93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Argentina sostenible. A medida

Viaje a Argentina sostenible
Viaje a Argentina sostenible
Viaje a Argentina sostenible
Viaje a Argentina sostenible
Viaje a Argentina sostenible

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 14

Grupo min / max: 2 / 2

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 1690€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Argentina

aerolineas-argentinas-skyteamViaje sostenible y responsable a Argentina donde conoceremos algunas de las maravillas de este país de la mano de sus comunidades indígenas. Recorreremos la zona de los lagos de Bariloche a través de un proyecto comunitario de la zona, nos adentraremos al norte de Argentina hasta la región de Salta para conocer los valles Calchaquies, de una belleza increíble, para terminar en las cataratas Iguazú para conocer los indígenas que quedan en la zona. Un viaje de contrastes pero lleno de buenos momentos compartidos.

Puntos sostenibles del viaje a Argentina

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Tarannà rumbo a la sostenibilidad. Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- En buenos aires conoceremos la iniciativa “Red de Turismo sostenible de la Boca i Barranca”
- En Bariloche nos alojaremos en casas locales participes en la Red Cultura Rural Patagónica
- En el Valle Calchaquíes nos alojaremos en casas locales miembros de la Red de Turismo Campesino
- Conoceremos y participaremos de la elaboración de la gastronómica loca y de su producción vinícola
- Viviremos el día a día de una familia rural en el norte de Argentina
- Compartiremos sabiduría con la comunidad Mbya Guaraní Yryapú en la zona de Iguazú

Resumen del viaje a Argentina

DÍA 01: BARCELONA - BUENOS AIRES
DÍA 02: LLEGADA BUENOS AIRES
DÍA 03: BUENOS AIRES – BARILOCHE – RED CULTURA RURAL PATAGÓNICA
DÍA 04: RED CULTURA RURAL PATAGÓNICA
DÍA 05: RED CULTURA RURAL PATAGÓNICA - BARILOCHE
DÍA 06: BARILOCHE – SALTA
DÍA 07: SALTA
DÍA 08: SALTA – CACHI – VALLES CALCHAQUIES – RED TURISMO CAMPESINO
DÍA 09: VALLES CALCHAQUIES – RED TURISMO CAMPESINO
DÍA 10: VALLES CALCHAQUIES – RED TURISMO CAMPESINO
DÍA 11: VALLES CALCHAQUIES – QUEBRADA DE LAS CONCHAS – SALTA – IGUAZU
DÍA 12: IGUAZÚ – CATARATAS ARGENTINAS
DÍA 13: IGUAZÚ – CATARATAS BRASILEIRAS – BUENOS AIRES
DÍA 14: LLEGADA BARCELONA

Itinerario del viaje a Argentina

DÍA 01: BARCELONA - BUENOS AIRES
Salida en vuelo regular destino Buenos aires. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA BUENOS AIRES
Recepción en Buenos Aires y visita guiada por sus barrios céntricos. Luego de conocer la Plaza de Mayo, corazón histórico de la capital, San Telmo, barrio que conservo más edificios antiguos de esta ciudad ecléctica, su guía lo llevará a conocer la Red de Turismo Sostenible de la Boca y Barrancas : vecinos como comerciantes, organizaciones sociales, artistas, decidieron recuperar y contribuir al desarrollo socio-económico de sus barrios. Hoy reciben al visitante mostrándole lo que hacen y lo que producen en el contexto de la auténtica “vida de barrio, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Alojamiento en hotel.

DÍA 03: BUENOS AIRES – BARILOCHE (RED CULTURA RURAL PATAGÓNICA)
Vuela hacia Bariloche. Recepción y traslado por estepas y montañas hasta una de las familias de la Red Cultura Rural Patagónica. Las 15 familias miembros de la Red viven en cuatro parajes rurales ubicados al oeste de la ciudad de Bariloche y juntaron sus energías para brindar oportunidades a sus jóvenes en su propia tierra. Durante su estadía en la comunidad conocerán a pequeños productores y artesanos, compartirán mate y asado, descubrirán la vida campo adentro de la Patagonia. Alojamiento en casa de familia.

DÍA 04: RED CULTURA RURAL PATAGÓNICA
Este día podrán disfrutar de un día de campo cabalgando con sus anfitriones, vadeando ríos y cruzando bosques de lengas, especie de árbol patagónico, hasta alcanzar un mirador. O pueden elegir hacer un paseo caminando. Ambas opciones les permiten reconocer la vegetación y los cultivos. De regreso podrán visitar a artesanos vecinos o participar de tareas rurales. Alojamiento en casa de familia.

DÍA 05: RED CULTURA RURAL PATAGÓNICA - BARILOCHE
Traslado a la ciudad de Bariloche donde pernoctaran; resto del día libre para disfrutar de su entorno a orillas del majestuoso lago Nahuel o salir de excursión. Alojamiento en hotel.

DÍA 06: BARILOCHE – SALTA
Vuelo hacia Salta, conocida como ''Salta la linda'', es una de las ciudades argentinas que más ha conservado el acervo arquitectónico colonial. Recepción y pernocte en la ciudad. Alojamiento en hotel.

DÍA 07: SALTA
Visita guiada de la ciudad que tuvo un protagonismo importante en la historia de Argentina. El Museo Arqueológico de Alta Montaña será una excelente introducción a la cultura andina (cerrado los lunes). Desde la cumbre del Cerro San Bernardo contemplaran la mejor vista sobre el Valle de Lerma donde está asentada Salta. Alojamiento en hotel.

DÍA 08: SALTA – CACHI – VALLES CALCHAQUIES – RED TURISMO CAMPESINO
Partida para dar la “Vuelta a los Valles Calchaquíes”: largo recorrido con gran diversidad de paisajes. Desde la selvática quebrada de los Laureles hasta el árido Parque Nacional Los Cardones, pasando por el punto más alto del camino a 3.457 msnm, arribaran a los Valles Calchaquies y al pintoresco pueblo de Cachi. A la tarde viaje por la famosa RN40 atravesando la espectacular Quebrada de las Flechas esculpida por los movimientos de la tierra y la erosión. Llegada a su familia anfitriona miembro de la Red de Turismo Campesino, cuando la luz del sol pone en relieve las extrañas formas rocosas del entorno.
Las familias de la cooperativa de Turismo Campesino están distribuidas en 12 comunidades entre Cafayate y el pueblito de Santa Rosa y definen así su filosofía: “El espíritu cooperativo y comunitario de nuestra organización, se expresa en el modo de tomar decisiones, en la redistribución concreta de los beneficios entre las familias socias y entre nuestras comunidades y en lucha por la igualdad de oportunidades para el sector campesino”.

DÍA 09: VALLES CALCHAQUIES – RED TURISMO CAMPESINO
Jornada de convivencia con sus anfitriones. Paseo por los alrededores y participación a la preparación del almuerzo regional. Tendrán la oportunidad de conocer la producción vitivinícola de pequeños productores perteneciendo a la cooperativa de turismo campesino y sus particularidades en comparación con las grandes bodegas. Degustación de vinos. Alojamiento en casa de familia.

DÍA 10: VALLES CALCHAQUIES – RED TURISMO CAMPESINO
Sigue su viaje en dirección de Cafayate, pueblo encantador ubicado en medio de los viñedos. Encuentro con sus anfitriones para su última etapa en los Valles. Según la familia que los reciba y la época del año, las actividades compartidas con la misma pueden variar: actividades agropecuarias, artesanales, gastronómicas… Pueden aprender a elaborar platos típicos empanadas al horno de barro, locro, guisos, humita, tamal, entre otros).
Siempre será la oportunidad para los visitantes de aprender sobre el modo de vida en los Valles Calchaquies. Alojamiento en casa de familia.

DÍA 11: VALLES CALCHAQUIES – QUEBRADA DE LAS CONCHAS – SALTA – IGUAZÚ
Últimos momentos para disfrutar de los Valles Calchaquíes y compartir con sus habitantes antes de emprender el regreso a Salta atravesando la majestuosa Quebrada de las Conchas con sus llamativas y coloridas formaciones rocosas. Paradas fotográficas en los puntos más destacados en medio de este paisaje asombroso.
Vuelo hacia Iguazú y recepción. En idioma Guaraní, Iguazú significa « aguas grandes ». Les indígenas guaranís, pueblos originarios quien ocuparon la región antes de la llegada de los conquistadores conocían las cataratas. El rio corre 1200 kms antes de caer abruptamente de una altura de 70 a 90 m por una falla geológica. Es un espectáculo de 275 cataratas que nos ofrece la naturaleza. Para proteger no solo las cascadas sino todo el entorno forestal, fueron creados dos parques nacionales ambos lados de la frontera. Alojamiento en hotel.

DÍA 12: IGUAZÚ – CATARATAS ARGENTINAS
Día de excursión en servicio grupal para descubrir el lado argentino de las cataratas, bajo varias perspectivas: pasarelas inferiores y superiores, y caminata de una hora que les llevara hasta la famosa “Garganta del Diablo”.
De regreso visita a la Comunidad Mbya Guaraní Yryapú donde compartieran una cena con sus miembros en el Centro de Visitantes. Conservan su idioma y algunas prácticas tradicionales como la caza, pesca y recolección de frutos. La reducción de su territorio, producto de la urbanización no planificada a su alrededor, les ha obligado a diversificar sus actividades hacia la agricultura, las artesanías y el turismo. El viajero tiene la oportunidad de aprender sobre sus saberes recorriendo un sendero interpretativo que atraviesa la selva en compañía de un joven de la comunidad. Alojamiento en hotel.

DÍA 13: IGUAZÚ – CATARATAS BRASILEIRAS – BUENOS AIRES
Medio día de excursión en servicio grupal para descubrir la otra cara de las cataratas: desde el lado brasileiro se disfruta de una vista panorámica sobre el conjunto de cascadas que caen en medio de la vegetación exuberante.
A la tarde vuelo de regreso a Buenos Aires para conexión con su vuelo internacional

DÍA 14: LLEGADA BARCELONA

Precio detallado del viaje a Argentina

PRECIO POR PERSONA: 1.690€ + VUELOS

El viaje a Argentina Incluye

- 6 Noches en Hoteles de Categoría Standard en las ciudades de Buenos Aires, Salta, Bariloche y Puerto Iguazú, con baño privado y desayuno incluido (base doble, triple y cuádruple)
- 5 noches compartiendo con familias de la Red de Turismo Campesino en Salta y Red Cultural Rural Patagónica en Bariloche con desayunos incluidos
- 5 Almuerzos + 6 cenas, con bebidas (agua o gaseosa)
- City Tour en Servicio Privado Buenos Aires y Compartido en Salta
- Excursiones en Iguazú en servicio compartido
- Traslados entre Aeropuertos y Hoteles
- Conexión entre Aeropuerto Internacional y Nacional en Buenos Aires
- Entradas a Museos y Parques Nacionales
- Actividades mencionadas en detalle en el itinerario por día.
- Seguro de viaje y cancelación VIP2000plus

El viaje a Argentina No Incluye

- Vuelo internacional y domésticos
- Comidas y bebidas no especificadas
- Gastos personales y propinas
-Todo lo no indicado en el incluye
- Seguro opcional práctica de atividades:22€

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Argentina

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a Argentina

POSIBILIDADES DE SEGUIR EL VIAJE CON TURISMO RURAL COMUNITARIO… CONSULTAR

- Quebrada de Humahuaca y comunidad de Ocumazo
- Patagonia Chilena y comunidades Mapuches
- Desierto de Atacama y red Lickan Antay
- Salar de Uyuni y comunidad de Coqueza

HOTELERÍA O SIMILAR:

BUENOS AIRES – Bohemia
BARILOCHE – Antiguo Solar
SALTA – Bonarda
IGUAZU – Jasy

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: