93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Santorini y Creta.

Viaje a Grecia
Viaje a Grecia
Viaje a Grecia
Viaje a Grecia
Viaje a Grecia
Viaje a Grecia
Viaje a Grecia

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 10

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 1015€ + 84 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia

Viaje a Grecia. Viaje a Grecia a la medida para los que buscan la isla Griega típica para descansar y tener al mismo tiempo el disfrute de su ambiente.

La manera más fácil para moverse es por mar, por eso os proponemos viajar a las islas en ferries. La Isla de Santorini pertenece al archipiélago de las Cycladas
La arquitectura típica de los pueblos, con casas y callejuelas encaladas de blanco y puertas y ventanas de vivos colores (especialmente el azul), son uno de los mayores atractivos de las islas griegas,  y hacen de las Cícladas, uno de los destinos clásicos del turismo de toda Europa.
Creta es la isla más grande de Grecia, rodeada de blancas playas de cálida arena, es la patria del Minotauro, el escenario de las hazañas de Teseo, la sede del Palacio de Cnosos y el famoso Laberinto

Resumen del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS
DÍA 02: ATENAS
DÍA 03: ATENAS-SANTORINI
DÍA 04: SANTORINI
DÍA 05: SANTORINI
DÍA 06: SANTORINI-CRETA
DÍA 07: CRETA
DÍA 08: CRETA
DÍA 09: CRETA
DÍA 10: CRETA- ATENAS- BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS
Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid con la compañía Aegean.
Llegada en Atenas y traslado (opcional) a su hotel.
Ya que por la tarde los museos están cerrados  les recomendamos dar un paseo por la zona de Psiri.
Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular Griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche y todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones ya que de esta forma probarán lo mejor de la cocina Griega y encima a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico Griego y disfrutarán de la noche Griega.
Alojamiento en hotel elegido

DÍA 02: ATENAS
Desayuno y día libre para visitar la ciudad.
Tras el cierre al tráfico de varias vías del centro de la ciudad, Atenas cuenta con la mayor calle peatonal de Europa, con una longitud de 3km, que une los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad.
La Acrópolis es el símbolo de Atenas, la roca sagrada, el punto de unión entre la admirable civilización clásica y la actual.  Visiten el templo de Atenea Niké, el templo de Partenón, el Erecteion y finalmente el museo de la Acrópolis donde se exponen piezas de los monumentos de la Acrópolis.
Terminada la visita seguid hacia el sitio arqueológico del Agora Griega y más hacia la derecha, el Agora Romana.  Pasead por las callejuelas de Anafiotika y de Plaka, barrios que están a los pies de la Acrópolis donde les recomendamos almorzar en alguna de las terrazas y probar la cocina típica griega.
Desde la estación de metro Thisio se extiende la calle Adrianou. Es una de las calles más representativas de la ciudad donde se encuentran comercios con objetos tradicionales, muchos vendedores ambulantes y pequeños y elegantes cafés con una vista maravillosa del Ágora Griega.
Por la tarde les recomendamos visitar la plaza de Syntagma (la plaza de la constitución) y desde allí coger la calle peatonal Ermu, uno de los mejores lugares de la capital para hacer compras. Al final de la calle Ermu se encuentra la plaza Monastiraki, plaza histórica, donde se encuentra la mezquita Tzistaraki, la biblioteca de Adriano y la iglesia bizantina de Pantánasa.
Alojamiento en hotel elegido.

DÍA 03: ATENAS - SANTORINI
Después del desayuno traslado al puerto  para coger el ferry hacia Santorini.  El trayecto tarda mas ó menos 2 horas. Llegada a Santorini y traslado a su hotel. Para moverse en Santorini, al igual que en otras islas, les recomendamos alquilar una moto ó un coche pequeño.
Alojamiento en hotel elegido.

DÍAS 04 Y 05: SANTORINI
Durante su estancia en Santorini no dejen de visitar:
La capital Fira. La ciudad resulta pintoresca con sus calles estrechas laberínticas, los arcos y el barrio franco.
El pueblo tradicional de Oia, 11 km al norte de Fira, presenta una belleza única: casas pequeñas esculpidas en roca blanda, unas blancas y otras pintadas de azul u ocre, casas señoriales neoclásicas con patios, calles estrechas enlosadas...Su vista hacia el mar es única, siendo también famosa su puesta de sol.
También presentan gran interés los pueblos de Imerovigli (nombrado patrimonio artístico) con una espléndida vista de toda la zona, y el medieval Pirgos.
Hermosas playas, unas de arena y otras de guijarros, son: Kamari,  Perissa y Perivolos que son de las más populares para bañarse y hacer deportes acuáticos. De belleza única son las playas Kokini Paralia (playa roja), Monolithos, Armeni y Amoudi.
Alojamiento en hotel elegido.

DÍA 06: SANTORINI - CRETA
Traslado después del desayuno al puerto para coger el ferry hacia Heraklion.
El ferry tarda dos horas hasta llegar al puerto de Heraklion.  Allí os esperará nuestro personal para llevarles a su hotel.
Su primer día en Heraklion lo pueden dedicar a dar un paseo por la ciudad antigua donde encontrarán numerosas plazas y calles anchas y empedradas, con edificios de no mas de tres plantas, cuyos balcones miran al mar, de donde saldrán encantados. Visite la fortaleza veneciana que se conserva en perfecto estado y resguarda la entrada del puerto,
Alojamiento en hotel elegido

DÍAS 07 AL 09: CRETA
Durante su estancia en Creta les recomendamos alquilar un coche para poder visitar todos los lugares de interés que están alrededor de Heraklion, con tranquilidad.
A 6 kilómetros al sur de Heraklion se encuentran las ruinas del palacio minoico de Knossos que fue descubierto, excavado y reconstruido parcialmente por el arqueólogo inglés, Sir Arthur Evans. En este palacio se conservan en buen estado pinturas murales, baños, columnatas y la villa de Ariadne.
Más hacia el sur, a 65km de Heraklion está Mátala.
Apiñada alrededor de una idílica bahía, Mátala no era más que una aldea de pescadores hasta que en los años 60 se convirtió en centro internacional para los hippies que hasta ahora es una vibrante localidad de veraneo que no para de crecer. En Mátala, según Homero, naufragó Menelao, el marido de Helena de Troya. En tiempos helenísticos sirvió de puerto a la ciudad-estado de Gortina. Los acantilados, erguidos sobre la playa, fueron excavados en la época romana para servir de tumbas y tiempo después, de morada de los primeros cristianos y en fecha reciente de los hippies.
Les recomendamos  visitar también la prefectura de Lasithi y su capital Agios Nikolas, construida sobre el golfo de Mirabelo con principal característica  el lago Voulismeni en pleno corazón de la ciudad que se formó, según dichos, tras el hundimiento del volcán de Thira en la antigüedad.
En la región de Lasithi, como en toda la isla  de Creta, existen en abundancia playas impresionantes donde puede aprovechar el mar y el sol, nadar en aguas cristalinas y visitar sitios de interés arqueológico.
Al oeste de Heraklion casi a 80km se encuentra Rethymno, una ciudad costera muy bonita que mantiene vivos muchos elementos tradicionales. En Rethymno pueden visitar la Fortezza, la mezquita Nerantzi y la Fuente Rimondi. En la región de Rethymno vale la pena visitar el Monasterio de Preveli, construido en el siglo XVI.  Si siguen unos 3 km hacia el sur van a encontrar el impresionante lago de Preveli, rodeado por pinos y pueden bañarse en sus aguas cristalinas.
Alojamiento en hotel elegido

DÍA 10: CRETA – ATENAS – BARCELONA / MADRID
Después del desayuno traslado al aeropuerto para coger el avión con destino Atenas para enlazar con su vuelo con de regreso.

Precio detallado del viaje a Grecia

SALIDA: DIARIAS DE MAYO A SEPTIEMBRE DE 2014 - DURACIÓN: 10 DÍAS

PRECIO POR PERSONA HOTELES 3*: 1.015 EUROS + 84 EUROS DE TASAS
PRECIO POR PERSONA HOTELES 4*: 1.250 EUROS + 84 EUROS DE TASAS
PRECIO POR PERSONA HOTELES 5*: 1.545 EUROS + 84 EUROS DE TASAS

El viaje a Grecia Incluye

- Vuelo con Aegean Airlines Madrid o Barcelona - Atenas // Atenas – Santorini // Heraklion – Atenas – Barcelona o Madrid
- todos los traslados
- pasajes de ferry Santorini-Creta
- 2 noches en Atenas en régimen de alojamiento y desayuno en categoría elegida
- 3 noches en Santorini en régimen de alojamiento y desayuno en categoría elegida
- 4 noches en Creta en régimen de alojamiento y desayuno en categoría elegida
- seguro de asistencia y cancelación

El viaje a Grecia No Incluye

- Todas las entradas a los museos, recintos arqueológicos, monasterios, así como cualquier visita.
- Comidas no especificadas
- Bebidas y extras

Fechas de salida del viaje a Grecia

Consultar

Aclaraciones del viaje a Grecia

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: