93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Cuba. En grupo. Descubriendo Cuba a pie

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 12

Grupo min / max: 6 / 10

Salidas: Consultar

Precio desde: 1520 € + 488 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Cuba

Un viaje a Cuba en grupo reducido muy especial para descubrir este país tan interesante que conserva intacto el singular encanto forjado en las últimas décadas.
Nos alojaremos y conviviremos en casas particulares, haremos senderismo en parques nacionales, nos bañaremos en playas de aguas turquesa, visitaremos sus bellas ciudades coloniales detenidas en el tiempo, donde la vida vibra al son de la música y la sensualidad del baile cubano… Para viajeros amantes de la naturaleza y de la cultura auténtica en primera persona.

Puntos fuertes del viaje a Cuba

- Viaje en grupo reducido.
- Guía acompañante durante el recorrido.
- Caminatas por la isla.

Puntos sostenibles del viaje a Cuba

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Tarannà rumbo a la sostenibilidad. Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- Alojamiento en casas particulares.
- Visita de una escuela en La Habana.
- Comida en finca agroecológica.
- Visita escuela en la Habana.

TEMAS
- Naturaleza.
- Cultura.

Resumen del viaje a Cuba

DÍA 01:BARCELONA/MADRID - LA HABANA
DÍA 02:LA HABANA – PLAYA LARGA – TRINIDAD
DÍA 03:TRINIDAD – TOPES DE COLLANTES
DÍA 04:TRINIDAD – CIENFUEGOS – VIÑALES
DÍA 05:VIÑALES -
DÍA 06:VIÑALES-CAYO JUTIAS-VIÑALES
DÍA 07:VIÑALES – LA HABANA
DÍA 08:LA HABANA
DÍA 09:LA HABANA
DÍA 10:LA HABANA
DÍA 11: LAHABANA–MADRID/BARCELONA
DÍA 12: LLEGADA

Itinerario del viaje a Cuba

DÍA 01:BARCELONA/MADRID- LA HABANA
Salida en vuelo regular. Llegada a la Habana, bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí. Desde el aeropuerto nos trasladaremos a una casa particular donde nos alojaremos y cenaremos.

DÍA 02:LA HABANA – PLAYA LARGA – TRINIDAD (365 KM)
Desayuno. Salida hacia Trinidad .En ruta visitaremos Playa Larga. Almuerzo en el restaurante Caleta Buena. Después del almuerzo realizaremos una breve visita de la Aldea Taína y del Criadero de Cocodrilos. Almuerzo en el restaurante Caleta Buena y tiempo libre para baño.Seguidamente nos dirigimos a Trinidad. Alojamiento en casa particular.
Por la tarde realizaremos un paseo a pie por el Centro Histórico de Trinidad. Visita de la Plaza Mayor y la Casa del Alfarero. Cena en el restaurante Don Antonio. Noche con concierto de música tradicional cubana en la Casa de la Trova o en las Escaleras.

DÍA 03:TRINIDAD – TOPES DE COLLANTES (25 km)
Desayuno. Salida hacia el Gran Parque Natural Topes de Collantes, en el cual realizaremos una caminata de caminata de 6 km a través de un sendero para disfrutar Salto Caburní con 62 m de altura. En el trayecto se aprecian ejemplares de la flora y la fauna endémicas. Tiempo libre para baño en la poceta de aguas cristalinas. Almuerzo en el restaurante Mi Retiro. En la tarde salida hacia la playa Ancón y tiempo libre de baño.Regreso a Trinidad. Alojamiento y cena en casa particular.

DÍA 04:TRINIDAD – CIENFUEGOS – VIÑALES (560 KM)
Desayuno y salida hacia Viñales. Visita en ruta de la provincia de Cienfuegos, la ciudad francesa de Cuba. Paseo por el boulevard de la Perla de Cuba y visita de la Plaza José Martí. Almuerzo en el restaurante Club Cienfuegos. Seguiremos ruta hacia Viñales. Alojamiento y cena en casa particular.

DÍA 05:VIÑALES
Viñales es el más famoso destino turístico de la provincia de Pinar del Río y está caracterizado por la belleza del paisaje, en el que destacan los mogotes, tanto en solitario como en sierras cársticas, alternando con las vegas de tabaco, los campos de cultivo y las casas campesinas.
El valle de Viñales se localiza en el centro de la Sierra de los Organos y esta combinación de paisaje natural y cultural le han ganado la categoría de Paisaje Natural de la Humanidad otorgada por la UNESCO. Destacan la flora y la fauna de la región por su exclusividad y varios sistemas cavernarios que se clasifican entre los más bellos y más grandes de Latinoamérica.

Desayuno y hoy realizaremos un recorrido de 5 km por el Sendero Maravillas de Viñales que atraviesa una singular zona de Carso en ruina. Se pueden observar las maravillas de un bosque con su espectacular fósil viviente Microcycascalocoma, (Palma corcho), además de otras especies endémicas de la flora y de la fauna local. Almuerzo en el restaurante Palenque de los Cimarrones. Cena en casa particular. Noche libre.

DÍA 06:VIÑALES-CAYO JUTIAS-VIÑALES
Desayuno. Hoy realizaremos una caminata entre Dos Valles para apreciar la vida de los campesinos locales y sus cultivos tradicionales, prácticamente todos los posibles de Cuba, debido a la fertilidad de las tierras de la zona. Se observará, además, lo más representativo de las especies de la flora y fauna locales, muchas de ella endémicas. En la excursión se aprecia la mezcla de valle y montaña, un poco de todo. Almuerzo en una finca agroecológica.

Tras la comida, traslado a Cayo Jutía situado a 60 km de Viñales. Tarde libre de playa para relajarse y disfrutar de las aguas turquesa del Caribe y la fina arena. Regreso a Viñales a pernoctar. Cena en casa con la familia.

DÍA 07:VIÑALES – LAS TERRAZAS – LA HABANA (210 km)
Desayuno. Salida hacia La Habana. Visita en ruta del Complejo Natural Las Terrazas, declarado Reserva de la Biosfera. Recorrido a pie para visitar las ruinas del Cafetal Buenavista. Almuerzo en un restaurante local en las Terrazas.Llegada a la Habana y alojamiento en casa particular en el centro de la ciudad.

DÍA 08:LA HABANA
Desayuno y dedicaremos la mañana para hacer un recorrido un recorrido por la Habana Vieja. Visita a la Plaza de la Catedral, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja y otros sitios de interés cultural del Centro Histórico. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad.Alojamiento en casa particular.

DÍA 09:LA HABANA
Desayuno. Hoy tendremos la oportunidad de participar en una clase de baile de salsa en una academia auténtica situada en La Habana Vieja, “Casa del son”.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 10:LA HABANA
Desayuno. Día en La Habana. Visitaremos dando un paseo una escuela en La Habana a la que pueden llevar regalos de tipo material escolar. Cena espectáculo de despedida en el Café Taberna con la afamada orquesta Buena Vista Social Club
Alojamiento en casa particular.

DÍA 11: LAHABANA –MADRID/BARCELONA
Desayuno y tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto José Martí para tomar vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 12: LLEGADA.

Fechas de salida del viaje a Cuba

Consultar

Aclaraciones del viaje a Cuba

OBSERVACIONES:
* Posibilidad de realizar esta ruta con modificaciones para grupos bajo petición.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: