93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Chile. A medida. Desierto de Atacama e isla de Pascua

Viaje a Chile
Viaje a Chile
Viaje a Chile
Viaje a Chile

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 13

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Mar. a Dic. de 2015

Precio desde: 3690€ + 115 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • 1 Comment

Descripción del viaje a Chile

Viaje a Chile. Viaje a Chile para descubrir dos zonas con grandes contrastes, el desierto de Atacama por un lado, el más árido del planeta y la Isla de Pascua, conocida  por su cultura y restos arqueológicos, ubicada en el océano Pacífico, en la Polinesia.

En la zona del desierto de Atacama podremos visitar desde un desierto de dunas como el Valle de la Luna, hasta los geysers del Tatio, los más altos del mundo, o bien el Salar de Atacama, depósito salino más grande de Chile.
Después volaremos hasta Isla de Pascua, conocida por su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis.

Resumen del viaje a Chile

DÍA 01: BARCELONA / MADRID  - SANTIAGO
DÍA 02: SANTIAGO
DÍA 03: SANTIAGO - CALAMA - SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA
DÍA 04: ATACAMA – TOCONAO Y SALAR DE ATACAMA
DÍA 05: ATACAMA – GEYSERS DEL TATIO
DÍA 06: ATACAMA - SANTIAGO                 
DÍA 07: SANTIAGO - ISLA DE PASCUA
DÍA 08: ISLA DE PASCUA - ANAKENA Y LA CULTURA PERDIDA DE RAPA NUI
DÍA 09: ISLA DE PASCUA - ALDEA CEREMONIAL DE ORONGO Y AHU AKIVI Y SUS 7 MOAIS
DÍA 10: ISLA DE PASCUA - SANTIAGO
DÍA 11: SANTIAGO - VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR  - SANTIAGO
DÍA 12: SANTIAGO - BARCELONA / MADRID 
DÍA 13: LLEGADA

Itinerario del viaje a Chile

DÍA 01: BARCELONA / MADRID  - SANTIAGO
Vuelo (parada en Madrid) a Santiago con Iberia o Lan. Noche a bordo.

DÍA 02: SANTIAGO
Llegada y Traslado al Hotel elegido (hotel de 3* o 4*)
Por la tarde se realizara un city tour.
Salida desde su hotel para visitar la ciudad de Santiago, durante la visita usted podrá apreciar panorámicamente: Avenida del Libertador Bernardo O”Higgins, que cruza la ciudad de Este a Oeste, apreciando el Barrio de Providencia y sus centros comerciales, Parque Balmaceda, Cerro San Cristóbal ( Parque Metropolitano ascenso opcional a la cima), Parque Forestal y Palacio de Bellas Artes, Plaza de Armas, Iglesia Catedral, Centro Cívico del Palacio de Gobierno (si el tiempo lo permite), breve detención en frontis del Palacio de La Moneda, apreciando las sedes de los edificios públicos de los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Justicia y Obras Publicas, continuado al sector más antiguo de la ciudad de casonas señoriales con diferente estilos: neoclásico, barroco y colonial. Barrio universitario, de regreso sede de la Casa Central de la Universidad Chile, Cerro Santa Lucia, Casa Central de la Universidad Católica de Chile. Posterior regreso a su hotel.

DÍA 03: SANTIAGO - CALAMA - SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Calama.
Recepción en el aeropuerto de Calama y traslado a San Pedro de Atacama y hotel a elegir 
Por la tarde saldrá desde su hotel en San Pedro de Atacama, siguiendo la cordillera de la sal, conociendo el hermoso valle abundante en minerales alcalinos. Visitará al Valle de la Muerte, paisaje agreste de gran belleza geográfica, para luego llegar al Valle de la Luna, famoso por sus esculturas naturales salinas conocidas como Las Tres Marías, formadas por la erosión eólica. Luego, visitará a viejos yacimientos y sus cuevas para apreciar la sal gema (sal petrificada), mineral de apariencia similar al cuarzo. Comenzará el ascenso a la Gran Duna, desde donde se puede observar uno los espectáculos naturales más hermosos del Norte de Chile, el atardecer en el Valle de la Luna. Vivirá una experiencia inolvidable. Regreso al Hotel

DÍA 04: ATACAMA – TOCONAO Y SALAR DE ATACAMA
Saldrá desde el hotel en San Pedro de Atacama, cuna de la cultura atacameña y considerada capital arqueológica de Chile hacia el Salar de Atacama, el más grande de Chile, para visitar la Reserva Nacional los Flamencos y luego, a través de un pequeño sendero hacia la laguna de Chaxa, con un mirador, donde se pueden ir reconociendo las diferentes especies de flamencos de la zona. Tendrá tiempo para caminar y fotografiar este espectáculo inigualable. Luego, llegará al poblado de Toconao, ubicado a 2475 metros de altura, donde conocerá la iglesia de San Lucas con su pequeño campanario de adobe y paja. Visitará al taller y feria artesanal de la zona, rica en artículos de lana de alpaca y artesanías en cactus. Finalmente, Retornará al hotel en San Pedro de Atacama
Alojamiento en Hotel seleccionado

DÍA 05: ATACAMA – GEYSERS DEL TATIO
A las 5:00 am saldrá hacia el Noreste, sobre un camino de tierra. Por la ruta podrá apreciar grandes bofedales y verá cómo va cambiando la flora y fauna a medida que va ascendiendo. Hará un pequeño descanso en Machuca a 4.000 msnm para prepararse para el tramo que viene. Al llegar a los Geisers, uno de los campos geotérmicos a mayor altura del mundo, podrá ver las calderas de agua hirviendo y el vapor de agua que éstas expelen. Realizará un pequeño recorrido para luego terminar tomando desayuno en terreno. Después regresara San Pedro y su hotel
Alojamiento en Hotel seleccionado

DÍA 06: ATACAMA - SANTIAGO
A la hora indicada traslado al traslado al aeropuerto de Calama. Vuelo de regreso a Santiago
Llegada y traslado al Hotel
Alojamiento en Hotel seleccionado

DÍA 07: SANTIAGO - ISLA DE PASCUA
Traslado desde vuestro hotel con destino al aeropuerto de Santiago. Vuelo a Isla de Pascua.
Recepción en el Aeropuerto Mataveri y traslado al hotel.
Alojamiento Hotel seleccionado

DÍA 08: ISLA DE PASCUA - ANAKENA Y LA CULTURA PERDIDA DE RAPA NUI
Saldrá desde el hotel en Hanga Roa, para iniciar el recorrido por la ruta de los Moai, colosales esculturas de roca volcánica que se encuentran en toda la isla. Primero se visitará las “Ahu” o plataformas ceremoniales, partiendo por Ahu Vaihu, rodeada por enormes estatuas que se encuentran tumbadas de cara al suelo. Luego visitará a Ahu Akahanga, lugar en que fue enterrado el primer rey de la isla. El tour continuará por el volcán Rano Raraku, ubicado cerca de la costa sur y a los pies de Poike, el cráter más espectacular de la zona, donde los nativos esculpían estos gigantes de piedra. Más tarde, saldrá hacia Ahu Tongariki, el emplazamiento de moais más grande que tuvo la isla con 15 Moais. En mayo de 1960 fue destruido por un maremoto, y ha sido restaurado principalmente gracias a fundaciones japonesas. Luego Llegará al Ahu Te Pito Kura, donde hay una enorme piedra esférica y el Moai Paro, que es el más grande de la Isla. Visitará Anakena, una de las playas más hermosas de la isla. Retornará a hotel en Hanga Roa a las 17:00 horas.
Alojamiento en Hotel seleccionado

DÍA 09: ISLA DE PASCUA - ALDEA CEREMONIAL DE ORONGO Y AHU AKIVI Y SUS 7 MOAIS
Saldrá desde su hotel en Hanga Roa, hacia el volcán Rano Kao, cuyo cráter contiene un lago de agua fresca cubierto de totora. Visitará a Orongo situado en la cima del cráter, lugar donde se desarrollaba cada año la ceremonia del Tangata Manu u “Hombre Pájaro”, actualmente dichas festividades se realizan en verano. Hay más de 100 petroglifos que representan al dios Make Make, al Tangata Manu y el ave marina Manutara, entre otros. Visitará también a Ana Kai Tangata, cavernas en las que se aprecian numerosas pinturas rupestres. Saldrá hacia la plataforma ceremonial Ahu Vinapu, famosa por su perfección arquitectónica que hasta hoy es un misterio.
Por la tarde saldrá desde el hotel en Hanga Roa, hacia el Norte hasta llegar a Ahu Akivi, plataforma compuesta por 7 Moais. Son los únicos Moais que se encuentran mirando hacia el mar. Más tarde visitará Ana Tepahu, también conocida como la Cueva de los Plátanos. La excursión continuará visitando la cantera de Puna Pau, lugar donde se tallaban los Pukao, conocidos también como los peinados típicos o los sombreros de los Moais. Aquí es posible conocer más acerca del procedimiento de construcción y transporte de estas colosales estatuas de piedra volcánica. Regresará a hotel en Hanga Roa.
Alojamiento en Hotel seleccionado

DÍA 10: ISLA DE PASCUA - SANTIAGO
Traslado desde su hotel con destino al aeropuerto de Isla de Pascua. Vuelo a Santiago.
Recepción en el aeropuerto de Santiago y posterior traslado a vuestro hotel.
Alojamiento en el Hotel Seleccionado

DÍA 11: SANTIAGO - VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR  - SANTIAGO
Excursión de día completo a Valparaíso y Viña del Mar.
Salida desde su hotel para visitar  la ciudad de Valparaíso y Balneario de Viña del Mar. El primero Puerto principal de Chile, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, la visita contempla apreciar panorámicamente, la Avenida Errazuriz, Puerto, Paseo y Muelle Prat, Plaza Sotomayor con el Edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada, Edificio La Aduana, playa Portales, Caleta de Pescadores del Membrillo, Playa Ancha, subiendo al Cerro Artillera apreciando las construcciones en maderas nobles en Estilo Gergoniano Californiano, visita al Mirador 21 de Mayo y tiempo libre para disfrutar de una hermosa vista del puerto. Regreso al plano por la ruta de los cerros adyacentes, apreciando el Cerro Cordillera el antiguo barrio Bohemio del puerto, continuando por las angostas calles, bullentes y de mucha actividad comercial. Tiempo libre para ascender opcionalmente por el Ascensor Concepción al Paseo Atkinson, apreciando una linda vista del puerto y sus señoriales mansiones del siglo XIX. Regreso al plano para continuar en vehículo hasta la Plaza Aníbal Pinto, ascendiendo al Cerro Bellavista, pasando por la ubicación donde se encuentra la Sebastiana, Casa del Poeta Premio Nóbel de Literatura Pablo Neruda, regreso para apreciar panorámicamente la Plaza la Victoria centro social, Avenida Pedro Montt, Sede Legislativa del Congreso Nacional,  avenida Argentina. Ingreso a la comuna de Viña del Mar, balneario desarrollado en el siglo XIX, producto de la parcelación de la antigua Hacienda Viña del Mar, de propiedad de la familia Vergara, hoy día es este principal balneario del Pacifico Sur, al ingresar por la Avenida la Marina, se aprecia el Reloj de Flores en las faldas del Cerro Castillo, lugar en cual se encuentra el Palacio Castillo, residencia de veranos de los Presidentes de la República, Museo Fonck, avenida Perú, sede del Casino de Juegos, para continuar al sector de la Reñaca, apreciando el balneario Las Salinas, Playa de Reñaca, Mirador de Cochoa y Mirador de la Roca Oceánica, al regreso avenida Libertad, Palacio La Rioja, Sporting Club y Laguna y Estadio Sausalito, Plaza Vergara y la clásica Calle Valparaíso. Regreso a su hotel.

DÍA 12: SANTIAGO - BARCELONA / MADRID
Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Salida a las 14.05hrs. Noche a bordo.

DÍA 13: LLEGADA
Llegada a destino

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Chile

PRECIO POR PERSONA HOTELES DE 3 * EN HABITACIÓN DOBLE: 3.690 EUROS + 115 TASAS
PRECIO POR PERSONA HOTELES DE 4 * EN HABITACIÓN DOBLE: 4.210 EUROS + 115 TASAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL HOTELES DE 3*: 780 EUROS          
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL HOTELES DE 4*: 1.050 EUROS 

SUPLEMENTO AÉREO TEMPORADA ALTA
DEL 22 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO, DEL 01 DE DICIEMBRE 2014 AL 17 ENERO 2015): 285 EUROS

El viaje a Chile Incluye

-    Vuelo Barcelona o Madrid-Santiago-Barcelona o Madrid  con Lan Clase S
-    Vuelos domésticos Santiago –Calama-Santiago y Santiago-Isla de Pascua-Santiago con Lan 
-    Hoteles mencionados en régimen de alojamiento y desayuno
-    Traslado: Aeropuerto – Hotel - Aeropuerto
-    Excursiones mencionadas en itinerario
-    Seguro de asistencia y cancelación

El viaje a Chile No Incluye

-    Tasas de aeropuerto
-    Propinas
-    Todo lo no especificado en el programa

Fechas de salida del viaje a Chile

De Mar. a Dic. de 2015

Aclaraciones del viaje a Chile

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Comentarios del “Viaje a Chile. A medida. Desierto de Atacama e isla de Pascua”

  1. Pilar dice:

    Buenos días:
    Ya hemos regresado de nuestro viaje de CHILE,con el mismo ánimo, que el año pasado, comunicaba las incidencias “negativas” del viaje a MADAGASCAR, este año -con todo nuestro placer-, nos complace cantar LAS EXCELENCIAS DEL VIAJE REALIZADO.
    No creemos-muy sinceramente-que Taranná pueda SUPERAR,- en su concepto global -este viaje.
    Lo que desconocemos,es que sí realmente Taranná,conoce, como en Chile, tienen montado la atención a los clientes de Taranná, por el corresponsal contratado.
    De forma resumida:
    Traslados…Impecables
    Visitas y excursiones…Geniales
    Estancia en Atacama…mas que MATRICULA DE HONOR,merece un viaje por parte del personal técnico de Taranná, para TOMAR NOTA de como hay que mandar a los Clientes- de nuestras características-evidentemente- por el mundo, con una contratación equivalente al CASA ATACAMA.
    Ya os comentaremos , unos temas-positivos- que os dejaran “boquiabiertos”
    Nosotros, ya les hemos felicitado y dado las gracias, no estaría de mas que TARANNÁ, hiciera lo mismo , a través de su corresponsal en Chile. Isla de Pascua, con el único lunar, de la MASIFICACIÓN DE LAS EXCURSIONES CONTRATADAS, podemos decir que “muy bien”…pero no es el SERVICIO Y LA ATENCIÓN de San pedro de Atacama – ni de lejos. Estancia en Santiago de Chile….Sobresaliente. Patricia, no se si este correo, llegará a Ferrán,-pero , por favor, haz llegar una copia a Ferrán y otra a Cristina, por aquello, de no solo notificarles LOS SINSABORES de los viajes. NUESTRAS FELICITACIONES…Patricia.
    Yo creo que tanto Pili como yo nos hemos ganado el PREMIO DE TRESCIENTOS EUROS SIN SORTEO …para el próximo viaje.
    Con todo nuestro cariño…..un fuerte abrazo
    Pili & Txema.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: