93 411 83 73

Solicita hora concertada

Enoturismo en la Rioja. Rioja Tierra de Vinos

Viaje a la Rioja. Enoturismo
Viaje a la Rioja. Enoturismo
Viaje a la Rioja. Enoturismo
Viaje a la Rioja. Enoturismo
Viaje a la Rioja. Enoturismo

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 4

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 870€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a España

Cuatro días para disfrutar de los vinos más famosos de España. Una ruta por la Rioja Alavesa ideal para realizar en puentes. Descubriremos las mejores experiencias gastronómicas de La Rioja y disfrutaremos de sus tempranillos, la uva más conocida con la que se elaboran los vinos de esta región.

Puntos sostenibles del viaje a España

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- Visita a una bodega medieval, una de las más antiguas del mundo, donde actualmente se elaboran vinos ecológicos.
- Visita a una bodega familiar que elabora vinos de autor y de pago.
- Visita a una bodega que certifica la neutralidad de emisiones de CO2 para todos sus vinos.

Resumen del viaje a España

DIA 01: LAGUARDIA
DIA 02: LAGUARDIA – LABASTIDA - LAGUARDIA
DIA 03: LAGUARDIA – SAMANIEGO - LAGUARDIA
DIA 04: LAGUARDIA

Itinerario del viaje a España

DIA 01: LAGUARDIA
Llegada a Rioja Alavesa con vehículo propio y check- in en el hotel.
La Rioja Alavesa forma parte del País Vasco, y es una de las tres regiones que elaboran vinos bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja, principalmente con uva Tempranillo. Los suelos son mayoritariamente de arcilla-caliza, que permiten que las cepas absorban la humedad necesaria. Las otras dos son Rioja Alta y Rioja Baja. Esta ruta transcurre por los lugares más maravillosos de la gastronomía y los vinos de Rioja Alavesa.
Comida en el pueblo de Laguardia, en la que disfrutaremos de una deliciosa experiencia gastronómica en un pequeño restaurante de autor de la localidad. Menú degustación con las mejores especialidades del chef y vino de Rioja Alavesa.
Tiempo libre para dar un paseo por las hermosas calles de Laguardia. El pueblo de Laguardia se encuentra rodeado por una muralla y todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad, dando al municipio un todavía muy marcado carácter medieval.
Visita a una bodega medieval situada en el Casco Histórico de Laguardia, en el edificio civil más antiguo de la localidad. La bodega es una de las más antiguas del mundo y cuenta con cuevas y calados medievales y antiguos lagos de fermentación, donde aprender cómo se elaboraba el vino antiguamente en la comarca. La bodega elabora excelentes vinos de autor, en viñedos ecológicos únicos, situado en una laguna endorreica de origen natural. Cata de vinos tras la visita.
Alojamiento en el Hotel Villa de Laguardia.

DIA 02: LAGUARDIA – LABASTIDA - LAGUARDIA
Desayuno en el hotel y traslado por cuenta propia a Labastida.
Experiencia del viñedo a la copa en Labastida. Empezaremos la experiencia en la viña, donde tendremos la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de los vinos desde su nacimiento. Si el tiempo acompaña, se catará in situ el vino del viñedo del cual procede.
Tras la visita al viñedo, traslado a la bodega para seguir con el proceso de elaboración. Visitaremos una antigua bodega medieval, excavada en cuevas y calados del siglo XII en pleno Casco Histórico de Labastida. La bodega, de carácter familiar, elabora excelentes vinos de autor y de pago premiados en todo el mundo. De la mano del propietario, nos adentraremos en sus antiguos calados, donde todavía hoy siguen elaborando. Se catarán 5 vinos, 3 blancos y 2 tintos con un aperitivo.
Labastida en la Alta Edad Media fue una importante plaza de armas, y todavía hoy quedan restos de la antigua fortaleza situada sobre el monte llamado Tolonio, actualmente Toloño. La época dorada de la población fue en el S.XVII, cuando se inauguró la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.
Comida en un restaurante tradicional de Labastida, donde se degustará un menú tradicional riojano donde no faltarán las típicas chuletillas asadas al sarmiento.
Alojamiento en el Hotel Villa de Laguardia.

DIA 03: LAGUARDIA – SAMANIEGO - LAGUARDIA
Desayuno en el hotel y traslado por cuenta propia a Samaniego.
El pueblo de Samaiego se ubica a los pies de la Sierra de Cantabria, y punto de visita obligada en la ruta de los vinos de La Rioja-Euskadi. El casco urbano de Samaniego, muy bien cuidado, merece una visita. Recorriendo sus calles, nos llamará la atención la iglesia de la Asunción, que fue fortaleza desde sus orígenes, en el siglo XV. Asimismo, destaca el Palacio Samaniego, una casa solariega del siglo XVII, reconvertida en hotel, y ya en las afueras, podemos visitar la hermosa ermita de la Virgen del Valle.
Visita a bodega familiar en Samaniego, cuyo trabajo está centrado en el viñedo y en expresar en sus vinos las características y personalidad del mismo. Además de las instalaciones se hará una visita a uno de sus viñedos. La bodega cuenta con 34 hectáreas de viñedo propio en las que prima la sostenibilidad. Es una bodega pionera en Rioja Alavesa en certificar la neutralidad de emisiones de CO2 para todos sus vinos, consiguiendo así vinos neutros en emisiones. Cuenta con premios en Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.
Tras la visita se catarán algunos de sus vinos junto con un aperitivo.
Visita a una moderna y espectacular bodega en Samaniego cuyo proyecto ha sido desarrollado por el arquitecto Iñaki Aspiazu. La bodega está formada por una caja de cristal vacía en la que, descendiendo y bajo tierra, el espacio se organiza en distintos niveles.
Comida en la propia bodega a base de un menú degustación maridado con 4 vinos distintos de la bodega en un comedor con espectaculares vistas.
Alojamiento en el Hotel Villa de Laguardia.

DIA 04: LAGUARDIA
Desayuno en el hotel y salida.

Precio detallado del viaje a España

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: DESDE 870 €

El viaje a España Incluye

- Incluye IVA
- Entradas
- Visitas a bodegas con cata
- Comidas y 3 noches de alojamiento y desayuno en habitación doble standard en el Hotel Villa de Laguardia

El viaje a España No Incluye

- Guía acompañante
- Transporte

Fechas de salida del viaje a España

De Ene. a Dic. de 2017

Aclaraciones del viaje a España

ALOJAMIENTO

HOTEL WINE OIL SPA VILLA DE LAGUARDIA****
Situado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en el medieval pueblo de Laguardia, rodeado de viñedos y de las bodegas más importantes de la zona. Dispone de 84 habitaciones, todas ellas equipadas con TV de plasma de 32” con TDT y canales internaciones, WI-FI gratuito, conexión a ordenador, climatización individual (calefacción o aire acondicionado), teléfono, conexión a ordenador, minibar (con cargo), caja de seguridad (gratuita), sistema antiincendios y facilidades para minusválidos.
El Hotel Villa de Laguardia dispone de un centro spa con tratamientos de vinoterapia y oleoterapia, y cuenta también con uno de los restaurantes más exquisitos de la comarca: el Medoc Alavés así como bar-cafetería y wine corner.
http://www.hotelvilladelaguardia.com/

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: