93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India. En Grupo. Holi en Pushkar con Juli Garzón

Viaje a India. Holi en Pushkar
Viaje a India. Holi en Pushkar
Viaje a India. Holi en Pushkar
Viaje a India. Holi en Pushkar
Viaje a India. Holi en Pushkar
Viaje a India. Holi en Pushkar
Viaje a India. Holi en Pushkar
Viaje a India. Holi en Pushkar
Viaje a India. Holi en Pushkar

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 12

Grupo min / max: 3 / 9

Salidas: Consultar

Precio desde: 2375€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a India

Este es un viaje a algunos de los sitios más increíbles y característicos de India para disfrutar de una de las festividades indias más reconocida, loca y divertida: el Holi. Visitaremos:
- Pushkar: un idílico pueblo en el que el Holi se celebra por todo lo alto.
- Varanasi: una de las ciudades más impresionantes del mundo y ciudad santa de la muerte en India.
- Jaisalmer: que podría estar catalogado perfectamente como el pueblo de las mil y una noche y en donde, además, realizaremos un safari en camello por el desierto, donde dormiremos.
- Jodhpur: la ciudad azul.

Este viaje se realiza con grupos reducidos para que el guía acompañante, Juli Garzón, pueda prestar la mayor atención posible a todos los viajeros.
Además, aunque éste no es un viaje fotográfico, Juli Garzón es fotorreportero, con lo que podrá ayudar a todos aquellos viajeros que quieran hacer mejores fotos del viaje y aprender de fotografía. En concreto, cómo hacer buenos reportajes de los viajes que realizamos y así poder explicar a nuestros amigos nuestros viajes de la mejor forma posible.

El viaje empezará en Delhi, la gran capital india. Abarrotada, caótica, a veces destartalada, a veces maravillosa, será nuestra puerta de entrada y primer punto de aclimatación, pues nos espera un viaje lleno de aventuras que exigirán una adaptación rápida a la cultura india.
En Delhi, visitaremos desde la gran mezquita Jama Masjid (la más grande de India) hasta una pequeña pero increíblemente adorable mezquita, pasando por barrios como Old Delhi.
Y desde Delhi nos dirigiremos ya por fin a Pushkar, a unas ocho horas de camino en nuestro propio medio de transporte (en monovolumen o micro bus, dependiendo de los viajeros que finalmente seamos). Ahí en Pushkar, dedicaremos el primer día a conocer bien el pueblo y entender sus gentes, para así el segundo día poder estar preparados para la increíble celebración del Holi que se espera en el pueblo.
El día de Holi lo celebraremos ahí en Pushkar, que se ha convertido en uno de los lugares más increíbles donde celebrar este festival. Nos moveremos todo el día entre su plaza central y la calle que bordea el lago. Para ello hará falta ir ataviado con prendas aptas para ser manchadas de mil y un colores.

Una vez acabado el Holi en Pushkar, nos dirigiremos a Jaisalmer, un increíble pueblo en el desierto del Thar, a 90 km de la frontera con Pakistán. Este pueblo tiene un espectacular fuerte arriba de una montaña que lo convierte en uno de los lugares más idílicos, no solo del Rajasthan sino de toda la India. A parte de la visita obligada del fuerte y sus alrededores, realizaremos un espectacular safari en camello por el desierto. Para ello nos quedaremos a dormir en el desierto y disfrutaremos de una increíble noche bajo las estrellas en este paradisíaco lugar.

Después de Jaisalmer, nos dirigiremos a Jodhpur, la ciudad azul. Aprovecharemos para ver el fuerte, sus alrededores y las increíbles vistas de la ciudad azul acompañados de un guía local, que nos enseñará de primera mano los lugares más idílicos de la ciudad. Después de Jodhpur, cogeremos un avión para irnos a la siempre increíble ciudad de Varanasi (Benares), la ciudad santa de la muerte y del Dios Shiva. Ahí deambularemos por los ghats, iremos a templos y también al lugar donde Buddha realizó su primer gran discurso y, sobretodo, visitaremos los famosos crematorios del Manikarnika Ghat. Éste es un lugar muy especial para la religión hindú, donde llevan incinerando cuerpos desde hace más de tres mil años. Juli ha pasado largas temporadas en Varanasi haciendo un reportaje sobre la muerte y conoce bien el lugar, así que intentará adentrar a nuestros viajeros tanto como sea posible en el crematorio, para que nuestros viajeros puedan ver desde primera línea lo que es y supone para los hindús el Manikarnika Ghat. Para ello, es absolutamente indispensable que los viajeros hagan caso a todos los consejos, advertencias y formas de comportarse que Juli os recomiende en este lugar tan santo y místico.

Y, finalmente, acabaremos nuestro viaje otra vez en Delhi, desde donde empezaremos nuestro camino de regreso a España.

Viajar por la India y conocer sus costumbres, cómo viven y quiénes son, saber cómo comportarse con ellos, sus normas de educación, descubrir nuevos lugares y la posibilidad de vivir con esta gente, es una de las experiencias más intensas e increíbles que uno pueda experimentar en India. Y gracias a ir acompañados de Juli Garzón, que conoce perfectamente las zonas que visitaremos, la cercanía con la gente local está asegurada.

Resumen del viaje a India

DÍA 01 // 10 MARZO: SALIDA HACIA DELHI
DÍA 02 // 11 MARZO: DELHI
DÍA 03 // 12 MARZO: DELHI - PUSHKAR
DÍA 04 // 13 MARZO: PUSHKAR (HOLI)
DÍA 05 // 14 MARZO: PUSHKAR -JAISALMER
DÍA 06 // 15 MARZO: JAISALMER
DÍA 07 // 16 MARZO: JAISALMER
DÍA 08 // 17 MARZO: JAISALMER - JODHPUR
DÍA 09 // 18 MARZO: JODHPUR - VARANASI
DÍA 10 // 19 MARZO: VARANASI
DÍA 11 // 20 MARZO: VARANASI - DELHI
DÍA 12 // 21 MARZO: SALIDA HACIA ESPAÑA

Itinerario del viaje a India

DÍA 01 // 10 MARZO: SALIDA HACIA DELHI
Salida hacia Delhi. Llegada de madrugada. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 // 11 MARZO: DELHI
El primer día de viaje lo pasaremos todo en Delhi, aclimatándonos y descubriendo la gran capital india. Desde la Puerta de la India, a deambular por Old Delhi, pasando por la inmensa mezquita de Jama Masjid (la más grande de India) o otra más pequeña pero increíblemente linda y perdida en un barrio típicamente musulmán.
Todo esto también nos servirá para empezar a entender la gente india, sus maneras de comportarse y cómo actuar e interactuar con ellos..
Por la noche iremos al hotel y a cenar por Paharganj, una de las calles más bulliciosas y divertidas de Delhi, donde siempre hay escenas curiosas para fotografiar.

DÍA 03 // 12 MARZO: DELHI - PUSHKAR
Nos levantaremos pronto por la mañana y cogeremos nuestro autobús particular para ir a Pushkar (unas ocho horas de viaje).
Una vez en Pushkar, nos dirigiremos a nuestro alojamiento y dejaremos las maletas para poner a las abarrotadas calles, el lago y sus alrededores. El objetivo de este día será habituarnos lo antes posible al pueblo y su gente. Para ello, después de ciertas nociones sobre el lugar, visitaremos el templo de Shavitri, el templo de Brahama y el lago de Pushkar. Así al día siguiente, durante la celebración del Holi, todo el mundo conocerá el lugar y sabrá cómo moverse entre tanta gente y colores.
Por la noche, cenaremos en alguna de las increíbles terrazas que hay en Pushkar.
Alojamiento y dormir.

DÍA 04 // 13 MARZO: PUSHKAR
Éste es el día en que se celebra Holi. Nos levantaremos pronto por la mañana para poder aprovechar las horas de menos calor y mejor luz. Visitaremos los distintos lugares más distinguidos de Pushkar y nos prepararemos para el baño de colores que habrá durante el día de hoy.
Los distintos miembros del grupo gozarán de libertad para poder dedicar sus horas a lo que estimen oportuno. A pesar de ello, Juli estará atento a todos los miembros para poder aconsejar, guiar, acompañar y enseñar conceptos de fotografíaa los que lo deseen.
Éste es un día en el que tendremos que tener cuidado con los colores y nuestra cámara. Así que traer algo para protegerla es casi indispensable para este día.
Aprovecharemos este misticismo, la pasión de sus devotos, las flores, las luces, las velas y, sobretodo, los colores del lugar para disfrutar de una de las fiestas más reconocidas de India y poder fotografiarla en todo su esplendor.
Comeremos y cenaremos por el pueblo de Pushkar.
Hora libre de vuelta al hotel.

DÍA 05 // 14 MARZO: PUSHKAR - JAISALMER
Nos levantaremos pronto por la mañana, pues este será un día de largo viaje en nuestro autobús para ir hasta Jaisalmer (unas 8/9 horas de viaje). Durante el viaje y gracias a ir con nuestro propio vehículo, iremos parando donde lo estimemos oportuno.
A la llegada a Jaisalmer, traslado al alojamiento y primera visita de este increíble pueblo.
Alojamiento, cena y descanso merecido.

DÍA 06 // 15 MARZO: JAISALMER
Dedicaremos la mañana a visitar el fuerte y sus alrededores.
Por la tarde pondremos rumbo al desierto con un jeep, donde nos estarán esperando los camellos y nuestros guías del desierto.
Después de una primera montada en camello hasta el sitio donde dormiremos, dejaremos los camellos y nos prepararemos para pasar una noche en el desierto. Nuestros guías nos prepararán la comida y cenaremos bajo las estrellas del desierto. Una noche y cielo increíbles.
Es muy importante remarcar que las condiciones para dormir y comer en el desierto serán muy simples y algo incómodas (comparadas con un hotel), debido a que dormiremos al raso en medio del desierto. A pesar de ello, la experiencia se presenta como inigualable y única.

DÍA 07 // 16 MARZO: JAISALMER
Nos levantaremos con la salida del Sol y desayunaremos al más puro estilo local, ahí en medio del desierto. Un desayyuno simple, pero revitalizante para iniciar el día con energía.
Una vez desayunados, iniciaremos nuestro camino de regreso con los camellos. Dependiendo de nuestro cansancio, llegaremos a Jaisalmer a mediodía o por la tarde (vendrá un jeep a buscarnos según le digamos).
Resto del día libre para descansar o seguir visitando el pueblo de Jaisalmer y sus alrededores.
Cena y alojamiento.

DÍA 08 // 17 MARZO: JAISALMER - JODHPUR
Iniciaremos nuestro camino a Jodhpur (unas 5 horas) pronto por la mañana, para llegar lo antes posible y empezar a disfrutar de esta maravillosa ciudad.
De la mano de un guía local conoceremos la maravillosa ciudad azul, paseando por sus calles, fuerte y bazares al más puro estilo del Rajasthan.
Alojamiento, cena y dormir merecido después de un largo día.

DÍA 09 // 18 MARZO: JODHPUR - VARANASI
Desayuno en el hotel y salida hacia el aeropuerto de Jodhpur para poner rumbo hacia Varanasi (con escala en Delhi). No hay vuelos directos de Jodhpur a Varanasi, lo que nos obligará a hacer una escala, que se puede alargar hasta cinco horas.
Llegada a Varanasi por la tarde y traslado al hotel y alojamiento.
Lo que quede pendiente del día lo dedicaremos a pasearnos por los increíbles ghats de Varanasi y así empezarnos a hacer una idea de lo que supone esta increíble y mística ciudad.
Cena y traslado al hotel para ir a dormir pronto, pues al día siguiente tendremos que madrugar para poder contemplar esta maravillosa ciudad con la salida del Sol.

DÍA 10 // 19 MARZO: VARANASI
Nos levantaremos por la mañana para poder coger un barco y, mientras navegamos por el místico rio Ganges, poder ver y fotografiar los ghats con la salida del Sol, las abluciones de la gente en el rio, sus ritos, sus tradiciones… Del mismo modo, con la luz tenue de la mañana, puede ser un buen momento para ver el Manikarnika Ghat, el crematorio, con sus hogueras iluminando la tenue luz de la mañana.
Después de desayunar (pues a la hora que salgamos es posible que todo esté cerrado) nos dirigiremos a ver Sarnath, una de las cuatro ciudades santas para el Budismo, pues fue el primer lugar donde Buddha hizo un discurso público después de haber llegado a la iluminación bajo un árbol de Bodh Gaya.

Por la tarde, haremos nuestra visita al Manikarnika Ghat, el crematorio. Llegaremos a él por las pequeñas y perdidas calles de la ciudad antigua, que lleva a los ghats donde se encuentra el crematorio. Ahí podremos contemplar de primera mano el clima de respeto y misticismo que se vive en este lugar, uno de los más místicos y antiguos de la tradición hindú.

Ya con la puesta del Sol, asistiremos a la ceremonia del fuego, que cada día se celebra en el Dashashwamedh Ghat, a partir de las 18:30h.
La tarde será libre para poder deambular por la ciudad y sus ghats. Varanasi es conocida no solo por ser la ciudad santa de la muerte sino también por ser la ciudad de los músicos. Se dan muchos conciertos improvisados en las azoteas de la parte antigua de los ghats. Juli hará todo lo posible para encontrar algún concierto de música clásica india al que asistir.
Cena y alojamiento.

DÍA 11 // 20 MARZO: VARANASI - DELHI
En el día de hoy, emprenderemos nuestro viaje de regreso a Delhi. Mañana libre para seguir paseando por los increíbles ghats de Varanasi, solos o de la mano de nuestro guía acompañante Juli Garzón. Por la tarde, traslado al aeropuerto y vuelo a Delhi. Una vez en Delhi, traslado al alojamiento y última cena y/o descanso, pues de madrugada cogeremos nuestro avión de regreso a España.

DÍA 12 // 21 MARZO: SALIDA HACIA ESPAÑA
Salida de madrugada hacia el aeropuerto de Delhi y llegada a España a partir de las 14 horas.

Fechas de salida del viaje a India

Consultar

Información extendida del viaje a India

JULI GARZÓN
juli-garzonJuli es un fotorreportero freelance, que conoce la India desde hace 19 años, ha vivido ahí más de seis y habla inglés e hindi. En el pasado fue representado por la agencia Cordon Press.
Estudió la carrera de Economía, especializado en economía del desarrollo y se fue a trabajar a India con una ONG. En India, desarrolló su joven pasión por la fotografía. Finalmente decidió hacerse fotógrafo, para lo que se quedó a vivir en la India seis años. Ha realizado trabajos como los atentados de Mumbai, guerra civil en Cachemira, Janadesh, Jharia: directo al infierno, Jharkhand, El Fin, entre otros.
Juli fue aceptado por MAGNUM PHOTOS para realizar un curso para jóvenes fotógrafos, bajo la tutela de Antoine d’Agata. Y durante el WORLD PRESS PHOTO Barcelona 2013 fue aceptado a una masterclass impartida por el fotógrafo Pep Bonet (NOOR Images).
Su extraordinario conocimiento de la India posibilita a los grupos poder improvisar durante el viaje, dotándolo de más y mejores aventuras, siempre seguras. Su conocimiento de un Estado tan desconocido como el de Jharkhand, y de la India en general, da la posibilidad de indagar en la vida india, sin trampa ni cartón para el turista. Una verdadera aventura por lugares remotos, perdidos, viendo cómo vive la gente en la India rural, desde primera línea.
Es miembro de la asociación italiana Free Lance International Press (FLIP News). Juli ha realizado trabajos publicados en The Guardian, Corbis, Times of India Group, The Virginia Quarterly review, Colors, El Periódico, Avui entre otros. Y ha expuesto en Nueva York y Barcelona en diversas ocasiones. Es cofundador del colectivo fotográfico PHOTOPIUM, junto a Joaquín Jordán.

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILAR
Delhi: Hotel Almondz
Pushkar: Hotel Pushkar Palace
Jaisalmer: Hotel The Royale
Jodhpur: Hotel Devi Bhawan
Varanasi: Hotel Palace on Ganges

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
Este visado se tramita online. La gestión del mismo va a cargo del cliente.
http://www.indianvisaonline.org.in/faq/how-india-visa-works

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada y en Delhi. Del mismo modo, hay una gran cantidad de cajeros automáticos de los que poder sacar dinero en casi todas partes. Sería aconsejable llevar del orden de 200/300 euros en efectivo y las tarjetas de débito/crédito.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país. A título informativo, tan solo decir que en India no hay ninguna vacuna obligatoria, y las que se administran no son 100% efectivas. Se aconseja consultar antes los efectos adversos de las vacunas que se vayan a tomar.

SEGURIDAD
Ni el Estado de Rajasthan ni las ciudades de Varanasi o Delhi suponen ningún problema. A pesar de ello, en Varanasi se ruega, mientras se circule por los ghats del río Ganges o se asista al crematorio, tener una actitud totalmente respetuosa y hacer siempre caso de los consejos que dé Juli ante cualquier situación que se pueda producir, especialmente con los santones.
Hemos de tener en cuenta lo que supone para la gente local la llegada de un grupo de turistas, con sus cámaras, turbando un poco el ambiente local. Adoptar una postura respetuosa, tranquila y abierta a aprender nuevas formas de hacer nos facilitará mucho las cosas.

ORGANIZACIÓN
Es muy importante entender que no vamos a grandes “resorts” aislados en una burbuja de lujo (aunque sí a algunos de los mejores hoteles de la zona) sino a sitios donde nos encontremos un poco más dentro del meollo. De esta manera, aumentan las posibilidades de conocer el área, la zona, la cultura y su gente. Éste es el eje vertebrador de este viaje: conocer a la gente y cultura india desde tan adentro como podamos, sintiéndonos parte de las escenas, no solo observadores. Crear vínculos de tu a tu con los indios que conozcamos.

Los grupos de viaje son reducidos para poder prestar una mejor asistencia a todos sus miembros. Y también para no apabullar a los locales con la llegada de muchos extranjeros, fotografiándolo todo. Queremos conocer, no invadir. El respeto por todo lo local es otro de los puntos vertebradores de este viaje.

En cuanto al coche o microbús, nos los proveen directamente agencias locales, así ayudamos a fortalecer la industria local. Los vehículos son siempre modernos (de acuerdo con los estándares indios), están en perfecto estado de funcionamiento, dotados de aire acondicionado y conducidos por chóferes profesionales y expertos de la zona.
Sin embargo hay que tener en cuenta que:
- ¡Estamos en India!
- Un coche, por nuevo que sea, puede fallar en cualquier momento. En estos raros casos, se deberá recurrir a la paciencia y el espíritu de adaptación para poder superar la situación. En India, nunca se cierra una puerta sin que se abra otra.
- La conducción india es una locura lo que supone un estrés para los chóferes. Hay que ser comprensivos con sus maneras de hacer las cosas e intentar no cargarlos de muchos quilómetros cuando ya es de noche.
- Las comidas no deben entrañar un gran problema en Rajasthan. Pero en Varanasi hay que tener cuidado con qué se come y dónde. Se ruega tener cuidado y hacer caso de los consejos que Juli dé sobre sitios en los que comer.

¿QUÉ LLEVARNOS?
- Ropa cómoda para caminar, ligera y ancha.
- Una muda para el día de Holi, que quedará manchada llena de colores (posiblemente será imposible recuperar su estado original).
- Un jersey.
- Bañador.
- Sandalias/flip-flop. Según costumbres indias, hay que sacarse los zapatos antes de entrar en todas las casas. Si estamos visitando varias casas es lo más fácil de quitarse y ponerse, a la par que lo más fresco. No hay ninguna gran caminata o trekking.
- Bambas.
- Gafas de sol y crema solar.
- Gorro protector para el desierto.
- Toallitas húmedas (se puede comprar papel higiénico ahí)
- Una linterna. Muy prácticas las pequeñas de dinamo (5-7 euros) porque no ocupan espacio y no necesitan pilas.
- Un pequeño botiquín. En él no hace falta poner muchas cosas. Ibuprofeno, gelocatil, algo para las picadas, betadine (iodo), tiritas, gasas, esparadrapo, algo para las ampollas, un antipirético fuerte… Pero hay que tener en cuenta que India es el mayor productor del mundo de medicamentos genéricos, por lo que es fácil encontrarlos.
- Una cámara (a poder ser réflex) para aquellos que deseen aprender un poco de fotografía.
- Una mochila pequeña para el uso diario.
- Dos fotografías medida carnet DNI o pasaporte. Son importantes para aquellos que quieran tener un número de teléfono indio y así poder disfrutar de su Smartphone con Internet, durante todo el viaje. A parte de poder utilizar todas las aplicaciones (whatsap, Facebook, etc…), puede ser muy útil para mantenernos conectados todo el grupo (no es imprescindible, pero sí útil si tenéis el teléfono liberalizado). El coste del número de teléfono, con internet y recargado cuesta alrededor de 10 euros. Muy recomendable.
- Imprescindible: ¡buen rollo y espíritu de adaptación! Este viaje es una aventura y hay que vivirlo como tal.

RECOMENDACIONES DE CONDUCTA
Aunque estamos seguros que nuestros viajeros ya tienen suficiente experiencia, sugerimos aquí unas ideas a tener en cuenta en la peculiaridad de este viaje:
- Es siempre recomendable ser respetuosos a la hora de fotografiar, no forzar ni empezar en seguida con las fotos. Los indios en general son muy afables y saludar primero (Namasté), preguntar el nombre y bromear un poco les ayudará a instaurar una relación social no adulterada por la cámara.
- Las mujeres de estas zonas van tapadas con el clásico sari indio. Es recomendable que las mujeres del viaje, en general, vayan con los hombros cubiertos (puede ser un pañuelo o fular) y pantalones o faldas por debajo de la rodilla.
- Si se estima oportuno, cualquiera de las expediciones puede ser cambiada como consecuencia de motivos ajenos a nuestra voluntad. En estos casos se ruega ser flexibles y confiar en las decisiones de nuestro staff: forzar una situación puede llevar a comprometer todo el viaje. En estos lugares recónditos, hay mil cosas para hacer.

CLIMA
Es el fin del invierno, así que las temperaturas son buenas, no tan extremas. Oscilarán entre los 14 y los 33 grados (promedio que suele haber para esas fechas y estimaciones)

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: