93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita

Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 15

Grupo min / max: 10 / 20

Salidas: Consultar

Precio desde: Consultar

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Cuba

Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba inédita.
Un viaje a Cuba en grupo reducido muy especial para descubrir este país tan interesante que conserva intacto el singular encanto forjado en las últimas décadas.
Conoceremos Cuba desde Oriente hasta Occidente, visitando las villas y ciudades más importantes de toda la isla a través de experiencias únicas añadidas a las visitas. Viaje en pensión completa, donde nos trasladaremos en diferentes medios de transporte típicos de la isla

Resumen del viaje a Cuba

DÍA 01:MADRID - SANTIAGO DE CUBA
DÍA 02:SANTIAGO DE CUBA
DÍA 03:SANTIAGO DE CUBA
DÍA 04:SANTIAGO DE CUBA - BAYAMO - CAMAGÜEY
DÍA 05:CAMAGÜEY
DÍA 06:CAMAGÜEY - TRINIDAD
DÍA 07:TRINIDAD
DÍA 08:TRINIDAD - SANTA CLARA - REMEDIOS - CAYOS DEL NORTE DE VILLA CLARA
DÍA 09Y 10:CAYOS
DÍA 11: CAYO - GUAMÁ - TAPASTE - LA HABANA
DÍA 12: LA HABANA –LAS TERRAZAS-VIÑALES - LA HABANA
DÍA 13:LA HABANA
DIA 14:LA HABANA - MADRID
DIA 15:LLEGADA A MADRID

Itinerario del viaje a Cuba

DÍA 01: MADRID - SANTIAGO DE CUBA
Salida en vuelo regular de Cubana de Aviación desde Madrid, directo a Santiago de Cuba. A la llegada nos estarán esperando nuestros compañeros en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde tendremos el primer contacto y conocernos a nuestro guía. Traslado al Hotel Meliá Santiago de Cuba. Cena. Opcional: a menos de 5 minutos del hotel, en taxi, encontraréis el Parque Céspedes, la Plaza Dolores, o la calle Heredia, a donde podréis ir si queréis ver la vida nocturna. Sentarse a tomar algo fresco en la Terraza del Casa Granda, suele ser agradable. Con nuestras compañeras (os), podéis ir a tomar una copa en alguno de los auténticos rincones de la ciudad, mientras charláis. Transporte no incluido, nos moveremos por nuestra cuenta para vivir Santiago.

DÍA 02: SANTIAGO DE CUBA
Desayuno. Quedaremos y comenzaremos el recorrido por la ciudad. Conoceremos el centro histórico, que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos en bus hasta la Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas hasta la plaza Dolores, y continuaremos hasta la Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes de la ciudad. Viajaremos un poco más atrás en el tiempo cuando visitemos la casa de Diego Velázquez, admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX. Después de comer haremos una visita panorámica de la ciudad: el cementerio Santa Ifigenia, la Plaza de la Revolución, el Teatro Heredia, la Universidad de Oriente, el barrio Vista Alegre. También visitaremos el Museo 26 de Julio, o antiguo Cuartel Moncada, donde nos dejará el autobús, luego caminaremos un poco, de regreso al hotel, para disfrutar de la vitalidad y el ritmo de las calles santiagueras y de su gente. Cena especial. Después de la cena quedaremos con alguno de nuestros compañeros en Santiago, que os invitará a tomar una copa, mientras charláis y conocéis un poco del Santiago de Cuba nocturno, la copa será en la última planta del Hotel Santiago, desde donde podréis apreciar toda la ciudad, mientras bebéis algo, y tal vez haya música tradicional en vivo.

DÍA 03: SANTIAGO DE CUBA
Desayuno. Después de desayunar, sobre las 9:30am, iremos a visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona adorada de Cuba, tanto por los devotos católicos, como por la religión yoruba, en la que se le conoce como el OrishaOchún. Iremos rumbo al Parque Baconao y sobre el medio día, de regreso a la ciudad, pasaremos por Playa Siboney, pequeño pueblo del Mar Caribe en la que nació Compay Segundo (el de Buenavista Social Club). Comida en Siboney. Visitaremos la fábrica de ron de Santiago de Cuba y luego un poco de tarde libre para disfrutar del hotel o ir tomar algo en el centro a quien le apetezca. Cena en un paladar local, hasta donde nos desplazaremos en coches clásicos y luego iremos a otro paseo nocturno por la ciudad, con Mojito o copa incluido.

DÍA 04: SANTIAGO DE CUBA - BAYAMO - CAMAGÜEY
Desayuno. Saldremos temprano para llegar a Bayamo, donde haremos una visita panorámica del centro histórico de una ciudad que, en el siglo XVIII, fue incendiada por sus habitantes. Comida en Bayamo. Continuaremos rumbo a Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos al final de la tarde. Haremos el check in en nuestro hotel, que es correcto, pero no hay mejor opción en la ciudad. Cena en uno de los mejores paladares de la isla, donde cenaremos disfrutando de la atmósfera del Camagüey del siglo XVIII. Luego daremos un paseo nocturno por el centro de la villa. Para esta ruta quedaremos con Rebeca, historiadora del Arte y especialista en la influencia de Arquitectura europea en la arquitectura de Camagüey, quien os invitará a tomar algo mientras camináis un poco por el nocturno Camagüey. Será una noche divertida en Camagüey.

DÍA 05: CAMAGÜEY
Desayuno. A la hora que convengamos con Rebeca quedaremos y comenzaremos un recorrido, caminando, que se alargará hasta la tarde, por los puntos más interesantes de la ciudad: Plaza San Juan de Dios, Parque Agramonte, Teatro principal, Casino campestre, Plaza del Carmen, Plaza de la Caridad y el cementerio, donde visitaremos la célebre tumba de Dolores Rondón. Al final de mañana nos iremos a la fiesta del puerco asado. Comeremos en el patio de una casona, un pernil (pierna) de puerquito asado al más puro estilo local, compartiendo con alguna familia camagüeyana. Cenaremos en La Isabela o en el Bodegón de Don Cayetano, en dependencia de la hora. Transporte no incluido esta noche, nos moveremos por nuestra cuenta para vivir Camagüey al ritmo de la vida cotidiana.

DÍA 06: CAMAGÜEY - TRINIDAD
Desayuno y salida hacia Trinidad, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla. La carretera se construyó en las primeras décadas del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila, Hatibonico, Sancti Spiritus. Unas 5 horas de recorrido y por fin Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales, desde donde partió Hernán Cortés a la conquista de México. Comida. Tarde libre hasta la hora que quedaremos para caminar un poco por la ciudad antes de ir a la Cena en un auténtico paladar trinitario. Luego subiremos a las escalinatas donde, seguramente, encontraremos música en vivo y marcha local! Para quienes quieran seguir la fiesta nos queda una particular discoteca: las ruinas de un antiguo convento convertido en pista de baile, y como techo las estrellas…

DÍA 07: TRINIDAD
Desayuno. Después de desayunar nos iremos hacer una caminata por Topes de Collantes y a disfrutar de los salto de agua del parque natural El Cubano. Comida campestre en la zona. Saldremos en bus desde El Cubano para llegar a La Torre Manaca Iznaga, donde conoceremos la particular historia de este sitio y podremos bebernos un vaso de Guarapo… el guarapo es el zumo de la caña de azúcar. Continuaremos rumbo a Trinidad, parando antes en el Mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. Recorrido por Trinidad: Caminaremos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar las casonas y palacetes coloniales, el Parque central, la casa de un alfarero local descendiente de inmigrantes españoles (de Santander), y cuando el sol ya no esté que raja las piedras, regresaremos al hotel para descansar un poco. Cenaremos en el hotel.

DÍA 08: TRINIDAD - SANTA CLARA - REMEDIOS - CAYOS DEL NORTE DE VILLA CLARA
Desayuno. Salir rumbo la ciudad de Santa Clara, donde haremos una visita panorámica del monumento del Tren blindado; el parque principal de la ciudad; la antigua estación de ferrocarriles (que todavía sigue siendo la única de la ciudad) y terminaremos el recorrido en el monumento donde descansan los restos mortales del Ché Guevara. Comida. De camino al cayo haremos una parada en Remedios, célebre por sus parrandas, donde tomaremos un café o un Mojito y estiraremos las piernas antes de abandonar la isla de Cuba. La carretera que nos lleva al cayo se conoce como pedraplén. Un viaje sorprendente entre pequeños islotes, algo así como viajar sobre el mar. Al final de la tarde llegaremos al hotel, nos alojaremos y tendremos tiempo libre para disfrutar de la playa.

DÍA 09 Y 10: CAYOS
Días libres para disfrutar de la preciosa playa de los cayos. Entre las actividades opcionales (de pago directo en destino) podréis disfrutar de un paseo en catamarán y navegar bordeando pequeñas islas e islotes próximos a la costa. El crucero es frecuentemente animado con la presencia de delfines y aves marinas. Podemos disfrutar de una sesión de snorkeling en las aguas cálidas y transparentes de la segunda barrera coralina más extensa del mundo, habitada por complejas y coloreadas formas de vida. Tendremos tiempo para baño en un área exclusiva de la zona. Comida con langosta. Contacto interactivo con delfines. Regreso navegando a vela. Bar abierto y música durante la travesía.

DÍA 11: CAYO - GUAMÁ - TAPASTE - LA HABANA
Desayuno. Saldremos rumbo a la autopista, más conocida como 8 vías, para llegar al Parque Natural Ciénaga de Zapata, donde visitaremos la aldea Taína y el criadero de cocodrilos, pasearemos en lanchas por la laguna y comeremos un cerdito asado en un restaurante campestre conocido como Fiesta Campesina. Continuaremos por las 8 vías hasta unos 18 kilómetros antes de llegar a La Habana, donde abandonaremos la autopista para desviarnos por carreteras de campo, atravesar el pequeño pueblecito de Tapaste, donde haremos una paradita para estirar los pies y recoger a una guía local que nos acompañará hasta Las Escaleras de Jaruco. La carretera que nos lleva hasta el parque Escaleras de Jaruco transcurre a través de un paisaje único en el mundo en lo que a flora ser refiere, así como por el tipo de elevaciones montañosas que veremos. Al final del camino veremos el litoral habanero, y el sky line de la capital, desde una perspectiva que pocos visitantes tienen la oportunidad de admirar y disfrutar. En una hora más o menos estaremos de regreso a Tapaste, donde tomaremos algo fresco en la casa de Esperanza y Raúl, conociendo así un poco de la vida cotidiana cubana. Continuamos viaje hacia la capital de todos los cubanos. Quedaremos para cenar en el Paladar Laurent Café, un antiguo PentHouse convertido en próspera empresa privada, a raíz de los cambios económicos en la isla en los últimos años. Iremos y regresaremos caminando.

DÍA 12: LA HABANA –LAS TERRAZAS- VIÑALES - LA HABANA
Desayuno. Saldremos rumbo a la autopista para viajar directamente a la comunidad de Las Terrazas, proyecto ecológico ubicado en la Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, disfrutando de la flora y la fauna cubanas y de la belleza del lugar. Nos arriesgaremos a disfrutar de las tirolinas… (opcional). Comeremos en la comunidad y luego saldremos rumbo al Valle de Viñales, particular entorno natural caracterizado por los mogotes. Los paisajes del valle; los mogotes que los rodean; las vegas de tabaco de la región; las fábricas de tabaco serán algunos de los enclaves que veremos a lo largo del día. Iremos a la Cueva del Indio y recorreremos su río subterráneo en lanchas, las que abordaremos dentro de la misma cueva. Al final de la tarde saldremos por la autopista nacional, también conocida como las 8 vías, rumbo a la Ciudad de la Habana. Tendremos una Cena muy especial en uno de los mejores paladares de La Habana: La Guarida, un clásico muy recomendable. Para conocer la historia del paladar La Guarida tenéis que consultar sobre la famosa película Fresa y Chocolate, de los años 90. Sitio frecuentado por celebridades mundiales: Jimmy Carter, Beyoncé, su majestad la Reina Sofía y cuanto célebre se pierde por las calles de La Habana. Iremos y regresaremos en coches clásicos o almendrones!

DÍA 13: LA HABANA
Desayuno. Quedaremos en la recepción del hotel para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad: La Habana Vieja. Iremos en Cocotaxi o en almendrón hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorrer las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminar con calma por La Habana y disfrutar el ritmo de sus calles y de su gente. Os invitarán a un Mojito, o a beber algo refrescante, en la Terraza del Hotel Santa Isabel, o en alguna de las terrazas de la Vieja Habana, así como a comer en uno de los mejores paladares de La Habana: Doña Eutimia. Después de comer saldremos en coches antiguos, de aquellos de los años 50 del pasado siglo, a recorrer la Habana moderna: La Plaza de la revolución y la zona de El Vedado, pero antes haremos una parada en el mundialmente conocido y célebre bar El Floridita, donde tomaremos un excelente Daiquirí, para continuar por el Malecón rumbo al glamuroso barrio de Miramar. Iremos por la célebre Quinta Avenida, para conocer de la historia y arquitectura de la zona. De regreso a El Vedado terminaremos el paseo en el Hotel Nacional de Cuba, donde nos espera un buen Mojito mientras disfrutamos de los jardines y de la vista al mar. A las 19:00 quedaremos con quien os acompañará a cenar en uno de los mejores paladares de La Habana y luego a disfrutar del singular espectáculo del mundialmente célebre Cabaret Tropicana. Copa de Bienvenida en Mesa Preferencial. Durante el espectáculo, que disfrutaremos bajo las estrellas, servirán Ron Havana Club (1/4 de botella Añejo Reserva), con alguna bebida para combinar, además de un saladito. Traslado de regreso al hotel.

DIA 14: LA HABANA - MADRID
Desayuno. Este será el último día de este viaje a Cuba. Os recomiendo disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por Centro Habana y La Habana Vieja. A las 14:00 saldremos, en alguno de los auténticos coches cubanos, a recorrer un poco más de La Habana moderna: iremos al mirador exterior de Castillo de El Morro, desde donde tendremos una vista excepcional del malecón habanero y de regreso haremos una parada en el SloopyJoes, donde tomaremos algo, para luego continuar por el malecón rumbo al glamuroso barrio de Miramar, donde comeremos, sobre las 13:30 horas, en algún buen Paladar. Nos acompañarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Europa.Noche a bordo.

DIA 15: LLEGADA A MADRID

Fechas de salida del viaje a Cuba

Consultar

Aclaraciones del viaje a Cuba

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILAR

Santiago de Cuba: Hotel Meliá Santiago de Cuba, 5***** (o similar)
Camagüey: Camino de Hierro, 3*** o La Avellaneda, 3*** con encanto (o similar)
Trinidad: Hotel La Ronda, 4**** con encanto u Grand Hotel Trinidad, 5***** (o similar)
Cayos: Hotel Memories Paraiso Azul, 5*****. SuiteRoom (o similar)
La Habana: Hotel NH Capri, el clásico habanero de los 50. Superior Room (o similar)

Información extendida del viaje a Cuba

NOTA:
- Salidas desde otras ciudades consultar suplemento vuelos y debido al horario de vuelo de julio y agosto se deberá pernoctar la noche anterior en Madrid.

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILAR

Santiago de Cuba: Hotel Meliá Santiago de Cuba, 5***** (o similar)
Camagüey: Camino de Hierro, 3*** o La Avellaneda, 3*** con encanto (o similar)
Trinidad: Hotel La Ronda, 4**** con encanto u Grand Hotel Trinidad, 5***** (o similar)
Cayos: Hotel Memories Paraiso Azul, 5*****. SuiteRoom (o similar)
La Habana: Hotel NH Capri, el clásico habanero de los 50. Superior Room (o similar)

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: