93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Benin. En grupo. Ruta de prospección al corazón del Vudú

Viaje a Benin. Ruta de prospección

Comparte este viaje

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Días: 16

Grupo min / max: 6 / 12

Salidas: 02 Nov. 2017

Precio desde: 2107€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Benín

Viajar a Benin, reserva al viajero, numerosas y muy variadas sorpresas. Junto al lago Nokué, donde se encuentran las aldeas de palafitos, se levantan Cotonou y la capital, Porto Novo, las dos principales ciudades del país, sin embargo, como en la mayor parte de África, para encontrar lo más interesante del país hay que huir de las ciudades.
Así, hacia el oeste se encuentra el pueblo de Gran Popo, con dos grandes atractivos: largas playas de arena dorada y altos cocoteros, y aldeas donde ser testigo del ancestral rito vudú. Un rito que, al contrario del que se practica en el Caribe, no busca el mal de las personas, sino un beneficio para el que realiza el sacrificio de algún animal.
Más al norte se encuentran los antiguos palacios de Abomey, la antigua capital del reino de Dahomey. Construcciones de paredes blancas donde aparecen relieves coloristas de animales y personas y tejados de paja. Si continuamos la ascensión por este alargado país a través de pistas de arenas rojizas iremos encontrando diferentes etnias que reciben al viajero con curiosidad, una sonrisa y una calabaza de cerveza de mijo.
Una de las tribus más curiosas es la de los Tata Somba. Sus viviendas son pequeños castillos de varias plantas que desafían las leyes de la arquitectura con sus muros de adobe. También en el norte se encuentra la antigua ciudad colonial de Natitingú, donde podemos encontrar misioneras españolas, y el Parque Nacional de la Pendjarí. Este no tiene la extensión de los grandes parques de Kenia o Tanzania, ni su variada fauna, pero allí también se pueden divisar leones, hienas, búfalos, gacelas, elefantes o todo tipo de monos.

Puntos fuertes del viaje a Benín

- Integración cultural con el pueblo de Benín, llegando a lugares poco frecuentados por el turismo
- Avistamiento de fauna en el poco visitado P.N. Pendjari
- Inmersión en la ancestral cultura Vudú

Puntos sostenibles del viaje a Benín

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
- Gestión del viaje con una asociación local de Turismo Sostenible.
- Donación de una cantidad económica a la ONG Local “Luz Africana” para que puedan gestionar lso distintos proyectos que trabajan.
- Alojamientos escogidos que fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras entre la población local y marcan pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.

Resumen del viaje a Benín

DIA 01 // 02 NOVIEMBRE: BARCELONA - ESTAMBUL
DIA 02 // 03 NOVIEMBRE: ESTAMBUL - COTONOU
DIA 03 // 04 NOVIEMBRE: COTONOU – PORTO NOVO (37 KM)
DIA 04 // 05 NOVIEMBRE: PORTO NOVO – PAIS HOLI (140 KM)
DIA 05 // 06 NOVIEMBRE: PAIS HOLI- DASSA (61KM)
DIA 06 // 07 NOVIEMBRE: DASSA- PARAKOU (217 KM)
DIA 07 // 08 NOVIEMBRE: PARAKOU – PORGA (P.N.) 285 KM
DIA 08 // 09 NOVIEMBRE: PORGA - BOUCOUMBE (125 KM)
DIA 09 // 10 NOVIEMBRE: NATITINGOU - TANEKA KOKO (60 KM)
DIA 10 // 11 NOVIEMBRE: TANEKA KOKO – ABOMEY (303 KM)
DIA 11 // 12 NOVIEMBRE: ABOMEY- REGION ADJA (60 KM)
DIA 12 // 13 NOVIEMBRE: LOKOSSA (20 KM)
DIA 13 // 14 NOVIEMBRE: LOKOSSA – GRAND POPO (56 KM)
DIA 14 // 15 NOVIEMBRE: GRAND POPO - OUIDAH (40 KM)
DIA 15 // 16 NOVIEMBRE: OUIDAH- GANVIE (40 KM)
DIA 16 // 17 NOVIEMBRE: GANVIE - COTONOU (15 KM)

Itinerario del viaje a Benín

DIA 01 // 02 NOVIEMBRE: BARCELONA - ESTAMBUL
Salida de Barcelona con Turkish Airlines. Llegada a Estambul. Alojamiento en Estambul

DIA 02 // 03 NOVIEMBRE: ESTAMBUL - COTONOU
Desayuno, dedicaremos la mañana a conocer un poco la ciudad de Estambul a nuestro aire, hasta el momento de volver hacia el aeropuerto para tomar vuelo hacia Cotonou. Acogida en el aeropuerto de Cotonou. Tramite de aduanas. Encuentro con el responsable de la agencia. Traslado en el hotel Residence Flamboyant. Noche en Cotonou. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 03 // 04 NOVIEMBRE: COTONOU – PORTO NOVO (37 KM)
Porto Novo es la capital política de Benín. Su nombre es de origen portugués. Visitaremos el centro de Porto - Novo, antigua ciudad portuguesa y actual capital política de Benín. Porto Novo es una ciudad interesante con varios museos e importantes vestigios de la época dorada del comercio triangular entre Europa, África y América. Porto Novo es también celebre en celebraciones de entierro durante los fines de semana. Visitaremos los mercados, los bares de carne de cerdo.
Porto Novo es la capital política y oficial del país. Rodeada por un hermoso palmeral está ciudad tiene numerosos rincones llenos de encanto. Se encuentra a unos 30 kilómetros de Cotonou. Resulta delicioso pasear por las callejuelas con sus casas con balcones encalados y las paredes de adobe. La ciudad fue fundada por un príncipe Fon hacia el siglo XVI, pero su nombre lo dejaron los portugueses, cuya impronta se refleja también en los numerosos edificios coloniales que se pueden ver. Uno de los paseos aconsejables es el que se realiza en piragua recorriendo la laguna.
Entre los lugares en los que conviene detenerse destacan el Museo Etnográfico con una espléndida colección de la historia de Benin y sobre todo el apartado dedicado al pueblo Fon; el Palacio del Rey Toffa y el Templo Zangbetro. Muy cerca del Gran Mercado se localiza la mezquita, construida aprovechando una iglesia de estilo brasileño. Su colorido es magnífico. Noche en Porto Novo en el Hotel Ayelawadje. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 04 // 05 NOVIEMBRE: PORTO NOVO – PAIS HOLI (140 KM)
Saldremos hasta el país Holi. El país Holi es una agrupación de muchas etnias. Su cultura es llena de sincretismo. Descubriremos el pueblo Holi, un pueblo a la vez agricultor, pescador y artesano. La belleza de sus mujeres se quiere destacar a través de cicatrices que llevan en su cara y en su cuerpo. Con el contacto con estas familias viviremos sus realidades: pobreza, animismo, etc. Noche en el Hotel TG en Covè. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 05 // 06 NOVIEMBRE: PAIS HOLI- DASSA (61KM)
Dassa es la ciudad de las colinas. Ofrece una bonita panorámica. Aprovecharemos para visitar los mercados de Gari
(un alimento a base de mandioca)
Noche en el Hotel Jeco. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 06 // 07 NOVIEMBRE: DASSA- PARAKOU (217 KM)
De buena mañana partiremos al norte del sahél (el paisaje pasará del bosque tropical a la Sabana arbustiva). De camino a la capital del norte, Parakou, pararemos en los mercados rurales de la carretera donde acuden etnias de toda la región, alrededor del mercado central se encuentra la ciudad vieja, muy desconocida por el turismo y con gran potencial por su ambiente tranquilo, sus casas con fachadas pintadas, el palacio del sultán y los puestos de frutas por doquier...un espectáculo para nuestros ojos. Averiguaremos si se celebra alguna carrera de Caballos, tradición muy arraigada entre el pueblo bariba. Visitaremos si posible el campamento de los Fulani
Noche en Hotel Le Mirador. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 07 // 08 NOVIEMBRE: PARAKOU – PORGA (P.N.) 285 KM
Salida temprano. Este viaje nos conducirá hasta el parque nacional de Penjari. En este parque se puede ver leones, jirafas, cocodrilos, elefantes, etc.
En el extremo norte de Benín, haciendo frontera con el vecino estado de Burkina Faso, el Parque Nacional Pendjari guarda uno de los pocos reductos de vida salvaje que quedan en África Occidental. Geográficamente está formado por colinas y farallones de la cadena de Atakora, que ofrecen un paisaje considerablemente escarpado en algunas zonas. La vegetación varía desde densos bosques hasta una sabana herbácea, destacando especies como diversos tipos de acacia o la burkea africana. En cuanto a la fauna, aquí se encuentra la mayor concentración de leones de África Occidental, con aproximadamente un centenar de ejemplares. También destaca una población considerable de elefantes, paquidermo poco habitual en esta zona del oeste africano.
Visitaremos la más gran cascada de Benin
Noche en el campamento del parque. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 08 // 09 NOVIEMBRE: PORGA - BOUCOUMBE (125 KM)
Hoy nos adentraremos en el país Somba. Hasta los años 1960, los Somba todavía iban desnudos, ajenos a los cambios que vivía Benín. A partir de 1975 el Gobierno y los misioneros católicos empezaron a " civilizar "a estas gentes paganas forzando la adopción de la vestimenta occidental y la escolarización de los niños Somba. A pesar de los grandes cambios de las últimas décadas, los Somba siguen " marcando " a sus hijos pequeños con las características escarificaciones faciales y corporales.
Sería mejor dejar el coche y recorrer a pie esta fabulosa región saheliana habitada por este noble pueblo de agricultores. Sus casas están hechas de adobe y tiene la forma de un castillo. Vale la pena visitar su interior para valorar su originalidad Noche en Hotel Kaba en Natitingou. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 09 // 10 NOVIEMBRE: NATITINGOU - TANEKA KOKO (60 KM)
Salida hacia Taneka Koko es una población habitada por cazadores animistas, que viven del cultivo del mijo. Son una etnia animista que vive al margen de la reciente islamización de la región Son espectaculares los ritos de iniciación alrededor de la circuncisión masculina durante la época seca. Hablaremos con los brujos tradicionales Taneka para acercarnos a su cultura ancestral basada en el culto a los antepasados.
Noche en casa de familias o Hotel Taneka. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 10 // 11 NOVIEMBRE: TANEKA KOKO – ABOMEY (303 KM)
Regreso al sur de Benín. De camino a Abomey, pararemos en el mercado de fetiches de Bohicon. Iremos hasta el palacio-museo donde vivieron los monarcas del reino de Dahomey hasta la victoria de las tropas francesas sobre el rey Behanzin en el siglo XIX. Hace unos años la UNESCO restauró todo el recinto y adecuó unas salas donde pueden admirarse los tronos reales hechos con cráneos humanos y las tazas de cerámica holandesas que sirvieron para comerciar con los jefes locales. Abomey es un primitivo enclave de la etnia Fon. Fue la capital del antiguo reino Dogbagri, de gran esplendor
Noche en Hotel Carfour. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 11 // 12 NOVIEMBRE: ABOMEY- REGION ADJA (60 KM)
Hoy es el día dedicado a conocer el vudú. En Ouedèmé, un pueblo de Lokossa, descubriremos la cultura vudú con la tradicional danza de Zangbeto. Un recorrido por el pueblo permitirá darse cuenta de las necesidades de este pueblo.
Se puede descubrir allí interesante mercados de nocturnos.
Noche en una familia en el pueblo. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 12 // 13 NOVIEMBRE: LOKOSSA (20 KM)
El pueblo Adja es un pueblo de agricultores. Son conocidos por su valentia y su fuerza. Cultivan tomates, maíz, frijoles palmeras y mandiocas.
Visitaremos sus talleres rústicos de fabricación de aceite rojo de Gari (alimento derivado de mandioca) y cerveza local a base de palmeras. Noche en Hotel Link. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 13 // 14 NOVIEMBRE: LOKOSSA – GRAND POPO (56 KM)
Grand Popo es una pequeña ciudad de la costa Atlántica con bonitas playas vírgenes.
Visitaremos el poblado de pescadores, con su interesante ambiente animista y donde rinden culto a Mami Wata- diosa del mar –parecido al mito de la sirena.
Recorremos otros pueblos cerca de Grand Popo antes de regresar a la playa
Noche en Hotel Awale plage. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 14 // 15 NOVIEMBRE: GRAND POPO - OUIDAH (40 KM)
Seguiremos la ruta hacia Cotonou. Pararemos en la ciudad de Ouidah, centro esclavista histórico y capital del vudú africano. Aprovecharemos para visitar los distintos barrios, el colonial con casas afro-brasileñas en plena decadencia, el templo de las pitones, frente la catedral colonial, la mezquita del barrio musulmán y recorreremos a pie (o en vehículo) el camino que hicieron miles de esclavos negros hacia el puerto…el camino es pintoresco y las vistas son muy atractivas entre el Océano Atlántico y las playas.
Noche en Hotel Djegba. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 15 // 16 NOVIEMBRE: OUIDAH- GANVIE (40 KM)
Seguiremos nuestra ruta hacia Ganvié. Ganvie es llamada la Venecia africana. Iremos a Ganvié en barco. Allí vive la gente en un poblado de palafitos en medio dell lago.
Nuestra estancia en Ganvié es una oportunidad para conocer y convivir con los tofuni (habitantes de Ganvié) para descubrir su realidad. Noche en Hotel MB. Régimen: Sólo Alojamiento.

DIA 16 // 17 NOVIEMBRE: GANVIE - COTONOU (15 KM)
Regreso en Cotonou. Últimas compras, una buena opción es el mercado artesanal de Cotonou. A última hora de la tarde nos iremos hacia el aeropuerto para tomar vuelo de vuelta.

Precio detallado del viaje a Benín

PRECIO POR PERSONA EN BASE A GRUPO DE 6-8 PAX: 2.332 EUROS + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN BASE A GRUPO DE 9-12 PAX: 2.107 EUROS + VUELOS
SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 100 EUROS

PRECIO APROXIMADO VUELOS: 550 EUROS CON TASAS

El viaje a Benín Incluye

Noche en Estambul en habitaciones dobles
Transfer desde aeropuerto a hotel en Benin y en Estambul
Guía nativo de habla española en Benin
Entradas a museos y visitas
Conductor y vehículo vehículo 4x4 o furgoneta a partir de 4 viajeros
Hoteles y campamentos sugeridos ó similares en régimen de sólo alojamiento
Barca y piragua.
Seguro de viaje, de cancelación y de práctica de actividades.
Camiseta Tarannà

El viaje a Benín No Incluye

Vuelo internacional y tasas aéreas
Tasas locales
Visado Benin (Con tramitación: 85 euros)
Visado Estambul (15 euros)
Ningún tipo de comida ni bebida ni en Benin ni en Estambul (desayuno, comida y cena) (Presupuesto a prox diario +- 10 euros)

Fechas de salida del viaje a Benín


2017
02 Nov.

Información extendida del viaje a Benín

¿QUÉ ES UN VIAJE DE PROSPECCIÓN?
Cada año, con la necesidad de conocer con mayor intensidad cada uno de los destinos que vendemos cada uno de nosotros, realizamos una serie de viajes para ampliar los conocimientos sobre cada país con la finalidad de abrir nuevas rutas, e incorporarlas a las programaciones de los años venideros.

Son rutas en las que su gran atractivo, es ir descubriendo poco a poco, lo que se nos va presentando ante nuestros ojos, con un mínimo o en algunos casos sin ningún tipo de conocimiento de lo que nos podemos llegar a encontrar, durante el viaje.

Estas prospecciones dan un punto de autenticidad mayor al viaje, gracias al hecho de viajar hacia lo desconocido y por tener de afrontar con la mayor soltura posible, todos los posibles imprevistos que durante la ruta se nos vayan planteando y disfrutando con una mayor intensidad de todos los momentos que vayamos experimentando en el día a día del viaje

Desde hace diez años, incorporamos estas rutas dentro de nuestra programación, para que todo viajero, con espíritu aventurero y abierto de mente que quiera viajar fuera de temporada y evidentemente con una nueva visión del viaje, se pueda beneficiar de esta experiencia.

Este viaje, no tendríamos ningún problema en realizarlo individualmente, como hasta ahora lo veníamos haciendo, pero creemos importante poder realizar estas prospecciones en un grupo pequeño, lo cual nos acerca más a las vivencias y necesidades reales, que nuestros clientes tendrán una vez estos viajes se comercialicen, si al final de la ruta se decide que así puede ser.

HORARIOS DE VUELOS CON TURKISH

1. TK 1856 B 02NOV BCNIST HS1 1750 2325
2. TK 561 B 03NOV ISTCOO HS1 1550 2115
3. TK 561 B 17NOV COOIST HS1 2155 #0905
4. TK 1467 B 18NOV ISTBCN HS1 1220 1410

ALGUNOS CONSEJOS:

SALUD
Para entrar en Benin, se exige tener la cartilla de vacunación internacional, que será inspeccionada a su llegada al aeropuerto.
Tienes que ser vacunado contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de la salida.

Clima: el norte de Benín y Togo es una zona calurosa y seca en la época seca. Hay una estación de lluvias de julio a septiembre con tormentas ocasionales que en la mayoría de los casos no interrumpen el recorrido. Al sur de Benín y Togo hay dos épocas de lluvia, la primera larga empieza en mayo hasta la mitad de agosto. La segunda empieza la mitad de septiembre hasta la mitad de octubre.

Moneda: franco cefas
1 euro. 655 francos cefas. Los euros son aceptados en los hoteles. Todos los bancos permiten cambiar
Las tarjetas de crédito y cheques de viaje a veces no son admitidos por los bancos, es recomendable llevar el dinero en euros.

Benín: El visado se tramita en Barcelona
Para la obtención de un visado para viajar a Benin es necesaria la siguiente documentación:
Rellenar entera y legiblemente la ficha de solicitud de Visado Regular, con fecha y firma del solicitante, en un solo ejemplar.
Pasaporte con validez de más de 6 meses
1 Fotografía en papel fotográfico no por impresora
Copia del billete de avión o de la reserva

Controles carretera: durante la ruta encontraremos bastantes controles de policía, en algunos casos es una simple formalidad, en otros nos pedirán los pasaportes que siempre hay que llevar a mano, y en otras nos entretendrán algo más para conseguir una “propina”.

Fronteras
Cruce de fronteras. Suelen ser rápidos, pero depende del ánimo y humor de los señores que guardan las fronteras

Sanidad: Obligatorio la profilaxis del paludismo, recomendado la del tétano, y no consumir agua no potabilizada.
En lo posible tanto al amanecer como al atardecer vestirse con camisas mangas largas y pantalones largos.
Es aconsejable prever un pequeño botiquín médico, aunque se puede encontrar de todo lo que necesitemos en cualquiera de las ciudades.
Hacer un pequeño acopio nunca le vendrá mal, las distancias algunas veces suelen ser grandes: antidiarreico, spray contra los mosquitos y un kit de primeros auxilios para el tratamiento de heridas menores, bronceador gafas de sol, una gorra.

NOTA IMPORTANTE: ES OBLIGATORIA LA CARTILLA DE FIEBRES AMARILLAS.

Alojamientos: Hoteles la categoría de hoteles en Benín son básicos, (turísticos) casi siempre son los mejores disponibles, en algunos de ellos puede haber cortes de luz o de agua, puede haber retraso en la ocupación de la habitación. Todos disponen de restaurante y bar. Y algunos de piscina. Por nuestra parte intentamos la máxima limpieza. En algún caso dormiremos en casa locales. Es recomendable llevar un saco sábana para esas noches.

Nota importante tener en cuenta: Benín es un país sin turismo y por ello hay mucha amabilidad pero pocos profesionales. Debido a las pocas infraestructuras de plazas hoteleras y a veces nos quitan las reservas por motivos de congreso o de reuniones del gobierno, excepcionalmente y siempre que sea fuera de nuestra voluntad se dormirá en otra ciudad. O en otros hoteles similares. Las habitaciones triples no existen en áfrica occidental, se pone colchoneta al suelo.

Transporte: Los coches en el recorrido, son de segundo mano, no son comparables al europeo. Y pueden o no estar climatizados. A veces pueden ocurrir unos pinchazos de ruedas o algunas averías, debido a la mala condición de la carretera.

Retrasos de vuelos: En caso de retrasos de vuelos, independiente de la voluntad de la agencia, se adaptaría el circuito para que cuadre con los vuelos modificados.
La agencia declina toda responsabilidad en cuanto a estos retrasos de vuelos ocasionados.

Equipajes: Los equipajes, son responsabilidad de los viajeros, se recomienda no dejar objetos de valor en el hotel, ni en los vehículos.

Pérdida de equipajes: Los viajeros entienden claramente que en caso de pérdida de equipajes tendrán que poner una reclamación a la compañía aérea. Los equipajes transmitidos durante el desarrollo del circuito serán pagados por el (los) viajero (os) mismo (os). Luego podrán poner una reclamación a la compañía aérea y al seguro.

Comidas: Hay que tener paciencia a la hora de comer, ya que los restaurantes locales son muy lentos. En los hoteles se puede pedir el menú o a la carta, pero en los restaurantes tomara tiempo comer un plato pedido a la carta.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies