93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Kirguistán. A medida. Montañas y Estepas

Viaje a Kirguistán
Viaje a Kirguistán
Viaje a Kirguistán
Viaje a Kirguistán

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 9

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Jun. a Sep. de 2015

Precio desde: 1595€ + 125 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Kirguistán

Viaje a Kirguistán a medida. Viaje a Kirguistán y adéntrate en este sorprendente país en un viaje a medida que nos permitirá conocer este magnífico país.

Este viaje a Kirguistán nos permitirá conocer este magnífico país enclavado entre las espectaculares montañas del Pamir y el Tien shan. Conoceremos el Parque Nacional Ala-Archa desde su capital, Bishkeck, que cuenta con magníficos paisajes naturales y sobre todo altos picos de hasta 5.000 m. donde acuden los escaladores de la capital. Lo recorren abundantes arroyos de aguas gélidas y aguas termales. Seguiremos camino hacia el lago Issyk Kul, Desde hace siglos y hasta ahora los poetas del Oriente decantan el lago Issik-Kul en sus canciones y poemas. Tiene fama de su hermosura fantástica, transparencia increíble del agua y arenas doradas. Conoceremos los míticos campamentos nómadas de Yurts, las tiendas de fieltro empleadas por los nómadas para su alojamiento en la época estival, situado en medio de un paisaje idílico haciendo caminatas, montando a caballo, observando las actividades habituales y compartiendo su música y juegos. Un viaje para vivir unos paisajes impresionantes y la amabilidad de una gente aún enclavada en sus tradiciones más antiguas.

Resumen del viaje a Kirguistán

DÍA 01:    BARCELONA - BISHKEK
DÍA 02:    BISHKEK
DÍA 03:    BISHKEK - CHOLPON ATA
DÍA 04:    CHOLPON ATA - KARAKOL
DÍA 05:    KARAKOL - DJETY OGUZ GORGE - KOKHOR
DÍA 06:    KARAKOL - LAGO SON KUL
DÍA 07:    LAGO SON KUL - BISHKEK
DÍA 08:    BISHKEK - BARCELONA
DÍA 09:    TASHKENT - BARCELONA

Itinerario del viaje a Kirguistán

DÍA 01:    BARCELONA - BISHKEK
Vuelo a Bishkek. Noche a bordo. (Según horario de vuelo).

DÍA 02: BISHKEK
Llegada al aeropuerto internacional “Manas” y recibimiento.
Traslado a la ciudad de Bishkek y alojamiento en hotel.
Después de un breve descanso viajaremos al Parque Natural de Ala-Archá situado en el pintoresco desfiladero del mismo nombre a unos 40 km de la ciudad de Bishkek. Este es un lugar muy popular para el esquí, las caminatas y el montañerismo. Tiene rutas de trekking por más de 20 glaciares. El parque ocupa un área de 200 km2 de valles forestales, cascadas y ríos donde abundan las truchas. La altitud de las cumbres varian desde los 1 500 m. hasta el punto más alto de 4 895 m. Varias especies raras de la fauna y la flora, en especial el apreciado enebro, se encuentran bajo proteccion de las leyes ambientales en el Parque. La fauna es variada y los prados intramontaños son el medio preferido por marmotas, ciervos y venados. El Parque Natural de Ala Archá es uno de los pocos lugares donde vive el rarísimo leopardo de las nieves.
En el territorio del Parque puedes caminar por el desfiladero de Ak Sai (una garganta lateral del desfiladero mayor de Ala Archá) para disfrutar de las vistas de los magníficos picos de la Cordillera del Alatau Kirguiso (Las Montañas del Tien Shan).
Opcionalmente: Se puede organizar un picnik en el parque.
En la tarde volveremos a Bishkek para hacer un recorrido por la ciudad.
La capital y centro industrial de Kirguistán, Bishkek, es una metrópolis de anchas avenidas, edificios elegantes y patrimonio soviético. Aún se yergue la estatua gesticulante de Lenin en uno de los parques centrales, lo mismo que las cimas eternamente nevadas de las cordilleras del Alatau Kirguís, que se elevan majestuosamente en el fondo.
Un recorrido pequeño por la ciudad después del desayuno. Visita al monumento de Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís. Luego, una excursión al Muséo Estatal de Historia y una vuelta por la plaza Ala Too para observar el cambio de La Guardia de Honor, las principales residencias gubernamentales y finalizar en La Plaza Vieja y La Casa del Parlamento. Luego, traslado a la Plaza de la Victoria para concluir con la gira por la ciudad. Después los excursionistas  podrán irse de compras al más grande de los departamentos de venta de la ciudad: el ZUM.
Cena y alojamiento en hotel de Bishkek.

DÍA 03: BISHKEK - LAGO ISSYK KUL
Desayuno en el hotel.
Visitaréis en la mañana la Torre de Buraná cerca de la ciudad de Tokmok. El minarete fúe eregido en el antiguo pueblo de Balasagún, una de las capitales del Estado Qarajanido de los siglos XI y XII DC. Exploraremos las ruinas de lo que fué un importante nudo comercial de La Gran Ruta de la Seda y visitaremos el muséo local para oir historias de aquella civilizacion. También veremos colecciones de Balbal, tumbas túrquicas ancestrales.
Opcionalmente: aquí presenciaremos el festival nacional de juegos de equitación. Desde tiempos remotos el caballo ocupa un lugar especial en la vida del pueblo kirguís. Los jinetes del siglo III eran aún sepultados con sus caballos, los niños eran bautizados con sus nombres pues se creía, que el caballo ahuyentaba a los espíritos malignos.  Hay muchas contiendas ecuestres en Kirguistán. Las más conocidas son: Ulak Tartysh, Kyz kumai y  Oodarysh entre otras.

Opcionalmente: La comida será servida en casa de una familia kirguís en la ciudad de Tokmok. Hoy compartirás la oportunidad de degustar platos de la cocina tradicional tales como el Beshbarmak, el Shorpó, Boorsok, Kaimak y muchos.
En la tarde, luego de tres horas de viaje llegaremos a las orillas del Lago Issyk-Kul, el segundo lago alpino del mundo después del Titicaca en Sudamérica. Con 182 km de largo por 58 de ancho, el lago se formó como resultado de la actividad volcánica. Recibe calor desde el lecho y nunca se hiela, incluso durante los inviernos mas crudos. En verano la temperatura del agua alcanza los 25-28 grados celcius (más caliente que el aire) y vosotros podrés nadar en sus aguas rodeadas por los picos nevados del Tien Shan. Extremadamente profundo pero con cálidas aguas, este lago ha sido algo así como un oasis dentro del ambiente inhabitable de las montañas. Contando además con vasta diversidad en la flora y fauna de las áreas que lo rodean, el Issyk Kul es considerado como una de las localidades mas remarcables del Asia Central.
Cena y alojamiento en hotel a orillas del lago.

DÍA 04: LAGO ISSYK KUL - CHOLPON ATA - KARAKOL
Desayuno en el hotel.
En la mañana haremos una excursión al así llamado “Jardín de Piedra” o Sitio Petroglífico de Cholpón Atá, un templo al aire abierto que dejaron los Escitas y Hunos que datan desde los siglos IX y VIII AC hasta los siglos III y IV DC. El área de estas inscripciones pétreas se extiende al pié de la Cordillera Kunguey Alatoo, desde donde se puede apreciar una vista hermosa de todo el lago.
Os recomendamos visitar también el Muséo Histórico y etnográfico local.
Opcionalmente: Después de las excursiones podéis dar una vuelta en yate y admirar las aguas cristalinas del lago Issyk Kul con las cimas nevadas del Tien Shan que le sirven de fondo.
Más tarde continuaremos nuestro viaje y nos detendremos en Karakol, una ciudad situada al este del lago, al pié de las montañas más pintorescas del Tien Shan. Esta vieja ciudad rusa, adormecida pero interesante, fué construida por Cosacos en la mitad del siglo XIX y se convirtió en una asentamiento importante que creció alrededor de una guarnición militar.
Visitaremos también el museo de Przhevalsk, el eminente explorador ruso del Continente Asiático. En el camino haremos una parada para almorzar en un café local y visitaremos  una mezquita Dungana, construcción singular de estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán. Veréis además una vieja Iglesia Ortodoxa Rusa– “La Catedral de La Santa Trinidad” hecha de madera sin un sólo clavo.
Cenaremos en casa de una familia Dungan.
Los Dungan llegaron a esta área desde China a finales del siglo XVIII y se asentaron en estas regiones. De descendencia china pero de religión musulmana es de notar que su cocina haya sido influenciada por sus ancestros y por sus vecinos, los kirguisos. Degustaréis el Lagman tradicional (sopa de fideos y vegetales con carne), el Chak Chak (fideos fritos con miel) y muchos otros platos.
Alojamiento en hotel de Karakol.

DÍA 05: KARAKOL - DJETY OGUZ GORGE
Después de desayunar, continuaremos el viaje hasta el espléndido cañón de Yety Oguz.
Yety Oguz en el idioma kirguiso significa “Siete Toros”. Este pintoresco cañón ha sido llamado así debido a sus formaciones de arena rojiza cubiertas de bosques de coníferas del Tien Shan. Su longitud es de 37 km. Subiremos a pié por el cañón principal a lo largo del río zigzagueante Yety Oguz y el Valle de las Flores (su nombre viene del manto de amapolas florecientes aquí desde mayo hasta comienzos del verano. En el lugar donde termina el valle se eleva el muro de una enorme montaña y el Pico Oguz Bashi, que significa “Cabeza de Toro”, (5 170 m) en su centro.
Opcionalmente: Presenciaremos una demostración de Cetrería en las colinas.
Toda la tarde estará disponible para caminar por los alrededores y platicar con las familias nómadas de la zona.
Cena y alojamiento en campamento de yurtas.

DÍA 06:     DJETY OGUZ GORGE - KOCHKOR
Desayuno en el  campamento.
Luego traslado al pueblo de Kochkor a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul.
Admiraréis los paisajes que se extienden en su camino y os detendréis para hacer pequeñas incursiones en los lugares más pintorescos.
También haremos una parada corta en los desfiladeros de Skazka (La Historia Fantástica) para breves caminatas. El cañón consiste en arcilla petrificada de múltiples colores que ofrece una vista muy interesante con el lago de fondo.
En la tarde viajaremos al pueblo de Kochkor para ver como los artesanos locales fabrican fieltro, tapetes, bordados, hilados y otros trabajos de artesanía.
Opcionalmente: podréis participar en una “demostración de shyrdak” y tratar de confeccionar un tapete con vuestras propias manos.
Visitaremos además un museo de artesanía, donde podéis adquirir diferentes obras de arte, desde grandes manteles de fieltro y seda hasta pequeñas decoraciones de Navidad.
Opcionalmente: aquí observaréis además una demostración de una de las tradiciones de los kirguisos nómadas– Beshik toi (La Fiesta de la Cuna)
Esta fiesta celebra el primer día de un bebé en su cuna, en la primera semana de nacido o nacida. El beshik es una cuna de madera usada para envolver en paños al bebé hasta que dé sus primeros pasos. Historicamente los kirguís construían beshiks muy simples, adecuadas a su vida nómada. Dos arcos hechos de un manojo de sauce del grosor de un antebrazo con orificios en sus bases. Luego se introducen barras en esos orificios y cuerdas de mimbre que se tejen entre las barras. En su centro se coloca un colchoncillo.
Opcionalmente: Jentek toi (Celebración de Nacimiento).
Los nuevos padres muestran su felicidad agasajando a los vecinos. Un signo de buena consideración es agasajar a la gente con “sary mai” (mantequilla amarilla). Primero se untan los labios del bebé, seguido por la persona de más edad de la casa. El sary mai se conserva en el estómago preparado de ovejas o corderos sacrificados con el fin de las celebraciones. Para honrar nacimiento del bebé los invitados ofrecen regalos en forma de vestidos, animales o comida. Los parientes traen terneros, ovejas o corderos. Pueden regalar también un shyrdak (alfombra) o una silla de montar.
Cena  y alojamiento en casa de huéspedes de Kochkor.

DÍA 07:     KOCHKOR - LAGO SON KUL
Desayuno.
Traslado en la mañana al lago Son Kul, un fabuloso lago alpino situado en la cordillera del Tien Shan a la altura de 3 016 m. El lago es utilizado por los pastores de las regiones de Kochkor, Naryn y At-Bashí como “jailoo” – pastoreo en meses de verano. Ésta es considerada como “la perla de los prados kirguisos. Son Kul es el segundo lago en importancia de Kirguistán.
Alrededor del lago Son Kul la vida nómada aún continúa su ritmo tranquilo y simple. Pasaréis unas horas junto a las hospitalarias familias kirguisas y degustaréis el fresco airán (yogur) y el kumís (bebida hecha en la base de leche de yegua fermentada).
Al arribo seréis alojados en un campamento de yurtas.
Opcionalmente: Por la tarde organizaremos un show – el levantamiento de la Yurta. Podréis también participar en su construcción. La yurta es el refugio tradicional de los pueblos habitantes de las regiones del Tien Shan en Asia Central, la morada nómada hecha de una estructura de madera, cubierta con varias capas de fieltro. Sólo toma un par de horas el componerla.  El fieltro es fabricado de la lana de ovejas. El interior de la yurta es decorado con tapetes,  manteles y una mesa (dastorjón) o tablón en el centro para las deliciosas cenas.
Habrá algún tiempo libre para dar un recorrido por los alrededores.
Opcionalmente: Montar a caballo y explorar el área.
La cena será servida en una yurta. Degustaréis de pescado del lago fresco y cocido por las manos hacendosas de las kirguisas.
Alojamiento nocturno en campamento de yurtas.

DÍA 08: LAGO SON KUL - BISHKEK
Desayuno en el  campamento.
Traslado de Son Kul a Bishkek. Viaje a través del corazón del Asia Central (unos 350 km). Seréis testigos de la vida nómada de los Kirguisos mientras atraveséis los impresionantes y fabulosos valles y desfiladeros rodeados de las cimas nevadas de las montañas del Tien Shan.
Atravesaremos el Cañon Boom, que se extiende en el extremo oriental de la Cordillera Kirguisa y provee del único corredor existente entre las regiones de Chuí e Issyk Kul. Convergen en este cañón angosto el río Chu (muy alabado por los amantes del rafting) , una autopista y una línea férrea (la última, muy elevada por encima de la autopista, se dice haber sido construida por prisioneros de guerra alemanes. El primer tren atravesó este camino de 189 km hasta Balykchy en el año 1948.
"Boom" en la lengua local no es más que “el espíritu del diablo”– y el cañón adquirió el nombre gracias a las tribulaciones que presenta para cualquiera el intento de atravesarlo. El primer “extraño” en lograrlo fué el explorador ruso Petr Semionov (Tienshanski) en 1850. En la actualidad se han construido muros de contención en varios tramos del desfiladero para evitar derrumbes sobre el camino que corre abajo.
Cena en un restaurante de Bishkek.
Opcionalmente: Durante la cena, tendremos la oportunidad de escuchar un Manaschí (cantor de los versos épicos kirguisos sobre Manás) y presenciar el show folclórico. Los músicos vestidos de trajes tradicionales, nos presentarán una amplia serie de instrumentos, desde el Komuz (instrumento de madera de tres cuerdas) hasta el Chopo Choi (instrumento de viento hecho de cañas). Oiréis las voces fascinantes de jóvenes kirguisas.
Alojamiento nocturno en hotel.

DÍA 09:     BISHKEK - BARCELONA
Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Kirguistán

PRECIO POR PERSONA: 1.595€ + 125€ TASAS
SUPL. CATEGORIA SUPERIOR: 135€
SUPL. INDIVIDUAL: 150€

El viaje a Kirguistán Incluye

-    Vuelo internacional con Aeroflot clase L
-    Alojamiento y desayuno
-    Traslados en privado
-    Guía acompañante de habla hispana (sujeto a disponibilidad)
-    Entradas a los monumentos visitados
-    Media Pensión
-    Seguro de viaje con anulación VIP2500

El viaje a Kirguistán No Incluye

-    Tasas aéreas (220€) a reconfirmar al emitir los billetes de avión
-    Visado
-    Comidas y bebidas no indicadas
-    Propinas y extras personales
-    Cualquier concepto no mencionado como incluido

Fechas de salida del viaje a Kirguistán

De Jun. a Sep. de 2015

Aclaraciones del viaje a Kirguistán

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 07/11/12: 125€

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: