93 411 83 73

Solicita hora concertada

Tenerife Norte. Senderismo y Velero

Tenerife Norte. senderismo y Velero
Tenerife Norte. senderismo y Velero
Tenerife Norte. senderismo y Velero
Tenerife Norte. senderismo y Velero
Tenerife Norte. senderismo y Velero
Tenerife Norte. senderismo y Velero

Comparte este viaje

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Días: 7

Grupo min / max: 8 / 20

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 1350€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a España

Tenerife Norte. Senderismo y Velero. Conoce esta encantadora isla y disfruta de las rutas de senderismo, de excursiones en velero y de visitas preciosas.
En este Viaje a Tenerife Norte grupo verano con senderismo, además de conocer la isla y sus encantos, podrás disfrutar de diferentes actividades de turismo activo, como son las rutas de senderismo por toda la isla, excursiones en velero, visita a cuevas, ascenso a volcanes y visitas a pueblos con encanto de la Isla.
Nos alojaremos en un pequeño hotel con encanto, el Hotel Aguere La Laguna (o similar), un edificio declarado Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad, está enclavado en el casco de la Laguna, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1999 y cuyas habitaciones han sido reformadas recientemente. El régimen de alojamiento será de Alojamiento y desayuno.
Durante todo el viaje, asistirán al grupo el tour líder y un guía local experto en senderismo y con amplios conocimientos tanto geográficos como históricos.
Todas las rutas son de fácil ejecución y las realizaremos tranquilamente, con la intención de disfrutar del camino. Las rutas que realizaremos serán tan variadas como la del Teide (incluyendo un ascenso en el Teleférico), La Cueva del viento (donde tendremos la experiencia de visitar uno de los mayores tubos volcánicos del mundo), la Cruz del Carmen donde podremos deleitar la vista con sus agrestes paisajes e imponentes acantilados golpeados por el océano atlántico y la ruta de los Piratas donde llegaremos hasta la playa de Antequera para bañarnos y regresar en barco hasta Santa Cruz. Los traslados los realizaremos en transporte privado,
Además, realizaremos una salida en barco de vela para disfrutar de un día en el Mar, quien sabe si avistando ballenas, en una embarcación a vela con un patrón adecuadamente titulado.
Por último, visitaremos La Orotava y disfrutaremos de la excelente gastronomía local de la isla, probando algunos de sus emblemáticos restaurantes.

Puntos fuertes del viaje a España

- Conoceremos diferentes enclaves naturales de la isla
- 3 rutas de senderismo con picnic
- 1 ruta en velero con picnic
- visita a tubo volcánico
- Hotel con encanto en régimen de alojamiento y desayuno
- 2 cenas incluidas en restaurantes típicos
- traslados en transporte privado y acompañamiento del grupo durante todo el viaje

Resumen del viaje a España

DIA 01: LLEGADA A LA ISLA, ACOMODAMIENTO Y CENA DE BIENVENIDA
DIA 02: TELEFERICO - RAMBLETA - PICO DEL TEIDE - PICO VIEJO - ROQUES DE GARCIA - PARADOR DEL TEIDE. TARDE LIBRE
DIA 03: CUEVA DEL VIENTO - VISITA A UNA POBLACIÓN CON ENCANTO
DIA 04: CRUZ DEL CARMEN - PUNTA DEL HIDALGO - VISITA A UNA POBLACIÓN CON ENCANTO
DIA 05: SALIDA EN BARCO DE VELA
DIA 06: RUTA DE LOS PIRATAS. TARDE LIBRE. CENA DE DESPEDIDA
DIA 07: MAÑANA LIBRE Y SALIDA ISLA POR LA TARDE

Itinerario del viaje a España

DIA 01: LLEGADA A LA ISLA, ACOMODAMIENTO Y CENA DE BIENVENIDA
Llegada a la isla y traslado desde el aeropuerto hasta el lugar de acomodamiento en San Cristóbal de La Laguna, ciudad declarada Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la cual mantiene en un excelente grado de conservación su casco histórico de gran valor. Las calles del centro de La Laguna se hallan sembradas no sólo de importantes monumentos y edificios históricos, sino que es, además, un importante centro de actividad comercial, donde es posible adquirir recuerdos de su paso por la Isla, moda, vinos tinerfeños, artesanía canaria o productos gastronómicos típicos. Ciudad de importante tradición universitaria, ofrece, además, la animación y el peculiar ambiente de sus innumerables tascas.
Nos alojaremos en el Hotel Aguere La Laguna (o similar), edificio construido en 1.760, que en su tiempo fue residencia del Obispo de Tenerife, más tarde colegio mayor y finalmente, en 1.885, transformado en hotel por Benjamín Renshaw. Las habitaciones han sido reformadas recientemente y están equipadas con TV local, teléfono, baño completo y caja fuerte y wifi.
Por la noche, realizaremos una cena de bienvenida en el restaurante Cofradía La Laguna (o similar), donde aprovecharemos para hacer la presentación del grupo, así como del viaje. Comida típica canaria con alta calidad y trabajada presentación.

DIA 02: TELEFERICO - RAMBLETA - PICO DEL TEIDE - PICO VIEJO - ROQUES DE GARCIA - PARADOR DEL TEIDE. TARDE LIBRE
Por la mañana, después del desayuno, nos trasladamos hasta el Teleférico del Teide donde ascenderemos hasta la estación del teleférico en la Rambleta donde iniciaremos la ascensión hasta la punta del Teide por la ruta de Telesforo Bravo. Tras disfrutar de las increíbles vistas desde el pico más alto de España iniciaremos el descenso hacia Pico Viejo, antigua boca del volcán. Desde pico viejo seguiremos bajando en dirección a los Roques de García y de allí al Parador del Teide donde nos recogerán para trasladarnos nuevamente al Hotel en La Laguna. Comida de Picnic.
Distancia: 12 Km; Dificultada: Moderada; Tiempo estimado: 4,5 horas (caminando)
Tarde y noche libre

DIA 03: CUEVA DEL VIENTO - VISITA A UNA POBLACIÓN CON ENCANTO
Cueva del viento y visita a una población con encanto. La experiencia de visitar uno de los mayores tubos volcánicos del mundo.
El complejo subterráneo Cueva del Viento-Sobrado es el mayor tubo volcánico de la Unión Europea. Fue originado por coladas de Pico Viejo, situado junto al Teide. Visitar la Cueva del Viento permite comprender el papel de las coladas en el volcanismo, y contemplar las caprichosas formas de la lava en el interior de la tierra. Es un ejemplo de complejidad geológica. En sus más de 17 kilómetros de extensión, se encuentran tres niveles de pasadizos diferentes y bellísimos fenómenos geomorfológicos, como simas, terrazas y otras formaciones lávicas. Comida de Picnic.
Distancia: 1,2 Km; Dificultada: Moderada; Tiempo estimado: 2 horas (incluido el trayecto en vehículo hasta la entrada a la cueva)
A la vuelta de la Cueva del Viento, pararemos en La Orotava, cuyo centro está catalogado como conjunto histórico-artístico y monumental, concentra tantos puntos de interés patrimonial que es una de las visitas imprescindibles en Tenerife. A través de un recorrido por las calles de sus dos barrios históricos, la Villa de Abajo y la Villa de Arriba, el visitante puede descubrir una ciudad plena de tradición y cultura. Noche libre.

DIA 04: CRUZ DEL CARMEN - PUNTA DEL HIDALGO - VISITA A UNA POBLACIÓN CON ENCANTO
La ruta comienza a la derecha del restaurante “Cruz del Carmen” por el sendero que desciende entre el Monteverde y, atravesando varios tramos de carretera llega hasta el pueblo de las Carboneras. Una vez aquí continúa hasta Chinamada y, finalmente, se dirige a la Punta del Hidalgo por el camino tallado en la piedra, desde el que puede deleitarse con agrestes paisajes e imponentes acantilados golpeados por el océano atlántico. La bajada es suave y moderada y la única dificultad se centra en los dos últimos kilómetros que son en bajada pendiente y escalonada. Comida de Picnic.
Distancia: 16 Km; Dificultada: Moderada; Tiempo estimado: 4,5 horas (caminando)
Tarde y noche libre

DIA 05: SALIDA EN BARCO DE VELA
Salida en barco de vela a disfrutar de un día en el Mar. Comida de pícnic en el barco. La salida se realizará, en una embarcación a vela con un patrón adecuadamente titulado, desde unos de los tres puntos previstos en función de las condiciones climáticas:

- Santa Cruz de Tenerife
- Puerto de Las Galletas
- Puerto de Los Gigantes

Tarde y noche libre

DIA 06: RUTA DE LOS PIRATAS. TARDE LIBRE. CENA DE DESPEDIDA
Fantástica ruta llena de grandes contrastes y espectaculares vistas, pasando del monte a la playa en muy poco tiempo. El sendero da inicio en el lugar conocido como Lomo de las Bodegas. Tal y como se refleja en la señal, la primera parte del camino coincide con el sendero PR-TF-5 que discurre hasta Igueste de San Andrés.
Aproximadamente a la mitad del sendero abandonamos el PR-TF-5 que nos llevaría a Igueste de San Andrés y cogemos el camino a la derecha que nos guía hasta la playa de Antequera, maravilloso enclave que sólo puede visitarse a pie o en barco. Una vez en Antequera podrás disfrutar de un maravilloso baño en una de las playas más recónditas de Tenerife. De allí te recogemos y te llevamos en barco hasta Santa Cruz. Comida de picnic.
Tarde libre y cena de despedida en el restaurante Patio Canario (o similar), a cinco minutos caminando desde el hotel y ubicado en una casa del siglo XVIII, donde podremos disfrutar de los mejores platos y tapas de la gastronomía Canaria.

DIA 07: MAÑANA LIBRE Y SALIDA ISLA POR LA TARDE
Podremos disfrutar de toda la mañana libre para descansar, pasear, comprar o hacer cualquier actividad que nos apetezca, comida libre y traslado al aeropuerto de Tenerife.

Precio detallado del viaje a España

PRECIO POR PERSONA: 1.350€

El viaje a España Incluye

- Alojamiento en pequeño hotel con encanto en el norte de Tenerife, en habitaciones DUI-Simples, Dobles o Triples (según reserva).
- Todos los desayunos en el hotel y picnics durante las excursiones.
- Dos cenas, la de bienvenida y la de despedida del grupo en prestigiosos restaurantes locales. Incluye los entrantes, plato principal, postres, agua, pan y vino local. La consumición de otras bebidas irá a cargo del comensal que las solicite.
- Acompañamiento durante todo el viaje por el personal de Tarannà.
- Todas las actividades incluidas en el programa (rutas de senderismo, ruta en velero, visitas,...), así como un guía local durante las rutas de senderismo, experto en el territorio.
- Todos los traslados especificados en el programa (aeropuerto + actividades diarias incluidas).
- Seguro de viaje para todos los participantes.

El viaje a España No Incluye

- Todas las consumiciones no especificadas en el apartado “el programa incluye”
- Los vuelos ni ningún otro traslado que no sea el especificado en el apartado anterior.
- Ninguna actividad o suplemento no especificado en el apartado anterior.
- Los consumos que pueda realizar el participante relacionados con servicios del Hotel (mueble bar, cafetería, Tv, etc.)

Fechas de salida del viaje a España

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a España

INFORMACIONES DE INTERÉS

DNI O PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies