93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del Norte. A medida. Majestuosidad y misticismo

Viaje a India a medida
Viaje a India a medida
Viaje a India a medida
Viaje a India a medida
Viaje a India a medida
Viaje a India a medida
Viaje a India a medida
Viaje a India a medida
Viaje a India a medida

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 13

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2016

Precio desde: 1460€ + 330 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • 20 Comments

Descripción del viaje a India

Viaje a India. Viaje a India del Norte a tu medida y descubre en este viaje su gente, tradiciones y costumbres. Entra en la mística cultura India.
Os proponemos realizar un viaje a la medida por el norte de la India, con un coche con chofer a vuestra disposición durante todo el recorrido.
Empezareis el viaje adentrándoos al corazón del Rajathan a través del desierto del Thar. Visitaremos sus magníficos havelis y nos perderemos por los callejones de sus ciudades fortificadas. Nos sentiremos como maharajas ens sus fuertes  y nos adentraremos en la India más mística en la zona del Ganjes, donde veremos cómo los sados se mezclan con la gente para hacer sus ofrendas en el río. Sin olvidar nunca la visita al templo del amor el Taj Majal.

Resumen del viaje a India

OPCIÓN 1

DÍA 01:    BARCELONA – DELHI
DÍA 02:    DELHI – CITY TOURS
DÍA 03:    DELHI – MANDAWA
DÍA 04:    MANDAWA – BIKANER
DÍA 05:    BIKANER – JAISALMER
DÍA 06:    JAISALMER
DÍA 07:    JAISALMER – JODHPUR
DÍA 08:    JODHPUR – PUSHKAR – JAIPUR
DÍA 09:    JAIPUR
DÍA 10:    JAIPUR – ABANERI – AGRA
DÍA 11:    AGRA – DELHI TRAIN-HARIDWAR
DÍA 12:    HARIDWAR
DÍA 13:    HARIDWAR – DELHI  /  TRANSFER AIRPORT

OPCIÓN 2

DÍA 01:    BARCELONA – DELHI
DÍA 02:    DELHI – CITY TOURS
DÍA 03:    DELHI – MANDAWA
DÍA 04:    MANDAWA – BIKANER
DÍA 05:    BIKANER – JAISALMER
DÍA 06:    JAISALMER
DÍA 07:    JAISALMER – JODHPUR
DÍA 08:    JODHPUR – PUSHKAR – JAIPUR
DÍA 09:    JAIPUR
DÍA 10:    JAIPUR – AGRA TRAIN VARANASI
DÍA 11:    VARANASI
DÍA 12:    VARANASI – VUELO – DELHI  /  TRANSFER INTERNACIONAL AIRPORT
DÍA 13:    DELHI - BARCELONA

Itinerario del viaje a India

OPCIÓN 1

DÍA 01: BARCELONA – DELHI
Salida en vuelo regular. Noche a bordo. Llegada a Delhi, asistencia por nuestro corresponsal y traslado al hotel.

DÍA 02: DELHI – CITY TOURS
Visita a los lugares y monumentos más interesantes de esta ciudad llena de contrastes entre el “Old Delhi” y la “Nueva Delhi”. En el Old Delhi visitaremos el Chadni Chowk y la mezquita Jama Masjid .También visitaremos la Ciudad imperial, la avenida Raj Path, donde se encuentra la Puerta de la India, el Parlamento, el Palacio presidencial etc... También podemos visitar el maravilloso Qutab Minar.Noche en Delhi.

DÍA 03: DELHI – MANDAWA (290 KMTRS. 6/7 HRS)
Salida de Delhi por la mañana. Poco a poco nos adentramos en el estado de Rajasthan por la región del Shekhawati, que gozó de una situación estratégica en plena ruta de la seda. Se la conoce como el museo al aire libre por sus “havelis” o palacetes con pinturas al fresco. Visita en Junjhunu (capital de la región) de sus havelis y el “único” templo de las Rani Satis. Seguimos hacia Mandawa. Noche en Mandawa.

DÍA 04: MANDAWA – BIKANER (185 KMTRS. 3/4 HRS)
Salimos de Mandawa/Nawalgarh hacia Bikaner, la ciudad más importante del desierto del Thar. Llegaremos a medio día.
Visitaremos el Fort Junagarh, un espléndido fuerte construido de arenisca roja. Destacan sus delicadas celosías.
A media tarde visita en rickshaw al Bikaner antiguo, con sus pintorescas callejuelas, los templos Jainistas y el mercado de especias. Recomendaciones: Bikaner no tiene restaurantes recomendables, así que los mejores sitios para comer y cenar son los restaurantes de los hoteles. Noche en Bikaner.

DÍA 05: BIKANER – JAISALMER (335 KMTRS. 6/7 HRS)
Por la mañana salimos dirección a Jaisalmer. Muy cerca de Bikaner visita de Desnouk
Templo de Karni Mata: a 28 Km. de Bikaner encontramos la población de Deshnoke, conocida por el Templo de Karni Mata habitado por ratas. Al entrar las veremos moviéndose en total libertad, ya que aquí se los considera animales sagrados. Seguimos hacia una de las ciudades más extraordinarias de India, conocida como la Ciudad Dorada por el color que toman sus murallas al caer el sol. Su muralla fortificada le da un aspecto de lugar salido de una película de aventuras clásica o de un cuento. Antiguamente Jaisalmer fue un punto estratégico en las rutas caravaneras de camellos entre la India y el Asia Central, siendo también un lugar donde se generó abundante riqueza. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Podemos visitar los cenotafios a la hora de la puesta de sol. Al atardecer nos podemos dirigir al Sunset point O
Vyas Chhatri. Un lugar magnífico para ver la puesta de sol sobre la ciudad amurallada; es el llamado sunset point, ya que está en un punto elevado y a una distancia que permite una perspectiva global del conjunto. Aquí se construyeron los cenotafios reales de piedra arenisca, que indican el lugar donde la familia real fue incinerada. Noche en Jaisalmer.

DÍA 06: JAISALMER
Dispondremos del día entero para conocer Jaisalmer. Su Zona amurallada: Una cuarta parte de la ciudad vive aún dentro de la zona amurallada del fuerte, la cual tiene 99 torres de defensa en su circunferencia. La mejor forma de visitar esta parte es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En uno de estas calles encontraremos unos templos Jain. También visitaremos el estanque Gadi Sagar: Al sur de las murallas se encuentra este estanque que antiguamente suministraba agua a la ciudad. En sus bordes podemos ver unos cuantos ghats (escaleras que lleguen al nivel de la agua) y templos. Puede tener más o menos agua en función de la época del año. Recomendamos ir a primera hora de la mañana porque todavía no hace demasiado calor y disfrutaremos de mucha tranquilidad, mientras vemos como algunas personas se bañan y lavan su ropa a orillas de la agua. Otro gran atractivo de Jaisalmer son los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal, pero sobre todo el primero. Muy recomendables. A primera hora de la tarde, salimos hacia Khuri, tranquila población situada en el desierto frontera con Pakistán, a unos 40 kms. de distancia. Recorreremos éste encantador pueblo de casas de barro y paja, deliciosamente decoradas. Noche en Jaisalmer.

DÍA 07: JAISALMER – JODHPUR (335 KMTRS. 6/7 HRS)
Por la mañana salimos hacia Jodhpur, donde llegaremos a primera hora de la tarde. Conocida como la ciudad azul debido al color azul índigo o añil que lucen la mayoría de las casas de la ciudad vieja. Jodhpur es una ciudad bulliciosa anclada en su pasado. Visitaremos el Fort Meherangarh: fortaleza, que aún pertenece al maharajá de Jodhpur, está incrustado en una roca-montaña de 125 m de altura que domina la ciudad, es sencillamente increíble.
Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad. Recomendación: En Jodhpur se prepara el mejor Lassi de toda la India. Es una bebida de Yogurt con cardamomo, canela, azúcar y azafrán. Se encuentra en el Mercado de la torre del reloj.

DÍA 08: JODHPUR – PUSHKAR – JAIPUR
Después del desayuno salida hacia Pushkar, importante centro de peregrinación hindú, La ciudad creció a orillas de su lago sagrado.Recomendación: pasear por la calle principal de Pushkar, toda ella un gran mercado de peregrinos, hasta llegar al Templo de Brhama, el dios creador, que solo cuenta con éste único Templo en toda la India.Continuamos ruta hacia Jaipur, donde llegaremos a última hora de la tarde (150 kms desde Pushkar a Jaipur.Noche en Jaipur.

DÍA 09: JAIPUR
Después del desayuno salimos a vecina Amber para visitar su magnifico palacio - fuerte. Fue la capital del Rajasthan durante seis siglos. Regresamos a Jaipur para el almuerzo. Visita a los cenotafios reales “Gator.
Por la tarde podemos realizar una visita de la “ciudad rosa”, capital del Rajasthán. Visitaremos el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos: construido en el año 953, ahora solo se conserva su extraordinaria fachada. Si nos apetece también podemos visitar el Palacio Real residencia oficial de la familia real, junto a la entrada encontramos el Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido en el siglo XVIII. Y El Templo de Birla, construido recientemente por Birla, uno de los hombres más ricos de la India. Noche en Jaipur Recomendación: asistir a la ceremonia del fuego (aarti) en el Templo de Birla a la puesta de sol.

DÍA 10: JAIPUR – ABANERI – AGRA (232 KMS 5/5.30 HRS APROX)
Salimos hacia Agra. En ruta visita de Abaneri, un pozo escalonado, que nos va a fascinar.... Continuaremos hacia Agra.
Visita del fuerte roja al llegar a Agra y por la tarde visita del Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mongol. Construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. Noche en Agra. Recomendación: contemplar el atardecer desde los jardines del Taj Mahal y con un poco de suerte podréis contemplar como el mármol blanco del Taj va cambiando de tonalidad con la puesta de sol y la llegada de la oscuridad.

DÍA 11: AGRA – DELHI - TRAIN - HARIDWAR
Después del desayuno salimos hacia Delhi por carretera. Este trayecto nos tomará no menos de 5 hrs. Comemos en Delhi y tomamos el tren rápido hacia Haridwar. Llegamos a Haridwar “la puerta del cielo”, donde el Ganges deja las montañas. Lugar sagrado, donde cada 12 años se reúnen millones de peregrinos en la Kumba Mela. Llegada a Haridwar y traslado al hotel. A la hora convenida (antes de la puesta de sol) asistiremos a la multitudinaria ceremonia de Aarti. Noche en Haridwar.

DÍA 12: HARIDWAR - RISHIKESH - HARIDWAR
Por la mañana visita en Risikesh, conocida como capital del yoga. Nos acercaremos al Ganges que nos ofrecerá la vista hacia los puntos más emblemáticos de esta población que los Beatles dieron a conocer. El extremo oriental de Rishikesh es realmente el más espiritual y contrasta con la otra orilla más llena de gente y comercio. Para cruzar de un lado a otro hay 2 puentes colgantes el Lakshman Jhula (más antiguo) y el Ram Jhula.Por la tarde regreso a Haridwar después de asistir a la ceremonia del fuego en las escalinatas del Ganges. Noche en Haridwar.

DÍA 13: HARIDWAR – DELHI - TRANSFER AIRPORT
A la hora convenida, regreso a Delhi.
Tiempo libre o traslado al aeropuerto, según horarios.

OPCIÓN 2

DÍA 10: JAIPUR – AGRA TRAIN VARANASI O/N TRAIN – 2ND AC SLEEPER CLASS
Salimos hacia Agra. Llegaremos a mediodía. Visita al fuerte Rojo (patrimonio de la humanidad)....Por la tarde visita del Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol. Construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. A última hora de la tarde traslado tomar el tren litera hacia Varanasi. Noche en Tren litera. Tren litera: En India las literas son distribuidos aleatoriamente por la compañía. Los departamentos no son privados se comparte con otros viajeros.

DÍA 11: JAIPUR – AGRA TRAIN VARANASI O/N TRAIN – 2ND AC SLEEPER CLASS
Salimos hacia Agra. Llegaremos a mediodía. Visita al fuerte Rojo (patrimonio de la humanidad)....
Por la tarde visita del Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol. Construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. A última hora de la tarde traslado tomar el tren litera hacia Varanasi. Noche en Tren litera. Tren litera: En India las literas son distribuidos aleatoriamente por la compañía. Los departamentos no son privados se comparte con otros viajeros.

DÍA 12: VARANASI – VOL – DELHI - TRANSFER INTERNACIONAL AIRPORT
Al amanecer, realizaremos un recorrido en barca por el río Ganges. Visita a los Gahts o puertas al río y a los principales templos de la parte antigua de la ciudad. Visita a la cercana población de Sarnat donde Buda dio su primer sermón, interesante museo de escultura Budista. Traslado al aeropuerto para tomar el avión hacia Delhi. A la llegada nos recibe nuestro corresponsal. Por la tarde tiempo libre, hasta la hora convenida de regreso a nuestro País. Traslado al aeropuerto.

DÍA 13: DELHI - BARCELONA
Llegada a Barcelona.

* Viernes Taj MAHAL CERRADO

Precio detallado del viaje a India

PRECIO POR PERSONA OPCIÓN 1: 1.460 EUROS + 330 TASAS*
PRECIO POR PERSONA OPCIÓN 2: 1.520 EUROS + 330 TASAS*

El viaje a India Incluye

EL PRECIO INCLUYE (OPCIÓN 1)

- Vuelo Barcelona-Delhi-Bangalore-Barcelona con OS - Traslados aeropuertos-hoteles-aeropuertos
- Traslados aeropuertos-hoteles-aeropuertos
- Coche con aire acondicionado con conductor de habla inglesa. (incluye gasolina, impuestos, parking, seguro)
- Alojamiento y desayuno durante todo el circuito.
- Tren Delhi / Haridwar
- Sopae a Mandawa en el Uday Vilas Resort
- Una entrada al Taj Mahal, Agra
- Rickshaw en Old Delhi y Bikaner
- Guía de habla española en Delhi
- Seguro de viaje y cancelación
- Tasas del gobierno
- Kit Tarannà

EL PRECIO INCLUYE (OPCIÓN 2)

- Vuelo Barcelona-Delhi-Bangalore-Barcelona con OS
- Traslados aeropuertos-hoteles-aeropuertos
- Coche con aire acondicionado con conductor de habla inglesa (incluye gasolina, impuestos, parking, seguro)
- Alojamiento y desayuno durante todo el circuito. Los hoteles serán estos o similares, según la disponibilidad en el momento de la reserva
- Tren Delhi / Haridwar
- Vuelos Benares / Delhi en clase económica no reembolsables
- Cena a Mandawa en el Uday Vilas Resort
- Una entrada al Taj Mahal, Agra
- Una excursión en Jeep en el Fuerte Amber (Jaipur)
- Rickshaw en Old Delhi, Bikaner y Benarés
- Guía de habla española en Delhi y Benarés.
- Seguro de viaje y de cancelación
- Tasas del gobierno
- Kit Taranna

 

El viaje a India No Incluye

- Tasas aéreas
- Propinas
- Gastos personales
- Tasas de salida del país no incluidas en el billete aéreo
- Visado. Tramitación inline.

Fechas de salida del viaje a India

De Ene. a Dic. de 2016

Información extendida del viaje a India

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

DEHI: Hotel Star Rock (BH) - similar
MANDAWA: Hotel Uday Vilas Resort - similar
BIKANER: Hotel Ganga Mahal (H) - Raj Vilas (H)
JAISALMER: Hotel Deoki Niwas (H) - similar
JODHPUR: Hotel Ranbanka (H) - Park Plaza 4*
JAIPUR: Hotel Shahpur House (H) - Ramada 4*
AGRA: Hotel Howard Park 4* - Siri 18 (BH)
HARIDWAR: Hotel Haveli Hari Ganga (H) - similar

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
El visado se ha de solicitar online. La tramitación la debe realizar el cliente directamente.

SANIDAD/VACUNAS
No es obligatoria ninguna vacuna, le recomendamos que se informe en los centros de sanidad exterior de su localidad.
www.sanidadexterior.es

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte normalmente entre julio y septiembre.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
Por costumbre en la India, ajeno a nuestra responsabilidad y criterio al respecto se asignan propinas en cualquier servicio prestado. Es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será bus con aire acondicionado, estos buses son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los standars Indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. LA RED ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.

*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 6 y 7 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

*Muy económico llamar desde la calle desde el STD.

COMIDA
La comida en India suele ser picante, aunque hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, pero no es fácil.
Le recomendamos que sea moderado en los primeros días con el picante y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Hay que tener cuidado con el agua y con el hielo, beber siempre agua embotellada, la venden en todos sitios...
También vigilar con los zumos (si sospechas que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua ha hervida.

20 Comentarios en “Viaje a India del Norte. A medida. Majestuosidad y misticismo”

  1. JAIME FERRER-CALBETÓ dice:

    Hola Mònica,

    Tan sólo unas lineas para agradecer la buena organización y profesionalidad que hemos encontrado en nuestro viaje a la India de este mes de Septiembre. Sudhan, nuestro guía, ha hecho que el viaje haya sido perfecto. Nos transmitió profesionalidad, conocimientos, seguridad haya donde íbamos y sentido común, un diez! Y también el chófer, mismas sensaciones.

    Agradecerte a ti también por la organización desde aquí en Barcelona y las recomendaciones de ir a Haridwar y Risikhesh, valió la pena!

    Nuestro próximo viaje, con vosotros!

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Hola Jaime, muchas gracias por tu confianza y por darnos tu opinión sobre este viaje a India. Encantada de que hayas disfrutado de todo. ¡Hasta pronto!

  2. Doris dice:

    Hola Fernando,
    La verdad es que debo felicitarte por la propuesta realizada con el itinerario ya que ha sido espectacular. Así mismo, agradecerte tu “insistencia” para que estuviéramos un par de días en el hotel MihirGart ya que es un lugar realmente precioso. Además, tuvimos la suerte de estar los dos días solos así que…. inmejorable.
    Ninguna queja hacia el guía que nos acompañó durante la ruta, ya que es una persona encantadora y entregada.
    El viaje ha sido fascinante y Rajastán es espectacularmente bello.
    Gracias por toda la gestión y la atención que, aún hoy, nos estás brindando.
    Un saludo
    Doris

    1. fernando dice:

      Hola Doris
      Gracias por compartir tu opinión del viaje a India. Me complace mucho que hayáis disfrutado de todo. Un afectuoso saludo.

  3. Montserrat dice:

    Bon dia Mònica!
    Avui m’he dit que ja no passaria d’avui! Sé que tu m’has trucat, jo també t’he trucat, un parell de vegades estaves amb visites i un altre ja havies sortit de la feina…la veritat és que anem en horaris diferents!
    Sóc la Montserrat Oliveras, que vaig marxar a la Índia amb la meva filla i ens trobàvem amb el meu fill a Delhi que ja hi era, a principis d’agost. Amb els meus fills vàrem comentar-ho diverses vegades que ho faríem, explicar-te que el viatge va anar molt bé! Estem molt satisfets de tot, des de la ruta planificada fins a l’atenció rebuda abans, durant i després del viatge (la teva trucada d’interès!).

    Durant el viatge ens va agradar sentir l’acompanyament de l’agència, tan amb la persona que ens va rebre a l’aeroport aquella matinada, que ens va explicar la paperassa que ens donava, que ens va acompanyar a l’hotel, que ens va fer situar amb el viatge. El xofer que vàrem conèixer l’endemà ha estat una delícia tot el viatge. Amable, simpàtic, prudent, atent, esforçat, discret, sempre a punt, amb recursos per donar resposta a les nostres necessitats, anticipant dificultats i adaptant-se sempre…la veritat és que ens va fer un viatge fàcil, amè i sempre agradable. De debò que va ser una persona que és absolutament recomanable.

    També pel que fa a l’atenció per part de Tarannà, va donar seguretat també la trucada de la persona responsable allà, la Rosa (?). Hi vàrem parlar dues o tres vegades, interessada i molt aconselladora a partir de la seva proximitat allà…

    Pel que fa als hotels: el de Delhi genial, també el de Pushkar molt bonic (el menjar en aquest va ser menys encertat, va ploure molt i hi vàrem sopar), Jaipur preciós i moooolt bé tot, Agra ni me’n recordo, per tant segur que adequat, Haridwar molt bé i a Rishkeish el més fluixet però cap problema.

    Un viatge que ha mantingut el nivell d’interès i expectativa constant en els 10 dies que ha durat. Moltes gràcies per tot, ha estat una experiència genial, una ruta ben pensada i una Mònica segura i decidida que va fer que marxéssim amb molta tranquil•litat!
    Bé, Mònica, si necessites alguna informació més que no hagi comentat, ja em diràs.

    Fins aviat,

    Montserrat

  4. Isabel dice:

    Hola Monica!

    El dilluns van aterrar a Barcelona! Tot ha anat genial!

    Ens ha agradat molt!

    Molt bé el driver, els hotels, etc.

    No hem tingut cap problema ni cap contratemps!

    Gràcies i fins una altra!

    Isabel

  5. Anna dice:

    Hola Rosa som l’Anna i en Sergi, estem en plena ruta per l’india, en concret per Udaipur.
    Primer de tot us voliem agrair que ahir al ser l’aniversari de l’Anna, tinguessiu el detall de preparar un pastis per l’hora de sopar, va ser un detall molt bonic, moltes gracies.

    El viatge, que dir, impressionant, tots els hotels molt be, el menjar molt bo, patiem per siens agradaria el menjar pero ens encanta!! En rinku ens aconsella sobre que menjar, que beure, el que es molt o poc picant, etc.

    Sobre en Rinku, estem molt contents amb el seu tracte, es una persona encantadora i pensem que hem tingut sort de que el xofer hagi estat ell, no sabem com son els altres, pero per nosaltres es el millor i part imprescidible d’aquest viatge. Segur que ens emportem el record d’un gran amic.

    Gracies per tot.

  6. Mònica dice:

    Hola Mònica, sóc la Mònica.
    El dissabte vàrem arribar del viatge al Rajastán.
    T´escric perquè felicitis de part meva a la Rosa i a les persones que des de l´India han fet el nostre viatge inoblidable.
    Especialment al conductor ( Raj ). Sense ell estic convençuda que no hagués estat el mateix. Teniu una gran persona – professional al vostre equip.
    Respecte als hotels, us volia comentar que el Raj ens va portar a sopar a un hotel d’ Orcha que em va semblar molt interessant.
    Tenint en compte la poca oferta que hi ha a Orcha, us passo les dades i un parell de fotos per si el voleu estudiar per propers itineraris.
    Reitero les meves felicitacions
    Una abraçada i fins el proper viatge
    Mònica

  7. E. dice:

    Te escribo unas líneas para decirte que nuestro viaje a la India resultó fenomenal. Es cierto que es un país de contrates y que, sobre todo al principio, el choque cultural es fuerte pero, desde luego, la experiencia merece la pena.

    Y más aún viajando con vosotros. Por eso queremos haceros llegar (aunque sea vía e-mail) nuestra satisfacción con el viaje, porque el trato que nos habéis dado en todo momento ha sido exquisito (tanto aquí en Madrid por parte de Tarannà, como directamente en la India por parte de vuestro colaborador). Hemos viajado bastante con otras agencias (grandes y pequeñas) y nunca nos habían tratado tan bien. Habéis conseguido unos clientes fieles para “próximas aventuras”.

    Debes saber que el personal en la India es encantador y que, en todo momento, nos pusieron un montón de facilidades. Desde nuestro chofer (Kamal) hasta la propia Rosa (a la que tuvimos el gusto de conocer en persona cuando coincidimos en Jaipur). De hecho, cuando por culpa del mal tiempo no pudimos viajar hasta Benarés, haciéndose cargo de todo y nos solucionó los alojamientos y desplazamientos hasta Delhi. Y, además, nos pusieron un coche extra a nuestra disposición en Delhi y hasta nos invitaron a cenar la última noche. Por eso te digo que el trato fue exquisito y que vuestro corresponsal allí es muy bueno. Cuando uno está muerto frío en mitad de una estación de tren en la India a la una de la madrugada después de esperar 5 horas, siempre es agradable escuchar una voz amiga en español que te dice que no te preocupes de nada y te da soluciones. Otras veces, cuando alguna vez hemos tenido un problema, la agencia siempre se desentendía. Pero en vuestro caso fue justo al revés. Así que, permíteme que te mande este e-mail de agradecimiento, como compensación a todos los que os enviamos antes del viaje para comprobar que todo estaba bien.

    Por último, sin que esto empañe el resto de mi e-mail, sí hay algo en lo que no estamos contentos. Cuando fuimos a verte nos aconsejaste alquilar el coche con aire acondicionado porque, según nos dijiste, hacia mucho calor. Así lo hicimos, pero no fue necesario utilizarlo porque en esa época del año en la India no sólo no hace calor, sino que a veces hace hasta frío (desde luego, como mucho, es un tiempo primaveral). Te lo digo para que informes bien a futuros clientes. No es por el suplemento del coche. Eso da igual. Es porque, al decir eso, uno piensa que va a ir a un país donde hace calor y prepara su equipaje en función de esa información. Menos mal que nos llevamos un forro polar “por si las moscas”.

    Pero bueno, eso no empaña la magnífica impresión que nos hemos llevado viajando con vosotros. Un saludo y hasta el próximo viaje.

  8. Montse dice:

    Aunque ya entregamos la opinión escrita sobre el viaje a nuestro chófer en la India para RPG, creo que es de justicia comentaros que hemos quedado muy satisfechos con el viaje. En todo momento nos sentimos protegidos y apoyados por la agencia, que nos resolvió con eficacia los problemas. En general todo bien, salvo el hotel de Jaisalmer, entendiendo que el blanco de la India es lo que es, los mantenimientos de los hoteles son lo que son, el papel higiénico lo ahorran como si fueran billetes de banco, etcétera: si no se es capaz de entender estas cosas vale mas no moverse de casa. Estamos especialmente agradecidos a la rapidez con que nos solucionastéis el cambio de fecha de partida y agradecemos tambien el detalle de habernos evitado cargar las maletas en el tren de Delhi a Agra

    En general los guías (especialmente el de Varanasi) y los chóferes (mención especial al chófer del Rajastán) muy bien.

    En el caso del hotel de Jaisalmer la ropa era especialmente poco escrupulosa, cuando cogimos la habitación las papeleras estan sucias con los detritus de los anteriores ocupantes, tuvimos que reclamar toallas, nos duchamos los dos días con agua a temperatura inferior a 37 grados y uno de los días tuvimos que reclamar (en nuestro caso personal) que nos hicieran la habitación porque “se habían olvidado”. La respuesta que nos dió Rosa tras hablar con el hotel creemos que no se ajusta a la realidad:

    - fué el único caso en que el chófer nos avisó por adelantado de que al tomar la habitación controláramos si había agua caliente y si la descarga de las cisternas funcionaba, por algo sería

    - No nos pareció en absoluto que el hotel estuviera especialmente lleno, que fué la excusa que dieron por no disponer de agua caliente

    - Nos parece irrelevante que el hotel comentara que el agua se calienta con energía solar: que pongan mas placas

    - La suciedad es pura y simplemente una falta de control del supervisor de limpieza

    - Ya nos habíamos quejado en el hotel y la respuesta fué “we will check”, que es una forma educada de decir “ya lo sabemos”

    Los comentarios sobre el hotel espero que os puedan ayudar en un futuro. Si se presenta la ocasión os recomendaremos como agencia, mas que nada para que podáis volver a tocar la campana.

    Un saludo

    Montse y Juan

  9. Joan dice:

    Tal com et vaig dir l’altre dia avui t’envio un resum de la nostrA opinió del viatge, especialment hotels i conductor, que et poden ajudar a informar a altres clients.

    En primer lloc no se si es va produir un malentès al voltant de las maletes en el viatge en tren. Quan vàrem arribar a l’ndia, la persona que ens va venir a buscar ens va dir,sense cap comentari previ nostre, que tenien arreglat el que poguéssim fer el viatge en tren Delhi-Amritsar sense transportar les maletes grans. Nosaltres vam arribat sabent que havíem de fer el viatge amb les maletes grans, però davant de l’ oferta ens vàrem apuntar encantats. Posteriorment quan vaig parlar per telèfon amb la Rosa, em va semblar que ella pensava que nosaltres havíem pressionat al Sr. Vikash. Nosaltres simplement ens vàrem agafar a l’oferta. De totes maneres moltes gràcies per l’esforç fet perquè això fos possible.

    Tot ha funcionat perfectament i vàrem quedar molt satisfets de les atencions i el recolzament rebut.

    Del conductor/acompanyant Ajay hem quedat molt satisfets. No teníem altre referència que ell i per aixó no podem comparar amb cap altre, però ha estat una persona amable, eficient,sempre pendent de nosaltres i que coneixia molt be el trajecte, el que ha permès que totes les visites fossin sense presses, tinguéssim temps per passejar, compres…etc. Nosaltres no dubtaríem a recomanar-ho per ser el conductor d’un altre viatge.

    Una altre cosa es que nosaltres anàvem mentalitzats de com es condueix a l’India, però la realitat ha superat la nostra imaginació i realment es passa por.

    Hotels: Comú a la gran majoria escasseja xampú, sabó de bany, paper de wàter…,Molts punts de llum i no et veies per la poca potència de les bombetes, blanc “dubtós” de llençols i tovalloles, en general neteja justeta.

    Hotel Mapple Express a Delhi, no té calefacció i vàrem passar fred. L’esmorzar especialment fluix

    Hotel Hindustan a Varanasi. També varem passar fred al no tenir calefacció.

    Hotel Desert Tulip Resort a Jaisalmer. El pitjor de tots, no es pot recomanar a ningú, els detalls ja els vàrem parlar amb PRC

    Hotel Park a Jodhpur. Va a començar a millorar el nivell del hotels. Llàstima que l’aigua de la dutxa sortia per un desaigua i inundava part del bany.

    Hotal Swaroop Vilas a Udaipur . Correcte, encara que necessita una actualització.

    Hotel Shahpura House a Jaipur. Molt bé

    Hotel The Retreat a Agra. Molt bé. Excel.lent el servei. (vaig deixar-me la cartera al restaurant i me la van portar a l’habitació amb tots els diners,targetes i documentació)

    Hotel BW Marrion a Amritsar Molt bé

    No vull que interpretis aquests comentaris dels hotels com a crítica, són només perquè tingueu una opinió més quan aconselleu als clients en propers viatges.

    El Resum del viatge i del servei rebut és de SATISFACCIÓ.

    Moltes Gràcies per tot.

    Joan i Glòria

  10. Tola dice:

    Buenos días David.
    Dos líneas solo para decirte que nuestro viaje ha sido un 10 en todos los sentidos y un 20 por el guía, responsable, amable, resolutivo, español perfecto,siempre pendiente de nosotros y nuestras necesidades.
    Hazselo llegar también a Monica.
    Muchas gracias por toda vuestra organización.
    Un fuerte abrazo
    Tola

  11. Delfina dice:

    Hola Mònica,

    Sóc la Delfina i acabo de tornar avui de lÍndia i t’he de dir que m´ha encantat tot. El país, la gent i pel que fa a Tarannà l’organització del viatge t’he de felicitar amb mol entusiasme perquè tot m’ha anat molt be. La idea del taxi a la meva edat crec que és el que em toca i el meu taxista era l’Emrich que era fantàstic.
    Els hotels en general molt ben triats, però amb tants com he estat uns m’han agradat més que uns altres. Vaig contestar una enquesta que la deu tenir la Rosa.
    En resum, m’ha agradat molt haver fet aquest viatge amb tu.

    Qualsevol cosa que vulguis saber, estic a la teva disposició.

    Un petó ben fort i per la Rosa també.

    Delfi i Jaume

  12. Lola dice:

    Hola Mònica.

    Ja fa una setmana que vàrem tornar del nostre viatge pel nord de la India i t’escribim aquestes línies per dir-te que ha sigut un viatge fantàstic, que ens a agradat tot molt i que to a estat molt ben organitzat. El tracte dispensat per la Rosa i tot el seu equip ha sigut molt bo, sempre pendents de nosaltres, han estat resolutius en els moments en que ha calgut i molt detallistes, l’ultim dia fins i tot ens va fer uns petits regals.

    Moltes gràcies per tot. A reveure.

    Xavier i Lola.

  13. Estefania dice:

    Hola Mónica,
    Ya hemos vuelto de nuestro viaje y queríamos darte las gracias, ya que ha sido inolvidable.
    La ruta escogida ha sido inmejorable, en especial Haridwar, Amritsar y Rishikesh, que son súper auténticos.
    Los hoteles fantásticos, todos ellos nos han encantado y han estado a la altura de nuestras expectativas.
    Pero sobre todo el resto queríamos destacar el trabajo de toda la gente de PRC, y en especial de A. Singh, el conductor. Nos ha cuidado y aconsejado como si fuéramos de su familia. Te recomendamos que se lo asignes a tus clientes más exigentes, no te defraudará.
    En resumen, nos lo hemos pasado fenomenal y os lo queríamos agradecer a todos vosotros, tanto a los empleados de Tarannà como a los de PRC. Sin duda, pensaremos en vosotros para nuestro próximo viaje.
    Por cierto, los regalos nos han encantado, fueron el detalle final al gran trabajo que has hecho.
    ¡¡Muchas gracias por todo Mónica!!
    Un saludo,
    Estefania y Joan

  14. Sonia dice:

    Hola Rosa i la resta de la Companyia !

    Som la Sònia i el Gabriel, d’El Bruc. Vem estar a l’Índia del 19 de juny al 4 de juliol d’enguany, suposo que ens recordes. Vem parlar algun cop per telèfon.

    Ens agradaria donar-vos les gràcies per fer que el nostre viatge funcionés tant bé! Mai haviem viatjat amb un conductor per nosaltres sols i no sabíem com sortiria aquest sistema. Però el Prem va ser més que un conductor!!!

    Ens agradaria que també li agraíssiu a ell, les seves atencions, les explicacions de l’Índia, la cultura, la llengua, les tradicions, etc.

    Suposo que ara deu estar amb d’altres turistes fent alguna ruta pel nord. Però quan torni a Delhi, digueu-li que ens recordem molt d’ell (i del Bupi!!!) i que d’aquí poc us enviarem algunes de les fotos que ens vem fer junts. Digueu-li que ha quedat: “Muy guapoooo!!” que ell ja sabrà de què va.

    També ens agradaria saber com està el guia que vem tenir l’últim dia a Delhi. No recordem el nom, però sabem que era molt jove i sikh. Espero que ja hagi tornat a fer de guia i que li hagi anat molt bé. Va ser súper atent i agraït i se’l veia amb moltes ganes de fer de guia i molt il·lusionat. Doneu-li records i ànims de part nostra.

    Amb ell vem parlar d’un petit contratemps que vem tenir a Benarès. El dia que vem passar allà, el guia de la ciutat ens va portar a veure la Cerimònia del Foc en els ghats, però una estona abans que s’acabés ens va fer marxar. Va dir que la resta de dansa que quedava era tota igual i que havíem de marxar. Només eren les 8h de la tarda i ja no havíem d’anar enlloc més. Jo li vaig dir que volíem quedar-nos més, però em va dir que no podia ser i que anés a buscar el meu marit, que estava fent fotos a peu de ghats. Al final va anar ell a buscar-lo i vam marxar. Crec que li feia por que quan s’acabés la cerimònia tothom volgués marxar a la vegada i ens perdéssim. Nosaltres ja vem deixar constància en la valoració del viatge que ens hauria agradat veure tota la cerimònia i potser quedar-nos més estona pels ghats. Hi vem estar només mitja hora i 20 minuts de la Cerimònia. I no havíem de fer res més, vem anar a l’Hotel i ja no tornarem a Benarés per veure la Cerimònia.

    Pe rò va ser l’únic contratemps que vem tenir en el viatge, i vem creure que ho podíem deixar anotat per que no li passés a cap turista més, però el guia de l’últim dia ens va dir que el comportament del guia de Benarés no havia estat correcte i que tindria represàlies. Nosaltres ja li vem dir que no teníem cap altra queixa d’ell, que ens havia explicat i atès molt bé, i que només ho dèiem per que no tornés a passar, però no per que no li donessin més feina!

    Bé, això ja són coses que no ens hi podem posar, però volia explicar-ho en un idioma en el que m’hi sento còmode isé que em podem entendre. Queda dit!

    Bé, digueu-li al Prem que ens agradaria tenir contacte amb ell, però que el mòbil ens resulta molt car i ell ens va dir que no envia ni llegeix sms. També ens va dir que no té correu electrònic propi, si no el de la companyia. I per això voldria saber si vaig utilitzant aquesta adreça per comunicar-me amb ell, a través de la Rosa, si teniu algun altre sistema, o si no ens podem comunicar amb ell.

    Bé, però espero que li doneu records nostres i les nostres gràcies de nou.

    Atentament,

    Sònia i Gabriel

  15. I. dice:

    Buenos días Mónica.
    Decirte que ha sido un viaje genial, muy bien organizado, los hoteles estupendos y nuestro chofer un 10.
    Pero no volveremos a viajar en tren 12 horas, jajaja. Ya lo hemos probado y ya está.
    Gracias por todo y hasta el próximo viaje, porque aún no sé cuando, pero queremos hacer el sur de India. Ya hablaremos contigo cuando lo decidamos.
    Un besazo.

  16. Laura dice:

    Acabamos de volver de la India, por el Rajastán, Agra y Varanasi, ha sido una experiencia inolvidable, todo ha salido muy bien, incluso vimos una rata blanca en el Templo de las Ratas presajiando que iba a ser un viaje maravilloso y lleno de suerte al encontrar en Rinku a nuestro Fernando Alonso personal, muy profesional, el mejor guia y conductor que hemos conocido nunca y que nos ha hecho amar la India. Gracias a Rinku y a Rosa que también estuvo muy pendiente en todo momento.
    Laura y Delfin

  17. Silvia dice:

    Hola Mónica
    Suposo que ja deus estar de tornada a la normalitat!
    Només volia agrair-te a tu, a la Rosa i a tot l’equip el viatge a la Índia. La veritat és que tot va anar rodat, tant l’itinerari, tot i que Haridwar ens va deixar sense parla momentàniament…, com els guies, els hotels i com no el nostre àngel de la guarda el Dellys i el Solo!
    Ara només ens resta pensar en un nou destí!
    Bona feina!

    Sílvia i Andreu

  18. Victor dice:

    ARE YOU HAPPY?

    Sencilla pregunta, con mucho significado para nosotros. Esa era la pregunta de cualquier Hindú con el que nos cruzáramos. Todos se preocupaban si todo estaba correcto, si todo estaba bien, si éramos felices. Pues si!, somos felices, entre todos lo habéis conseguido. Gracias!

    Gracias a Taranna, Rosa y sobre todo a nuestro driver Amrik!

    Victor y Virginia.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: