Informe de sostenibilidad Tarannà 2011

1er Informe de sostenibilidad Tarannà Club de Viatges 2011


Estamos convencidos de que en este momento del Mundo que nos toca vivir, hay una gran oportunidad de cambio. Tarannà Club de Viatges ha dado su primer paso en materia de Responsabilidad Empresarial o Corporativa. Esto supone una toma de conciencia como empresa que nos hace trabajar en pro de una gestión responsable y transparente, una mejora de responsabilidad con nuestra sociedad y las sociedades receptivas, así como un profundo respeto por el medio ambiente.
Taranna ha mirado hacia atrás, hacia sus 19 años de vida, con la idea de analizar su esencia, su espíritu viajero, procesos y proyectos, gestión de contratación de proveedores, organización, equipos y sistema de trabajo, su participación en sostenibilidad, comercio justo, sus aportaciones sociales, consumos de energía y materiales, vinculaciones con clientes, colaboradores etc. Se han analizado el máximo de planos que una empresa consciente de este nuevo siglo puede estudiar con la finalidad de generar este primer informe de sostenibilidad que te invitamos a leer. Considéralo una fotografía del pasado con una ventana abierta al futuro en la que se aprecian nuevos conceptos empresariales basados en la responsabilidad social. Queremos hacerte partícipe de nuestros compromisos y objetivos de cara al 2012, tú ya formas parte de ellos.
Os necesitamos, equipo, amigos viajeros, colaboradores y proveedores en general tanto turísticos como de otros sectores, entidades gubernamentales, sociales, financieras y a toda la sociedad en general para continuar mejorando en participación, involucración, transparencia, respeto, sostenibilidad y comercio justo. Juntos conseguiremos integrar todas estas expectativas y generar un tipo de empresa del siglo XXI, que esté basada en valores no solamente económicos si no sociales y medioambientales, al final una empresa humana y sostenible.



Para más información podeis descargaros el informe completo en pdf aquí

Informe de sostenibilidad Tarannà

Descargar informe completo en pdf





Comentarios. Informe de sostenibilidad Tarannà 2011:

 

 

Aquí va la meva opinió , i es molt bona, en una memòria digna encadarnar-la i posar la a una gran estanteria , pues es la feina de molts i molts anys de lluita i això es algo mes que uns quants papers. es l esforç que tu has fet i això es el gran premi i la recompensa, l orgull de haver fet la feina ben feta . la recompensa al sacrifici fet i l empenta per tirar endavant , encara que ara el temps son mes difícils, ja has fet un gran pas, i això segur que tindrà la recompensa que esperas. t has de sentir orgullós, pues encara que els començaments han sigut difícil ( sino pensa que el primer traje que et vas posar , el marron, era prestat) al final has conseguit, el teu sonmi, el gran somni. la meva mes enhorabona i molta força per continua
Petonets molts

 

Te envío mi más sincero saludo extensivo para tu gente allá en Taranna Club de Viatges , a tu familia y a todos tus clientes que sé muy bien que son tus amigos también . Lo digo porque sé el valor humano y solidario de tu empresa y de tu gente . Lo digo porque he tenido la oportunidad de compartir aquí o allá con algunos de ustedes . Es muy lindo ver que un esfuerzo por estrechar lazos de solidaridad y sostenibilidad entre nuestras culturas y geografías se puede lograr a través de un concepto de hacer turismo a la manera en que ustedes se lo han trazado durante estos años . Me emocionó encontrar mi foto y la mención de nuestro proyecto de
llevar mi ” Puerto Viejo ” y ” Los frijolitos de mi sartén ” hasta
Catalunya en el 2001 . Felicitaciones y admiración por tu causa y la de tu gente.

 

Que puedo decirles-es un reporte excelente y la verdad es que no se que podria sugerirles. Me ha permitido tambien conocer mas de lo que hacen, y mejor dicho, como lo hacen y el modelo de turismo que estan construyendo. les cuento que hicimos entrega de los certificados de agradecimiento y que nos permitio compartir con los estudiantes de secundaria el significado del turismo responsable y solidario. Leer el informe me ha servido para entender mas sus ideales y poder pensar en un proyecto mejor del que envie inicialmente. Podriamos empezar con uno de naturaleza, quizas. Voy a ver mas opciones y les envio unas ideas. Estamos pasando las vacaciones de Semana Santa, Año Nuevo aqui, y mas relajados y en casa. Reciban nuestro cariño querida familia y estamos en contacto.