93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Etiopía. Grupo verano. Ruta norte y sur

Viaje a Etiopía
Viaje a Etiopía
Viaje a Etiopía
Viaje a Etiopía
Viaje a Etiopía
Viaje a Etiopía
Viaje a Etiopía
Viaje a Etiopía
Viaje a Etiopía
Viaje a Etiopía

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 20

Grupo min / max: 10 / 15

Salidas: Consultar

Precio desde: 3275€ + 330 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Etiopía

Viaje a Etiopía en verano. Un viaje a Etiopía norte y sur. Transpórtate a la época de la reina de Saba y a la África más primitiva en este viaje por Etiopía.

Una viaje por Etiopia que combina el norte de Etiopia con el sur. Viajar al norte de Etiopia, nos permite realizar un viaje para conocer la parte histórica de este país. Una ruta diseñada con el objetivo de conocer los lugares más importantes de la región, en donde el culto ortodoxo de la mayoría de las gentes de mayoría etnia Amhara, fluye en el día a día de la vida cotidiana. Ciudades como Bahar Dar, a orillas del lago Tana, donde podremos visitar sus iglesias enclavadas en pequeños islotes situados dentro del lago o las famosas cataratas de Tissisat, fuentes del Nilo azul. La ciudad de Gondar nos recibirá con todas sus construcciones medievales, castillos, fortalezas, declaradas patrimonio de la humanidad. Lalibela sería el punto culminante del viaje con sus iglesias trogloditas escavadas en la roca conforman un monumento único e inigualable en donde conocer el ritmo de la vida de los monjes que velan por las muy bien guardadas reliquias que se guardan en ellas.
La región sur, es la parte más intensa étnicamente hablando, en donde podremos disfrutar de mezclarnos con las tribus de los Mursis, Hamer, Karo, Dassanech, Ari, Arbore, etc. Pasando a ser esta parte del viaje una experiencia única por su gran atractivo humano. Un viaje por Etiopia, que nos transportará a la época de la legendaria reina de Saba, y a un África primitiva en pleno siglo XXI.

Puntos fuertes del viaje a Etiopía

- Completo viaje a Etiopia, visitando lo más auténtico del Norte y del Sur del país.
- Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje, evitando cualquier tipo de acampada durante éste.
- Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
- Completo recorrido por la región del Tigray en el noreste del país, para conocer sus iglesias excavadas en la roca.

Resumen del viaje a Etiopía

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA-ADDIS ABEBA
DÍA 02 // 05 AGOSTO: ADDIS ABEBA - ARBAMINCH
DÍA 03 // 06 AGOSTO: ARBAMINCH
DÍA 04 // 07 AGOSTO: ARBAMINCH – KONSO - JINKA
DÍA 05 // 08 AGOSTO: JINKA – PN. MAGO – TURMI
DÍA 06 // 09 AGOSTO: TURMI – DIMEKA - KARO - TURMI
DÍA 07 // 10 AGOSTO: TURMI – OMORATE - KONSO
DÍA 08 // 11 AGOSTO: KONSO – MONTAÑAS GUGI – YIRG ALM
DÍA 09 // 12 AGOSTO: YIRG ALM - LANGANO
DÍA 10 // 13 AGOSTO: LANGANO – ADDIS ABEBA
DÍA 11 // 14 AGOSTO: ADDIS - AXUM (VUELO)
DÍA 12 // 15 AGOSTO: AXUM - ADIGRAT
DÍA 13 // 16 AGOSTO: ADIGRAT - MEKELE
DÍA 14 // 17 AGOSTO: MEKELE - LALIBELA
DÍA 15 // 18 AGOSTO: LALIBELA
DÍA 16 // 19 AGOSTO: LALIBELA - GONDAR (VUELO)
DÍA 17 // 20 AGOSTO: GONDER – P.N. SIMIEN - BAHAR DAR
DÍA 18 // 21 AGOSTO: BAHAR DAR
DÍA 19 // 22 AGOSTO: BHAR DAR - ADDIS (VUELO)
DÍA 20 // 23 AGOSTO: ADDIS ABEBA - BARCELONA

Itinerario del viaje a Etiopía

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA-ADDIS ABEBA
Llegada a Addis Abeba y traslado al hotel. Addis Abeba significa “flor nueva” y es la capital de Etiopia con casi 2.500m de altitud, combina edificios nuevos altos con casas tradicionales. Alojamiento en el hotel. Alojamiento.

DÍA 02 // 05 AGOSTO: ADDIS ABEBA - ARBAMINCH
Salida en 4x4 dirección sur hasta encontrar la gran Falla del Rift de 6.000 Km que comienza en Siria y acaba en Mozambique. Es realmente una gran cicatriz en la corteza terrestre que se produjo hace 35 mill. de años y que atraviesa toda Etiopía creando un pasillo rodeado de volcanes y montañas  donde se formaron un cordón de lagos que en esta etapa recorreremos. El lago Ziway es el primero de esta cadena de agua que a su vez comprende otros tres lagos muy próximos, el Abiyata, el Shalla y el Langano. Más al sur el Lago Awasa y al final los lagos Abaya y Chamo. Las tierras de todo este territorio son muy ricas y verdes, la población campesina en su mayoría Oromo, algunos Gurague y una pequeña comunidad Dorze ya muy cerca de Arbamich. La carretera, en constantes obras, tiene muy poco tráfico rodado, pero es una verdadera vía para personas y animales. Llegada a Arbamich y noche en Hotel. Pensión completa.

DÍA 03 // 06 AGOSTO: ARBAMINCH
Desayuno y salida por un empinado camino para ascender hasta las montañas de Chencha, (3.000 m. de altitud) donde habitan el omótico pueblo de los Dorze, rodeados de bosques de juníperos y del original “Ensete” o falso banano.
Desde aquí nos dedicaremos a visitar uno de los pueblos originales de Etiopia: los Dorze. Son conocidos no tan solo por sus chozas, las más grandes de toda Etiopia y cuya forma recuerda a los elefantes, estando rodeadas de ingeniosas empalizadas de bambú trenzado, sino porque la ascensión hasta las montañas de Chencha, es una excursión inolvidable por la belleza del paisaje.
Grandes bosques de juníperos y vistas hacia los impresionantes lagos que rodean Arba Minch. En los poblados podrán observarse sus casas “elefante”, llamadas así por su parecido a las trompas de los paquidermos y su gran tamaño. Vuelta hacia Arbaminch y salida hacia el lago Chamo. El atardecer es la mejor hora para observar, mediante una excursión en barca la belleza del lago: pescadores con frágiles troncos, bandadas de pelícanos, algún que otro grupo de hipopótamos y sobre todo los impresionantes cocodrilos del Nilo. Su tamaño supera toda imaginación. Noche en Hotel
Pensión completa.

DÍA 04 // 07 AGOSTO: ARBAMINCH – KONSO - JINKA
Salida hacia Konso. Este pueblo está formado por unas 180.000 personas repartidas en numerosas aldeas. Campesinos sedentarios en un medio montañoso y difícil, han trabajado muy duro para construir terrazas en las laderas de estas montañas y cultivan hasta 28 productos diferentes. Los pueblos están amurallados para defenderse de los ataques de animales salvajes y de otros grupos étnicos. Tienen una estructura muy particular pues en el laberintico interior disponen de cómodos espacios públicos para la vida social. Son animistas y practican un culto a los difuntos y en algunos casos los embalsaman durante años antes de enterrarlos. También hacen un tótem de madera (waga) que colocan junto a la tumba o los campos del difunto. Realmente son la frontera "civilizada" frente a los pueblos seminómadas del Río Omo. Son buenos músicos, herreros, ceramistas y tejedores muy reconocidos por los pueblos vecinos.
Descenso y continuación hacia los territorios del Río Omo. Aquí comienza la aproximación a unas formas de vida ya olvidadas en casi todo el mundo y que de alguna manera nos trasladan al neolítico. El camino va descendiendo serpenteante de las montañas Konso hasta un punto desde el que se divisan los territorios del Río Omo. El calor aumenta pues se desciende bastante. Parada en Weyto y continuación hacia Key Afer, donde encontraremos diferentes grupos étnicos cómo los Banna, los Ari y algunos Hamer. Llegada a Jinka.
Noche en Hotel (Tentend Camp). Pensión completa.

DÍA 05 // 08 AGOSTO: JINKA – PN. MAGO – TURMI
Salida al Parque Nacional de Mago creado en 1974 para proteger a los elefantes y a las jirafas, pero la caza furtiva a diezmado su población. Salimos por un montañoso y bonito camino con cafetales. Se desciende de las montañas y se entra en otros territorios ya bastante despoblados donde se ven antílopes en abundancia. Llegada a Mago, trámites de entrada y continuación hacia el territorio de los Mursi donde si el camino lo permite visitaremos una aldea. Los Mursi hablan una lengua nilótica y forman un grupo de unas 4.000 personas. Construyen aldeas con pequeñas chozas hechas con ramas superpuestas sobre una precaria estructura de palos flexibles. Fueron cazadores recolectores, luego pastores y a causa de la endémica mosca Tsetsé de las orillas del Río y de una epidemia que en los años 70 diezmó la cabaña animal, se han ido convirtiendo en agricultores estacionales y pastores. Mantienen intercambios ocasionales con los pueblos vecinos, pero también defienden ferozmente su territorio de los robos de ganado y mujeres. Hasta hace poco con lanzas, pero actualmente con Kalachnikov que ha pasado a ser una herramienta que todos deben portar. Se pelean regularmente con los Nyangatom, algo con los Hamer pero no se llevan mal con los Bodi que habitan al otro lado del río. Tienen ritos de iniciación, los hombres deben combatir entre ellos en el Donga (no a muerte) con largas varas y para ello se pintan los cuerpos. A las mujeres adolescentes les hacen una incisión en los lóbulos de las orejas y del labio inferior donde colocan un platillo de arcilla cada vez más grande hasta que se produce tal deformación que deben arrancarse un par de dientes. Realmente tiene una función estética y solo las mujeres de alta casta pueden llevarlos. Todos, hombres y mujeres, se afeitan la cabeza y por ello les encantan las cuchillas de afeitar con las que además los hombres se practican escarificaciones en la piel. Son muy orgullosos y aceptan a regañadientes la llegada de los visitantes a cambio de un impuesto estipulado, aunque no hay que olvidar que somos unos intrusos con cámara en mano y ávidos de robarles algunas imágenes, eso lleva a que nos puedan mirar con desconfianza y que consientan finalmente retratarse a cambio de unos Birr. Comida Picnic.
Salida hacia Turmi. Noche en Camping Bungalows.. Pensión completa.
Nota.- Las propuestas en estos días de Turmi pueden variar por la celebración de un Ukuli bula, o algún acontecimiento interesante.

DÍA 06 // 09 AGOSTO: TURMI – DIMEKA - KARO - TURMI
Salida  con destino a territorio Karo. Parada en la población Hamer de  Dimeka en donde la etnia Hammer celebra su interesante mercado semanal y donde podremos integrarnos con ellos y vivir lo que representa para ésta gente su mercado semanal, lugar de encuentro y de relación comercial pero sobre todo humana.
Por el camino haremos una breve visita a los pueblos más cercanos a los Hamer, los Banna y los Karo, estos tienen sus propias características, entre ellas, destacan las pinturas de los hombres y la decoración de las mujeres, con sus piercings y abundantes collares. La visita a sus poblados es muy interesante, pero hay que mantener seguros todos los objetos personales y seguir bien las indicaciones del guía. Salida con destino  Turmi. En el camino haremos una breve visita a las aldeas Ari, Banna y en Key Afer a los Hamer Bashada.

Los Hamer: son el grupo étnico más numeroso con unas 15.000 personas. Son pastores seminómadas, agricultores y recolectores de miel. Cultivan sorgo, mijo, tabaco y algodón. Aunque su verdadera vocación es la cría de ganado que miman y decoran con primor. También tienen un sentido estético muy apreciado por el gusto occidental y pasan mucho tiempo decorando atendiendo a su cuerpo. Las mujeres se untan el pelo con una pasta rojiza hecha con grasa animal y arcilla y las casadas llevan una melena con trencitas y flequillo que les da un aire particular. Visten con cueros de animal que decoran con conchas de caurí y suelen portar un recipiente de calabaza como casquete . Las casadas portan el "biñere" un cerco pesado de hierro que termina con una vistosa protuberancia fálica. Los niños son circuncidados cuando cambian los dientes. Los hombres se peinan con trenzas y los más valerosos se ponen una pasta de arcilla que les pega literalmente el pelo a la cabeza donde colocan una pluma de avestruz. Exhiben orgullosos sus torsos desnudos con las escarificaciones y practican el Salto del Toro como rito de iniciación a la edad adulta. Los jóvenes se reúnen para saltar desnudos por encima  a un buen número de toros bien alineados. Deben saltar al menos 4 veces y solo puede fallar una. Si falla se convierte en un paria al que flagelan todas las mujeres de su clan, pero si lo logra ya puede casarse y para ello debe comenzar a prepara una fuerte dote. Durante el salto el adolescente es jaleado por las mujeres de su clan que en pleno trance y para animar al candidato suplican a los hombres que las azoten en la espalda con las largas varas que portan. Las heridas sangrantes en sus espaldas untadas de grasa muestran la cohesión social.
Noche en Camping Bungalows.. Pensión completa.

DÍA 07 // 10 AGOSTO: TURMI – OMORATE - KONSO
Salida para la visita a Omorate a orillas del río Omo, desde aquí con embarcaciones tradicionales de troncos, atravesaremos el río para visitar una autentica aldea de los sémi nómadas Dassanetch o Geleb, pueblo de lengua cushitica, con sus chozas típicas de la gente nómada y cuyos hombres lucen unos peinados increíbles. Podremos disfrutar del contraste que representa su particular modo nómada de vivir. Este puede que sea uno de los días más calurosos del viaje. Salida y vuelta hacia Konso, posibilidad de visitar alguna aldea tradicional Konso o ver la posibilidad si se encuentra en su Choza/palacio al actual rey de los Konso.
Noche en Hotel. Pensión completa.

DÍA 08 // 11 AGOSTO: KONSO – MONTAÑAS GUGI – YIRG ALM
Desayuno y salida temprano, día largo de trayecto por pista, de unas 8 horas de viaje, por un territorio prácticamente desconocido en donde el turismo muy pocas veces ha accedido. En este territorio podremos ver al pueblo Gugi, en sus quehaceres diarios y rodeados de unos parajes increíbles. Puede que por el camino se pueda encontrar algún mercado local. Comida en picnic.
Llegada a Yirg Alm, un precioso lugar rodeado de inmensos cafetales en donde la etnia mayoritaria es el pueblo Sidama.
Seguimos hacia el Lodge situado en medio de una espesa vegetación y en donde se acercan unas enormes hienas, a comer lo que la misma gente del lodge les da, aunque ya están habituadas a la gente.
Noche en lodge. Pensión completa.

DÍA 09 // 12 AGOSTO: YIRG ALM - LANGANO
Seguiremos nuestra ruta hacia el norte atravesando territorio Sidama, en el camino intentaremos poder hacer visita según el tiempo que dispongamos, al proyecto de plantación del café Yirga Chefe, atravesando de nuevo los bellos paisajes de la verde Etiopia, Pasaremos por la población de Awasa, capital de la región Sur. Posibilidad de entrar a tomarse un baño en las aguas termales de Wendo Genet. Seguiremos camino hasta llegar al lago Langano
Noche en lodge. Pensión completa.

DÍA 10 // 13 AGOSTO: LANGANO – ADDIS ABEBA
Salida hacia Addis Abeba, la capital del país y realizaremos la visita de la ciudad. El Merkato, el mercado al aire libre más grande de toda Africa, en donde se puede encontrar de todo. Visita al museo Nacional, la catedral de Nuestra Señora, iglesia de San Jorge, y subiremos en 4 x 4 al Monte Entoto, atravesando los bosques de eucalipto, para observar la panorámica sobre la ciudad.
Noche en hotel. Alojamiento y desayuno

DÍA 11 // 14 AGOSTO: ADDIS - AXUM (VUELO)
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con el destino Axum. Día completo dedicado a visitar ésta interesante ciudad.
Axum, fue centro capitalino del antiguo reino de Axum y donde visitaremos los vestigios arqueológicos de un pasado glorioso: el Palacio de la Reina de Saba y sus baños, las tumbas e inscripciones de los soberanos axumitas, y sobre todo las colosales estelas y monolitos (siglo IV). Axum aparte de su gran valor arqueológico, es todo un símbolo para el cristianismo etíope. En su catedral de Santa Maria de Zion se encuentra, según la tradición del pueblo cristiano etíope, depositada la verdadera Arca de la Alianza, que fue trasladada desde Jerusalén a Axum por Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba. Con Menelik I, se inició la dinastía salomónica etíope, que perduró hasta 1974.
Hasta 1959 la iglesia de Etiopia dependía de la iglesia Copta de Alejandría, pero desde ese año su máxima autoridad es el Patriarca de Addis Abeba, siendo su correcta denominación de Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopia (la palabra “tehwahedo” significa unión). Noche en Hotel. Pensión completa.

DÍA 12 // 15 AGOSTO: AXUM - ADIGRAT
Salida muy temprano para iniciar nuestras visitas por la región del Tigray. Pararemos para visitar el templo de Yeha, del siglo VI a.C y visitaremos también el monasterio de Debre Damo, es donde el santo Miguel Aragawi, fundó el monasterio más antiguo de Etiopía (siglo VI). A Debre Damo se asciende trepando por unas cuerdas que lanzan los monjes y su iglesia, fundada por el soberano Gebre Meskal, es la más antigua de Etiopía (siglo VI). Noche en Hotel. Pensión completa.

DÍA 13 // 16 AGOSTO: ADIGRAT - MEKELE
Desayuno y comenzaremos el trayecto para visitar la iglesia de Medhane Alem Adi Kasho, llegaremos desde la carretera principal a unos 40 minutos de paseo a pie, es una de las más bellas y probablemente también la más antigua de las iglesias etíopes excavadas en los acantilados, la iglesia de Abreha Atsbeha, esta iglesia tallada en roca es la más impresionante de toda la provincia de Tigray, y la  visita de la Iglesia  excavada en la roca Wukro Cherkos es definitivamente la más accesible y una de las más impresionantes, aunque no llega a ser monolítica. Llegada a Mekele Noche en Hotel. Pensión completa.

DÍA 14 // 17 AGOSTO: MEKELE - LALIBELA
Salida muy temprano con destino Lalibela. Día en ruta con comida pic-nic.  Hay que salir temprano pues la ruta es larga, (+- 8 horas) montañosa y de parajes espectaculares (pista sin asfaltar). Llegada a Lalibela.
Noche en Hotel. Pensión completa.

DÍA 15 // 18 AGOSTO: LALIBELA
Lalibela, la Jerusalén Negra y la antigua Roha. Situada a 2.600 m de altitud es sin duda alguna la más impresionante de las 8 ciudades Etíopes clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Fundada a finales del S XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del Islam que rodeaba a la capital imperial de Axum y como consecuencia de la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino. Intentaron crear en una sola ciudad la nueva capital imperial y una nueva Tierra Santa, pues las peregrinaciones cristianas a Jerusalén se estaban convirtiendo en una aventura peligrosa. La nueva ciudad evoca totalmente a su inspiradora con nombres tan comunes como los Montes Gólgota y Sinaí o el Río Jordán que separa a la ciudad en dos partes. Desayuno y día consagrado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal  y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fiestas del calendario religioso
Noche en Hotel. Pensión completa.

DÍA 16 // 19 AGOSTO: LALIBELA - GONDAR (VUELO)
Después de desayunar traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con el destino Gondar: (capital de Etiopía del siglo XVII y fundada por el Emperador Fassilades en 1632). La ciudad imperial de Gondar fue durante doscientos años el centro comercial y capitalino de la Etiopia cristiana. En su recinto imperial, Patrimonio de la Humanidad, diversos soberanos erigieron sus castillos, palacios e iglesias, aunque debido a diversos terremotos, saqueos y hasta bombardeos, se han destruido gran parte de sus edificaciones. Gondar fue durante unos doscientos años (siglos XVII-XVIII) el centro de los soberanos salomónicos. En sus inicios vivió un gran esplendor y prueba de ello es el recinto imperial: una ciudad amurallada donde diversos soberanos erigieron sus castillos, iglesias, pabellones, Gondar, sufrió ataques y saqueos continuos durante su decadencia, pero no dejan hoy en día de sorprender sus edificaciones como los castillos de Fassilades, Iyassu, Bakaffa en el recinto imperial o los baños de Fassilides.
En Gondar también se encuentra una de las iglesias más famosas de Etiopia: Debre Birhan Selassie, que significa “Luz de la Montaña de la Trinidad”, famosa por sus paredes totalmente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles. Visitaremos el recinto imperial y los baños de Fassilades, lugar donde se celebra anualmente la fiesta de la Epifania (Timkat) y la famosa iglesia de Debre Birhan Selassie además de la iglesia de Kuskam y el palacio de la reina Mentwa. Noche en Hotel. Pensión completa.

DÍA 17 // 20 AGOSTO: GONDER – P.N. SIMIEN - BAHAR DAR
Desayuno. Salida por la mañana temprano (150 km) atravesando los barrios de Felashas (judíos etíopes) hacia Debark, la puerta de entrada al Parque Nacional de las Montañas Simien, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su riqueza ecológica. Son unas de las montañas más altas de África, llamadas “techo de África” y con una gran riqueza en fauna y flora. Resguardan alrededor de 21 especies de mamíferos y tres de los siete grande mamíferos endémicos de Etiopia: Los babuinos Gelada, tienen un triangulo rojo en el pecho, el Ibex Walia (íbice de Abisinia) y el chacal de Simien (el lobo de Abisinia) y se han identificado, 63 especies de aves, aunque cada año acoge a una multitud de aves migratorias procedente de Europa. El campamento base de este parque natural se encuentra a 3.235 m de altura y este día lo dedicaremos a hacer una excursión a pie, alrededor de este campamento, admirando sus espectaculares vistas y sus grandes llanos cerrados entre las montañas. Además las Montañas Simien guardan en su interior el pico más alto de toda Etiopia el “Ras Dashen” que alcanza una altitud de 4.600 m. Vuelta hacia Gondar y seguimos hacia Bahar dar para hacer noche. Noche en Hotel. Pensión completa.

DÍA 18 // 21 AGOSTO: BAHAR DAR
Desayuno y salida para realizar una bella excursión en barca por el Lago Tana donde hay 30 islas y 38 monasterios siendo los más antiguos del S. XIV. En la Península de Zeghe está el monasterio de Ura Kidane Mehret bien conservado y quizás el más impresionante del Lago Tana. El acceso desde el embarcadero nos lleva por senderos rodeados de plantas de café y espesa vegetación. De planta circular y con fabulosos frescos en sus paredes, el monasterios alberga una buena colección de manuscritos y objetos sagrados. Más adelante visitaremos la iglesia de Azuwa Maryam  y por último un monasterio de mujeres llamado Enthos Eyesus junto a la Isla de Kebran (Iglesia de Kebran Gabriel hoy cerrada por reformas)
El lago tiene un total de 60 afluentes siendo el más importante el pequeño Abai  Wenz o fuentes del Nilo Azul. Por la tarde visitaremos el Nilo Azul en el punto por donde desagua y recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco. E unos 30 km del Lago Tana se encuentran las Cataratas de Tis Isat (fuego que humea) con 400 m de anchura y una caída de 45 m. Un sendero nos conduce hasta allí tras pasar un puente portugués.
Noche en Hotel. Pensión completa.

DÍA 19 // 22 AGOSTO: BHAR DAR - ADDIS (VUELO)
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Addis Abeba. Vuelo que se realiza haciendo escalas por lo que su duración aproximada es de 3 horas.Tiempo libre para realizar las últimas compras en el centro de la ciudad, tomar un buen café en algunas de sus cafeterías o pastelerías. Por la noche iremos a cenar a un restaurante local con baile tradicional. Habitación Day Use en hotel.A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.
Noche en Hotel. Media Pensión.

DÍA 20// 23 AGOSTO: ADDIS ABEBA - BARCELONA
Salida con vuelo de Turkish vía Estambul.

Precio detallado del viaje a Etiopía

PRECIO POR PERSONA: GRUPO 15 PERS: 3.275 EUROS + 330 TASAS
SUPLEMENTO 13-14 PERS:
215 EUROS
SUPLEMENTO 10-12 PERS:
360 EUROS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL:
375 EUROS

El viaje a Etiopía Incluye

-  Vuelo internacional con Turkish vía Estambul
-  3 Vuelos internos
-  Vehículo Minibús Modelo Toyota durante el recorrido por el norte.
-  Vehículo 4x4 Modelo Toyota / Nissan durante todo el recorrido por el sur del país.
-  Guía de habla hispana durante todo el viaje
-  En Addis Abeba (alojamiento y desayuno)
-  Comidas fuera de Addis Abeba incluyendo bebidas sin alcohol durante las comidas.
-  Entradas en los parques, iglesias, museos, monasterios
-  Barco en el lago Tana en excursión de medio día y Lago Chamo.
-  Mulas en Lalibela para visitar la iglesia de Ashetem Mariam.
-  Guía local obligatorio en toda zona norte de habla inglesa
-  Guía Bratt sobre Etiopia
-  Camiseta Tarannà
-  Seguro de asistencia y cancelación

El viaje a Etiopía No Incluye

-  Bebidas y comidas en Addis Abeba,
-  Bebidas alcohólicas y bebidas en general fuera de las comidas durante todo el viaje.
-  Propinas a los maleteros del aeropuerto.
-  Todos los gastos personales.
-  Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen
-  Visado (17 euros o 20 euros) 2 fotos, pasaporte con vigencia de 6 meses, Este visado se tramita a la llegada en el mismo aeropuerto.

Fechas de salida del viaje a Etiopía

Consultar

Descargar ficha del viaje en pdf

Aclaraciones del viaje a Etiopía

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 15/01/14: 330 euros

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: