93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Chipre. A medida

Viaje a Chipre
Viaje a Chipre
Viaje a Chipre
Viaje a Chipre
Viaje a Chipre
Viaje a Chipre

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 8

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2015

Precio desde: 795€ + Vuelo

Descripción del viaje a Chipre

Viaje a Chipre a medida. Un viaje en coche por Chipre, la encrucijada entre Europa, Asia y África durante siglos. Chipre conserva muchas huellas de civilizaciones sucesivas como teatros y villas romanas, iglesias y monasterios bizantinos, castillos de cruzados y asentamientos prehistóricos.
Chipre es un gran museo al aire libre donde se pueden admirar numerosos testimonios del pasado que ha hecho de la isla un mosaico de períodos y civilizaciones.
Se pueden admirar, escondidas entre los pinares de los Montes Troodos, las famosas Iglesias pintadas de Chipre, decoradas con espléndidos frescos en ábsides y muros, diez de las cuales figuran en el elenco del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.
En Chipre se pueden encontrar todo tipo de playas. Existen playas de arena fina y blanca, de aguas cristalinas color turquesa o ensenadas rocosas con aguas profundas ideales para el buceo. También se pueden encontrar innumerables calitas repartidas por todo el litoral, así como los grandes centros turísticos de la parte oriental.
Chipre les acogerá con su mejor hospitalidad que comprobará recorriendo la isla y conociendo a sus gentes. La mayor parte de los chipriotas habla inglés, por lo que acogerán al visitante con gran calidez dando prueba de la cultura y el estilo de vida de la isla.
Chipre es el mundo en una isla

Resumen del viaje a Chipre

DÍA 01: ESPAÑA - LARNACA – NICOSIA
DÍA 02: NICOSIA
DÍA 03: NICOSIA - KALOPANAYIOTIS
DÍA 04: KALOPANAYIOTIS
DÍA 05: KALOPANAYIOTIS - LIMASSOL
DÍA 06: LIMASSOL - PAPHOS
DÍA 07: LIMASSOL - LARNACA
DÍA 08: LARNACA - ESPAÑA

Itinerario del viaje a Chipre

DÍA 01: ESPAÑA - LARNACA – NICOSIA
Llegada en el aeropuerto de Larnaca, recogida del coche de alquiler y salida hacia Nicosia. alojamiento en su hotel.

DÍA 02: NICOSIA
Desayuno en su hotel, a continuación le recomendamos visitar Nicosia.
Nicosia se encuentra en el centro de la isla. Comenzó a ser capital de la isla en el siglo XI. Los francos la convirtieron en una magnífica ciudad con un Palacio Real y más de 50 iglesias. Hoy mezcla su brillante pasado histórico con la animación propia de la ciudad moderna.
El centro de la ciudad está representado por su casco antiguo, rodeado por la muralla veneciana con foso, bastiones y baluartes en forma de corazón. Vale la pena pasearse por entre las estrechas callejuelas del Casco Antiguo, con sus tiendas de artesanía, sus cafés y sus tabernas. La Nueva Nicosia se ha desarrollado fuera de la ciudad y es un centro cosmopolita y de negocios. En los alrededores existen iglesias y monasterios bizantinos muy interesantes, yacimientos arqueológicos y pueblecitos de gran encanto.
Las mezquitas y las palmeras confieren a la vieja ciudad una atmósfera oriental. Destaca la Catedral de Agios Ioannis (San Juan), con sus frescos de época bizantina que fue construida en el siglo XVII y también el maravilloso Museo de iconos bizantinos. El museo de Chipre acoge la mejor colección de vestigios arqueológicos de la isla, incluyendo una estatuilla romana de Afrodita que data del siglo I. Otro museo destacado es el museo Leventis donde podrá conocer la historia de la ciudad.
Por la tarde pueden visitar Él check point de la calle Ledra para visitar el norte de la ciudad donde podran ver el Buyuk Hn y la catedral de Santa Sophia. 
Alojamiento en Nicosia.

DÍA 03: NICOSIA - KALOPANAYIOTIS
Desayuno en su hotel y salida hacia la montaña de Troodos.
Llegada al  pueblo Peristerona donde pueden visitar la iglesia de los Santos Varnavas e Hilarion del siglo XI.
La iglesia tiene una arquitectura única con 5 cúpulas que forman una cruz. Después de la visita seguid el viaje hacia el Valle de Marathassa. En el pueblo de Kalopanayotis vale la pena visitar el monasterio de Ayios Ioannis Lampadistis
(San Juan) con pinturas de varios siglos muy bien conservadas que forma parte de la herencia de la humanidad de UNESCO. Cerca del Monasterio se encuentra en rio donde los Apostolos Bernabé y Pablo bautizaron a Santo Heraclidios, primer obispo de Tamasos, reino fundado por los griegos en el siglo XIV.  Después de la visita del Monasterio seguid al monasterio de Kykko a 20 minutos de Kalopanayotis. En la iglesia del Monasterio que fue fundado en el siglo XXI se encuentra un Icono de la Virgen Maria pintado por Apóstol Lucas. pueden almorzar cerca del monasterio y por la tarde volver a Kalopanayiotis.
Alojamiento en Kalopanayiotis.

DÍA 04: KALOPANAYIOTIS
Desayuno en su hotel y salida para visitar unas de las iglesias Byzantinas y post-Byzantinas mas importantes por sus frescos y pinturas.
En la Edad Media, muchos habitantes de la isla se refugiaron a los Montes de Troodos debido a las incursiones en la costa de árabes y mamelucos. Esto generó una proliferación de monasterios, iglesias y asentamientos humanos de montaña. La situación de los templos, lejos de la amenazada línea costera, los protegió y convirtió a Troodos en un importante núcleo de arte bizantino. Nueve iglesias y un monasterio  están declaradas por la UNESCO Patrimonios de la Humanidad. En  el pueblo Laghoudera  pueden visitar la iglesia Byzantina de Panayia tou Araka con unas obras brillantes de Arte Bizantino. A continuación pueden seguir hacia el pueblo Galata para conocer las iglesias Panayia tis Podithou y Archangelos Michael.  En el pueblo Kakopetria, un pueblo encantador montañoso que guarda muchas de sus tradiciones populares y su peculiar arquitectura, no dejeis de visitar la iglesia de San Nicolas tis Stegis.
Alojamiento en Kalopanayiotis.

DÍA 05: KALOPANAYIOTIS - LIMASSOL
Desayuno y salida hacia Limassol.
En el camino pueden hacer una parada para visitar el pueblo Omodos, conocido por sus zonas vinícolas. Allí pueden visitar el Monasterio que data desde el siglo XVII. Después salida hacia Curiun, un reino fundado por los griegos en el siglo 14 a. C. Visitad el teatro Romano, las ruinas de la "casa de Eustolio" del siglo V con mosaicos muy importantes de la misma época, las ruinas de la Basilica Palaiocristiana del siglo IV, la Agora y el Nymfeo. por la tarde llegada a Limassol donde pueden salir hacia el casco antiguo de Limassol para visitar el mercado y el castillo medieval donde encontrarán productos típicos y costumbres de comida de los chipriotas.
Alojamiento el Limassol.

DÍA 06: LIMASSOL - PAPHOS
Desayuno y salida hacia Paphos.
Paphos es actualmente un pueblo pequeño, aunque en tiempos helenísticos y romanos fue la capital de Chipre. Paphos seduce a sus visitantes con su majestuoso paisaje, sus bellas costas, sus tesoros históricos y sus encantadores pueblos donde la tradición forma parte de la vida cotidiana. En perfecta armonía con la naturaleza, los magníficos monasterios medievales se mantienen pacíficamente en el centro de Paphos.
Paphos, con su bonito puerto y su fortaleza medieval, representa una combinación perfecta como lugar de veraneo, espectacular paisaje rural y centro arqueológico. Todo el conjunto de la ciudad de Paphos está incluido en la lista oficial de la Unesco de tesoros culturales y naturales del Patrimonio de la Humanidad.
Los maravillosos mosaicos, que adornan las villas del período romano, representan escenas de la mitología griega y están considerados entre los más bellos del área mediterránea oriental. Igualmente extraordinarias son las tumbas subterráneas de los Reyes, excavadas en la roca y decoradas con columnas dóricas. El Monasterio de Agios Neofytos tiene unos impresionantes frescos pintados en las paredes de una cueva que un ermitaño construyó excavando en la montaña.
Puede disfrutar de Paphos nadando en las aguas de la bahía de Petra tou Romiou (La Roca del Griego), en la espuma de cuyas olas nació la diosa griega Afrodita. Visite su santuario en Kouklia, así como la gruta donde se cree que tomaba sus baños.
Alojamiento el Limassol.

DÍA 07: LIMASSOL – LARNACA
Desayuno y salida hacia Larnaca.
Les recomendamos dar una vuelta por el paseo maritimo, "el paseo de las palmeras" y a continuación visitar la iglesia de la tumpa de San Lázaro. Según la tradición, San Lazaro llego a Chipre después de su resurrección y fue el primer Obispo de Kition, antigua ciudad de Larnaca. En él siglo IX fue construida la iglesia sobre su tumpa. Seguid su viaje hacia el pueblo de Kiti que está undo 10 minutos de Larnaca para visitar la iglesia Angeloktistos del siglo XI. En el arco de esta iglesia se encuentra muy bien conservado un mosaico bizantino del siglo VI de la Virgen entre los Arcángeles.
Muy interesante tambien es el yacimiento arqueológico de Khirokitia a las afueras de Larnaca. Khirokitia data del Neolítico y en 1998 la Unesco lo inscribió como Patrimonio de la Humanidad.
Es una aldea cerrada, aislada del mundo exterior, separada de la ribera del río por un fuerte muro de piedras de 2,50 m de espesor y 3,00 m en su punto más alto preservado hasta la actualidad. El acceso a la aldea probablemente se lograba a través de puertas en la pared. Las casas dentro del perímetro del muro consisten en estructuras circulares juntas entre sí, llamadas tholos.
Otro sitio de interés es Hala Sultan Tekke o la Mezquita de Umm Haram es un santuario musulmán muy prominente cerca de Lárnaca, en la isla de Chipre. Umm Haram (Hala Sultan en el idioma turco) era la nodriza del profeta islámico Mahoma y la esposa de Ubada bin al-Samit. Se cree que el santuario se encuentra en el lugar en el que falleció la nodriza. El santuario, y luego la mezquita y todo el complejo recibió su nombre por ella.
Justo al lado del santuario esta El lago salado de Lárnaca. Es una compleja red de cuatro lagos salados , 3 de ellos interconectados, de diferentes tamaños. El lago más grande es el lago Aliki seguido por el lago Orphani, el lago Soros y el lago Spiro. La superficie total de los lagos añade 2,2 km² y que estando justo frente a la carretera que lleva al Aeropuerto Internacional de Lárnaca es uno de los más señalados hitos de la zona. Está considerado uno de los más importantes humedales de Chipre y ha sido declarado sitio Ramsar, sitio Natura 2000, área de especial protección bajo el Convenio de Barcelona. y una zona importante para aves.  Está rodeado por zona arbustiva halófita
Junto a su belleza pintoresca, el lago es el hogar de 85 especies de aves acuáticas, con poblaciones calculadas entre 20.000–38.000. Es uno de los lugares de paso más importantes para la migración a través de Chipre. Entre ellos están 2.000–12.000 flamencos que pasan los meses de invierno allí.
Alojamiento en Limassol.

DÍA 08: LARNACA - ESPAÑA
Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Larnaca, entrega del coche de alquiler.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Chipre

PRECIOS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 795  EUROS
SUPLEMENTO DEL 01 DE JUNIO AL 31 DE AGOSTO: 90  EUROS
SUPLEMENTO DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE OCTUBRE : 70  EUROS

El viaje a Chipre Incluye

- 2 noches en Nicosia en el hotel Holiday Inn 4* en régimen de alojamiento y desayuno
- 2 noches en Kalopanayiotis en el Alojamiento tradicional Casale PanayiotisCat. A en régimen de alojamiento y desayuno
- 3 noches en Limassol en el hotel The Royal Apollonia Beach Hotel 5* en habitación superior y en régimen de todo incluido
- 8 días coche de alquiler grp. C (Opel Corsa ó similar) recogida / entrega aeropuerto de Larnaca
- Seguro de asistencia y cancelación

El viaje a Chipre No Incluye

- Vuelos y tasas de aeropuerto
-Todas las entradas a los museos, recintos arqueológicos, monasterios, así como cualquier visita.
- Comidas no especificadas
- Bebidas y extras

Fechas de salida del viaje a Chipre

De Ene. a Dic. de 2015

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: