93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Costa Rica. A medida. Expedición Boruca Fly And Drive

Viaje a Costa Rica
Viaje a Costa Rica
Viaje a Costa Rica
Viaje a Costa Rica
Viaje a Costa Rica
Viaje a Costa Rica
Viaje a Costa Rica

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 13

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2015

Precio desde: 1998€ + 308 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Costa Rica

Viaje a Costa Rica. Viaje a Costa Rica a tu medida. Un viaje por Costa Rica en 4 x 4 es la mejor manera de conocer y disfrutar del país.

Destino en el que además de buscar contacto con la naturaleza también encontrarán el contacto con los ticos , en alojamientos rurales , turismo comunitario, turismo solidario , comunidades indígenas y siempre arropados por sus volcanes, cascadas, lagos , canales .Desde el pacifico hasta el Caribe , Costa Rica nos recibe con su más pura vida y sus amables manos abiertas. Costa Rica es como un primer amor , quien la conoce nunca la olvida y siempre desea regresar. Ven con nosotros por este viaje interior para conocer la autentica Costa Rica.
Costa Rica  cuna del ecoturismo y uno de los países mas sostenibles del planeta. Costa Rica es una país de naturaleza pura, pero viajando por Costa Rica no solo nos encontramos con todo tipo de aves, monos y reptiles  sino que también visitando los principales parques nacionales y  reservas biológicas nos encontraremos con una diversidad única en el mundo, es el país de la fauna y de la flora por excelencia y no nos olvidemos de sus playas vírgenes.
Y para terminar el viaje recomendamos acabar en la zona del Caribe sur, playas vírgenes. Hogar de los calipsonianos y fiel representante de la tradición afrocaribeña que enriquece enormemente el mosaico cultural costarricense. Es un lugar donde no hay prisa, perfecto para descansar, descubrir a su ritmo el encanto de su gente y la exuberante biodiversidad que resguarda el parque nacional que lleva su mismo nombre. Aquí literalmente, los árboles acercan sus hojas para que besen la mar y admiren sus arrecifes coralinos.

Puntos fuertes del viaje a Costa Rica

-Un viaje con coche de alquiler , la mejor manera de conocor costa rica, ya que es un país pequeño, y en muchas zonas si no llevas coche a la hora de cenar o dar un paseo te quedas un poco limitado. Además que os da la libertad de una manera organizada.

-Desayuno diario

-No incluimos la mayoria de las excursiones ya que en función de las horas que vayáis llegando a los sitios podréis realizar lo que os venga mas de gusto. En cambio si ya estan cerradas desde aquí os tendréis que limitar al itinerario reservado.

-Experienza matinal para ver el despertar de los quetzales en su paraiso del rio Savegre.

-Conviviremos con una de las pocas comunidades indígenas que quedan en el país como son Las Borucas donde su líder comunal, Doña Marina nos explicara sus formas de vida y las leyendas de lugar .

-Caminata por el corredos biologico de mesoamerica llegando hasta el volcan Cacao, desde donde se divisa el lago de Nicaragua.

-Exclusiva excursión a Rio celeste, donde nuestro guía Alex Ordoñez os adentrará en una caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Tenorio.

-Para finalizar acabamos en unas de las playas virgenes de la zona de Caribe Sur, que es un lugar donde no hay prisa, perfecto para descansar y descubrir a su ritmo el encanto de la gente.

Resumen del viaje a Costa Rica

DÍA 01: BARCELONA – SAN JOSÉ
DÍA 02: SAN JOSÉ – VOLCÁN IRAZÚ – MIRADOR DE LOS QUETZALES
DÍA 03: MIRADOR DE LOS QUETZALES – COMUNIDAD INDÍGENA BORUCA
DÍA 04: COMUNIDAD INDÍGENA BORUCA – MANUEL ANTONIO
DÍA 05: MANUEL ANTONIO
DÍA 06: MANUEL ANTONIO- FINCA RURAL CURUBANDA LODGE EN RINCÓN DE LA VIEJA
DÍA 07: FINCA RURAL CURUBANDA LODGE EN RINCÓN DE LA VIEJA
DÍA 08: RINCÓN DE LA VIEJA- RIO CELESTE- ARENAL
DÍA 09: ARENAL
DÍA 10: ARENAL – TORTUGUERO
DÍA 11: TORTUGUERO – CARIBE SUR
DÍA 12: CARIBE SUR
DÍA 13: CARIBE SUR
DÍA 14: CARIBE SUR – SAN JOSÉ
DÍA 15: SAN JOSÉ – REGRESO
DÍA 16: REGRESO

Itinerario del viaje a Costa Rica

DÍA 01: BARCELONA – SAN JOSE
Salida de Barcelona  vía puntos intermedios con  a San Jose. Recepción y traslado al hotel en San Jose. Alojamiento en el hotel Posada canal Grande.

DÍA 02: SAN JOSE – VOLCÁN IRAZÚ – MIRADOR DE LOS QUETZALES
Entrega del coche en el hotel en  San Jose. Recomendamos visitar el volcán Irazú.
IMPORTANTE: Si optan por la visita al Volcán Irazú por favor salir temprano y tomar en cuenta que para cruzar el Cerro de la Muerte es PREFERIBLE que lo hagan antes de las 14:00 horas ya que es una zona en la cual la neblina cae desde muy temprano.
Salida de San Jose para tomar la carretera que nos conducirá hasta Cartago y seguir hasta el Volcán Irazú, si bien no es el volcán más conocido cuando se viaja por Costa Rica para nosotros es el volcán más intrépido para visitar. Se recomienda llevar reservas porque arriba no hay lugar para poder comprar ni bebida ni comida. Por la tarde continuación por la carretera panamericana en su tramo más agrícola hasta llegar al Cerro de la muerte que nos conducirá hasta el Paraíso del quetzal, zona donde estas aves anidan y en una finca rural familiar realizaremos en el entorno de la chimenea una grata cena familiar.
Alojamiento en el albergue Mirador de los Quetzales.

DÍA 03: MIRADOR DE LOS QUETZALES – COMUNIDAD INDÍGENA BORUCA (PENSIÓN COMPLETA)
Por la mañana y muy temprano tomaremos un aromático café y saldremos con nuestro guía baquiano de la zona para intentar ver los nidos de los Quetzales que habitan en estos lugares y sentir su cantico matinal y su despliegue de plumaje siempre con el colorido que caracterizan a estos precioso pájaros. Después del desayuno salida hacia Buenos aires para entrar dentro de la comunidad Indígena de las Borucas, donde su anfitriona nos espera para enseñarnos sus maneras de vivir, como aun se curan con plantas medicinales, como se hacen sus propios vestidos, como piden a sus ancestros a través de sus dioses para que tengan una buena cosecha, cocinaremos, departiremos, conviviremos con ellos y compartiremos dos formas de vivir que el universo unifica...
PAQUETE 2 DÍAS/ 1 NOCHE CON HOSPEDAJE EN CASA DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD – BAÑOS COMPARTIDOS. RÉGIMEN DE PENSIÓN COMPLETA INCLUIDO. TOUR DE CAMINATA HACIA LA CATARATA LA TORRE.

DÍA 4: COMUNIDAD INDÍGENA  BORUCA – MANUEL ANTONIO (DESAYUNO)
Después del desayuno salida hacia la costanera, donde el pacifico nos abres sus brazos para poder disfrutar este día de un corto recorrido por las playas y sus cocoteros hasta llegar a Dominical y más tarde a Manuel Antonio, uno de los parques nacionales más visitados en Costa Rica donde podremos pasar la tarde .
Alojamiento en el hotel villa teca.

DÍA 5: MANUEL ANTONIO (DESAYUNO)
Día libre en Manuel Antonio.
Llegados a Manuel Antonio pueden realizar actividades opcionales tales como: visitar Parque Nacional de Manuel Antonio, tomar algún tour a los rápidos del Rió Savegre o Rió Naranjo, Paseo en Bote por Estero Isla Damas, para los aventureros la visita al Manglar de Isla Damas se puede hacer en Kayak,  pueden optar por tour de cuadriciclos o veleros al atardecer entre muchas de las actividades que se pueden realizar.
Alojamiento en el hotel Villa teca.

DÍA 6: MANUEL ANTONIO- FINCA RURAL CURUBANDA LODGE EN RINCÓN DE LA VIEJA  (MEDIA PENSIÓN)
Después del desayuno salida hacia el norte del país para llegar a la provincia de Guanacaste, pasaremos por Puntarenas, una de las primera playas más visitadas por los ticos, mas tarde a Liberia y por la tarde noche llegaremos hasta Quebrada grande para llegar a la finca rural familiar de Curbana lodge. Paseo por la zona para familiarización. Cena y alojamiento.
Alojamiento en el Curubanda lodge.

DÍA 7: FINCA RURAL CURUBANDA LODGE EN RINCÓN  DE LA VIEJA  (MEDIA PENSIÓN)
Hoy dedicaremos todo el día para caminar y realizar un Trekking ( 6 horas ) hasta el volcán Cacao . Recorremos parte del corredor biológico de Mesoamérica. La zona es única por su tipo de vegetación y topografía tan natural donde se puede disfrutar de la vista hacia el Golfo Papagayo, lago de Nicaragua y pasando por un increíble bosque primario y parte secundario. Además exploraremos las innumerables cascadas de agua fría, dejándonos sorprender por la magia de la naturaleza observando diferentes animales en su entorno natural con congós, mariposas, pavas. Por la tarde y después del almuerzo aguas termales naturales en finca privada de la zona.
Cena y alojamiento.
Alojamiento en el Curubanda lodge.

DÍA 8: RINCÓN DE LA VIEJA- RIO CELESTE- ARENAL (MEDIA PENSIÓN)
Salida de la zona de Rincón de la Vieja a las 07:00 horas en dirección hacia la Ciudad de Liberia pasando por las afueras continuar sobre la interamericana pasando por el poblado de Bagaces hasta toparse con la desviación hacia Upala a mano Izquierda, tomar el desvío y continuar directo dejándose llevar por la carretera hasta llegar a la localidad de Bijagua de Upala donde a las 9:00 horas Alex Ordoñez les esperara frente al Antiguo Banco de la localidad y será el Guía del Tour.
Empezaremos la caminata de 4 horas de duración por dentro de la reserva de la zona protegida del volcán Tenorio, donde pasaremos en medio del los teñideros que se cruzan las frías aguas del rio celeste junto a las aguas turbias que salen de debajo del volcán, podremos bañarnos si la climatología lo permite en su famosa cascada y podremos ponernos fangos curativos que salen en esta zona. Después almuerzo campestre con la familia.
INCLUYE: Desayuno típico en Guatuso y almuerzo servido en la casa de la mama de nuestro guía en el asentamiento rural.
NO INCLUYE: Entrada al Parque la cual debe ser pagada directamente por el viajero en la entrada ($10 por persona).
Finalizado el Tour Alex el guía les estará acompañando hasta el pueblo de Guatuso desde donde ustedes seguirán camino hacia Arenal.
Alojamiento en el hotel Arenal Spring.

DÍA 9: ARENAL (DESAYUNO)
Día libre en Arenal.  En la zona de La Fortuna pueden realizar diferentes actividades opcionales como visita a los diferentes balnearios que ofrece la zona, Tour al Volcán por la tarde, Tour de cabalgata, visita al Parque Nacional Río Celeste, visita al Humedal Caño Negro, tour cuadriciclos ( Quats ) entre la variedad que ofrece el lugar.
Alojamiento en el hotel Arenal Spring.

DÍA 10: ARENAL – TORTUGUERO (PENSION COMPLETA)
Salida del Hotel a las 05:00 Horas EN PUNTO para llegar a la localidad de Guapiles a las 08:00 horas al Restaurante Selva Tropical donde conectaran el Tour de Tortuguero que viene desde San José. Un representante de Laguna Lodge les estará esperando para desayunar y reunirse con el resto del grupo. Después de desayunar, siguen el Bus de Laguna para guardar el carro en el Restaurante Caribbean Dish en la localidad de Siquirres. (Este servicio de guardar carro es cortesía excepto que por cambios climáticos embarquemos en otro sitio donde el cliente debe pagar directo por el servicio). Continúan con el bus hasta el Embarcadero para abordar lancha alrededor de las 10:30 horas, que les llevara hasta el hotel a través de los Canales de Tortuguero. Llegan a almorzar al hotel alrededor de las 13:30 horas.
Paquete organizado de dos días una  noche con transportes,  pensión completa y  actividades.   Nuestro guía les recogerá directamente en el hotel para continuar con el resto del grupo hacia el Caribe Norte tomando la carretera principal del Caribe pasando por las afueras del Parque Nacional Braulio Carrillo para continuar hacia la localidad de Guápiles en donde tomaremos desayuno.  Continuamos después del desayuno  hacia el embarcadero de Caño Blanco. Abordamos la Lancha con un recorrido aproximado de dos horas por los canales hasta llegar al Hotel.  Llegados al Hotel nos sirven el almuerzo con tiempo libre hasta las 3 de la tarde que nos reúne nuevamente el guía para visitar el Pueblo de Tortuguero con regreso alrededor de las 5 de la tarde.   Cena & Alojamiento Hotel Laguna  Lodge
NO INCLUYE: Entradas al Parque Nacional $7.00 por persona,  NO incluye tour al desove de $15 a 25 dólares por persona NO incluye bebidas alcohólicas ni gaseosas.

DÍA 11.    TORTUGUERO- CARIBE SUR    (MEDIA PENSIÓN)
Este segundo día les levantará el guía del Tour a las 05:00 horas para tomar un café para hacer salida en bote por los canales pequeños que conforman el Canal principal. Durante dos horas podrán disfrutar del despertar de los animales que se puedan observar en su hábitat natural. Regreso al hotel para el desayuno y luego salida de regreso a las 09:00 horas hacia el Embarcadero, donde les estará esperando el bus para llevarlos de regreso a la localidad de Siquirres al Restaurante Caribbean Dish donde recuperan el carro guardado y continúan ruta hacia el Caribe. Almuerzo incluido tipo pic-nic.
Alojamiento en el hotel Siatami lodge.

DÍAS 12 Y 13: CARIBE SUR (DESAYUNO)
Día libre en Cahuita.
Alojamiento en el hotel Siatami lodge.

DÍA 14: CARIBE SUR- SAN JOSÉ (DESAYUNO)
Salida con su coche hacia San Jose. Devolución del coche en el hotel en San Jose. Alojamiento en el hotel Posada canal grande.

DÍA 15: SAN JOSÉ – REGRESO (DESAYUNO)
Traslado al aeropuerto.  Por requerimiento de la línea aérea, se debe estar 3 horas antes de la salida del vuelo. Recuerde, todos los turistas a su salida deben pagar un impuesto de salida de US $26.00 por persona. Usted debe pagarlo dentro de la terminal antes de hacer el chequeo en el mostrador de la aerolínea. Vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA

Precio detallado del viaje a Costa Rica

PRECIO POR PERSONA: 1.998€+ 308€ TASAS

SUPLEMENTOS
-Suplemento por persona en Bocas durmiendo en un velero (En pensión completa): 380 € por persona.
-Suplemento terrestre: Del 1 Noviembre al 30 Abril  y del 1 Noviembre al 31 Diciembre: 100 €
-Suplementos Aéreos: Del 14 Octubre al 13 Diciembre. Del 11 Enero al 30 Abril: 40 € Semana Santa.
21 Junio al 22 Agosto. Del 14 Diciembre al 10 Enero   240 € (Consultar suplementos otras clases y compañías)
-Tasas aéreas: 308€ (calculadas en fecha 14/09, a reconfirmar en el momento de emisión)
(Consultar suplementos semana santa y navidades)

El viaje a Costa Rica Incluye

-Billete de avión Barcelona/San Jose /Barcelona, con American Airlines en clase S (Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos)
-Alojamiento y desayuno en Costa Rica. Pensión completa en Tortuguero.
-Alquiler de coche 4 x 4 tipo Suzuki Jimmy ( No incluye seguros)
-Seguro de asistencia y cancelación
-Kit Tarannà

El viaje a Costa Rica No Incluye

-Tasas aéreas.
-Tasas de salida del país, aprox. 27-30 Dólares,
-Cualquier otro tema no mencionado en el itinerario.
-Ningún Tipo de seguro en el coche de alquiler (Ver condiciones)

Fechas de salida del viaje a Costa Rica

De Ene. a Dic. de 2015

Aclaraciones del viaje a Costa Rica

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 21 de Diciembre.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: