93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del Norte. A medida. India de las religiones.

Viaje a India a medida Religiones
Viaje a India a medida Religiones
Viaje a India a medida Religiones
Viaje a India a medida Religiones
Viaje a India a medida Religiones
Viaje a India a medida Religiones
Viaje a India a medida Religiones
Viaje a India a medida Religiones
Viaje a India a medida Religiones

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 21

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: 01 Ene. 31 Dic. 2016

Precio desde: 2230€ + 310 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • 6 Comments

Descripción del viaje a India

Viaje a India. Viaje a India del Norte a tu medida y descubre en este viaje su gente, tradiciones, costumbres y religiones. Entra en la mística cultura India.

Resumen del viaje a India

DÍA 01: BARCELONA - DELHI
DÍA 02: DELHI
DÍA 03: DELHI
DÍA 04: LEH
DÍA 05: LEH-LAMAYURU
DÍA 06: LEH-JAMMU - DHARAMSHALA
DÍA 07: DHARAMSHALA
DÍA 08: DHARAMSHALA - AMRITSAR
DÍA 09: AMRITSAR
DÍA 10: AMRITSAR - BIKANER
DÍA 11: BIKANER
DÍA 12: BIKANER - JAISALMER
DÍA 13: JAISALMER
DÍA 14: JAISALMER - JODHPUR
DÍA 15: JODHPUR - PUSHKAR - JAIPUR
DÍA 16: JAIPUR
DÍA 17: JAIPUR - AGRA
DÍA 18: AGRA - DELHI – TREN - HARIDWAR
DÍA 19: HARIDWAR
DÍA 20: HARIDWAR - DELHI - AEROPUERTO
DÍA 21: DELHI - BARCELONA

Itinerario del viaje a India

DÍA 01: BARCELONA - DELHI
Salida en vuelo regular. Noche a bordo. Llegada a Delhi, asistencia por nuestro corresponsal y traslado al hotel.

DÍA 02: DELHI
Después del desayuno se iniciará la visita a los lugares y monumentos más interesantes de ésta ciudad llena de contrastes entre el “Old Delhi” y la “Nueva Delhi”. Nuestra primera visita será al memorial de Gandhi, el Raj Gath.
En el Old Delhi visitaremos el Chadni Chowk y la mezquita Jama Masjid. Regresando al Nuevo Delhi visitaremos la Avenida imperial, el Raj Path, donde se encuentra la puerta de la India, el Parlamento , el Palacio presidencial etc... Noche en Delhi.
Muy interesantes la visita al templo Hinduista “Birla temple” y la Guruduara (templo) Sikh .
Delhi: Ciudad cargada de una dilatada y accidentada historia que hace de ella, sin duda, la ciudad más antigua del subcontinente indio. Situada en las proximidades del río Jamuna, es capital de la nación desde el año 1.911, cuando el rey Jorge V así lo decidió. Sultanes la anhelaron y disfrutaron, grandes emperadores mogoles hicieron de ella su hogar y su refugio, muchas tribus la desearon y al final los occidentales ponían en ella su pie colonialista. Ahora, hierve trepidante la vida en sus calles: vendedores, astrólogos, magos y mendigos, sentados en el suelo, algunos forman grupos y hablan y hablan sin parar.

DÍA 03: DELHI – (VUELOL) – LEH
Muy pronto por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar avión a Leh. A la llegada al aeropuerto de Leh asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado al Hotel. Día dedicado a aclimatarnos a la altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Por la tarde, pasearemos por el bazar de Leh. Noche en Leh.

DÍA 04: LEH
Excursión de día completo para conocer los famosos monasterios de Ladakh . Es interesante hacer la visitas temprano por la mañana para no perderse la ceremonia de oración en el monasterio de Thiksey (Puede variar según horarios del Monasterio) Continuaremos hacia el monasterio de Hemi, que es uno de los monasterios más famoso de la región de Ladakh. También visitaremos el Palacio de Shey. Noche en el Hotel.

DÍA 05: LEH – LAMAYURU - LEH
Saldremos después del desayuno. A poca distancia encontraremos el monasterio de Alchi, conocido como Alchi Choskor es el único monasterio en el Ladakh en suelo plano.
De camino visitaremos el Castillo de Bazgo en la orilla derecha del Indo. Visitaremos el monasterio y contemplaremos la belleza del pueblo. Visita en ruta del más antiguo monasterio, bello paraje y monasterio de Lamayuru. Regreso a Leh después de estos maravillosos paisajes. Noche en Leh.

DÍA 06: LEH – (VOL) – JAMMU – DHARAMSHALA
Leh / Jammu Flights at present Flights only on Monday / Friday

DÍA 07: DHARAMSHALA
Día dedicado a recorrer ésta pequeña población y sus alrededores. Sus principales puntos será el pequeño bazar, la residencia del Dalai Lama, el Monasterio junto su residencia, donde se puede ver “el debate” de los monjes por las tardes. Posibilidad en los monasterios de asistir a algunas de sus “pujas” rezos. A muy poca distancia está la pequeña población de Bagsu con sus saltos de agua y baños, es un bonito paseo. Noche en Dharamshala.

DÍA 08: DHARAMSHALA
Día dedicado a recorrer ésta pequeña población y sus alrededores. Sus principales puntos será el pequeño bazar, la residencia del Dalai Lama, el Monasterio junto su residencia, donde se puede ver “el debate” de los monjes por las tardes. Posibilidad en los monasterios de asistir a algunas de sus “pujas” rezos. A muy poca distancia está la pequeña población de Bagsu con sus saltos de agua y baños, es un bonito paseo. Noche en Dharamshala.

DÍA 09: AMRITSAR
Tendremos el día entero para conocer Amritsar, la ciudad más importante del estado del Punjab. No podemos dejar de visitar el Templo Dorado, el lugar más Sagrado para la religión Sikh. Reconstruido en el año 1803 usando oro y mármol, es conocido desde entonces como el Templo Dorado. El complejo consta de un conjunto de lugares sagrados, en los que cabe destacar los jardines de Jallianwalla Bagh. Por la tarde podemos ver la bajada de bandera en la frontera con Pakistán. El Templo Dorado permanece abierto durante toda la noche. Noche en Amritsar

DÍA 10: AMRITSAR - BIKANER
Después del desayuno, salimos de Amritsar. Es un día de larga ruta.
Cruzamos campos de cultivo y canales en el Punjab a mediodía vamos entrando en el desierto del Thar, el gran desierto indio. A final de la tarde llegada a Bikaner. Noche en Bikaner.

DÍA 11: BIKANER
Por la mañana visitaremos el Fuerte Junagarh, un espléndido fuerte construido de arenisca roja. Destacan sus delicadas celosías. Por la tarde visita al Templo de Karni Mata. A 28 Km. de Bikaner encontramos la población de Deshnoke, conocida por el Templo de las ratas. Al entrar las veremos moviéndose en total libertad, ya que aquí se los considera animales sagrados. Tomaremos un rickshaw para recorrer la parte antigua donde encontramos los templos jainistas, el mercado y unas pintorescas callejuelas. Noche en Bikaner.

DÍA 12: BIKANER – JAISALMER
Por la mañana salimos dirección a Jaisalmer, una de las ciudades más extraordinarias de India, conocida como la Ciudad Dorada por el color que toman sus murallas al caer el sol. En ruta visitaremos la pequeña población de Pokharan. Seguimos hacia Jaisalmer.
Antiguamente Jaisalmer fue un punto estratégico en las rutas caravaneras de camellos entre la India y el Asia Central, siendo también un lugar donde se generó abundante riqueza. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Al atardecer nos podemos dirigir al Sunset point o Vyas Chhatri : Un lugar magnífico para ver la puesta de sol sobre la ciudad amurallada; es el llamado sunset point, ya que está en un punto elevado y a una distancia que permite una perspectiva de la población. Aquí se construyeron los cenotafios reales de piedra arenisca, que indican el lugar donde la familia real fue incinerada. Noche en Jaisalmer.

DÍA 13: JAISALMER
Dispondremos de la mañana entera para conocer Jaisalmer. Una cuarta parte de la ciudad vive aún dentro de lazonaamurallada del fuerte, la cual tiene 99 torres de defensa en su circunferencia. La mejor forma de visitar esta parte es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En uno de estas calles encontraremos unos maravillosos templos Jainistas. Al sur de las murallas se encuentra el Estanque Gadi Sagar. Estanque de agua que antiguamente suministraba a la ciudad. En sus bordes podemos ver unos os ghats (escaleras que llegan al nivel del agua) y veremos templos con gente que se baña y lava su ropa en sus orillas. Otro gran atractivo de Jaisalmer son los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal . Por la tarde iremos a las dunas de Khuri a la hora de la puesta de sol, Se trata de una zona de grandes dunas en el desierto del Thar, frontera con Pakistán a unos 40 Kms. de distancia. Regreso a la ciudad. Noche en Jaisalmer.

DÍA 14: JAISALMER – JODHPUR
Por la mañana salimos hacia Jodhpur, donde llegaremos a primera hora de la tarde. Conocida como la ciudad azul debido al color índigo o añil que lucen la mayoría de las casas de la ciudad vieja. Jodhpur es una ciudad bulliciosa anclada en su pasado. Visitaremos el Fuerte Meherangarh, fortaleza que aún pertenece al maharajá de Jodhpur, está incrustado en una roca-montaña de 125 m. de altura que domina la ciudad, es sencillamente increíble. Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad. Bajaremos a través de callejuelas hasta el famoso mercado de la Torre del Reloj, famosa por sus puestos de especies. Noche en Jodhpur.

DÍA 15: JODHPUR – PUSHKAR - JAIPUR
Después del desayuno salida hacia Pushkar, es un día de larga ruta. Pushkar, importante centro de peregrinación hindú,a 300 kms de Udaipur. La ciudad creció a orillas de su lago sagrado.
*Recomendación: pasear por la calle principal de Pushkar, toda ella un gran mercado de peregrinos, hasta llegar al Templo de Brhama, el dios creador, que solo cuenta con éste único Templo en toda la India.
Continuamos ruta hacia Jaipur, donde llegaremos a última hora de la tarde (150 kms desde Pushkar a Jaipur.Noche en Jaipur.

DÍA 16: JAIPUR
Después del desayuno salimos hacia la vecina Amber para visitar su magnífico palacio - fuerte. Fue la capital del Rajasthan durante seis siglos. Regresamos a Jaipur para el almuerzo. Antes podemos visitar Gator (cenotafios reales). Podemos terminar la tarde paseando por el bazar. Noche en Jaipur.

DÍA 17: JAIPUR – AGRA
Salimos hacia Agra. A última hora de la mañana disfrutaremos de la visita del fuerte Rojo, desde donde podemos divisar el Taj Mahal. Por la tarde visita del Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol. Construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. Noche en Agra.

DÍA 18: AGRA – DELHI- TRAIN – HARIDWAR
De Agra regresamos a Delhi en nuestro vehículo. Llegaremos a mediodía.
A primera hora de la tarde traslado a la estación para tomar el tren rápido hacia Haridwar, que significa “La huella de Dios”, ya que según la leyenda Visnú dejo caer unas gotas de néctar celestial y dejo su huella tras él, considerada como la Meca del hinduismo. La ciudad se halla al lado del Ganges, y tiene muchísimos templos y ghats donde los peregrinos toman los baños rituales. Nos reciben en la estación y traslado al hotel. Noche en Haridwar.

DÍA 19: HARIDWAR
Día para disfrutar de uno de los lugares más sagrados de todo el país. El Ganges cruza la ciudad que está construida siguiendo su ruta, un extenso y amplio paseo donde los peregrinos podrán comprar sus recuerdos, ofrendas, recibir masajes, barberos… al atardecer se concentra una gran multitud en la ceremonia del Ganga Arati, ceremonia del fuego con cánticos que siguen los fieles. Noche en Haridwar.

DÍA 20: HARIDWAR – DELHI - AEROPUERTO
Regresamos a Delhi donde podemos llegar a primera hora de la tarde. Tiempo libre....A la hora convenida traslado al aeropuerto Internacional de Delhi para tomar vuelo con destino a Barcelona.

Día 21: DELHI - BARCELONA
Noche a bordo. Llegada a Barcelona.

VIERNES TAJ MAHAL CERRADO

Precio detallado del viaje a India

PRECIO POR PERSONA: 2.230 EUROS + 310 TASAS

El viaje a India Incluye

- Vuelo Barcelona-Delhi-Barcelona
- Traslados aeropuertos-hoteles-aeropuertos
- Coche con aire acondicionado con conductor de habla inglesa. (incluye gasolina, impuestos, parking, seguro, gastos chofer)
- Alojamiento y desayuno durante todo el circuito.
- Vuelos Delhi-Leh-Delhi (clase económica)
- Todas las comidas y entradas con guía de habla inglesa en Leh
- Una entrada al Taj Mahal, Agra
- Auto Rickshaw en Bikaner y cycle rickshaw en Old Delhi
- Guía de habla española en Delhi
- Seguro de viaje y cancelación
- Tasas del gobierno
- Kit Tarannà

El viaje a India No Incluye

- Tasas aéreas
- Propinas
- Gastos personales.
- Tasas de salida.
- Visado

Fechas de salida del viaje a India


2016
01 Ene.
31 Dic.

Información extendida del viaje a India

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES
DELHI: Hotel Star rock (BH) - Star Rocks (BH)
LEH: Hotel Spic n Span - Hotel Royal Palace o Similar
DHARAMSHALA: Hotel Asian Plaza - Hotel Chonor House
AMRITSAR: Hotel BW Marion 4* - Hotel M K 4*
BIKANER: Hotel Ganga Mahal (H) - Hotel Heritage Resort
JAISALMER: Hotel Deoki Niwas (H) - Hotel Jaisalgarh
JODHPUR: Hotel Ranbanka Palace (H) - Similar
JAIPUR: Hotel Ramada 4* - Hotel Shahpura House (H)
AGRA: Hotel Howard Park 4* - Siri 18 (BH)
HARIDWAR: Hotel Haveli Hari Ganga (H) - Similar

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
El visado se ha de solicitar online. La tramitación la debe realizar el cliente directamente.

SANIDAD/VACUNAS
No es obligatoria ninguna vacuna, le recomendamos que se informe en los centros de sanidad exterior de su localidad.
www.sanidadexterior.es

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte normalmente entre julio y septiembre.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
Por costumbre en la India, ajeno a nuestra responsabilidad y criterio al respecto se asignan propinas en cualquier servicio prestado. Es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será bus con aire acondicionado, estos buses son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los standars Indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. LA RED ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.

*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 6 y 7 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

*Muy económico llamar desde la calle desde el STD.

COMIDA
La comida en India suele ser picante, aunque hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, pero no es fácil.
Le recomendamos que sea moderado en los primeros días con el picante y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Hay que tener cuidado con el agua y con el hielo, beber siempre agua embotellada, la venden en todos sitios...
También vigilar con los zumos (si sospechas que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua ha hervido.

6 Comentarios en “Viaje a India del Norte. A medida. India de las religiones.”

  1. Maria dice:

    Buenos días Mónica!
    Ya estamos aquí. Todo ha ido bien. Te hago un poco de explicación por si puede servir.
    Nepal, muy bien. El guía de KTM que hablaba español lo hizo muy bien. El coche ídem. India: El chófer que nos llevaba prácticamente en todo el recorrido, Ajay Kumar, un EXCELENTE. El recorrido por el Rajastán muy bien. El Taj Mahal también muy bien. Los hoteles del recorrido nos parecieron todos muy bien. Los había más modernos y de más “indios”, pero todos bien. Los desayunos estaban muy bien en todas partes. El Bed acampada sin Breakfast de Jaipur estaba muy bien. Muy familiar. Podías lavar la ropa y tenían secadora que fue muy bien. La situación muy bien.
    Los responsable en la India nos llamaron un par de veces, uno en Nepal, para ver cómo estábamos. Fueron muy atentos.
    Un abrazo.

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Muchas gracias por tus comentarios del viaje a India y celebro que fuera todo satisfactorio. Un abrazo.

  2. Juan dice:

    Hola,

    Con el viaje todavía “fresco” en la mente te comento cómo nos ha ído.

    De entrada comentarte que el viaje ha sido fantástico y nos ha encantado.

    El recorrido que nos preparaste ha sido realmente muy bien planificado y acertado. Empezamos en Delhi y seguimos el itinerario marcado. Los únicos cambios que hicimos sobre la marcha fueron que cancelamos el jeep safari en Jodhpur (estábamos cansados y preferimos disfrutar del hotel), y el último día cambiamos la visita a Sikandra por el “Baby Taj”.
    Cerrar el viaje en Agra y en el Oberoi fueron un total acierto por tu parte. El hotel es uno de los mejores hoteles del mundo, y el Taj Mahal … una maravilla.

    Con respecto a la agencia Diva, todo ha sido fantástico. Nos hemos sentido arropados por ellos durante todo el viaje. Son unos muy buenos profesionales. El guía ha sido un gran profesional que en todo momento ha estado pendiente de nosotros. El chófer, no tengo palabras …, una profesionalidad y una amabilidad que pocas veces he visto. Y el resto de personal de Diva ha estado impecable. Tuvimos un problema en el vuelo de Udaipur que solucionaron de forma perfecta: nuestro vuelo con Air India salía a las 16H; llegamos al aeropuerto a las 13.30H y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que el vuelo salió a las 12.45H y que no podemos salir hasta el día siguiente (al parecer la verdad fue que nuestro vuelo fue cancelado sin previo aviso …). El personal de Diva negoció con Air India que les retornaran el dinero y nos compraron un billete para un vuelo con Jet Airways a las 18H (que seguro que les costó más caro!).

    Los hoteles, restaurantes … todo fantástico. No cambiaría nada.

    Por poner algún pero al viaje, dos pequeños consejos para posibles futuros clientes que tengas:
    - Cancelar el paseo en carro de caballo en Jodhpur: fueron solo 10 minutos, pero … totalmente prescindibles. Vas en una calesa mirando hacia atrás … y tienes a 1000 indios en motos, tuc-tucs, coches …detrás de ti a escasos centímetros tocando sus claxons de forma ininterrumpida. Horroroso.
    - El guía nos propuso en Agra acudir a un espectáculo donde se explicaba de forma teatralizada la historia del Taj Mahal. Le dijimos que sí y acudimos al espectáculo pensando que sería algo tipo “Bollywood”. El teatro es bonito, pero el espectáculo es muy caro (unos 20 euros por persona) y de muy baja calidad.

    Y nada más Fernando, agradecerte toda tu atención con nosotros y felicitarte por tu excelente trabajo.

    Espero poder hacer otros viajes con vosotros en el futuro.

    Saludos y muchas gracias.

  3. R. dice:

    Bona nit Mònica,
    Només 4 renglons per dir-te que ens ha agradat moltíssim el viatge. El driver, en Radhor, també ens ha cuidat molt bé. És un pais per estar-hi més dies i crec que hi tornaré.
    Dóna també les gràcies a Rosa doncs els seus consells ens han anat molt bé.
    Fins el proper viatge que ojalà sigui molt aviat.

    Una abraçada

  4. Joaquim dice:

    Hola Mònica,
    Ja hem tornat!!!
    El viatge ha anat fantàstic. Tot molt bé. Et comento quatre coses per la teva informació (totes bones)
    Els tres guies han estat excel•lents. Una menció especial pel Sr. Rathor. el xofer-guia que hem tingut per tot el recorregut. Polit puntual i molt hàbil per trobar-nos en qualsevol circumstancia (quan sortíem de les visites ell sempre estava a punt a la porta). Ens hem sentit molt ben cuidats per ell.
    Els hotels han estat molt be en general. El de Leh, dins del entorn, estava molt be. Varem trobar que feia fret a la habitació i van complementar la calefacció amb un calefactor. El Radisson i el Surya Garh super-super. El Lailit molt be però cart. Els demès molt correctes. El tracte genial a tot arreu.
    El recorregut ha sigut super interessant. Leh extraordinari, el lloc, els monestirs, els Monjos,..La primera part del trajecte (Arimstar i Haridwar) molt autèntica, impactant, extraordinari, molt impressionant ( lloc, gent, religió, costums,..). Delhi interessant i caòtic. La segona part del trajecte, mes turística, sorprenent i interessant. De fet cada dia era un munt de descobriments i noves impressions.
    La Índia ha sigut una experiència que ens ha impactat profundament: primer la gent (caràcter, senzillesa accessibilitat, cordialitat,..), la seva cultura mil•lenaria que encara la viuen i respecten, i la seva historia tan extraordinària i espectacular.
    El remate de les Maldives ha sigut genial i fantàstic. Hem descansat i hem fet immersió i la visió del arrecif de coral i la gran diversitat de fauna es molt impressionant El lloc ha estat excel•lent.
    Volem agrair-te el teu interès i eficiència en la selecció del llocs i la organització del viatge. Ha estat tot perfecta.
    Molts records,
    Joaquim i Pilar

  5. Jordi dice:

    Bona tarde Mónica
    Tinc que felicitar-vos pel viatge: ha estat increible, hem disfrutat molt, ha superat totes les expectatives. El servei de l’agència a India ha estat excelent, menció a part per la Rosa, un encant de persona.
    Només amb ànim de col.laborar et faig els següents comentaris:
    Els hotels tots molt bé, admetent que ja sabiem que a Leh era inferior. Potser el de Jaisalmer podria ser millor i crec que també a Jaipur actualment pot haver-hi algo millor encara que el que teniem estaba molt be. La resta increible, sobre tot Vanaresi i Delhi.
    El conductor molt molt molt bo. Ja li vaig dir a la Rosa. No tinc paraules per descriure la seva professionalitat, eficiència i discreció.
    Els guies desiguals. Exepcionalment bé a Jaipur i Vanaresi. Fluixa la guia de Leh, pel caràcter molt timid més que pels coneixements. El de Jaisalmer fluix, molt fluix. El d’Agra recomano buscar alternatives:no pot expresar-se amb castellà.
    El país increible. L’itinerari molt bó, potser a Leh pesa molt el dia d’adaptació, peró reconec que és necessari.
    Com és lógic un petit problema que m’agradaria que em diguessis si em pots ajudar. Vam perdre un iphone a Leh. Estem segurs que a l’hotel al menjador. Ho van mirar la vostra gent amb diligència i rapidessa, peró sense resultat. Sorprenentment ha arrivat avui un mail del capità de l’aeroport de Leh que t’adjunto. La pregunta i el favor són: podeu parlar amb la Rosa perque miri de parlar amb la gent que te el tfn?, s’entendràn millor que nosaltres. Si el recupereu, hi ha alguna manera d’enviar-ho cap a Barcelona que no costi més que un tfn nou?
    Bé ja em diràs.
    Repeteixo, l’Ana i jo estem encantats del viatge
    Moltes gràcies
    Jordi

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: