93 411 83 73

Solicita hora concertada

Enoturismo en Francia. Escapada sostenible a Burdeos. Salidas durante todo el año.

Enoturismo en Francia. Burdeos
Enoturismo en Francia. Burdeos
Enoturismo en Francia. Burdeos
Enoturismo en Francia. Burdeos
Enoturismo en Francia. Burdeos
Enoturismo en Francia. Burdeos

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+3Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 5

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 1190€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Francia

Cinco días para descubrir Burdeos, la perla de Aquitania y el lugar de origen de algunos de los mejores vinos tintos del mundo. En este viaje conoceremos las técnicas de producción ecológica de los vinos, y nos alojaremos en un hotel Eco-Friendly. Burdeos es una ciudad apasionante llena de historia y de lugares fantásticos, y Saint-Émilion, un pueblo medieval Patrimonio de la UNESCO, al que hay que escaparse para vivir su historia y paisaje. Una escapada para sentir la tierra y respetarla.

Puntos sostenibles del viaje a Francia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- La ciudad de Burdeos y Saint-Émilion, ambas clasificadas en el Patrimonio Mundial por la UNESCO.
- Se visitaran dos de las principales regiones vitícolas de Burdeos: El Médoc (Pauillac, Margaux) y Saint-Émilion, a través de propiedades vitícolas con técnicas de cultivo y elaboración sostenibles que priorizan el respeto al medioambiente. Sellos oficiales de sostenibilidad de las bodegas:
- Alojamiento en un hotel Eco-Friendly. Sello oficial del establecimiento:

Resumen del viaje a Francia

DÍA 01: BARCELONA – BURDEOS
DÍA 02: BURDEOS - SAINT ÉMILION - BURDEOS
DÍA 03: BURDEOS – MÉDOC – BURDEOS
DÍA 04: BURDEOS - BAHÍA DE ARCACHON, EL PARAÍSO DE LAS OSTRAS – BURDEOS
DÍA 05: BURDEOS – BARCELONA

Itinerario del viaje a Francia

DÍA 01: BARCELONA – BURDEOS
Vuelo de Barcelona a Burdeos o traslado en coche particular (6 horas y 30 min de viaje en coche particular por autopista, aproximadamente).
Llegada y check in en un hotel Eco-Friendly, en pleno centro de la ciudad.
Cena libre en Burdeos. El centro histórico está lleno de pequeños restaurantes y bistro que vale la pena probar.
Burdeos permite descubrir una versión condensada de la historia de Francia a través de sus calles y museos, desde los vestigios del Palacio Gallien, el anfiteatro galo-romano, a las contemporáneas exposiciones del museo de arte contemporáneo CAPC. Las fachadas del siglo XVIII que dan la cara al río y la conservada arquitectura de su enorme centro urbano, ofrecen paseos excepcionales.

DÍA 02: BURDEOS - SAINT ÉMILION - BURDEOS
Desayuno en el hotel.
Visita a las ciudades de Burdeos y Saint-Émilon, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En Burdeos, descubriremos las joyas arquitectónicas de la ciudad y las nuevas zonas peatonales en el Puerto de la Luna. Vista del Puente de Pierre que atraviesa el río Garona, La Place de la Bourse con su espejo de agua y la Catedral de San Andrés.
Wine Tour a la región de Saint-Émilion, con vehículo propio o alquilado, acompañados por un chofer-guía.
Almuerzo con vistas a los viñedos en la terraza de una bodega proyectada por el famoso arquitecto Jean-Nouvel.
Visita y cata de vinos en una bodega Grand Cru Classé con reconocimiento como empresa sostenible (sello AB o Terra Vitis).
La región de Saint-Émilion está declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza de sus paisajes y la historia de los vinos que se elaboran en la región. Merece toda la atención, y es un lugar ideal para los amantes de los lugares históricos y la fotografía. En Saint-Émilion se elaboran algunos de los vinos tintos más famosos del mundo, junto con los que se elaboran en las zonas de Margaux, Graves y Pomerol, que también forman parte de la denominación genérica de Bordeaux.
Retorno a Burdeos. Tiempo libre y cena libre.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 03: BURDEOS – MÉDOC – BURDEOS
Desayuno en el hotel.
Tour a la región de Médoc, donde descubriremos nuestras preferencias en lo que se refiere a los vinos con una original y divertida actividad en un famoso Bar á Vins, donde tras probar 6 vinos diferentes y clasificarlos, nos dirán cuál es nuestro perfil como amante del vino, con el tipo de vino que encaja más con nosotros. Antes de salir, el resultado de este juego nos dará a cada participante un listado de los vinos de la región que más se ajustan a nuestro gusto.
Almuerzo en un Bistro. Con 2 platos, bebidas no incluidas.
Salida hacia Saint-Julien, cerca de Pauillac, donde visitaremos una bodega Grand Cru Classé que tiene mucho cuidado en el cultivo del viñedo, buscando fórmulas sostenibles de producción de vino, por lo que dispone del sello “Terra Vitis”.
Finalmente tomaremos la ruta “Carretera de los Castillos” para visitar un Castillo de producción sostenible cerca de Margaux.
Retorno a Burdeos y tiempo libre para cenar.

DÍA 04: BURDEOS - BAHÍA DE ARCACHON, EL PARAÍSO DE LAS OSTRAS – BURDEOS
Desayuno en el hotel.
Escapada al Litoral Atlántico para ver el mar y degustar unas deliciosas ostras, producto al que se dedica toda la industria de la región, además del turismo. Iremos hacia Bassin d’Arcachon, donde visitaremos la Casa de la Ostra.
Arcachon tiene una arquitectura pintoresca que vale la pena descubrir antes del almuerzo, concretamente en el “barrio de invierno”. En Arcachon se organizaron las primeras estancias de la historia por motivos de salud, y se convirtió, a partir de su fundación oficial el 2 de mayo de 1857, en un lujoso balneario en el que residieron soberanos españoles, duques de Rusia y artistas.
Gracias a Arcachon, Burdeos es sinónimo de buen vino y buenas ostras. La belleza del paisaje y la sostenibilidad turística se han podido combinar en este litoral con la gran fama gastronómica que se ha ganado con los años. Las ostras en esta región, contrario a los que se pueda pensar, no son caras y se pueden comer a cualquier hora.
Almuerzo de 3 platos en un restaurante local en el paseo marítimo de Arcachon. Bebidas no incluidas.
Por la tarde disfrutaremos de un paseo en barco tradicional para descubrir las riquezas naturales de la Bahía de Arcachon: Lîle aux Oiseaux, la Dune du Pyla, y le Banc d’Arguin. El tamaño de la bahía varía al ritmo de las mareas, por lo que se la puede considerar como un verdadero mar interior donde se mezclan agua dulce y salada.

DÍA 05: BURDEOS – BARCELONA
Desayuno en el hotel.
Día libre y regreso a Barcelona.

Precio detallado del viaje a Francia

PRECIO POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE: 1.190€

El viaje a Francia Incluye

- 4 noches con desayuno en habitación doble en el corazón de Burdeos (3* Eco-Friendly).
- Visita a la ciudad de Burdeos.
- Wine Tour a la región de Saint-Émilion, con almuerzo en una bodega y visita y cata de vinos en una bodega Grand Cru Classé sostenible.
- Un Wine Tour a la región de Médoc, con actividad para descubrir nuestro perfil de Amante del Vino y almuerzo en un Bistronomic. Visita a una bodega Grand Cru Classé con sello de sostenibilidad, y a uno de los Castillos de la “Carretera de los Castillos”.
- Visita a la Casa de la Ostra de Arcachon, almuerzo de 3 platos en un restaurante local del paseo marítimo, y ruta en barco para conocer los lugares más emblemáticos de la Bahía.
- Seguro de viaje.
- Impuestos correspondientes.

El viaje a Francia No Incluye

- Billetes de avión y tasas. Tampoco transfer en coche desde Barcelona ni gastos del mismo.
- Transfers durante las excursiones. Se pueden hacer con el propio vehículo, alquilar un vehículo o reservar un vehículo privado con guía-chofer.
- Bebidas en las comidas.
- Cualquier detalle que no esté incluido en el apartado de “Incluye”.

Fechas de salida del viaje a Francia

De Ene. a Dic. de 2017

Aclaraciones del viaje a Francia

CONDICIONES: Las tarifas y disponibilidades se revisarán en el momento de hacer la reserva.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+3Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: