93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Grecia. A medida. Creta

Viaje a Grecia
Viaje a Grecia
Viaje a Grecia
Viaje a Grecia
Viaje a Grecia

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 8

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Mar. a Dic. de 2015

Precio desde: 750€ + 96 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia

Viaje a Creta. Viaje a Creta, una de las islas más grandes del Mediterráneo. Montañosa, con un litoral punteado de calas y playas y con un clima templado.

La ajetreada historia de Creta, ha quedado marcada por ser cuna de la civilización Minoica, una de las más excepcionales de occidente, y por las sucesivas invasiones de que ha sido objeto.
Les proponemos un viaje de 8 días con coche y estancia en los lugares más importantes por su historia y su situación.

Resumen del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID  - ATENAS - CHANIA
DÍA 02: CHANIA  
DÍA 03: CHANIA  
DÍA 04: CHANIA - RETHYMNON
DÍA 05: RETHYMNON - HERAKLION
DÍA 06: HERAKLION
DÍA 07: HERAKLION
DÍA 08: HERAKLION - ATENAS – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA O MADRID A - ATENAS - CHANIA
Salida con la compañía Aegean Airlines  España - Atenas –Chania.
Llegada recogida del coche y alojamiento en su hotel.

DÍA 02 Y 03: CHANIA
Chania ocupa el extremo occidental de Creta y es la segunda ciudad más grande de Creta.
Se divide en dos partes: La nueva ciudad, que es una ciudad moderna, y la ciudad antigua, que está construida alrededor del puerto veneciano,  está  llena de monumentos de años pasados y es el centro de la visa nocturna,  de la ciudad. 
La abundancia de playas impresionantes, pueblos pintorescos, islotes, montañas y desfiladeros hacen  de Chania, lugar ideal para hacer excursiones. Algunas recomendaciones son:
El Desfiladero de Samaria. Uno de los sitios más visitados de Creta y uno de los desfiladeros más largos de Europa, con más de 300km de longitud y cuya altura llega hasta los 600m. Está muy organizado, con áreas de descanso, aseos y atención médica. Las visitas duran unas 3-4 horas y durante el paseo se encuentran fuentes de agua y escasas especies de flora y fauna.
Al oeste de Chania se extiende el mayor cordón de playas organizadas en la prefectura, distinguidas con banderas azules y los pueblos costeros Platanias, Gerani, Pirgos, Psilonero y  Maleme.

DÍA 04: CHANIA - RETHYMNON
La provincia de Rethymnon, situada entre las de Chania y Heraklion, está bañada al norte por el mar cretense y al sur por el mar de Libia. Construida inicialmente sobre una península de la costa norte, su capital, la pintoresca ciudad de Rethymnon se ha ido extendiendo paralelamente a una espectacular playa de arena, con una longitud total de 13km.
El paisaje, fundamentalmente montañoso, presenta sin embargo, relieves muy diversos: impresionantes cañones, numerosas grutas, valles verdes, arroyos. En el interior domina la montaña: al este el imponente Monte Ida de los antiguos - el actual Psiloritis- con su Cueva Sagrada de Zeus.  Al suroeste la cadena de Kedros que, junto con el Psiloritis, bordea el hermoso valle de Amari. Al noreste el Kulukunas o Monte de Talos, al sur de la ciudad de Rethymnon, el Monte Vrysinos y al suroeste el Kryoneritis.
El interior de Rethymnon se caracteriza por la abundancia de parajes naturales y lugares de interés arqueológico, de iglesias y de monasterios de una belleza excepcional.
Vestigios de arquitectura veneciana pueden verse en los pueblos de Marulas, Hromonastiri, Mundros, Monopari, Amnato. Mientras que en aldeas tradicionales, como Garazo, Spili, Anoya, el visitante vive de cerca las costumbres y atuendos de sus habitantes que subsisten sin cambios a lo largo del tiempo.
La cuevas, que se cuentan aproximadamente 850, presentan un interés arqueológico, histórico y etnográfico particular. Las más importantes son: Ida,  Melidoni, Sfendoni y Yerani.
La provincia de Rethymnon es una región rica en contrastes, donde ásperas montañas alternan con fértiles extensiones llanas, imponentes costas rocosas, con inmensas playas de arena fina.

DÍA 05, 06 Y 07: RETHYMNON - HERAKLION
Heraklion es la capital  y también la ciudad más grande de la isla de Creta.
Fue un bastión veneciano durante la edad media y conserva numerosas fortificaciones.
La ciudad antigua de numerosas plazas y calles anchas y empedradas con edificios de no más de tres plantas, cuyos balcones miran al mar, posee una importante vida nocturna.
Visite la Fortaleza Veneciana que se conserva en perfecto estado y resguarda la entrada del puerto, El Monasterio Medieval de Agia Ekaterini exhibe una gran colección de iconos, el Museo Arqueológico en la plaza Eleftheria, en el centro de la ciudad, que alberga alfarería, miniaturas, joyas y frescos de la cultura minoica. El Museo Histórico, al oeste del puerto, donde puede admirarse "la vista del Monte Sinaí", única obra expuesta en la isla del pintor Domenico Theotocopulo, "El Greco". También visite la Catedral de Santo Menas (siglo XIX), el Museo de la Guerra, la Fuente "Liontaria" y el Baluarte de Martinego.
A 6 kilómetros al sur de Heraklion se encuentran las ruinas del Palacio Minoico de Knossos, que fue descubierto, excavado y reconstruido parcialmente por el arqueólogo inglés, Sir Arthur Evans. En este palacio se conservan en buen estado pinturas murales, baños, columnatas y la villa de Ariadne.
Apiñada alrededor de una idílica bahía, Mátala no era más que una aldea de pescadores hasta que a los años 60 se convirtió en centro internacional para los hippies y hasta ahora es una vibrante localidad de veraneo que no para de crecer. En Mátala según Homero, naufragó Menelao, el marido de Helena de Troya. En tiempos helenísticos sirvió de puerto a la ciudad-estado de Gortina. Los acantilados, erguidos sobre la playa, fueron excavados en la época romana para servir de tumbas y tiempo después, de morada de los primeros cristianos y en fecha reciente de los hippies.
Agios Nikolaos, o directamente traducido San Nicolás, es una pequeña ciudad, capital de la prefectura de Lasithi.  Está situada al este de Heraklion, norte de la ciudad de Lerapetra y al oeste de la ciudad de Sitia. Es una ciudad de alto interés turístico construida sobre el golfo de Mirabelo, cuya principal característica es  el Lago Voulismeni, en pleno corazón de la ciudad. Se formó, según dichos, tras el hundimiento del volcán de Thira en la antigüedad.
Agios Nikolaos tomó su nombre de la pequeña iglesia bizantina de San Nicolás, que está cerca del puerto veneciano Mantraki.
En la región de Lasithi, como en toda la isla  de Creta, existen en abundancia playas impresionantes donde se puede disfrutar del mar y el sol, nadar en aguas cristalinas y visitar sitios de interés arqueológico.
Pero la región de Agios Nikolaos es la que más banderas azules tiene de toda Grecia.
Visite la ciudad costera de Elounda, la ciudad más cosmopolita de Creta, llena de hoteles de lujo, playas organizadas donde puede practicar deportes marítimos.
Visite la playa de Vai, llena de palmeras, y las playas Amoudi,  Pajia, Amos, Sitia, Paleocastro, Macrigialos, Mirto y Lerapetra, desde donde puede visitar la pequeña isla de Jrisi.

DÍA  08: HERAKLION - ATENAS - BARCELONA O MADRID
Después del desayuno, entrega del coche en el aeropuerto de Heraclion y salida con la compañía Aegean Airlines con destino Atenas para enlazar con el vuelo internacional destino España

Precio detallado del viaje a Grecia

PRECIO POR PERSONA HOTELES 3* 750 EUROS + 96 EUROS DE TASAS
PRECIO POR PERSONA HOTELES 4* 875 EUROS + 96 EUROS DE TASAS

El viaje a Grecia Incluye

-    Vuelos con la compañía Aegean Airlines Madrid o Barcelona - Atenas - ida y vuelta en clase j
-    (sujeto a disponibilidad - plazas limitadas)
-    Vuelos domésticos Atenas-Chania y Heraclion-Atenas con la compañia Aegean Airlines
-    3 noches en Chania en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
-    1 noche en Rethymnon en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
-    3 noches en Heraklion en el hotel elegido en alojamiento y desayuno
-    Coche de alquiler grp. b para toda la estancia. Recogida aeropuerto de Chania y  entrega aeropuerto de Heraklion
-    Seguro de asistencia y cancelación

El viaje a Grecia No Incluye

-    Todas las entradas a los museos, recintos arqueológicos, monasterios, así como cualquier visita.
-    Comidas no especificadas
-    Bebidas y extras

Fechas de salida del viaje a Grecia

De Mar. a Dic. de 2015

Aclaraciones del viaje a Grecia

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: