93 411 83 73

Solicita hora concertada

Enoturismo en España. Jerez de la Frontera

Enoturismo en Jerez de la Frontera
Enoturismo en Jerez de la Frontera
Enoturismo en Jerez de la Frontera
Enoturismo en Jerez de la Frontera
Enoturismo en Jerez de la Frontera
Enoturismo en Jerez de la Frontera
Enoturismo en Jerez de la Frontera

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 4

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 875€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a España

Enoturismo en Jerez de la Frontera
Cuatro días para disfrutar del Sur de España, en una ruta por las mejores bodegas de Jerez, un poco de flamenco y espectáculo ecuestre y los bellos paisajes de pueblos blancos. Jerez de la Frontera es un destino único, que conserva el carácter andaluz y es mundialmente conocida por sus vinos Pedro Ximenez, Manzanilla o Palo Cortado. Los paisajes de pueblos blancos y viñedos de tierra caliza – la albariza –convierten a la región en un precioso paisaje sumamente blanco, especialmente en verano.

Puntos fuertes del viaje a España

• Las bodegas visitadas pertenecen a familias originarias de la región.
• Los tabancos donde veremos el flamenco son establecimientos tradicionales, que forman parte de la cultura local de Jerez. Aquí nacieron grandes artistas españoles como Lola Flores, La Paquera o José Mercé.

Puntos sostenibles del viaje a España

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

• Las bodegas visitadas pertenecen a familias originarias de la región.
• Los tabancos son establecimientos tradicionales, que forman parte de la cultura local.
• La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre cuida a los animales, y realiza entrenamientos de doma con refuerzo positivo, evitando sufrimiento y convirtiendo la doma en una actividad agradable para los animales.

Resumen del viaje a España

DIA 01: LLEGADA A JEREZ – VISITA A UN VIÑEDO Y ALMUERZO TÍPICO– PASEO GUIADO POR LA CIUDAD
DIA 02: VISITA A DOS BODEGAS DE JEREZ – MENÚ MARIDADO
DIA 03: RUTA POR LOS PUEBLOS BLANCOS DEL SIERRA DE CÁDIZ: ARCOS, GRAZALEMA
DIA 04: VISITA A BODEGA – RUTA 4X4 – ALMUERZO DE TAPAS TÍPICAS- FLAMENCO

OPCIONAL: EXCURSIÓN AL P. N. “DOÑANA”

Itinerario del viaje a España

DIA 01: LLEGADA A JEREZ – VISITA A UN VIÑEDO – PASEO GUIADO POR LA CIUDAD
Llegada a Jerez y check-in en hotel de 3* o 4* en régimen de alojamiento y desayuno.

12:30h VISITA A UNA VIÑA Y ALMUERZO CAMPERO
Recorrido entre sus “líneos”, posterior cata de tres vinos generosos jerezanos y almuerzo campero típico. Podremos ver cómo son los suelos del Marco de Jerez, muy diferentes a cualquier viñedo que hayamos visitado antes. La albariza más fina, con mayor proporción de caliza y elementos silíceos, proporciona los vinos más selectos de la región.

El Marco de Jerez se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Cádiz, en la costa atlántica. La provincia está enmarcada por los ríos Guadalquivir y Guadalete, y en ella se concentra la esencia más pura del carácter de la Baja Andalucía: la luz, el mar y un paisaje de colinas blancas y suaves, en las que los trigos, los girasoles y el viñedo se turnan a lo largo del año para teñir de verde sus laderas. Almuerzo campero, acompañados de los mejores vinos generosos degustación de

15:30h Regreso al hotel.

18:00h PASEO GUIADO A PIE POR JEREZ DE LA FRONTERA
Por los principales monumentos de la ciudad de Jerez: Catedral, Alcázar, Plaza de la Asunción…. Jerez de la Frontera cuenta con 220,000 habitantes y es considerada la cuna del flamenco, de ella provienen grandes artistas como José Mercé o Lola Flores. Su casco antiguo fue declarado “conjunto histórico-artístico” en 1982.

Noche libre. Recomendamos cenar en un tabanco (tabernas tradicionales de Jerez donde se vende tradicionalmente el vino a granel), mientras de disfruta de una auténtica actuación del mejor flamenco. Actividad opcional.

DIA 02: VISITA A DOS BODEGAS DE JEREZ – COMIDA TÍPICA – TARDE LIBRE

Desayuno en el hotel.

10:00h VISITA GUIADA Y DEGUSTACIÓN A BODEGAS DÍEZ MÉRITO
En marzo de 2016, la familia jerezana Espinosa, adquiere las bodegas constituyendo Bodegas y Viñedos Diez- Mérito, volviendo a dotar a la compañía de entidad propia, incorporando viñedos y bodegas de sobria presencia. Desde las bellas sacristías donde se catan los vinos y los diferentes cascos de bodega, compuestos de arcadas y bóvedas, donde los vinos reposan y envejecen de manera silenciosa, hasta los patios y jardines que oxigenan a través de puertas y ventanas a las centenarias Criaderas y Soleras donde se puede oler y sentir la fuerza de uno de los vinos más antiguos del mundo; el prestigioso Amontillado Fino Imperial, las cuales se remontan al año 1876, Jerez de la Frontera.

12:00h VISITA GUIADA A BODEGAS LUSTAU.
Fundada en 1896 por Don José Ruiz-Berdejo como bodega almacenista.
Don Emilio Lustau Ortega, su yerno, trasladó la bodega al antiguo barrio de Santiago hasta que en 1950 la firma se convirtió en bodega exportadora de sus propios vinos de Jerez. Esta bodega jerezana ha sabido como pocos combinar tradición e innovación para labrar el camino para que hoy Lustau se identifique con calidad y prestigio. Al finalizar habrá degustación comentada de sus vinos.

14:00h ALMUERZO DE MENÚ MARIDADO EN RESTAURANTE “BAR JUANITO”
En uno de los mejores restaurantes de la ciudad, almuerzo consistente en cinco propuestas de excelente cocina local, maridados perfectamente con cinco vinos generosos jerezanos diferentes. Toda una experiencia sensorial al llevar los vinos generosos a la mesa.

DIA 03: RUTA POR LOS PUEBLOS BLANCOS DE LA SIERRA DE CÁDIZ

Recorrido guiado por las más bellas localidades de la serranía gaditana. Comienza por Arcos de la Frontera que, desde su imponente peña, divisa toda la provincia, continua por Bornos, Villamartín, llegada a Zahara de sierra una de las localidades más impresionantes por su belleza y situación, la ruta continua cruzando la sierra de Grazalema para llegar a esta bellísima localidad de montaña, el recorrido sigue por Ubrique ciudad manufacturera de los mejores artículos de piel, El Bosque… La ruta permite conocer los diferentes paisajes que la campiña y la sierra gaditana ofrecen, así como los tesoros patrimoniales de sus localidades que cuentan con restos de las más ancestrales culturas.

(Posible almuerzo concertado en algún restaurante de la ruta).

DIA 04: VISITA A BODEGA – RUTA 4X4 – TAPAS TÍPICAS

Desayuno en el hotel.

10:00h VISITA GUIADA A BODEGAS TRADICIÓN
Heredera de una de las más antiguas Bodegas de Jerez, siendo la única que se dedica exclusivamente a vinos muy viejos (V.O.S. y V.O.R.S.) de más de 20 y 30 años de crianza. Tradición es un proyecto iniciado en la última década del siglo XX por un descendiente de la bodega más antigua de Jerez, J.M. Rivero, fundada en 1650. Cuenta con una de las colecciones privadas de pintura española más importantes de Andalucía: Goya, Velázquez, Zurbarán, El Greco... Al finalizar degustación comentada de sus vinos.
12:00h RUTA EN 4x4 POR LAS VIÑAS JEREZANAS
Un itinerario magníficamente seleccionado por los principales “pagos” que componen la campiña jerezana. En un seguro y cómodo vehículo todoterreno, un recorrido por caminos y entre viñedos para disfrutar de preciosas vistas y conocer dónde nacen nuestros vinos.

14:00h ALMUERZO EN UN TABANCO
En este típico establecimiento jerezano se sirven los vinos directamente desde la bota (barril), a granel y se acompañan de las tapas típicas jerezanas, mientras se disfruta en directo del mejor cante y toque flamenco del más puro estilo jerezano. (En función de la Programación)

OPCIONAL: EXCURSIÓN AL PARQUE ACIONAL DE “DOÑANA” (Para realizar la tarde del 2º o 3º día)
Desde Sanlúcar se cruza el Guadalquivir en una réplica del antiguo barco “Real Fernando” para ser recogidos al otro lado por magníficos vehículos todoterreno que recorrerán los diferentes ecosistemas que componen ese Parque Nacional único en Europa y fundamental para los procesos migratorios de las aves: Dunas, Marismas, Pinares, Playas…
Un recorrido inolvidable de dos horas para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Precio detallado del viaje a España

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: A PARTIR DE 875 € + VUELOS

El viaje a España Incluye

- 3 noches de hotel en los Jándalos Jerez & Spa 4* o similar.
- Visitas a 3 bodegas con degustaciones mencionadas en el programa.
- VISITA GUIADA EN LA CIUDAD DE JEREZ DE LA FRONTERA.
- VISITA GUIADA A LOS PUEBLOS BLANCOS.
- Almuerzo en un tabanco. incluye tapas típicas y vino a granel.
- Guía y transporte de la excursión a los pueblos blancos.

El viaje a España No Incluye

- Vuelos desde ciudad de origen.
- Transporte desde el aeropuerto al hotel y regreso. Posibilidad de alquilar coche o tener coche con chofer privado.
- ALMUERZO EN LA EXCURSIÓN A PUEBLOS BLANCOS.

Fechas de salida del viaje a España

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a España

ALOJAMIENTO

HOTEL CASA GRANDE 4* (O similar)

Casa Grande es un hotel boutique con encanto situado en pleno centro histórico de Jerez de la Frontera frente a la Plaza de las Angustias.
Concebida inicialmente como una casa señorial, fue construida por el arquitecto Teodoro Anasagasti en los años veinte y restaurada para su conversión en el Hotel Casa Grande en 2004.
De estilo modernista, Hotel Casa Grande destaca por sus elementos arquitectónicos: miradores exteriores, la forja de sus ventanales, las galerías del patio asentadas sobre columnas de fundición y las armónicas líneas de sus barandas de hierro.
Singular y elegante, Hotel Casa Grande conjuga la belleza de sus instalaciones y exquisita decoración, con un gran entusiasmo por ofrecer un servicio cálido y profesional que haga posible convertirlo en algo más que un hotel, más bien una casa particular donde pasar un rato agradable.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: