93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del sur. A medida. Templos y sonrisas

Viaje a India del Sur a Medida Templos y Sonrisas
Viaje a India del Sur a Medida Templos y Sonrisas
Viaje a India del Sur a Medida Templos y Sonrisas
Viaje a India del Sur a Medida Templos y Sonrisas
Viaje a India del Sur a Medida Templos y Sonrisas
Viaje a India del Sur a Medida Templos y Sonrisas
Viaje a India del Sur a Medida Templos y Sonrisas
Viaje a India del Sur a Medida Templos y Sonrisas

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2

Días: 15

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2016

Precio desde: 1995€ + 320 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • 3 Comments

Descripción del viaje a India

Viaje a India. Os proponemos realizar un viaje a medida por el sur de la India, con un coche con chofer a vuestra disposición durante todo el recorrido. Nos adentraremos a una India totalmente diferente donde veremos los rituales diarios en sus espectaculares templos, el día a día de los pescadores con su peculiares redes chinas en Fort Cochin, daremos un paseo en barca por los Backwaters para ver la vida de  la gente alrededor del agua, asistiremos al peculiar teatro del Katakali donde conoceremos la laboriosa preparación del vestuario y maquillaje que lo caracteriza y nos relajaremos en una playa en Kovalam donde podremos darnos un masaje ayurvedico.

Resumen del viaje a India

DÍA 01: BARCELONA - CHENAI - MAHABALIPURAM
DÍA 02: MAHABALIPURAM
DÍA 03: MAHABALIPURAM - THANJAVUR
DÍA 04: THANJAVUR
DÍA 05: THANJAVUR – TRICHY – MADURAI
DÍA 06: MADURAI
DÍA 07: MADURAI – KANYA KUMARI – KOVALAM
DÍA 08: KOVALAM
DÍA 09: KOVALAM – BACK WATER – COCHIN
DÍA 10: COCHIN
DÍA 11: COCHIN – OOTY
DÍA 12: OOTY –MYSORE
DÍA 13: MYSORE
DÍA 14: MYSORE – BANGALORE / TRANSFER AIRPORT
DÍA 15: BANGALORE - BARCELONA

Itinerario del viaje a India

DÍA 01: BARCELONA - CHENAI - MAHABALIPURAM
Llegada y asistencia por parte de nuestro corresponsal.
Salida hacia Mahabalipuram. Famosa por sus templos sobre la playa. La ciudad fue la segunda capital y puerto de los reyes Pallavas, la primera dinastía Tamil que surgió después de la caída del Imperio Gupta. Ubicada en los pies de una colina de piedras de cantos rodados, donde se encuentran la mayoría de esculturas, trabajadas en la misma roca. Noche en Mahabalipuram

DÍA 02: MAHABALIPURAM
Dedicaremos la mañana a visitar los imponentes restos escavados en la roca de los milenarios templos que rodean esta población que fue el puerto de la dinastía Pallava. La simplicidad de las estructuras de Mahaballipuram es sobrecogedora, así como el enclave de alguno de sus templos más famosos como el Shore Temple, en lo alto de un promontorio con vistas a la bahía de Bengala. Por la tarde, si lo deseamos podremos pasear por la playa, aunque el enclave no es recomendable para el baño debido a las fuertes corrientes submarinas. Noche en hotel.

DÍA 03: MAHABALIPURAM – THANJAVUR
(280 kms. 5 horas)
Saldremos de buena mañana de Mahaballipuram hacia Thanjavur. Nos alojaremos cerca de Kumbakonam donde podremos realizar una visita relajada a la aldea que tiene templos históricos destacados. Tamil Nadu es un estado famoso por el hilado y el tejido de seda, los que lo deseen podrán conocer cómo se realizan los preciados tejidos de seda. Noche en hotel.

DÍA 04: THANJAVUR – CHETTINAD
(100 kms. 3 horas)
Thanjavur está dominada por dos importantes construcciones. Por un lado visitaremos el templo Chola de Brihadishwara, Patrimonio de la Humanidad, con sus mil años de antigüedad. La cúpula tallada en granito fue colocada en lo alto a través de una rampa de 6 kms., imitando la técnica egipcia para construir las pirámides. En la ciudad, encontramos también el Palacio Real de Tanjore, una obra de las dinastías Nayak y Maratha que, a pesar de su aspecto decadente, mantiene su aire esplendoroso. Los bronces chola y otras piezas artísticas que atesoran los dos monumentos son de gran valor. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje a la región de Chettinad. Noche en hotel.

DÍA 05: CHETTINAD – MADURAI
(100 kms. 3 horas)
Antaño una rica región de comerciantes, hoy en día Chettinad es una región interior en decadencia. Los grandes palacios de los mercaderes continúan en pie en una población que vive ajena a su majestuosidad. Algunos se han reconvertido en hoteles y restaurantes, y permiten conocer de primera mano el modo de vida de esta particular zona de Tamil Nadu que tiene incluso una cocina propia. Por la tarde, volveremos a la carretera para llegar a Madurai, la capital religiosa del sur de India. Noche en hotel.

DÍA 06: MADURAI
Madurai, una de las ciudades más famosas de la India por su significado religioso. Los peregrinos y mendigos abarrotan la ciudad vieja, en especial, alrededor del famosísimo templo de Sri Meenakshi una de las muestras del arte religioso dravídico más kitsch. El ambiente del templo es extraordinario y es de visita obligada. Además podemos acercarnos al mercado laberíntico que se halla al norte del templo o visitar el Palacio de Tirumalai Nayak a poco distancia, donde destaca su sala de baile. Noche en hotel.

DÍA 07: MADURAI – KANYA KUMARI – KOVALAM
(300 kms. 6 horas)
El viaje hasta la costa oeste de la India nos llevará por las planicies de Tamil Nadu, cubiertas de molinos eólicos. Llegaremos hasta Kanyakumari, la punta meridional de la India, donde el Mar Arábigo y el Golfo de Bengala se unen, un lugar sagrado para el hinduismo. Continuaremos hasta el Palacio de Padnamabhapuram todavía en Tamil Nadu, pero que fue la sede del gobierno de Travancore hasta el siglo XVIII. Se trata de una bella muestra de arquitectura keralí tradicional. Noche en hotel.

DÍA 08: KOVALAM
El pueblo pesquero de Kovalam consta de dos bahías. Quienes lo deseen podrán dedicar el día a descansar bajo sus cocoteros o unirse a las diversas actividades que se organizan en sus playas. Kerala es un estado famoso por los tratamientos ayurvédicos, que tienen aquí variantes únicas, por lo que este día también puede ser propicio para el bienestar corporal. Aquellos que quieran una visita más histórica, podrán acercarse a Trivandrum a visitar el Templo de Sri Padmanabhaswamy y el antiguo Palacio de Travancore. Noche en hotel.

DÍA 09: KOVALAM – BACK WATER – COCHIN
(200 kms. 4 horas)
Dedicaremos el día a un crucero por los backwaters que nos llevará a las inmediaciones de Allepey, por estrechos canales salpicados de cocoteros y pequeñas aldeas. Tendremos la oportunidad de ver de primera mano la vida a orillas de estos canales, los cultivos y la pesca tradicional, desde la embarcación se nos mostrará los principales atractivos de la región en ruta por los distintos canales. Por la tarde continuaremos hasta Cochín. Noche en hotel.

• Interesante ver el espectáculo de Kathakali.

DÍA 10: COCHIN
La ciudad de Fort Kochi se sitúa en una isla frente al puerto de Ernakulam. Sus calles han preservado el ambiente colonial, cosa que ha atraído a numerosos artistas e intelectuales. Por todo ello, Kochi respira un ambiente singular y bohemio con cafés y restaurantes con mucho encanto. A la vez, es una ciudad llena de atractivos como sus famosas redes chinas de pesca que son un bello marco para la puesta de sol, el mercado de especias más famoso de Kerala y sus restos de la importante presencia judía. Noche en hotel.

DÍA 11: COCHIN – OOTY
(350 kms. 6 horas)
Abandonaremos Cochín y Kerala para dirigirnos hacia la estación de montaña de Ooty. Por el camino, cruzaremos laderas cubiertas de plantaciones de té. Los británicos tenían en Ooty un lugar de reposo durante los veranos tropicales. En el pueblo destaca el lago artificial y el Jardín Botánico. Noche en hotel.

DÍA 12: OOTY – MYSORE
(150 kms.3-4 horas)
Dejamos las montañas para cruzar la reserva de animales de Bandipur y llegar a Mysore, la ciudad del sándalo y los inciensos. Llegada a Mysore y tarde libre. No olvidaremos por la tarde pasear por el colorido mercado de flores y vegetales, quizá uno de los más vistosos de India. Noche en hotel.

DÍA 13: MYSORE
Hasta la Independencia Mysore fue la sede de los Maharajás del principesco estado del mismo nombre, que abarcaba alrededor de un tercio del actual Karnataka. Visitaremos el Palacio indo-sarraceno amurallado del Maharajá y también se puede ver el Museo Residencia. Podremos conocer también la elaboración del incienso y esencias típicas de la ciudad. Noche en hotel.

DÍA 14: MYSORE – BANGALORE - TRANSFER AIRPORT
(200 kms. 4 horas)
Salida hacia Bangalore, vía Sravanbelagola, donde se encuentra uno de los santuarios jainistas de la India. Continuación al aeropuerto de Bangalore. Tras la visita traslado al aeropuerto de Bangalore para tomar el vuelo de regreso a España.

DÍA 15: BANGALORE - BARCELONA
Llegada a Barcelona

Precio detallado del viaje a India

PRECIO POR PERSONA: 1.995 + 320 TASAS
SUPLEMENTO HOTELES 5*: 240 EUROS

El viaje a India Incluye

- Vuelo internacional con Qatar
- Traslados indicados con chofer de habla inglesa
- Alojamiento y desayuno en los hoteles mencionados
- Excursión en los Back wáter con las comidas incluidas
- Seguro de viaje y cancelación VIP2000plus

El viaje a India No Incluye

- Tasas aéreas
- Propinas
- Gastos personales
- Visado (tramitación online por parte del cliente)
- Todo lo no indicado en el incluye

Fechas de salida del viaje a India

De Ene. a Dic. de 2016

Información extendida del viaje a India

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES
Mahabalipuram Grande Bay Resort / Ideal Beach Resort
Thanjavur Paradise Resort / Parisutham 4*
Chettinadu Chettinadu Court / Similar
Madurai J C Residency (BH) / GRT Regency 4*
Kovalam Isola De Coco / Uday Samudra
Cochin Hotel Arches / Hotel Killians
Ooty Gems Park 4* / Savoy Hotel 4*
Mysore Sandesh the Prince 4* / Similar

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
El visado se ha de solicitar online. La tramitación la debe realizar el cliente directamente

SANIDAD/VACUNAS
No es obligatoria ninguna vacuna, le recomendamos que se informe en los centros de sanidad exterior de su localidad.
www.sanidadexterior.es

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte normalmente entre julio y septiembre.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
Por costumbre en la India, ajeno a nuestra responsabilidad y criterio al respecto se asignan propinas en cualquier servicio prestado. Es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será bus con aire acondicionado, estos buses son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los standars Indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. LA RED ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.

*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 6 y 7 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

*Muy económico llamar desde la calle desde el STD.

COMIDA
La comida en India suele ser picante, aunque hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, pero no es fácil.
Le recomendamos que sea moderado en los primeros días con el picante y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Hay que tener cuidado con el agua y con el hielo, beber siempre agua embotellada, la venden en todos sitios...
También vigilar con los zumos (si sospechas que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua ha hervido.

3 Comentarios en “Viaje a India del sur. A medida. Templos y sonrisas”

  1. Jaime dice:

    Hola Mònica,
    Tan sólo comentarte que el viaje ha ido muy bien, la organización perfecta! Me ha gustado mucho el guía, Sudhan. Ha sido muy profesional y muy atento. También el chófer.
    Ya te llamará para el próximo viaje.
    Un abrazo
    Jaime

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Hola Jaime. Muchas gracias por compartir tu opinión de este viaje a India, celebro que lo hayas disfrutado. Te esperamos para futuros viajes

  2. A. dice:

    El viaje nos ha ido estupendo. Francamente ha sido una gozada… No hemos tenido ningún problema. La ruta ha estado muy bien… realmente el paisaje no tiene nada que ver con India Norte (verde, verde). Eso sí, templos a tope… La gente es maravillosa. Vamos, casi como en casa (si prescindimos de la comida picante¡¡¡).

    El chofer majísimo -a recomendar- (su inglés muy por encima de las expectativas), el 4×4 casi nuevo de trinca… Los hoteles correctos (una maravilla el de Periyard y el de Allepey-Backwaters) a excepción del de OTY (Monarch: Macro Hotel) que ahí te quedas colgada del pueblo, un aburrimiento y además hacía un frío de muerte.

    En Bangalore- por comentarte algo más- no supimos encontrarle la gracia (sólo un PUB inglés llamado Underground que aconsejo NO pedir TEQUILA, pues por mi resaca a posteriori diría que era garrafón puro…). Quizás esta parada no es necesaria…

    No vimos tigres como ya nos anticipaste… pero un montón de elefantes y monos…

    El día de la regata en Allepey, Independence Day (Cochin fué genial. Inmersión con la gente… Día de “Ladies Di”), Backwaters y Vicente Ferrer fueron súper especiales.

    GRACIAS MILES por todo. Hasta la próxima que confío sea muyyyyyyy pronto. A.J.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2

Síguenos: