93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del Norte. Grupo Verano. La India de los Turbantes. Guía acompañante Enric Donate

Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano
Viaje a India Norte grupo verano

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 18

Grupo min / max: 10 / 15

Salidas: Consultar

Precio desde: 1795€ + 395 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • 12 Comments

Descripción del viaje a India

Viaje a India Norte en veran. Adéntrate a la diversidad de India en este viaje lleno de templos, paisajes y espiritualidad. Descubra la perla de India con Enric Donate,

Un viaje por la India del Norte en grupo reducido acompañados por Enric Donate, que nos acerca a la diversidad del subcontinente. Una mirada completa a la religión, la ruralidad, el patrimonio y la India emergente en un viaje que lo desvela todo, que no se deja nada en el tintero.
Nuestra aventura comenzará en Amritsar, la ciudad sagrada del sikhismo que alberga el Templo de Oro, en la norteña región de Punjab. Desde Amritsar nos adentraremos en Rajasthán, la mágica tierra de los rajputs, legendarios guerreros que dejaron sus huellas de piedra sobre la fina arena del desierto del Thar. Bellas poblaciones como Jaisalmer y Bikaner dominan el desierto desde sus palacios fortificados. Jodhpur, la ciudad azul, se esparce a los pies de Mehrangar, el fuerte más espectacular de la India. Mientras, Udaipur, rodeada de montes y lagos, deja que los palacios floten sobre las aguas y se considera el lugar más romántico del país, sin envidiar la capitalidad de Jaipur, ciudad cada vez más cosmopolita que vive entregada a su inigualable patrimonio. Todo ello, acompañado por la vida rural en interesantes parajes como Pushkar o Chitorgarh, en este estado que se caracteriza por sus coloridos bazares, la amabilidad de sus gentes y la coquetería de sus mujeres.
Abandonar Rajasthán sería doloroso, sino fuera porque nos espera Agra, la antigua capital mogol. El patrimonio de esta ciudad no tiene parangón, aunque sin duda el viajero se acerca a las orillas del Yamuna atraído por la legendaria perfección del TajMahal. El mayor monumento construido al amor no deja indiferente. Llegar hasta aquí es un sueño hecho realidad.
Para terminar tenemos reservada una experiencia imprescindible: vivir la religiosidad hindú alrededor del Ganges. Elije entre la ciudad sagrada de Benarés, glorificada por el mito y la leyenda y santificada por la religión o Haridwar, donde el Ganges abandona el Himalaya, famosa por su celebración del KumbhMela, la mayor concentración de peregrinos del mundo.
Sumergirse en el más puro hinduismo es el colofón a este viaje de descubrimiento y experimentación.

Puntos fuertes del viaje a India

- Viaje en grupo reducido.
- Guía de habla española en toda la ruta.
- Acercamiento a la rica cultura rajastaní de una forma muy directa.
- Paseos en rickshaw de pedales para poder entrar y visitar las intricadas callejuelas de Vieja Delhi.
- Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como el aartia la puesta del sol ante el Ganges.
- Visita de mercados locales como el mercado de especias y objetos locales de la Torre del reloj en Jodhpur.
- Experiencias cotidianas como ir al cine en Jaipur, visitar a un astrólogo o probar la comida callejera más popular.
- Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
- Sugerencias de actividades fuera de los circuitos habituales de la mano de nuestro guía especialista.

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- En Delhi incluimos en el viaje una excursión en rickshaw para conocer olddelhi de manera sostenible y contribuir en el trabajo diario de su gente.

- En Amritsar, a la visita del Templo Dorado siempre hay tiempo disponible para los viajeros que quieran que se unan a los voluntarios para ayudar en alguno de los servicios del comedor popular o langar. Una buena forma de conocer de primera mano la comunidad Sikh.

- En Jaisalmer incluimos un paseo en camelloactividad complementaria a la limitada economía de las familias del desierto del Thar que fundamentalmente se dedican al pastoreo.

-En Jodphurelegimos el Hotel RanbankaPalacees conocido por su política de responsabilidad social corporativa. Involucrado en la formación de los hijos del personal y en la promoción de sus productos artesanales del pueblo de Boronda. El agua caliente funciona totalmente con energía solar. http://ranbankahotels.com/socialresponsibility.htm

- En Jaipur nos hospedamos en el Hotel ShahpuraHouse también es conocido por la filantropía de la familia Shahpura. Parte de los beneficios de su grupo hotelero los destinan a financiar una escuela, un hospital y una clínica veterinaria en el pueblo de Shahpura de donde eran originarios. http://www.shahpura.com/social-responsibility/

- Respeto a los animales (en nuestro programa apostamos por no subir al fuerte de Amber en elefante).

Resumen del viaje a India

DÍA 01 // 02 AGOSTO: SALIDA BARCELONA
DÍA 02 // 03 AGOSTO: DELHI – VISITA DE LA CIUDAD – TREN – AMRITSAR
DÍA 03 // 04 AGOSTO: AMRITSAR
DÍA 04 // 05 AGOSTO: AMRITSAR - BIKANER
DÍA 05 // 06 AGOSTO: BIKANER
DÍA 06 // 07 AGOSTO: BIKANER - JAISALMER
DÍA 07 // 08 AGOSTO: JAISALMER
DÍA 08 // 09 AGOSTO: JAISALMER – JODHPUR
DÍA 09 // 10 AGOSTO: JODHPUR – RANAKPUR - UDAIPUR
DÍA 10 // 11 AGOSTO: UDAIPUR
DÍA 11 // 12 AGOSTO: UDAIPUR – CHITTAURGARH – PUSHKAR
DÍA 12 // 13 AGOSTO: PUSHKAR - JAIPUR
DÍA 13 // 14 AGOSTO: JAIPUR
DÍA 14 // 15 AGOSTO: JAIPUR - AGRA

OPCION HARIDWAR – RISHIKESH

DIA 15 // 16 AGOSTO: AGRA – HARIDWAR
DIA 16 // 17 AGOSTO: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
DIA 17 // 18 AGOSTO: HARIDWAR – DELHI
DIA 18 // 19 AGOSTO: DELHI – VUELO – BARCELONA

OPCION VANARASI

DÍA 15 // 16 AGOSTO: AGRA – TREN – VARANASI
DÍA 16 // 17 AGOSTO: VARANASI
DÍA 17 // 18 AGOSTO: VARANASI – VUELO – DELHI
DÍA 18 // 19 AGOSTO: DELHI – VUELO – BARCELONA

Itinerario del viaje a India

DÍA 01 // 02 AGOSTO: SALIDA DE BARCELONA
Salida en vuelo regular a las 10.15. Presentación en el aeropuerto dos horas y media antes de la salida. Noche en vuelo.

DÍA 02 // 03 AGOSTO: DELHI – VISITA DE LA CIUDAD – TREN – AMRITSAR
Por la mañana, nos recibirá nuestro corresponsal quien nos acompañará al hotel para recuperarnos del viaje y tomar un desayuno antes de salir a conocer la capital de la India, una de las ciudades más fascinantes de Asia.

Empezaremos por Old Delhi, la capital mogol construida por ShahJahan, una muestra viva de la historia india. Pasearemos por ChandniChowk y los callejones de mercados especializados hasta llegar a la Mezquita del Viernes, en su día la mayor de la India y la tercera del mundo. Los imponentes edificios de arenisca roja a orillas del Yamuna se mantienen imperturbables ante el bullicioso trajín de las calles.

Después de comer nos trasladaremos a la estación de Nueva Delhi para coger el tren rápido dirección a Amritsar. El trayecto durará casi 6 horas amenizadas por la vida a bordo de los vagones, un verdadero retrato del país y sus gentes. Llegaremos a Amritsar, la capital de la comunidad sikh. Traslado y noche en el hotel.

DÍA 03 // 04 AGOSTO: AMRITSAR
Tendremos el día entero para conocer Amritsar, una ciudad simbólica en la frontera con Pakistán. La ciudad alberga el famoso Templo Dorado, el lugar más sagrado para la comunidad sikh. Visitaremos su interior, donde nos sorprenderá tanto su majestuosa arquitectura como la paz y la devoción de sus visitantes. El templo ha sufrido diversas reconstrucciones y desde 1803 luce su cubierta de oro y mármol. En las inmediaciones, los jardines de JallianwallaBagh son un recuerdo de la lucha por la independencia. Por la tarde, debemos asistir a la bajada de bandera en la frontera, donde los ejércitos indio y pakistaní representan una teatral ceremonia llena de patriotismo.

Por la noche podremos volver al Templo Dorado, que permanece abierto 24 horas, para ver la ceremonia de retirada del libro sagrado. Noche en Amritsar.

DÍA 04 // 05 AGOSTO: AMRITSAR – BIKANER
Después del desayuno, saldremos hacia Bikaner. Este trayecto nos llevará desde los fértiles campos de Punjabcruzados por amplios ríos y canales a la región árida del desierto del Thar. Habremos llegado entonces a Rajasthán, la tierra de los guerreros que se caracteriza por un clima más seco.Noche en Bikaner.

DÍA 05 // 06 AGOSTO: BIKANER
Bikaner es una de las ciudades menos conocidas de Rajasthán, aunque alberga grandes muestras de patrimonio y templos de gran devoción. Por la mañana visitaremos el Fuerte Junagarh, un espléndido fuerte construido en arenisca roja. Destaca el trabajo de sus delicadas celosías. A continuación, un autorickshaw nos adentrará en sus callejuelas y mercados hasta los templos jainistas del corazón de la ciudad. Por la tarde, nos acercaremos al Templo de Karni Mata, conocido como el templo de las ratas, donde los peregrinos veneran a la reencarnación de los descendientes de la diosa. Al entrar las veremos moviéndose en total libertad, ya que aquí se los considera animales sagrados. Noche en Bikaner.

DÍA 06 // 07 AGOSTO: BIKANER – JAISALMER
Por la mañana saldremos en dirección a Jaisalmer, una de las ciudades más extraordinarias de la India. En ruta, pararemos en la pequeña población de Pokharan para visitar su palacio. A media tarde, entraremos en la Ciudad Dorada que se erige sobre un monte en medio del desierto. Jaisalmer fue históricamente un punto estratégico en las rutas caravaneras de camellos entre India y Asia Central, por lo que desarrolló una gran riqueza. Hoy en día, sus edificios son Patrimonio de la Humanidad, y la vida del fuerte se mantiene activa. Al atardecer podemos ir al VyasChhatri, un lugar magnífico para observar la puesta de sol y una panorámica general de la ciudad. Este lugar privilegiado alberga los cenotafios reales de piedra arenisca, que indican el lugar donde la familia real fue incinerada. Cenaremos en un restaurante con bellas vistas al fuerte.
Noche en Jaisalmer.

DÍA 07 // 08 AGOSTO: JAISALMER
Dispondremos de la mañana entera para conocer Jaisalmer. Una cuarta parte de la ciudad vive todavía dentro de la zona amurallada. Con sus 99 bastiones esta ciudad fue inexpugnable. La mejor forma de visitar esta parte es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En una de estas calles encontraremos unos maravillosos templos jainistas. A media mañana, nos dirigiremos al otro gran atractivo de Jaisalmer: los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal. Antes de abandonar la ciudad, visitaremos también el GadiSagar. Este estanque de agua que antiguamente suministraba a la ciudad esta bordeado por pequeños ghats donde la gente lava su ropa y se baña y algunos templos. Por la tarde iremos a las dunas de Khuri para disfrutar de una puesta de sol en pleno desierto. Khuri es la mayor zona de dunas del desierto del Thar, a tan solo 40 kilómetros de la frontera con Pakistán. Subiremos hasta las dunas a lomo de un camello. Regreso a la ciudad. Noche en Jaisalmer.

DÍA 08 // 09 AGOSTO: JAISALMER – JODHPUR
Por la mañana saldremos hacia Jodhpur para llegar a primera hora de la tarde. Conocida como la Ciudad Azul debido al color azul índigo o añil que lucen la mayoría de las casas de la ciudad antigua, Jodhpur es una ciudad bulliciosa que armoniza con su pasado. Visitaremos el Fuerte Mehranghar que todavía pertenece al maharajá de Jodhpur. El fuerte está literalmente incrustado en una elevación rocosa de 125 m. de altura que domina la ciudad, es sencillamente increíble. Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad. Tras la visita, descenderemos a través de callejones y bazares hasta la Torre del Reloj, uno de los mercados de especies más reputados de India. Noche en Jodhpur.

DÍA 09 // 10 AGOSTO: JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR
Después del desayuno, saldremos hacia Udaipur. En el camino, nos sorprenderá el conjunto jaimista de Ranakpur (templos Chaumukha, Neminath, Parasnath y Sun). Se trata de los mayores templos jainistas de la India, enclavados en medio de los montes Aravali. Esta excursión nos permitirá admirar un paisaje y una arquitectura excepcionales. El templo principal, Chaumukha, data del siglo XV y tiene 29 salas soportadas por 1444 pilares y está completamente construido en mármol. Continuaremos hasta Udaipur. Por el camino nos cruzaremos con adivasis, la gente de los bosques, minorías que se consideran la población más antigua del subcontinente. Cena en jardín a la orilla del lago.
Noche en Udaipur.

DÍA 10 // 11 AGOSTO: UDAIPUR
Desayuno y visita de Udaipur, considerada como la ciudad más romántica del Rajasthán. Empezaremos paseando por el lago para conocer las islas que servían de pabellones de caza y palacetes para fiestas de los maharanás para volver a las orillas del lago. En la distancia, tanto la ciudad vieja como los havelis entorno del lago Pichola crean un paisaje de ensueño. Visitaremos el City Palace y sus museos interiores. El complejo es el mayor de Rajasthán, y buena parte es hoy en día un hotel de lujo. Las vistas desde sus balcones, ventanas y terrazas son soberbias. Seguiremos la visita con el templo hinduista de Jagdish, dedicado al dios Visnú, que data del siglo XVII. El templo es un centro de actividades constante. Sus paredes exteriores están totalmente esculpidas. Noche en Udaipur.

DÍA 11 // 12 AGOSTO: UDAIPUR – CHITTAURGARH – PUSHKAR
Después del desayuno saldremos hacia Chittaurgarh, a 115 kilómetros al este de Udaipur, donde visitaremos su famosa fortaleza, situada en una colina. Su historia refleja la grandeza de los Rajputs. Subiremos al fuerte en autoricksaw. Dentro nos encontraremos un complejo de palacios en ruinas y unos 130 templos. A mediodía saldremos hacia Pushkar. El camino que separa Udaipur de Pushkar nos devuelve a la cultura del desierto, pues Pushkar es todavía un importante centro camellero y ciudad santa que alberga uno de los pocos templos dedicados al dios creador Brahma.Podemos pasear por sus callejones donde abundan los sadhus y los peregrinos, así como disfrutar del relajado ambiente de Sardar Bazar. Al final de día, una puesta de sol tras los ghats nos ofrecerá una inolvidable vista del lago. Noche en el hotel.

DÍA 12 // 13 AGOSTO: PUSHKAR - JAIPUR
Para los que se hayan quedado con ganas de callejear, tendremos tiempo libre por la mañana, antes de salir hacia la capital del estado: Jaipur, conocida como la Ciudad Rosa,los muros rosados de su ciudad antigua albergan sus grandes monumentos. Llegada a Jaipur a la hora del almuerzo. Podremos dedicar la tarde a pasear por los bazares y tomar contacto con la vibrante capital de Rajasthán. Noche en el hotel.

DÍA 13 // 14 AGOSTO: JAIPUR
Después del desayuno, visitaremos la vecina población de Amber, con su magnífico palacio fortificado al que accederemos en jeep…. Esta fue la capital del estado de Jaipur hasta el siglo XVIII y el palacio es la mejor muestra de la arquitectura rajput. A continuación, realizaremos una visita de la Ciudad Rosa, capital del Rajasthán. Visitaremos el HawaMahal o Palacio de los Vientos del que solo se conserva su extraordinaria fachada y continuaremos con el JantarMantar, un observatorio astronómico construido en el siglo XVIII al lado del Palacio Real. Por la tarde, los ávidos de compras podrán callejear por los mercados, y para los demás existe la posibilidad de asistir a una función en el Raj Mandir, la mayor sala de cine de la India. Una experiencia inolvidable a la par que divertida. Noche en Jaipur.

DÍA 14 // 15 AGOSTO: JAIPUR – AGRA
De buena mañana, saldremos hacia Agra. La ciudad es la sede del TajMahal, el mayor monumento construido por amor. Su visita es inexcusable y la contemplación de la perfecta armonía de los jardines y la tumba de la reina MumtazMahal compensa el viaje. Muchos viajeros encuentran aquí el clímax de la ruta. Llegar al TajMahal es un sueño hecho realidad. Por la tarde podremos visitar el TajMahal, obra culminante de la arquitectura mogol, construida entre 1631 y 1648 por el emperador ShahJahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. Noche en el hotel.

OPCION HARIDWAR – RISHIKESH

DIA 15 // 16 AGOSTO: AGRA – HARIDWAR
Por la mañana, visita del Fuerte de Agra, con sus impresionantes pabellones de mármol y sus muros rojos con vistas del Taj en el horizonte. A continuación, emprenderemos el viaje hacia el Himalaya por la nueva autopista del Yamuna. La llegada a Haridwar nos meterá de lleno en la vida espiritual del Ganges, pues el hotel, un antiguo caserón a orillas del río, tiene ghat privado para realizar baños rituales. Noche en Haridwar.

DIA 16 // 17 AGOSTO: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
Dedicaremos el día a conocer Rishikesh, conocido como la Ciudad del Divino. Aquí se retiraban los santones cuando decidían iniciar una vida de pobreza y meditación. Los fieles se acercaban a aprender de estos maestros y así se creó uno de los enclaves más importantes de yoga, meditación y conocimiento hindú. Los núcleos de LaxmanJhula y RamJhula se articulan alrededor de dos grandes puentes colgantes sobre el Ganges y no es extraño ver creyentes realizando sus baños rituales. Aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de bañarse en sus aguas. El aarti al atardecer en la escuela brahmánica de ParmathAshram nos permitirá asistir a una ceremonia con cantos religiosos para honrar a la diosa que es el río sagrado. Noche en hotel.

DIA 17 // 18 AGOSTO: HARIDWAR – DELHI
A la hora convenida, saldremos hacia Delhi para despedirnos de la capital india. Podemos aprovechar nuestras últimas horas para visitar alguno de los barrios del sur de la ciudad. Podemos conocer el sufismo en Nizzamuddin o acercarnos a HauzKhasVillage donde se concentran los jóvenes creadores y diseñadores y un montón de cafés y comercios con encanto. Nos despediremos con esa otra cara de India, un país fascinante con un futuro prometedor. Antes de dirigirnos al aeropuerto disfrutaremos de las instalaciones de un hotel de refresco. Traslado al aeropuerto.

DIA 18 // 19 AGOSTO: DELHI – VUELO – BARCELONA
Traslado al aeropuerto para tomar el avión hacia nuestra ciudad de origen. El vuelo sale a las 10.30, por lo que llegaremos a la terminal hacia las 7.30.

OPCION VANARASI

DÍA 15 // 16 AGOSTO: AGRA - TREN NOCTURNO – VARANASI
Por la mañana, visita del Fuerte de Agra, con sus impresionantes pabellones de mármol y sus muros rojos. También tendremos la ocasión de dar un paseo por el mercado de la ciudad antigua y visitar la Gran Mezquitao acercarnos a la tumba de Akbar el Grande. Almuerzo en Agra y salida hacia la estación de tren para dirigirnos a Varanasi o Benarés. Noche en tren*.
*Tren litera AC: En India las literas son distribuidos aleatoriamente por la compañía. Los departamentos no son privados se comparte con otros viajeros.

DÍA 16 // 17 AGOSTO: VARANASI
Aquellos que creían que había llegado el final del viaje, se encontrarán en Benarés con la máxima expresión de la espiritualidad hindú. Benarés es el destino de aquellos que quieren limpiar su alma en las aguas del Ganges y los que deciden venir a terminar sus días para extinguir su espíritu en los crematorios a orillas del río. Es esta espiritualidad tan palpable en cada rincón la que confiere un encanto especial a la ciudad. Visitaremos los ghats y los principales templos, así como la Universidad Hindú de Varanasi, la mayor de Asia en su especialidad. A la hora de la puesta de sol es muy recomendable ver las ceremonias, aarti (ceremonias del fuego), a orillas del río. Un rickhsaw de pedales nos llevará hasta el ghat principal donde se celebra la ceremonia más concurrida. Noche en Varanasi.

DÍA 17 // 18 AGOSTO: VARANASI – VUELO – DELHI
Al amanecer, realizaremos un recorrido en barca por el río Ganges. Aquellos que lo deseen tendrán todavía tiempo para callejear y pasear por los ghats antes de dirigirnos al aeropuerto para volver a Delhi. La capital de India nos prepara algunas sorpresas. Podemos aprovechar nuestras últimas horas para visitar alguno de los barrios del sur de la ciudad, donde se concentran los jóvenes creadores y diseñadores y las tiendas con encanto. En HauzKhasVillage encontraremos otra cara de India, todavía poco conocida, pero que mira hacia un futuro prometedor... El templo del Loto, los jardines de Lhodi… Noche en Delhi.

DÍA 18 // 19 AGOSTO: DELHI – VUELO – CIUDAD DE ORIGEN
Traslado al aeropuerto para tomar el avión hacia nuestra ciudad de origen. El vuelo sale a las 10.30, por lo que llegaremos a la terminal hacia las 7.30.

Precio detallado del viaje a India

PRECIO POR PERSONA EN BASE OPCION HARIDWAR:

EN BASE A 14 PERSONAS: 1.795€ +395 TASAS
EN BASE A 12 PERSONAS: 1.890€+395 TASAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 455€

SUPLEMENTO POR PERSONA OPCIÓN BENARÉS EN BASE A 2 PERSONAS: 240€
SUPLEMENTO POR PERSONA OPCIÓN BENARÉS EN BASE A 4 PERSONAS: 195€

El viaje a India Incluye

- Vuelo intercontinental Barcelona-Delhi-Barcelona con la compañía aérea Finnair.
- Transporte en vehículo con AC durante toda la ruta.
- Hoteles en habitación doble con desayuno.
- Billetes de tren Delhi / Amritsar en clase AC.
- Billetes de tren Agra( Tundlka ) / Varanasi en litera AC y vuelo Varanasi / Delhi, en la opción Benarés.
- Cena en Bikaner, Jaisalmer y Udaipur
- Paseo en camello en Jaisalmer.
- Subida en jeep a Amber (Jaipur).
- Una entrada al TajMahal, Agra.
- Una entrada al cine en Jaipur.
- Un paseo en barca en Varanasi, en la opción Benarés y si el clima nos lo permite.
- Autorickshaw en Bikaner, y rickshaw en Varanasi y Old Delhi.
- Guía acompañante del grupo de habla española.( el guía está previsto que vaya a la zona de Haridwar. En Benarés habrá guía local de habla española )
- Seguro de asistencia y cancelación.
- Atención telefónica 24 horas.
- Camiseta Tarannà

El viaje a India No Incluye

- Tasas aéreas.
- Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
- Autorickhaws utilizados no detallados en el incluye.
- Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione.
- Visado turista hasta 30 díaselectrónico para españoles.
- Envíos de documentaciones a domicilios fuera de Barcelona.
- Seguro opcional práctica de actividades

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a India

Consultar

Aclaraciones del viaje a India

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante el viaje en la India constantemente surge la posibilidad de que suceda lo inesperado: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otra cosa que pueden obligarnos a cambiar nuestros planes.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

Así pues, nuestros viajeros han de entrar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “dire dire, o shanti shanti” despacio, con calma, a su debido tiempo...
En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría….

Información extendida del viaje a India

VUELOS

AY3270 G 02AUG 2 BARCELONA - HELSINKI 1015 1505
AY 021 G 02AUG 2 HELSINKI - DELHI 2010 0525+1
AY 022 G 19AUG 5 DELHI - HELSINKI 1030 1520
AY3269 G 19AUG 5 HELSINKI - BARCELONA 1725 2025

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 15 Diciembre 2015

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

Amritsar: BW Marrion 4* / Ramada 4*
Bikaner: Maharaja Ganga Mahal (H) / Similar
Jaisalmer: Fort Rajwada (H) / Desert Tulip Resort
Jodhpur: Ranbanka Palace (H)
Udaipur: Chunda Palace (H) / Similar
Pushkar: Jagat Palace (H) / Similar
Jaipur: Shapura House (H) / Vimal Heritage (H)
Agra: Howard Plaza 4* / Utkarsh Vilas (H)
Haridward: Haveli Hari Ganga (H) / Similar
Varanasi: Rivatas By Ideal 4*/ Similar
Delhi: Hotel Siddharth 4* / Similar

GUÍA ACOMPAÑANTE:
ENRIC DONATE

“Me enamoré de la India por casualidad o por equivocación”, comenta Enric Donate, nuestro guía en el Norte de la India. Aunque siempre había soñado con el Lejano Oriente, hace más de 10 años aterrizó en Delhi y se quedó prendado.“No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. La India con sus vicisitudes y sus continuas paradojas se convirtió en mi vida.”

Licenciado en Humanidades, inició investigaciones en historia de las relaciones sobre España e India y ha publicado artículos sobre los viajeros españoles en el subcontinente. También ha colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Su blog personal le mereció una aparición en el conocido programa Callejeros Viajeros donde nos muestra la Delhi más genuina.

Ha vivido más de 5 años en el país y habla un hindi fluido que suele sorprender a los locales. Ha trabajado como profesor universitario de español y fue en 2009 el primer profesor oficial de catalán en la India. Sin embargo, desde hace 4 años se dedica a escribir, traducir y acompañar los viajes de Tarannà. Entre sus colaboraciones recientes más destacadas está el capítulo dedicado a India en El Español en la Maleta y los libros de recetas EatingwithYourFiveSenses, para promover la cocina española en la India.

Amante del turismo que se integra en la cotidianidad del país, las experiencias con Enric incluyen siempre el descubrimiento y la mezcla con la gente ya sea en un mercado, probando comida callejera, participando de los rituales o entrando a los clubes de moda. La India le atrae desde todas sus vertientes y no deja de insistir en que tanto la más tradicional como la más moderna son la India auténtica. Un país, mil caras, tan coetáneas como paradójicas. “En India no encontraremos un viaje, sino una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. La humanidad desbordante y la intensidad de un día aquí, son difíciles de encontrar en cualquier otro destino. India es EL VIAJE”.

12 Comentarios en “Viaje a India del Norte. Grupo Verano. La India de los Turbantes. Guía acompañante Enric Donate”

  1. Javi e Itziar dice:

    Un viaje especial e inolvidable por un país increíble lleno de vida y contrastes.La organización del viaje muy buena,todo salio de fabula y gracias a nuestro guía Enric hemos podido conocer mas intensamente su cultura, sus gentes ,su gastronomía y sus costumbres.Gracias a todos en especial a Enric por su dedicación y por la pasión que pone en su trabajo.
    Totalmente recomendable, esperamos volver algún dia.

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Apreciados Javi e Itziar, muchas gracias por dejar vuestra opinión sobre este viaje a India. Enric es un gran conocedor de la cultura del país y celebro mucho que lo hayais disfrutado.

  2. Carme dice:

    Un viatge fantàstic. El país s’ho val, però el que l’ha fet excepcional ha estat el guia Enric Donate. Amb ell hem descobert, ens hem emocionat i hem gaudit del país, la seva història i la seva gent d’una forma diferent i apassionant.
    Repetiría demà mateix i ho recomano a tothom que vulgui enamorar-se de la India i fugir d’estereotips

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Hola Carme. Gràcies pels teus comentaris del viatge a Índia i celebrem molt que us hagi agradat tant el viatge i el nostre guia Enric. Doncs a tornar-hi!

  3. Dolors dice:

    Un viatge impressionant, ple de colors, noves experiències i únic!!!!
    El guia Enric Donate et fa sentir la passió pel país. És un gran valor afegit, t explica les particularitats i històries…..
    Molt recomanable conèixer l Índia amb l Enric!!!!

  4. Dolors dice:

    Viatge impressionant, de contrastos, colors, cultura…guiat per l’Enric Donate, excel·lent guia que et permet conèixer el païs d’aprop, sentir-lo i emocionar-te!!!
    Recomanable al 100×100!!!!

  5. Rosa Baldovi dice:

    Viatge intens i molt interessant. Amb l’ajut del guía, gran coneixedor i amant de l’India, pots gaudir dels colors, aromes i sabors d’un país ple de vida i cultura.

  6. Judit dice:

    Un viatge a India espectacular. L’Enric Donate ens va fer conèixer la Índia des de dins i ens va portar a racons que no hauríem pogut conèixer amb cap altre viatge.
    Us el recomano molt!

  7. Montse dice:

    El millor viatje de la meva vida. Colors, olors, gent, sensacions,… Inmillorable.
    L’Enric , un guia impresionant i un molt bon company de viatje.
    Esperant tornar!!!

  8. Minerva dice:

    Espectacular experiencia.El guia del viaje a India, Enric Doñate,consigue contagiar todo su amor por este pais a todos y cada uno de las personas que compartimos esta aventura.

  9. Anna dice:

    El viatge va ser increible perquè el país és meravellós però també gràcies al nostre guia, l’Enric Donate, un gran coneixedor de l’India i una gran persona, una experiència única!

  10. Lluis dice:

    Es un viatge excepcional. Pel pais, palaus, colors i sensacions i sobre tot per l Enric Donate que ens va fer viure les essencies de l India com crec que ningu ho pot fer.
    Vam viure des de dins i sense pressa una terra i una gent meravellosa.
    No us el podeu perdre.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: