93 411 83 73

Solicita hora concertada

Comentarios viajeros Costa Rica – Pag. 4

Ir a Pag: 1, 2, 3, 4,

En esta sección podéis encontrar una recopilación de los comentarios que nos vais enviando.
Envíanos tu comentario rellenando el siguiente formulario

FAMILIA PEÑA-PEREZ: No hemos tenido suerte con el clima y no hemos podido ver el bonito color azul en la cascada, pero la amabilidad del trato y las explicaciones de Alex han hecho la visita muy agradable. Les deseamos mucha suerte en esta tierra maravillosa y un muy feliz matrimonio.
Gracias por contestar todas mis preguntas, MARC PEÑA.

JONI y ROSA: Ha sido un día lluvioso, pero la sonrisa de Alex y las atenciones de su familia nos han iluminado el día. Gracias por todo. ¡PURA VIDA¡

FRANCISCO y ROSA: Nosotros tampoco vimos el color celeste, era más bien verdoso pero no ha llovido¡¡ y la amabilidad de esta familia nos ha hecho el día inolvidable. Muchas gracias y buena suerte a todos.

ESTHER VIDAL: Y ASÍ QUIÉN SE PUEDE QUEJAR? ¡!!
Sol, agua caliente, jakuzzi y una catarata azul celeste como el cielo que nos ha prestado Alex y su familia. Gracias per tot y aneu amb molt de compte que les pedres rellisquen. ¡PURA VIDA¡

OLGA: Un paseo por la selva un poco mojados pero maravilloso. Que sigáis igual de felices muchos años.

FAMILIA CRACK: Una excursión divina. ¡ línda ¡ Un poquito mojada pero maravillosa. Solo hemos echado de menos el puma… Otra vez será. Muchos besos.

RAMON y MERCE: A pesar de la lluvia intermitente, todo ha sido perfecto, el guía un DIEZ y los compañeros también. Con buen apetito, vengan días y caigan panes.

GERARD: Aunque ha llovido muchísimo al final hemos podido ver la catarata, bañarnos en aguas termales (sin lluvia!!) y hasta ver el río Celeste sin que se haya teñido de color chocolate. Un beso de unos amigos de Sant Celoni. Fins aviat.

ALEX y AFRICA: No hemos podido ver el río Celeste sino chocolate, pero bueno, será la excusa para volver a Costa Rica otro año. Esperamos poder bañarnos en la piscina la próxima vez. Mucha suerte en vuestros proyectos. Gracias.

ELENA: Solo hemos tenido que encargar un buen día para poder conocer uno de los rincones más bonitos de Costa Rica, sigue cuidándolo tal y como lo haces y gracias por enseñárnoslo. Que siga por muchos años tal como lo sientes y te gusta¡

JOAN CARLES: Llevo 15 minutos intentando plasmar en el papel lo que hemos visto hoy, pero hay cosas y emociones que no se pueden expresar con palabras. El recuerdo que nos llevamos de este lugar no lo podemos olvidar en la vida. Muchas gracias a Alex y a su familia por todo. Si alguna vez vas a Barcelona no dudes en llamarnos. Gracias per tot. Si el paraíso existe, seguro que aquí tenéis la entrada. Cuidadlo y que permanezca así por muchos años!!

TONI PRAT: Amb l’Alex he entes l’auténtic significat de PURA VIDA.
Con Alex he entendido el auténtico significado de PURA VIDA.

SUSANA: Durante todo el viaje hemos tenido suerte con el tiempo, pero después de conocer a Alex, a su familia y a su catarata la suerte ha sido encontrarla a ellas y a este río Celeste. Força Barça, Visca Catalunya.
Gracias per tan bona acollida i per fer d’aquest dia un lloc a la memoria eterna.

TONINU: El viaje tiene un antes y después del día de hoy. Sí PURA VIDA.

ELENA: La excursión a río Celeste no la hemos podido completar pero aún así ha sido muy bonita. La comida muy buena y el lugar agradabilísimo. Gracias por todo.

ANGEL: Alex y su familia es muy acogedora y el río Celeste hoy “marrón” tiene que ser precioso. A pesar de todo me ha gustado la caminata y la cascada. Un abrazo y ¡PURA VIDA¡

VICTOR y ANA: Unos paisajes maravillosos y muchos animales pero sin duda, lo más bonito y sorprendente de Costa Rica es la simpatía y el calor de su gente.

FERNANDO – MARI – MARIA – JUAN y CLOTILDE: Una excursión perfecta con paisajes y naturaleza magnífica.

MONTSE: Un recorrido muy bonito y Alex muy atento.

MARIA ESCURA: Excelente. Río Celeste, termal y cataratas, extraordinario. Alex amigable y acogedor. Un gran guía. En general, PURA VIDA.

JOAN: Me ha gustado mucho. Hemos hecho el récord de tiempo 4:30 horas. Ha estado muy bien y el río Celeste es una pasada. Bueno no sé que más poner así que gracias y hasta otra. PURA VIDA.

LOURDES: Al ver Río Celeste se han borrado las dudas sobre si sería la 8ª maravilla del mundo.

M’han agradat molt totes les sorpresas del riu celeste. El guia i la seva familia molt amables i competens.

SUSANA: Las Charlies te agradecen esta emocionante aventura (incluidas las caídas de la “charlie mala”) Gracias y suerte. PURA VIDA.

CARLOS y MIREIA: ¡PURA VIDA¡ ¡PURO BARRO¡ ¡PURAS GANAS DE VOLVER¡

PILAR : Una maravilla. Gracias a los guías. PURA VIDA.

MARC y EVA: Moltes gracias pel viatge i l’acolliment rebut. Estan en un paratje envejable.

MONICA: ¡PURA VIDA¡ Río Celeste, paraje inmejorable, gente humilde y hospitalaria donde las halla, vistas maravillosas.

ESTHER (MADRID): Lástima que haya que dejar este paraíso, pero volveremos a “hacer huella” por este maravilloso país ¡

GEMMA: Un viatge genail.

OSCAR y MARTA: Sin inspiración no sé que escribir, solo decir que sigáis cuidando este hermoso país y su hermosa gente. Gracias por existir COSTA RICA.

JOAN y CRIS: Para Alex y su familia, excelentes guías, cocineros, compañeros y grandes amantes y conocedores de su tierra. Y…. recuerda: Cuando llueva haz como los de “Ridaura” que cuando llueve “la deixan caure”. Muchas gracias.

CHRISTIAN y MARGA: Lo pasamos muy bien. PURA VIDA.

MARC y MARTA: Muy contentos con el Sr. Alex, es un excelente guía y muy amable. Hablaremos muy bien todos (FAMILIA MARTINEZ).

FERNANDO y ESTHER: Al mejor guía, deseándole que con su guapa esposa dentro de poco traigan al mundo, nuevos “ALEX”. Mucha suerte un fuerte abrazo.

PERE: Que el celeste sea el color que tiña nuestras vidas. PURA VIDA.

ESTHER BALLBER y FERNANDO PASCUAL: Una excursión muy bonita con un guía maravilloso.

JOSE LUIS BERGARECHE y CARMEN CAÑABATE: Fue un verdadero placer conocer a Alex y blanca. Nos atendieron estupendamente. PURA VIDA.

EDUARDO CUNCHILLOS y ANA SILVA: Un placer. Muchas gracias. Ha sido un tour muy satisfactorio e interesante.

JOSE RAMON LUNA y MARIA BOSSA: La excursión del día de hoy al Río Celeste ha sido “una pasada”. Nos hemos sentido como en el paraíso. Y ha sido un verdadero placer conocer a Alex y su familia. Ha sido un día “único” e irrepetible.

MARÍA ALGARRA: Nos ha gustado mucho esta excursión a Río Celeste, pero lo que más me ha gustado es la compañía con toda esta familia y la atención recibida. Espero que todo les vaya bien en la vida. Yo recomendaré esta excursión a todas las personas que quieran venir a Costa Rica. PURA VIDA.

VICENTE DE FEZ: un sitio encantado, donde no solo se viene a ver, sino a tocar y a sentir. PURA VIDA.

ANGEL y VICTOR: Muchas gracias por esperarnos, debido al retraso que teníamos. Un sitio muy bonito de visitar. Hemos batido el récord de visita del parque: 2 horas y 20 minutos.

RAMON y ALEXANDRA: Una excursión genial¡ Gracias a Alex y a su familia.

FAMILIA MOLA-GELADA: En nuestra segunda visita a Costa Rica, con nuestros dos hijos Xavi y Pau, hemos descubierto un rincón que aún conserva todo el encanto de la “PURA NATURALEZA” y aún se mantiene en estado totalmente virgen. Gracias Alex por enseñárnoslo y esperamos que cuando el viaje se lo puedan costear nuestros hijos, este rincón siga igual y tú estés aquí para enseñarlo. Gracias a tu familia.

FAMILIA PARERA-MINISTRAL: Hemos hecho una experiencia de excursión preciosa. El Río Celeste es maravilloso y la compañía de Alex ha sido excelente. Muchas gracias.

CAROLA – RICARD- PABLO – MONTSE: La cascada fantástica y el jacuzzi natural también, me lo he pasado muy bien.

Conocer Costa Rica ha sido una de las experiencias más interesantes de mi vida, la palabra para definir el sentimiento experimentado sería “INOLVIDABLE”

TONI (SANT FELIU LL.): Perfecto el paisaje, perfectas las explicaciones, perfecta la compañía…..En definitiva PERFECTO ¡

Los Catalanes: BALAGUER y ARENY después de haber sobrevivido a las escaleras de la cascada, han repuesto fuerzas y están muy satisfechos de las atenciones recibidas de Alex y su familia.

JOAN y AURELIA (BARCELONA): No olvidaremos nunca esta experiencia que no se puede explicar hay que vivirla. !!Queremos mas personas en este mundo como ALEX ORDOÑEZ y su admirable familia y por el encanto de su recién estrenada esposa Blanca. Gracias, besos, arrumacos, apretujones.

Gracias TARANNA por habernos dado la oportunidad de conocer la profesionalidad de las personas que trabajan con ustedes. El pilón de Bijagua.

JORDI y TERESA: Realment fantastic, no tenim paraules per descriure la bellesa que hem vist. Alex i familia gracies per l’amavilidat i simpatia. Sort i que siguen molt felices.

JAUME y SILVIA (BADALONA): Un lloc precios es el que avui hem estat, un camí agradable i molt variable, envollat d’una aigua cristalina, imposible de veure en un altre lloc. La cascada imposa i es de una bellesa natural. La companya ha sigue increíble i la atenció inmillorable. Gracies per ser com sou, ens hem ……… Fins aviat. Molts petos.

ALBERT y MONIA: Una vez más nos llevamos un gran recuerdo de la excursión y de tu compañía. Por fin hemos podido ver el río Celeste y ha sido maravilloso. Nos lo hemos pasado genial. Muchas gracias y seguiremos recordando la excursión.

TONI y JOAN: Alex y Familia: Muchísimas gracias por vuestra hospitalidad. Sois unos anfitriones fantásticos. La excursión ha sido muy bonita y llena de “aventura”. Os deseamos mucha suerte en todos vuestros proyectos y que venga pronto un Jordi. Un beso.

RAQUEL PEREZ: Hemos realizado una excursión muy gratificante.

MARCIAL: Después de ver esto, tenemos el duro trabajo de encontrar algo mejor.

XAVI y SONIA (TERRASSA): Moltes gracies por alegrarnos las visitas con los maravillosos paisajes que hemos recorrido. Estamos muy contentos de haber disfrutado de tu hospitalidad y simpatía.

JORDI y MARIA: Nos hemos encontrado con un pedazo de cielo en esta tierra y la maravillosa compañía de Alex y su familia. PURA VIDA.

JORDI y JORGINA (BARCELONA): Aquí sí hemos visto algo auténtico, una ruta muy bonita con un poco de todo: lluvia, sol, agua, cascadas, baños calientes. Ha sido algo realmente bonito, natural y auténtico. Algo para recordar siempre. Gracias por todo Alex y familia. PURA VIDA. PETONS ¡

MIQUEL y SANDRA – PREMIA DE MAR – BCN: Hoy ha sido un día especial y fantástico! Hemos disfrutado de uno de los lugares más bellos del planeta, así como de la compañía de Alex, una excelente persona. Nos sentimos privilegiados por haber compartido este día contigo Alex , así como con este hermoso y único río Celeste. Visca Catalunya!! Visca Costa Rica. Aquest any a la champions! (2003)

JORDI y SONIA: No comentaremos nada “para no dar pistas”, hay que verlo!! Muchas gracias por vuestra hospitalidad y amabilidad y siempre quedamos con ese lema vuestro: “Somos pequeños en estatura, pero grandes de corazón”. La excursión ha sido increíble PURA VIDA

DAVID y SANDRA: Muchas gracias por habernos dado a conocer estas maravillosas vistas.

SERGI YUSTE y CAROLINA BORRAS: El mejor lugar que hemos visitado hasta ahora se encuentra aquí. Muchas gracias.

XAVIER y ROGER MARTINEZ – SUSANA GISPERT: Nos ha encantado la excursión, la cascada es preciosa!! (Tampoco ha estado mal el masaje de barro en los pies!!).

FRANCISCO GONZALEZ y ELISABET BERMUDO: Hemos visitado ya bastantes zonas de Costa Rica y sin duda, a pesar de la belleza de todo el país, esta es la que más nos ha gustado. Muchas gracias y hasta pronto.

JOSE y ELVIRA (BARCELONA): Solo queremos decir que la excursión ha sido magnífica, no solo por su impresionante naturaleza, sino también por Alex y un sin fin de matices. Alex eres una persona privilegiada por poder trabajar en lo que te gusta y vivir en un lugar como este, al que tanto quieren. Esto es el auténtico corazón de Costa Rica. Con cariño.

ENRIC y SUSANA (VILASSAR DE DALT BCN): Sin dudarlo ha sido la excursión más divertida y emocionante, de estos 8 días en el país. Alex muchas gracias por tu guía y por el interés hacia Catalunya y su cultura. Nos vamos encantados, maravillados, emocionados… No dudes en visitarnos si vienes a Barcelona, allí seremos nosotros tus guías. ADEU. PURA VIDA!!!
Molts petons i que sigueu molt feliços!!!

CARTONWALLACE: HOLA ¡Muchas gracias por la excursión ha sido genial! Un auténtico paraíso. Un beso desde Cornella del Llobregat Catalunya. No cambies de vida ni de sitio, una gran envidia, sana!!

CURRO y ROCÍO: No dudes en llamarnos cuando vengas a España, Ah! Volveremos cuando tengas tu empresa ALEX & CELESTE RIVER. Gracias por todo.

ALBERT y BERTA (CATALUNYA): Gracias por guiarnos a un lugar que es mágico, como un sueño donde nos hemos envuelto de la vida de este lugar. Nunca olvidaremos esta experiencia.

BERTA: El bany amb mes color de la meva vida.

ALBERT: Molta sort y gracies per tot.

ORIOL y GEMMA (BARCELONA): Nos hemos enamorado de toda la belleza de Costa Rica pero nada nos encandilará mas como la majestuosa catarata que hoy hemos tenido el placer de contemplar entre sus aguas azul celeste. Ha sido una experiencia inolvidable. Gracias por todo.

JOSEP Valentí y NURIA GARCIA: Hem estat a Costa Rica en el nostre viatge de nuvis i avui l’Alex (un super tico-català) ens ha regalat un dia que mai oblidarem a Rio Celeste. Moltes gracies!! (També a la seva familia).

FRANC y ELISA: Estamos muy agradecidos por la belleza de este recorrido fantástico y mojado. Porque aunque nos ha llovido muchísimo y no hemos podido ver el azul celeste tan bonito de la cascada y el volcán Tenorio, estamos maravillados. Gracias Alex.

BENITO: Gracias a l’Alex per el dia tant “xulo” que ens ha fet passar. Perque l’excursio al “río Celeste” ha sigut una aventura maravillosa. I gracies a la seva familia per el dinar i fer nos sentir uns mes d’ells. Gracias a estos ticos maravillosos. Visca Barça!! Visca Catalunya!! Moltes gracies Alex, espero que tot aixó ho tingueu sempre igual de “xulo”.

GENI ROMA: Un día maravilloso, un río celeste y la naturaleza, que más podemos pedir. Muchas gracias Alex por regalarnos un día tan bonito y una excursión excelente. También muchas gracias a toda tu familia por acogernos tan bien como uno más. ¡¡¡PURITA VIDITA!!!

EMILIO (GELIDA): Gracias Alex por enseñarnos un lugar tan increíblemente bonito (incluso con lluvia). ¡PURA VIDA! ¡PURAS GANAS DE REGRESAR!

Durante unos instantes dudé si sobreviviríamos, pero Alex se lanzó contra el millón de hormigas tan solo armado con sus manos desnudas y las retiró para que pudiésemos cruzar el puente. Gracias Alex por salvar mi vida, mi pura vida!

CRISTINA: Gracias por la excursión, el baño, la comida y la aventura de las hormigas y la ducha. Gracias a ti y a tu familia. Hablaremos muy bien de vosotros en Barcelona.

Excelente, maravilloso. Toda esta naturaleza y poder compartirlo contigo. Con cariño para toda la familia.

ORIO y VICENTA: Hoy ha sido un día muy especial, hemos estado en un lugar maravilloso, hasta la lluvia ha sido agradable, conservarlo para que cuando volvamos podamos disfrutar de nuevo de ello. Gracias por todo, por cierto, hemos visto un tapir. Un saludo.

El bany en gajumbus ha estat el millor del viatge. No pels gayumbus, pero sí per l’aigua “celestial”.

E ALMARAL RIUS: Esperemos que la gente aprenda a mantener los lugares tan vírgenes como los descubrieron. PURA VIDA.

SILVIA (BARCELONA): Me ha gustado mucho la excursión. Espero que todos la disfruten tanto como yo. Visca Catalunya. PURA VIDA.

LIDIA MAESO (BARCELONA): Ha sido como vivir un sueño.

LALIA (MONGAT): Para venir al paraíso, donde quiera que vaya el paraíso venga conmigo.

PATRICIA GALLEIDO: Un sitio precioso.

JORDI y ROSA (BARCELONA): Hemos disfrutado mucho de esta visita en este lugar privilegiado de la naturaleza. Esperamos que el saber hacer de la gente del lugar lo preserve en este estado salvaje para que puedan disfrutarlo también las próximas generaciones. Muy agradecidos por este regalo. ¡PURA VIDA!

JUDITH PARRA: Como dice Alex, Costa Rica es de “cuento” y hoy con la excursión y el baño en la catarata, ha sido como vivir este cuento. Muchas gracias por acompañarnos en este fantástico día.

JOSE MARIA CAMPILLO: Hasta hoy “celeste” era un color, hoy es un río y una experiencia inolvidable.

HECTOR y LUCÍA: Alex te agradecemos el trato que nos has dado y los rincones tan especiales que quedarán fotografiados en nuestras mentes. Un abrazo muy grande a ti y a tu familia. Desde Sant Joan Despí un pueblecito de España.

Esta excursión ha valido la pena. Gracias Alex por habernos llevado hasta el río celeste y por tu hospitalidad. Tu conocimiento del territorio es magnífico, ¡aprovéchalo! Desde Berga, Catalunya, un abrazo.

ALVARO (BARCELONA): Molt maco tot, tornaré.

CARMEN (BARCELONA): Llegar hasta aquí vale la pena. El río celeste es fantástico. Conservarlo tal como es. Gracias por su hospitalidad. Todo PURA VIDA. Un abrazo.

MIGUEL Y ELISABET (BARCELONA): Ha estado bien. Una excursión muy bonita, mejorada por el guía y su familia.

ESTRELLA SEGURA (BARCELONA): La excursión ha sido genial. Gracias por dejarnos disfrutar de este rincón a unos cuantos afortunados. El río celeste: mágico.

NATALIA QUESADA (BARCELONA): Una bonita excursión con un agradable guía. Gracias.

ALEJANDRO GARCIA (MADRID ESPAÑA): ¡Qué lindo es el país de los ticos!

EVA MARTINEZ (MADRID ESPAÑA): Una experiencia para volver a repetir. Así que prepárate Alex porque te volverá a tocar.

SANDRA MARTINEZ: Ha merecido la pena, todo precioso y muy interesante. El baño en las aguas termales y en la catarata, TODO.

ANTONI VEGA y GELEN RODRIGUEZ (LEON ESPAÑA): Disfrutamos mucho del paisaje y de la compañía. Cuando llegue a España éste será uno de los lugares que siempre recomendaré a mis amigas.

MARGARITA y ANDRÉS – TOÑI y CANDIDO: Hemos pasado una gran experiencia con Alex. Nuestra impresión nos deja una lección de humildad y belleza de la vida. Una excursión desde la civilización hasta la naturaleza, creo que hemos perdido nosotros seguir conservando esta naturaleza para todos, con nuestro más sincero agradecimiento por el trato tan amable de Alex.

ELENA BARDALLO: Gracias por haberme descubierto un rincón del mundo que seguro es único e irrepetible.

EDUARDO MUÑOZ (BARCELONA): A pesar de la lluvia un día inolvidable en un paraje inolvidable, he conseguido una maravillosa paz y armonía con la madre naturaleza.

MARISA, JOAN, ANA (BARCELONA): Alex, fantástica experiencia la vivida en tu compañía. Sin duda un día inolvidable que recordaremos durante mucho tiempo. Fantástico ver el río celeste sin lluvia y una vuelta a casa pasada por agua. Cuida de este pequeño rincón del planeta para que siga puro y vivo. Seguiremos recomendándolo a todo el que venga. ¡PURA VIDA!

FRANCISCO GALA y NURIA ALCARAZ (BARCELONA): Incluso con lluvia hemos disfrutado de la excursión. El guía ha sido muy amable y preparado. Hubiera sido una delicia quedarse dormido en las aguas termales.

MARIO MUÑIZ y EMMA MOLINA (BARCELONA): Ha sido una excursión preciosa y única. Todo ha sido encantador pero lo que más nos ha gustado es lo mucho que se puede aprender. Excelente hospitalidad y amabilidad. Moltes gracies per un dia inolvidable.

JOAQUIN SALONI y NEUS SEGARRA (BARCELONA): hemos visitado río celeste por fin y sin lluvia, menos mal porque ha sido fantástico, incluso la serpiente verde que vaya susto ha dado. Muchas gracias y sigue así Alex de amable y cariñoso, muchos besos. Petons dels nostres amics catalans.

RENÉ ESTEBAN y PILAR ROLDÁN (ODESA BCN): Agraim l’excursio que ens ha preparat Alex i l’amabilitat amb la que ens has atés. Nos ha alegrado poder conocerte y deseamos que puedas venir a visitar España y sobretodo Catalunya. Muy agradecidos.

JORDI BALAGUER y EMMA GOMEZ – (SABADELL BCN): Precioso lugar. Ni qué decir del paisaje y de la estupenda compañía de Alex. ( que muy listo, por cierto, tiró a Jordi al agua para que comprase una camiseta del parque, he…he… es broma). Ahora te toca venir a Catalunya. Y Gracias por acercarnos un poco más a la ¡PURA VIDA!

VICTOR y CRISTINA: Quizás hayamos sido los turistas catalanes que peor suerte hemos tenido ya que no pudimos disfrutar de la catarata, ni bañarnos en las aguas termales, aún así hemos pasado un buen día gracias a la compañía de nuestro amigo Alex, no obstante no se nos olvida que esta excursión nos queda pendiente para un próximo viaje a Costa rica. Gracias por todo. ¡PURA VIDA!

CRISTINA – IMMA: Según Alex hemos sido las primeras andorranas que visitan el parque. A pesar del mal tiempo y no poder disfrutar del río celeste y su entorno, hemos pasado una preciosa mañana y mojada!! En compañía de Alex que ha sido estupendo. Gracias por todo. Feliz año nuevo para toda la familia y mucha salud.

MIGUEL IÑIGUEZ , IVAR MURUAGA: Maravillosa experiencia, trabajosa pero en agradable compañía fue muy bonito. Recuerdo inolvidable su catarata. La belleza del lugar superó la “enfermedad” (Miguel).

JOSEP, MERCÉ, NURI, XAVIER: Todos coincidimos en que a pesar de la lluvia la excursión a río Celeste ha sido espectacular. Nos ha encantado. Un lugar especial que no olvidaremos.

RAMÓN y ESTHER (BARCELONA): A pesar de disponer de poco tiempo para contemplar estos parajes tan bonitos, la excursión por el Río Celeste ha sido muy agradable y la compañía de Alex (nuestro guía) fue excelente. Saludos.

ALBERTO y ANA (MADRID): A pesar del lluvioso día, Ha valido la pena contemplar el río Celeste y la preciosa catarata. Muchas gracias por todo.

MANOLO y CARME (BARCELONA): Una experiencia indescriptible, los ojos ven cosas que en ningún otro lugar se pueden ver. Alex es una persona estupenda, simpática y con un toque catalán, un costarricense con agenda. Gracias, muchísimas gracias a ti y a tu familia. Una pequeña frase: Visca la terra!!

JOAN y SANDRA: Una excursión divina, el puro edén. Alex un guía excepcional para un lugar sin par. Si días creó el mundo, seguro que empezó por aquí.

LEONOR – VIAJES MATCH: Normalmente yo aconsejo y recomiendo a mis clientes, en este caso fue al revés. Ellos me hablaban de río Celeste y de Alex, por supuesto les daré la razón en que éste es un maravilloso lugar. Gracias Alex y familia por todo.

ARANTXA – VIAJES SANT CUGAT BCN, VANESA VIATGES UNION 2: Ha sido una experiencia inolvidable. Muy cansadas, por cierto, pero valió la pena el cansancio. Muchas gracias a ese guía, Alex, que con su cariño y paciencia nos atendió muy bien.

MARA: Gracias a la naturaleza y a Alex por tan linda experiencia. Realmente la cascada del río Celeste fue un premio maravilloso. Por favor, seguid cuidando y enseñando a cuidar la naturaleza. Hasta la próxima!

MARIA TERESA PUIG – VILLÀ VIATGES

ANA MERA: Como diría mi hija un día “tope, tope, guay” Muchas gracias.

BETTINA: Un día en el que hubo de todo: un paisaje espectacular, colores, sonidos, el valor del compañerismo y sobretodo un gran guía, sencillo pero grande y con un teléfono que funcionaba en mitad de la selva. Un beso.

ANA ARRABAL, JOSÉ ARTIVEROS, FRANCISCO VIÑAS (BARCELONA): Una gran aventura, con lluvia limpia. Alex, el gran maestro de la tierra y del río Celeste. Una experiencia fantástica e inolvidable. Gracias!!

FRANCESC SERRA, LIDIA CASAS (BARCELONA): Nos llevamos un buen recuerdo de Costa Rica con esta excursión tan agradable y cansada. Alex es muy buen guía y entrañable persona. Un día fantástico. Enviar fotos. No cambies.

TONI ANGEX y EVA MONTEAGUDO (TERRASSA BCN): Aunque estamos bastante lejos de nuestro país, vale la pena el agotamiento del viaje para luego refrescarte en este río maravilloso de ese color excepcional. Gracias por el trato tan bueno que nos habéis dado. Gracias por ser tan buen día. Alex nos vemos en Santiago de Compostela.

JORDI ROSAS y JUDITH GUTIÉRREZ (ARBÚCIES CATALUNYA)

RICHARD WÜNANDS y GEMMA JUNCÀ (OLOT ESPAÑA): Un sitio encantador, un buen lugar para perderse unas horas. Lástima que no haya más senderos por recorrer. Y al final… un refrescante baño en la gran catarata! La verdad es que es un buen lugar para visitar.

JORDI e ISABEL (BARCELONA): Hemos decidido venir a Costa Rica, un paraíso para que todas las noches sean de boda y todas las lunas sean de miel !!

SANDRA y SISCU (BARCELONA) Parecía que después de una semana en Costa Rica ya no podíamos sorprendernos más, y encontramos aquí lo mejor: senderos de ensueño, cascadas de cuadro, compañía de Alex, ideal. Ahora sí podemos morir, algo así no lo olvidaremos en nuestra vida. Un trocito de corazón se queda con ustedes. Gracias mil.

MARÍA CARRASCO (MADRID): En agradecimiento a mi amigo Alexander y todos los maravillosos ticos que me hicieron pasar unos momentos tan fenomenales, que espero se repitan pronto.

RENE BARGE y KELLY HEARN (MIAMI , FLORIDA): Thank you so much for the warm welcome. Our room was a little paradise. We were very comfortable. Your family is wonderful. The karaoke night was fun, and food was delicious. We will always remember you.

DEU COVAZAS: La excursión hacia el río Celeste ha sido muy linda y lo hemos pasado de coña, bañándonos en esta cascada tan espectacular. El guía también ha estado muy bien Alex. La comida rica, rica.

AINA: Todo ha sido fenomenal, sobretodo las vistas. Muchas gracias por todo. Un “olé” por la cocinera!! Muchos besos. El río Celeste es increíble y precioso!!

FAMILIA ZUÑE, TORRENTS, MARTINEZ LOPEZ Y MONTILLA: Esta familia estuvo aquí disfrutando de un excelente baño en la cascada del río Celeste. La pasamos vasilón y gozamos de la cordial compañía del mejor guía de Costa Rica “Alex”. Esperamos regresar muy pronto para regalarle el libro que le prometimos.

Te esperamos en Barcelona, somos los que te prometimos el “burro catalá” Hasta pronto.

JOSÉ ANTONIO y JUDIT: Alex, gracias por acompañarnos en este día pasado por agua que hemos tenido hoy. No creo que olvidemos el sitio ni a ti ni a tu familia. Os llevamos con nosotros en el subconsciente (que todo perdura más). Esperamos vernos pronto. Un abrazo.

JORDI, JOAQUIN y ELI MARTINEZ GAZQUEZ I PUGA (BARCELONA): Venim de St. Fruitós de Bages BCN i de Badalona BCN. Hem fet l’excursió amb l’Àlex. Ha estat d’allò més be! Tot això és molt bonic. Visca Catalunya lliure. Visca El Barça i visca La Penya. Visca St. Fruuitós. ¡PURA VIDA!

Ens ha agradat molt la paejada, el bany a les termes i la sudada a la cascada, ha valgut molt la pena. Gracies per tot Alex!!

LLUIS ALBERT GRATTI y MARTA NUÑEZ (BARCELONA): Estamos muy agradecidos por tu compañía Alex y por todo lo que nos has contado de Costa Rica. Esto que tenéis aquí es como un pequeño paraíso. ¡PURA VIDA!!

FAMILIA ESCRIBANO (BARCELONA): La excursión nos ha encantado. En plena naturaleza, muy poca gente y un azul inolvidable. Gracias Alex.

ALBERT (BARCELONA): La excursión por el río Celeste es muy bonita y con la compañía de Alex y sus explicaciones es realmente estupenda.

TIKU (BARCELONA): Realmente no acababa de entender lo de pura vida, hasta que nos hemos bañado en la cascada, qué maravilla!! Gracias por todo Alex.

JORDI y MONTSE: Ha sido una visita fantástica, bañarse en aguas celestes es una experiencia única, esto es PURA VIDA. Felicidades Pura y larguísima VIDA! Gracias por ser como son. Salud.

ANGELS (BARCELONA): Gracias por tu paciencia. Las caídas las tengo olvidadas, el baño en la cascada ha sido una de las experiencias más maravillosas que he vivido. PURA VIDA. Besos y gracias por todo. Os recomendaré sin duda alguna. ¡PURA VIDA!

JOSEP e IMMA (ESPARRAGUERA BCN): Muchas gracias por la oportunidad que nos has brindado para conocer el río Celeste. Felicidades para nuestro guía Alex.

DANI y BLANCA (MADRID): Ha sido una excursión estupenda. Muchas gracias Alex.

MERCÈ, JORDI, BERTA, ADRIÀ, ORIOL, FAMILIA MERCADER (BARCELONA): La hemos pasado estupendamente. Oriol ha disfrutado mucho con tu compañía y todos nos llevaremos muy buenos recuerdos de esta excursión. Gracias. Por cierto muy bien el almuerzo!

ALFREDO Y SANDRA (BARCELONA): Muchas gracias por todo, no lo olvidaremos.

MARCEL y JOAN: El tiempo ha sido magnífico y el paisaje es fascinante. Recordaremos con especial interés la vista del paisaje en la cascada celeste en aquellos momentos de stress en Barcelona. Mucho éxito en vuestro proyecto.

MARCEL y JOAN: Una excursión preciosa, no la olvidaremos. El agua azul me ha gustado mucho. Muchas gracias Alex!! Nos llevamos un magnífico recuerdo.

FAMILIA LLEBARIA-MUNTANÈ (BARCELONA): Nos ha gustado mucho esta excursión. Río Celeste es precioso y sorprendente. Ha sido muy agradable bañarnos en esas aguas tan calientitas. Muchas gracias por darme la mano! Muchas gracias por todo, también a tu mamá y a tu esposa por la comida, estaba muy buena. Un abrazo,

DANIEL SUÑE e ISABEL TORRENTE (BARCELONA): Muchas gracias por todo. Ha sido la mejor manera de finalizar nuestro maravilloso recorrido por Costa Rica. Nos vamos cargados de buenos recuerdos.

RAMON ALBA, ESTE y MONTSE: Una familia de Santpedor ha pasat per aquest lloc tan maravellos.

ALBERT y VERÓNICA: Es una lastima que per arribar a aquests llocs els camins no fossin millors. Gracies per tot.

LUCIANO y ALFONSI (MERIDA – EXTREMADURA): Con cariño para un guía muy simpático y buena gente.

JORDI, MAGDA, ALFONSO, ANA: Prometemos que si arreglan las carreteras volveremos, pues río Celeste junto con su guía se lo merecen. Aquet any sí!! Visca El Barça.

CARLOS RODRIGUEZ, EMMA VENDRELL (BARCELONA): Muchas gracias por compartir tu experiencia, el sitio simplemente precioso.

JOSEP y GUILLEM POCURU (GRANOLLERS ESPAÑA): Fantástico país, fantástica gente!

MARTA, BERNAT (GRANOLLERS ESPAÑA): Recuerda las dos palabras nuevas en catalán de esta excursión “arbre” (árbol) “fulla” (hoja), que puedas comprender muchas más.

JARO: Ha sido una experiencia muy bonita, el bosque es genial y la catarata preciosa. Nos ha encantado. ¡PURA VIDA! La comida muy buena, el guía genial.

FAMILIA PALAU-ROF y BURRULL-CASANOVAS (SABADELL BCN): Muchas gracias por vuestra hospitalidad. La excursión merece mucho la pena, el paisaje es único y precioso. El río Celeste, las cascadas y el baño ha sido una experiencia irrepetible e inolvidable. Un petó i una abraçada.

Visca El Barça, Campions 2004-2005 VALDÉS & RONNIE

FAMILIA FERRETBALANYA (SANT CUGAT DEL VALLÉS BCN): Hemos disfrutado muchísimo del paseo. Realmente tienen un país precioso. Consérvenlo y cuídenlo para ustedes y para las próximas generaciones.

JUAN y SONIA: Un placer conocer a una familia tan hospitalaria. La excursión genial y Alex un fenómeno. Ah! Que tengáis suerte en 9 meses. Un abrazo.

Muchas gracias por todo. Si algún día, dentro de 4 añitos llega la oportunidad de hacer el viaje a España, ya sabéis Sonia y Juan, Viajes Ikea. Encantados de enseñaros nuestra tierra “el País Vasco”. Un beso.

ALBERT y MARTA: Una excursión increíble, de las mejores que hemos hecho, sería genial repetirla. Encantados de conocerte a ti y a tu familia. Mucha suerte en todo. Besos.

ROBERT, NURIA e ISABEL: Una experiencia que recordaremos siempre. Ha sido un placer conocerte a ti y a tu familia. Gracias por regalarnos un día estupendo. Añadir que seguro que me leeré la “Sonrisa de Ariadna” y que me acercaré a ti por haber compartido el mismo gusto literario. ¡PURA VIDA! , Sí…
Ten por seguro que presentaremos las fotos al concurso para ver si tu puedes venir y te llevamos a los Pirineos.

JORGE y VANESA (EL PRAT DE LLOBREGAT): Tras la grata experiencia de la caminata de hoy, volveremos en algún día, mes, año a este maravilloso lugar. Tengo que corroborar lo del color azul con mi cuñado. Ha sido una experiencia maravillosa contemplar este prodigio de la naturaleza, caminata, volcán Tenorio y río Celeste y compartirlo con la hospitalidad y amabilidad de Alex. Esperamos poder volver pronto! ¡PURA VIDA!.

MANEL (BARCELONA): La naturaleza es impresionante, pero el contacto con Alex, sus explicaciones y su trato tan cariñoso son lo mejor.

FAMILIA PEDRALS: Alex, te agradecemos que nos hayas mostrado tu parque con tanta profesionalidad e interés.

CARLES y CARME (BARCELONA): Descubrir y conocer un parque como éste, en compañía de personas como Alex, hacen que merezca la pena recorrer 10.000 kms.

FAMILIA SOLÁ-SABONIT: El día que hemos pasado con Alex Ordóñez ha sido fantástico y muy acogedor. Ha sido un gusto compartir tanta naturaleza y ver el convencimiento que tienen en conservarlo tal como está. Dinos que seguro lo vais a conservar.

CARLOS y ANA (SANT CUGAT – BCN): Costa Rica es pura naturaleza, pero todavía la hace más auténtica con la hospitalidad de los ticos, especialmente de Alex, el tico catalán. La catarata, la mejor de toda Costa Rica. El volcán…. Ya lo veremos otro día. ¡PURA VIDA!

XURYI: Esta excursión me ha gustado mucho, esto es muy bonito y especial, en nuestro país no hay paisajes tan bonitos como el río Celeste. Nosotros también tenemos volcanes pero no son tan espectaculares como éste. Aquí la gente es muy agradable, ojalá en mi país la gente fuera como vosotros. Costa Rica es fascinante, no la olvidaré nunca. ¡PURA VIDA!

ROGER (ST. VICEN DELS HORTS – BCN): Esta excursión ha sido increíble! La mejor de todas, y la catarata increíble, el agua, el bosque, todo, el paisaje. Hasta otra. ¡PURA VIDA!

ALEX: Era un reto y lo he conseguido, es la excursión más bonita de todo el viaje. Ha valido la pena, conservarlo siempre así. ¡PURA VIDA!

ORIOL y SONI: Costa Rica es bonita, con sus montañas, sus bosques, sus ríos, su fantástica vegetación, su buena gente… Costa Rica es todo un sueño! Conservadla tal como está porque vale muchísimo la pena. ¡PURA VIDA! Gracias por la excursión de hoy Alex.

XAVI y CRISTINA: Gracias Alex, porque después de 10 días fuera de casa nos has hecho sentir como en ella. Disfrutas haciendo tu trabajo y así lo demuestras en las excursiones que haces, con tus explicaciones, tu ayuda y tus fotos. Gracias por hacer del día de hoy un día inolvidable que nos llevamos a Barcelona.

ANDREA: Me ha gustado mucho porque a mi me gusta mucho la naturaleza, la fauna y flora. He visto una culebra, una cascada, mucha vegetación y yo creo que si todo el mundo fuera así, sería un mundo mucho mejor.

ARIANA: Es muy bonito me ha gustado mucho, espero que esto dure mucho porque me ha encantado, espero que vaya gente porque le gustará.

Me lo he pasado muy bien, me ha gustado mucho, la cascada, la laguna azul, el paisaje, todo. Espero que siempre siga así, respetando la naturaleza. ¡PURA VIDA!

Espero que la gente respete la naturaleza y todo el mundo pueda parecerse un poco a Costa Rica, creo que todos iríamos mejor.

GEMMA: Realmente el esfuerzo realizado para llegar aquí, Río Celeste, ha tenido su recompensa, vale la pena. La gentileza, amabilidad y simpatía del sr. Alex y su familia ha rematado la experiencia, inolvidable ¡no os lo perdáis!

Llevamos 8 días en Costa Rica y hay que decir que la excursión de hoy y ver las cataratas ha sido lo mejor hasta ahora. Muchísimas gracias Alex y familia.

JORGE, MARGARITA, VICTORIANO, CARLOTA: Aunque hemos realizado la excursión lloviendo, ha valido la pena y Alex nos ha demostrado que está muy preparado. Parece imposible que dos ríos de agua clara se conviertan en un río de color del cielo. Es más bonito no saber la realidad, queda más romántico. ¡Cuida mucho el río Celeste!

SERGIO e IMMA (BARCELONA): El entorno, la naturaleza y la compañía de Alex, ha hecho que pasemos uno de nuestros mejores días. Gracias por hacer posible que existan lugares como éste y tener la gran suerte de poderlos ver. Un saludo.

JUDIT, LAIA, OSCAR y MARÍA (ST. CELONI – BCN): Verlo para creerlo: Mucho frío, mucho calor, mucha lluvia, mucho sol, mucho barro, mucha hermosura, mucho verde, mucho azul. Alex es un guía excepcional, con un trato magistral. Genial la catarata y la comida, en definitiva esto es ¡PURA VIDA!

JORDI, NICOLAS y ESTHER CARBONELL (BARCELONA): Apoteósica excursión finalizada con un baño espectacular en una maravillosa cascada. Alex, fenomenal guía, gran persona y con una memoria abismal para las fechas. Gracias por todo, nunca lo olvidaremos ! Gran fecha para recordar.

GERMÁN y LETICIA: Tuvimos la gran fortuna de poder conocer el río Celeste, la cascada, sus termas y el volcán Tenorio. Todo ello acompañado de una gran belleza y de Alex Ordóñez, el guía que gracias a él no olvidaremos este día mientras vivamos, y como dice Alex y la gente del lugar: ¡PURA VIDA! Gracias Alex, por ser nuestro guía, por enseñarnos lo que compone tu vida. No cambies.

VICTOR y MIREYA: Un día inolvidable. Alex nos ha ofrecido lo mejor de él y eso es muchísimo. Es un placer conocer gente como él. Solo decirte que muchas gracias y te llevaremos siempre en el recuerdo. ¡PURA VIDA! ¡HERMOSO!

LLUIS: Hoy ha sido un día muy especial para nosotros. Hoy me siento lleno de PURA VIDA. Hoy conocimos a Alex y su hospitalidad. Hoy fuimos muy felices. Muchas gracias por tantas y tantas magníficas sensaciones, experiencias, conversaciones, lecciones, etc. Por la excursión, la catarata, tu simpatía, por la excelente comida y por muchas cosas más. Gracias de todo corazón.

LOLA (BARCELONA): Muchas gracias, Alex, porque por ti hemos pasado este día inolvidable y fantástico, gracias a ti nos llevamos un trocito de las maravillas y el espíritu Costarricense. Hoy nos sentimos ticos de verdad. ¡PURA VIDA! Para ti y toda tu familia. Que Dios te bendiga y ya sabes donde tienes dos amigos catalans y tu casa en España.

RAKEL AGUADO (BARCELONA): Lo hemos pasado genial con Alex ! Muy buen guía y la cascada fabulosa. Que todo siga igual o mejor.

JOSEMA, MARIEL: Este ha sido uno de esos episodios que sin duda, pasará a los anales de “esas historias” que uno cuenta a sus nietos. Un petonet molt gran!! Forçca Barça!!

JOSE (BARCELONA): Es increíble este lugar. No tengo palabras para expresar lo que he vivido. Gracias Alex por aportarnos esta vivencia sencillamente IMPRESIONANTE!!

ELSI y GLORIA (MARTORELL – BCN): Un placer para nosotros compartir buenos momentos contigo, enseñanzas, paisajes, agua… Felicidades en tu día y deseamos que te vaya muy bien en adelante con uno más en la familia. Un abrazote! Ets collonut!

MANUEL MARTÍN y SANDRA GONZÁLEZ: Muchas gracias por todo, sobretodo por tu infinita paciencia y tu agradable conversación. Siempre vamos a recordar la excursión que hemos hecho contigo a Río Celeste. ¡Endavant i Bona Sort!!

ANTONIA e ITZIAR (PARETS DEL VALLES – BCN): Maravillosa experiencia la vivida, un paseo tan agradable como espectacular por las increíbles cosas que vimos y aprendimos, todos como el nacimiento de un río único, una cascada única, un reconfortante baño calientito e incluso una sesión de limpieza facial (a lo natural). Es más nos sentimos afortunados de haber vivido la experiencia de el mordisco de las hormigas bala, dolorosa, pero inolvidable, muchas gracias por amenizarnos el día. Con cariño
(P.D: Gracias por el “accesible camino” especial embarazadas)
Te esperamos con cariño en Barcelona, probarás los calçots, el jamón y la tortilla de patatas…. Je, je, je.

LLUIS y SONIA: Ha sido un placer compartir el día de hoy contigo. Veníamos a Costa Rica con la idea de conocer si era posible de fondo la naturaleza tan rica que tenéis y has conseguido que nos vayamos muy contentos y satisfechos de esta excursión. Ha sido muy intensa a pesar de ser una excursión de un día. La serpiente de 2 m “sopilota” no entraba en nuestros planes pero encantados de haber vivido la experiencia. Ojalá tengáis mucha suerte y cuando os arreglen la carretera, os vendrá mucha más gente. Por nuestra parte, ya haremos lo posible para que gente que se interese en viajar a Costa Rica, vengan a ver Río Celeste. ¡Vale la pena! Molt bé el teu català. Estem encantats que el teu fill es digui Jordi. Es un honor per nosaltres! ¡PURA VIDA!

GRUPO TERRES: Como dice la canción ¡Valió la pena! No hemos sufrido tanto como pensábamos. Muy agradecidos por todas las atenciones recibidas.

JOSEPH GAMISANS y ANNA VEGA (SABADELL – BCN): Tenías razón Alex, hemos llegado al final y ha sido un éxtasis para la vista. Muchas gracias por tu paciencia y tus galletitas que han conseguido que llegaran hasta aquí. Un gran beso para ti y tu madre (qué rica la comida).

JONATAN y GEMMA (SANT CUGAT – BCN): Una ruta fantástica. Hemos encontrado un verdadero paraíso. Estamos muy agradecidos por las atenciones que hemos recibido. Realmente nunca olvidaremos este lugar tan maravilloso. Un abrazo muy fuerte para nuestro guía Alex.

JORGE ANTONIO CALDERÓN y YOLANDA PUJOL: Somos de Barcelona y estamos en vuestro país de vacaciones y hasta ahora nos ha fascinado (yo creo que no vamos a volver a España). Hoy hemos hecho la excursión a río Celeste y nos ha dejado boquiabiertos lo que nunca soñamos que hubiera un río de tal color. Ha sido realmente fantástico y la gente de aquí es realmente hospitalaria. Nos ha agradado mucho todo en general.

JORGE y RAQUEL LOPEZ y ROSA MATEO: A pesar de la lluvia es una excursión inolvidable, no se imagina uno un río de un color así. También gracias a Alex, el guía, que hizo la caminata más interesante.

FRANCESC y MÓNICA: Estamos de luna de miel en Costa Rica. Todo lo que hemos visitado hasta ahora nos ha encantado, es un país encantador igual que su gente. Referente a la excursión de río Celeste espectacular, me atrevería a decir que es el lugar más bello en el que hemos estado. Con cariño.

JOSE y MIREIA (GRANOLLERS – BCN): Ei!! Aunque un poco cansados, nos vamos de río Celeste con un muy buen sabor de boca. Jamás habíamos visto algo parecido. Esto de la naturaleza es increíble. Gracias a Alex y su mamá por hacer posible que se conozca un rincón más de este mundo. Adéu y ¡PURA VIDA!

LOUS: Hola a tothom! Ja fa dos mesos que estic a Costa Rica i tot molt ¡PURA VIDA! Aquest país m’encanta. PURA VIDA per TOTHOM!!

Estimado Alex: Una vez reincorporados al trabajo, tras nuestras vacaciones inolvidables en Costa Rica especialmente en nuestra excursión por el Parque Nacional Volcán Tenorio, con el mejor guía que hubiéramos podido escoger, te hacemos llegar esta pequeña lista de fotos en recuerdo de un día memorable.
Comentarte que desde ese día somos embajadores convencidos de tu país y llevamos en el corazón lo mucho que hemos aprendido respecto a que desarrollo y preservación de la naturaleza son posibles. Personas como tú, y tantas otras que hemos conocido en el viaje, nos ayudáis a pensar que no todo está perdido en este mundo insensato y cuando los valores y una decidida actuación se ponen al servicio de las buenas causas se produce el milagro.
Gracias por tu amabilidad, enseñanzas y por habernos dejado compartir los secretos de Río Celeste. Un abrazo,
Imma, Misset, Aina, Joan y Marc

Buenos días Alex: Somos Agustí y Laia de Taranna (Barcelona)
Tuvimos el placer y la suerte de compartir contigo la aventura extraordinaria de Río Celeste, este verano (Agosto 2.007). Ahora ya hace más de un mes de nuestra vuelta del viaje y de vuelta al trabajo. Pero nos queda todavía muy reciente y para siempre el recuerdo de aquel día recorriendo el Río, bañándonos en la catarata y en las aguas termales, comiendo en vuestra casa. Gracias por tu compañía, tus explicaciones y tu experiencia nos hicieron pasar un día inolvidable en nuestro viaje inolvidable en Costa Rica. Por eso te enviamos algunas de las fotos que hicimos para que tengas un recuerdo nuestro. Muchas gracias por todo y mucha suerte. Ah! y siempre que necesites cualquier cosa no dudes en escribirnos. Un abrazo

Un día en el que hubo de todo: Un paisaje espectacular, colores, sonidos, el valor del compañerismo y sobre todo un gran guía, sencillo pero grande y con un teléfono que funcionaba en mitad de la selva. Si me mandas un mail te envío fotos. Un beso.
Bettina

Una gran aventura, con lluvia limpia. Alex, el gran maestro de la tierra y del Río Celeste. Una experiencia fantástica e inolvidable. Gracias.
Ana Arrabal – José Artiveros Rodríguez – Francisco Viñas

Gracias a la naturaleza y a Alex por tan linda experiencia. Realmente la cascada del Río Celeste fue un premio maravilloso. Por favor, seguid cuidando y enseñando a cuidar la naturaleza. Hasta la próxima. Mara

Gracias por este día especial. María Teresa Puig – Villa Viatges.

Como diría a mi hija un día tope, tope guay. Muchas gracias.
Ana Hernández – Viajes Barcino

A pesar del lluvioso día, ha valido la pena contemplar el Río Celeste y la preciosa catarata. Muchas gracias por todo.
Ana, Alberto de Madrid

Una experiencia indescriptible, los ojos ven cosas que en ningún otro lugar se pueden ver. Alex es una persona estupenda simpática y con un toque catalán, un costarricense con agenda. Gracias. Muchísimas gracias para ti y tu familia.

Carme y Manolo (Cardedeu Barcelona)
Pta. Esto es “PURA VIDA”. Una pequeña frase: Visca la Terra

Una excursión divina, el puro Edén. Alex un guía excepcional para un lugar sin par. Si Dios creó el mundo seguro que empezó por aquí.
Sandra y Joan

Normalmente no aconsejo y recomiendo a mis clientes, en este caso fue al revés. Ellos me hablaban de Río Celeste y de Alex. Por supuesto les daré la razón en que este es un maravilloso lugar. Gracias Alex y familia por todo. Leonor

Ha sido una experiencia inolvidable. Muy cansada, por cierto, pero valió la pena el cansancio. Muchas gracias a ese guía, Alex, que con su cariño y paciencia nos atendió muy bien. Arantxa – Vanesa

En agradecimiento a mi amigo Alexander y todos los maravillosos ticos que me hicieron pasar unos momentos tan fenomenales, que espero se repitan pronto.
María Carrasco – Madrid (España)

Gracias por tenerlos en su hogar bello nos enamoramos del pueblito y sus familias felices. Hemos gozado del placer. Rene Barge – Kelly Hearn

Thank you so much for the warm welcome. Our room was a little paradise. We were very confortable. Your family is wonderful. The karoke night was fun. And food was delicious. We Hill always remember you!
Kelly Eran – Miami, Fl. USA

Cuando haga la piedra te la envío como recuerdo. Gracias por todo. Atuesta.

La familia Suñe, Torrents, Martínez Lopez y Montilla estuvo aquí disfrutando de un excelente baño en la cascada del Río Celeste. La pasamos Vasilon y gozamos de la cordial compañía del mejor guía de Costa Rica “Alex”. Esperamos regresar muy pronto para regalarle el libro que le prometimos.

Te esperamos en Barcelona, somos los que te prometimos el “burro catala”. Hasta pronto. Marc i Jordi

La excursión hacia el Río Celeste ha sido muy linda y nos lo hemos pasado de coña bañándonos en esa cascada tan espectacular. Bueno el guía también ha estado muy bien. Ese Alex!! La comida rica, rica !. – Deu Covazas.

Todo ha sido fenomenal, sobretodo las vistas. Muchas gracias por todo. Un “ole” por la cocinera! Muchos besos. El Río Celeste es increíble y precioso! – Aina

Gracias Alex y familia por una excursión fantástica y por vuestra hospitalidad.

Nos llevamos un buen recuerdo de Costa Rica con esta excursión tan agradable, aunque cansados. Alex es muy buen guía y entrañable persona. Un día fantástico. Enviar fotos. ¡No Cambies !. – Francesc Serra, Lidia Casas – Barcelona

Somos de Terrassa (Barcelona) y aunque estamos bastante lejos de nuestro país, vale la pena el agotamiento del viaje para luego refrescarte en este río maravilloso de ese color excepcional. Gracias por el trato tan bueno que nos habéis dado. Gracias por ser tan buen guía. (Alex nos vemos en Santiago de Compostela)

Joan, Neus, Aina i Carla (Familia Varaldes Sálaet, venim de St Fruitós de Bages, Bcn, Catalunya.
Jordi, Joaquim i Eli Martínez Gazquez i Puga, venim de Badalona i Barcelona.
Hem fet l’excursió amb l’Alex i ha estat a’alló més bé! Tot aixó és molt bonic. Visca Catalunya lliure. Visca el Barça i visca la penya. Visca St Fruuitós. PURA VIDA.

Ens ha agradat molt la parrejada, el bany a les termes i la nudada a la cascada, ha valgut molt la pena. Gracies per tot Alex ¡

Alex, gracias por acompañarnos en este día pasado por agua que hemos tenido hoy. No creo que olvidemos el sitio ni a ti ni a tu familia, os llevamos con nosotros en el subconsciente (en donde todo perdura más). Esperamos vernos pronto. Un abrazo,
José Antonio y Judit.

Realmente no acababa de entender lo de PURA VIDA hasta que nos hemos bañado en la cascada, qué maravilla! Gracias por todo Alex

Ha sido una visita fantástica. Bañarse en aguas celestes es una experiencia única, esto es PURA VIDA. Felicidades – Jordi

Pura y larguísima vida! Gracias por ser como son. Salud. – Montse

Gracias por tu paciencia. Las caídas las tengo olvidadas, el baño en la cascada ha sido una de las experiencias más maravillosas que he vivido. PURA VIDA.
Angels, Barcelona

Besos y gracias por todo. Os recomendaré sin duda alguna. PURA VIDA!

Estamos muy agradecidos por la compañía Alex, y por todo lo que nos has contado de Costa Rica. Esto que tenéis aquí es como un pequeño paraíso. Pura vida.
Lluis Albert Gratti y Marta Nuñez, Barcelona.

La excursión nos ha encantado. En plena naturaleza, muy poca gente y un azul inolvidable. Gracias Alex. – Familia Ecribano de Barcelona.

La excursión por el Río Celeste es muy bonita y con la compañía de Alex y sus explicaciones es realmente estupenda. Albert de Barcelona.

Muchas gracias por todo, no la olvidaremos – Sandra y Alfredo, Barcelona.

El tiempo ha sido magnífico y el paisaje es fascinante. Recordaremos con especial interés la vista del paisaje en la cascada celeste en aquellos momentos de estress en Barcelona. Mucho éxito en vuestro proyecto. – Joan i Marcel

Una excursión preciosa, no la olvidaremos. El agua azul me ha gustado mucho. Muchas gracias Alex. Nos llevamos un magnífico recuerdo.
Clara, Antonia, Montse, Ramón (Badalona y Manllen España)

Muchas gracias por la oportunidad que nos has brindado para conocer el Río Celeste. Felicidades para nuestro guía Alex. – Joseph i Inma, Esparreguera, (Barcelona).

Ha sido una excursión estupenda. Muchas gracias Alex. PURA VIDA! – Blanca y Javi

La familia Mercader se la ha pasado estupendo. Oriol ha disfrutado mucho con tu compañía y todos nos llevaremos muy buenos recuerdos de esta excursión, gracias. A por cierto muy bien el almuerzo! – Mercè, Jordi, Berta, Adrià, Oriol, Flia Mercader, Cardedeu Barcelona.

Una familia de Santpedor ha pasat per aquest lloc tan maravellos.
Ramon – Alba – Esteve i Montse

Es una llastima que per arrobar a aquests llocs els camins no fossin millors. Gracies per tot. – Albert y Verónica

Con cariño para un guía muy simpático y buena gente.
Luciano y Alfonso de Merida (Extremadura)

Prometemos que si arreglan las carreteras volveremos, pues Río Celeste junto con su guía se lo merecen.

Alex: Nos ha gustado mucho esta excursión. Río Celeste es precioso y sorprendente. Ha sido muy agradable bañarnos en esas aguas tan calentitas. Muchas gracias por darme la mano. Muchas gracias por todo, también a tu mamá y a tu esposa por la comida, estaba muy buena. Un abrazo, Familia Llebaria – Muntané (Barcelona)

Muchas gracias por todo, ha sido la mejor manera de finalizar nuestro maravilloso recorrido por Costa Rica. Nos vamos cargados de buenos recuerdos.
Isabel Torrente y Daniel Suñé. (Barcelona)

Aquí hay dos cosas celestes: el Río y el Guía, Alex muchas gracias por todo.
Gracias por dejarnos la cámara! Y un “olé” para la cocinera.
Evelyne y Oscar Galí (Barcelona)

Siempre recordaremos esta aventura. Ha sido un placer conocerte Alex y también a tu familia. El lugar que tenéis es maravilloso, luchad por conservarlo y que os hagan caso. Victor Cami y Encarna Fernández – Francisco Laópez y Beatriz Sinué (Barcelona)

Alex: Muchas gracias por compartir tu experiencia, el sitio simplemente PRECIOSO. Carlos Rodríguez y Emma Vendrell (Barcelona)

Fantástico país, fantástica gente! – Joseph i Guillen (Granollers)

Recuerda las dos palabras nuevas en catalán de esta excursión arbre (árbol) fulla (hoja). Que puedas aprender muchas más – Marta, Bernart (Granollers)

Ha sido una experiencia muy bonita, el bosque es genial y la catarata preciosa. Nos ha encantado. PURA VIDA! La comida muy buena. El Guía genial!

Un placer conocer a una familia tan hospitalaria y la excursión genial y Alex, un fenómeno. Ah! que tengáis suerte en 9 meses. Un abrazo.
Muchas gracias por todo. Si algún día, dentro de 4 añitos llega la oportunidad de hacer el viaje a España, ya sabéis Sonia y Juan, Viajes Ikea Tel. 00.34.94.4230657 Encantados de enseñaros nuestra tierra “El País Vasco”. Un beso,
Sonia y Juan.

Una excursión increíble, de las mejores que hemos hecho, sería genial repetirla. Encantados de conocerte a ti y a tu familia. Mucha suerte en todo. Besos.

Muchas gracias por vuestra hospitalidad. La excursión merece mucho la pena, el paisaje es único y precioso. El Río Celeste, las cascadas y el baño ha sido una experiencia irrepetible e inolvidable. Un petó i una abraçada.
Familia Palau-Rof i Burrull-Casanovas, de Sabadell (Barcelona)

Hemos disfrutado muchísimo del paseo. Realmente tienen un país precioso. Consérvenlo y cuídenlo para ustedes y para las próximas generaciones.
Familia Ferret-Balanyá – Teresa, Alicia, Martí y Alfred de Sant Cugat del Valles (Bcn)

Una experiencia que recordaremos siempre. Ha sido un placer conocerte a ti y a tu familia. Gracias por regalarnos un día estupendo. Robert, Cristina, Nuria e Isabel.
Añadir que seguro que me leeré la “Sonrisa de Ariadna” y que me acordaré de ti por haber compartir el mismo gusto literario. PURA VIDA! Sí
Ten por seguro que presentaremos las fotos al concurso para ver si te puedes venir y te llevaremos a Los Pirineos!

Tras la grata experiencia de la caminata de hoy volveremos algún día, mes, año a este maravilloso lugar. Tengo que corroborar lo del color azul (fusión de les metals) con mi cuñado. Si me da el OK te mandaré el email.
Ha sido una experiencia maravillosa contemplar este prodigio de la naturaleza. La caminata, Volcán Tenorio y Río Celeste y compartirlo con la hospitalidad y amabilidad de Alex. Esperamos poder volver pronto! PURA VIDA!! – Vanesa y Jorge

La naturaleza es impresionante, pero el contacto con Alex, sus explicaciones y su trato tan cariñoso son lo mejor – Manuel, familia Conell (Barcelona)

Alex, te agradecemos que nos hayas mostrado tu parque, con tanta profesionalidad e interés – Familia Pedrals

Descubrir y conocer un parque como éste, en compañía de personas como Alex, hacen que merezca la pena recorrer 10.000 Kms – Carles y Carme (Barcelona)

El día que hemos pasado con Alex Ordóñez ha sido fantástico y muy acogedor. Ha sido un gusto compartir tanta naturaleza y ver el convencimiento que tienen en conservarlo tal como está. Dinos que seguro lo vais a conseguir – Familia Solá-Sabonit

Realmente el esfuerzo realizado para llegar aquí, Río Celeste, ha tenido su recompensa, VALE LA PENA. La gentileza, amabilidad y simpatía del Sr. Alex y su familia ha rematado la experiencia inolvidable ¡No os lo perdáis!
Llevamos 8 días en Costa Rica y hay que decir que la excursión de hoy y ver las cataratas ha sido lo mejor hasta ahora. Muchísimas gracias a Alex y familia.

Aunque hemos realizado la excursión lloviendo, ha valido la pena y Alex nos ha demostrado que está muy preparado. Parece imposible que dos ríos de agua clara se conviertan en un río de color del cielo. Es más bonito no saber la realidad, pues queda más romántico. Cuidad mucho el Río Celeste !. Marga

Jorge Curriu (Barcelona) – Margarita Soriano (Cataluña) – Victoriano Soriano (España) – Carlota Curriu (Europa): MUNDO LA TIERRA

Me ha gustado mucho porque a mí me gusta mucho la naturaleza y la fauna y flora. He visto una culebra, una cascada, mucha vegetación y yo creo que si todo el mundo fuera así, sería un mundo mucho mejor – Andrés.

Es muy bonito me ha gustado mucho espero que esto dure mucho porque me ha encantado. Espero que vaya gente que también les gustará. Ariana

Me lo he pasado muy bien, me ha gustado mucho, la cascada, la laguna azul, el paisaje todo, todo. Espero que siempre siga así, respetando la naturaleza PURA VIDA!

Espero que la gente respete la naturaleza y todo el mundo pueda parecerse un poco a Costa Rica. Creo que todos viviríamos mejor – Jordi Nicolas y Esther Carbonell (Bcn)

Apoteósica excursión finalizada con un baño espectacular en una maravillosa cascada. Alex, fenomenal guía, gran persona y con una memoria abismal para las fechas. Gracias por todo, nunca lo olvidaremos! Gran fecha para recordar – Esther

Tuvimos la gran fortuna de poder conocer el Río Celeste, la cascada, sus termas y el volcán Tenorio. Todo ello acompañado de una gran belleza y de Alex Ordóñez, el guía que gracias a él no olvidaremos – Germán Argüeso González, Leticia Adrajos Martín

El entorno, la naturaleza y la compañía de Alex, ha hecho que pasemos uno de nuestros mejores días. Gracias por hacer posible que existan lugares como éste y tener la gran suerte de poderlos ver. Un saludo – Sergio e Inma (Barcelona)

Verlo para creerlo:
Mucho frío, mucho calor,
Mucha lluvia, mucho sol,
Mucho barro, mucha hermosura
Mucho verde, mucho azul
Alex es un guía excepcional, con un trato magistral.
Genial la catarata y la comida en definitiva esto es PURA VIDA!
Judit, Laia, Oscar i María de Sant Celoni (Barcelona)
Restaurant Avet Blau, Santa Fe del Montseny Carretera de Sant Celoni a Sant Morgal Km 21 Barcelona – Tel. 00.34.93.8475100

Hoy ha sido un día muy especial para nosotros. Hoy me siento lleno de PURA VIDA. Hoy conocimos a Alex y su hospitalidad. Hoy fuimos muy felices. Muchas gracias por tantas y tantas magníficas sensaciones, experiencias, conversaciones, lecciones, etc. Por la excursión, la catarata, tu simpatía, por la excelente comida y por muchas cosas más. Gracias de todo corazón – Lluis

Muchas gracias Alex porque por ti hemos pasado este día inolvidable y fantástico, gracias a ti nos llevamos un trocito de las maravillas y el espíritu Costarricense. Hoy nos sentimos ticos de verdad. PURA VIDA para ti y toda tu familia. Que Dios te bendiga y ya sabes donde tienes dos amigos catalans y tu casa en España
Lola: Pso Valldaura 122 11-1 Barcelona 08042 España
P.D. y cuando nazca Jordi, nos mandas una foto!

Lo hemos pasado genial con Alex! Muy buen guía y la cascada fabulosa. Que todo siga igual o mejor – Paquita (Barcelona)

Un placer para nosotros compartir buenos momentos contigo, enseñarnos paisajes, agua. Felicidades en tu día! Y deseamos que te vaya muy bien en adelante con uno más en la familia. Un abrazote! Ets collonut! Eloi Lopez i Oltra
Gloria Falguera de Martorell

Muchas gracias por todo, sobretodo por tu infinita paciencia y tu agradable conversación. Siempre vamos a recordar la excursión que hemos hecho contigo a Río Celeste. ¡Endavant! Bona sort! – Sandra González Hernández, Manuel Martín Lopez

Este ha sido uno de esos episodios que sin duda, pasará a los anales de “esas historias” que uno cuenta a sus nietos… Un petonet molt gran – Joseva, Mariel FORÇA BARÇA

Es increíble este lugar. No tengo palabras para expresar lo que he vivido. Gracias Alex por aportarnos esta vivencia. Sencillamente IMPRESIONANTE!! – José (Barcelona)

Maravillosa experiencia la vivida, un paseo tan agradable como espectacular por las increíbles cosas que vimos y aprendimos, tales como el nacimiento de un río único, una cascada única, un reconfortante baño calientito e incluso una sesión de limpieza facial (a lo natural), es más nos sentimos afortunados de haber vivido la experiencia de el mordisco de las hormigas bala, dolorosa pero inolvidable, muchas gracias por amenizarnos el día. Con cariño: Antonio e Itziar Parets del Valles (Barcelona)
P.D. Gracias por el “accesible camino” (especial embarazadas)
P.D. Te esperamos con cariño en Barcelona, probarás los calçots, el jamón y la tortilla de patatas, je, je, je.

Ha sido un placer compartir el día de hoy contigo. Veníamos a Costa Rica con la idea de conocer si era posible de fondo la naturaleza tan rica que tenéis y has conseguido que nos vayamos muy contentos y satisfechos de esta excursión. Ha sido muy intensa a pesar de ser una excursión de un día. La serpiente de 2 m “sopilota” no entraba en nuestros planes pero, encantados de haber vivido la experiencia. Ojalá que tengáis mucha suerte y cuando os arreglen la carretera, os vendrá mucha más gente. Por nuestra parte, ya haremos lo posible para que gente que se interese en viajar a Costa Rica, vengan a ver Río Celeste. ¡Vale la pena! Molt bé el teu català! Estem encantats que el teu fill es digui Jordi. Es un honor per nosaltres ! PURA VIDA!
Sonia – Lluis – Barcelona

Somos de Barcelona y estamos en vuestro país de vacaciones y hasta ahora nos ha fascinado (yo creo que no vamos a volver a España). Hoy hemos hecho la excursión a Río Celeste y nos ha dejado boquiabiertos ya que nunca soñamos que hubiera un río de tal color, ha sido realmente fantástico y la gente de aquí es realmente hospitalaria. Nos ha agradado mucho todo en general. José Antonio Calderón – Yolanda Pujol

A pesar de la lluvia es una excursión inolvidable, no se imagina uno un río de un color así. También gracias a Alex, el guía, que hace la caminata más interesante.
Rosa Mateo, Jorge López, Raquel López

Somos Francesc Lucas y Mónica Arriaga y estamos de luna de miel en Costa Rica. Todo lo que hemos visitado hasta ahora nos ha encantado. Es un país encantador, igual que su gente. Referente a la excursión de Río Celeste, espectacular, me atrevería a decir que es el lugar más bello en el que hemos estado. Con cariño, Mónica

Tenías razón Alex, hemos llegado al final y ha sido un éxtasis lo visto. Muchas gracias por tu paciencia y tus galletitas que han conseguido que llegara hasta aquí. Un gran beso para ti y tu madre (que rica la comida).
Anna Vega, Joseph Gamisans – Sabadell (Barcelona)

Una ruta fantástica!! Hemos encontrado un verdadero paraíso! Estamos muy agradecidos por las atenciones que hemos recibido. Realmente nunca olvidaremos este lugar tan maravilloso. Un abrazo muy fuerte para nuestro guía Alex !.
Jonatan y Gemma – Sant Cugat (Barcelona)

Satisfechos, alegres, contentos y con admiración nuestra, hacia esta tierra que nos ha descubierto una naturaleza rica, virgen y exuberante, nos despedimos de Alex y su familia deseándoles prosperidad. Gracias por todo y hasta siempre. Ana, Edurne, Juan Carlos Fernández, Alfredo Baroja, Encarnación Herrera, Todos del mismo Bilbao y lo hemos demostrado.

Somos Carlos y Mar, venimos de Barcelona. Muchas gracias por su hospitalidad y amabilidad. Un abrazo muy fuerte. Que todos los proyectos que tienes se hagan realidad y que tengas mucha suerte en tu vida.

Un lujo de excursión a un lugar escondido con un guía que adora esta tierra. No se puede pedir más. Muchas gracias y que sigas disfrutando con tu trabajo y ayudando a conservar la belleza de esta tierra. Nuestros mejores deseos para tu futuro matrimonio que no os falte nunca el cariño y las ganas de comunicaros. Fins una altra. A reveure.
Rosa María Lozano y Juan Sarola de Girona (España)

Somos Sergio Pina y Raquel Martínez, venimos de Catalunya, Barcelona. Estamos muy agradecidos de su atención y amabilidad. Es maravilloso este país. Muchas gracias, besos.

Volcán Tenorio y Río Celeste, lugares maravillosos que nuestro guía Alex nos ha permitido descubrir. Gracias al volcán, al río, al bosque y a las gentes de este lugar. Patxi, Sagrario, Kepa, Argi.

Ha sido una excursión muy linda en un país maravilloso. Muchas gracias por vuestra atención. Manel Copete y Montse Cordero – Badalona (Bcn)

Venimos de Madrid. Estamos de luna de miel. En general todo es precioso y esta excursión ha sido estupenda, sobretodo por lo agradable e inolvidable compañía de nuestros tres guías: Alex, Michael y Braulio. Esperamos volver a veros.
María Quero Mapelli, Pedro Merino Baylos

Somos de España, más exactamente de Bilbao y nos hemos quedado encantados con todo el paseo, paisaje, naturaleza y hasta con nuestro guía Alex que es PURA VIDA. También hay que mencionar el desayuno y el almuerzo tan rico que nos han preparado y la amabilidad de la gente de aquí. PURA VIDA. No cambieis nada.
Marta González y Enrique Santamarina

Multissimes gracies per tot i sobretot per la teva hospitalitat. Ha siquet una experiencia realment inolvidable. Continúa practicant el catalá!! Molts petons
Lourdes, Barcelona

Increíble y absolutamente fantástico, tanto el paisaje como Alex y su familia. Verdaderamente un lugar para recordar y recomendar.

En nuestros días de estrés en Barcelona, recordaremos con gran cariño el día tan inolvidable que nos has hecho pasar. Que sepas que cuando vengas a Barcelona, te haremos nosotros de guías, así que, esperamos verte a ti y a tu futura mujer por nuestra ciudad, que aunque es diferente también es un bonito sitio.
Tienes unos amigos en España cuando quieras, estarás como en tu casa.
Besos, Mónica Torres y Carlos Calonge de Barcelona

Muchas gracias por dejarnos compartir un trocito de vuestro “paraíso” y espero que tengáis mucho éxito con vuestra propuesta. Ten por seguro que vamos a recordar con mucha nostalgia vuestra acogida. Viva Costa Rica!! Visca Catalunya!! Visca el Barça!! Moltes gracias. T’esperem a Barcelona. Jordi, Cristina

Un recorrido maravilloso con mucha, mucha lluvia y aún así ha sido increíble. Relax y naturaleza. Sigue lloviendo, espero que podamos salir de aquí… y si no mañana disfrutaremos de esto otra vez. Carlos y Almudena

Río Celeste y sus alrededores unos paisajes que recordaremos por mucho tiempo, otro de los encantos de Costa Rica. Berta y Alex

Una experiencia gratificante, un lugar especial donde parece que no pasa el tiempo y lo mejor es solo mirar la maravilla de la naturaleza y escuchar el sonido de la vida. Sin olvidar los ruidos emitidos por la burgalesa y el sol de que hemos disfrutado todo el día. Belén Latas (Lugo)

Creo que no hemos andado más en nuestra vida que en esta caminata, pero ha merecido la pena para observar las maravillas que crea la naturaleza. En este caso el río Celeste en todo su esplendor. Aunque no esté hecho para nosotros, de vez en cuando y con respeto, también podemos disfrutarlo. ¡Encantados! Carlos Bares y Toñi Rodríguez – España

Muchas gracias por todo, ha sido una experiencia maravillosa, por la belleza del lugar, la simpatía de Alex y lo buena que está la comida! Conservadlo y hasta siempre. Laura Guerra y Ángel Juncosa – España

Ha sido un día maravilloso, hemos visto lo bonito que es su país con tanta vegetación, cataratas, aguas termales, etc. Y sobretodo porque la gente (“ticos”) aquí es muy agradable. Nos llevaremos un recuerdo fantástico!! Hasta pronto.
Luisa Nieto y Oriol Boné – Barcelona

No cambies de “consentida”. Me ha gustado mucho la cascada. Alex muy simpático. Un paisaje idílico y un guía muy profesional. ¡Ánimo!
Dolores López – Valle de Arán (España), J. A. Rufaste – Gessa Lérida (España), Adriana Padlos, Barcelona (España)

Precioso. Es increíble, el paisaje, la cascada, todo… y Alex el mejor. Ana Parragón Barcelona (España)

Todo fue fantástico e inolvidable, solo nos ha faltado ver el sol!! Felicidades a toda la organización. Irene Matas, Barcelona (España)

Increíble, no hay palabras – Xavier Anés – Barcelona (España)

Solo un favor: No me permitan que esto cambie. Felicidades por tu trabajo Alex
Montserrat Dura-Tormo – Mallorca (España)

Alex: Realmente fantástico. No permitas que pierda su originalidad y seguí transmitiendo todos tus conocimientos que eso te va a individualizar como guía excelente – Javier Catalogne – Mendoza (Argentina)

Gracias por compartir con nosotros este paisaje que es realmente maravilloso y todos los conocimientos que tenés de él. Gracias – Natalia Arena de Catalogne – Mendoza (Argentina)

Muchas gracias por vuestra hospitalidad, nos hemos encontrado como en familia.
Xavier Ferrer, Nuria Borrut de Barcelona

Felicidades Alex, eres un guía muy profesional y todo un encanto de persona.
Ah! de la ruta sin comentarios… Alucinante!!

El lugar más bello que hemos visto nunca.
William Rodríguez
Lorena Ma Elizondo Barboza
Ana García
Rafael Oscila Anduiza Bizkaia
Goizalde Arrieta Cuevas Bizkaia
Alberto Quinovart y Marta Oliver (Barcelona) Precioso!!

Nos costó pero lo conseguimos y valió la pena. Dentro de unos días seríamos capaces de repetirlo. Enis Rodríguez y Josa M Serra – Cabrera de Mar (Barcelona)

Valía la pena el camino. Esto es estupendo, también lo repetiríamos.
Ana Jaen, Mariana Planas, Mercedes Collel – Barcelona

La catarata más bonita que he visto en mi vida!! Genial!! Un paseo inolvidable.
María García Bilbao, Carlos Esteban García – Madrid – Bilbao (España)

Una catarata azul nunca la había visto. Cacciapaglio – Italy

La catarata es espectacular. PURA VIDA!! – Dolors y Miquel – Barcelona (Lleida)

Lo mejor que he visto hasta ahora – Miguel y Juli – Madrid (España)

Alex, ahora ya se porque el médico te dijo que tienes unos ojos delicados. Al ver la luz tu dices que es azul ¿pero crees realmente que es la luz o la imagen del precioso Río Celeste? Nosotros no lo olvidaremos en nuestra vida gracias!! Javier y Belén – Montoranes del Vallés (Barcelona)

Nunca pensé que podría ver tanta belleza y poder meterme en unas aguas que emanan de un volcán. Ha sido una experiencia difícil de explicar aunque hubiera sido más aún si no fuera por la lluvia. ! Y todo gracias a Alex!! – Toño y Alba – Lleida – 02/07/2002

Hoy hemos experimentado lo que significa bañarse en aguas que manan del volcán, tomar un relajante baño, limpiarnos el barro acumulado en el camino y retornar llenos de paz. María Luisa, Lluis, Rosa – Barcelona.

Ayer conocimos una parte del paraíso y a una gran persona que nos guió por él. Cuidad y conservad aquello que todos alguna vez deseamos ver y estar en él “El Paraíso” Muchas gracias a toda esta familia. Gracias por un día intenso.
Ricard i Virginia – Girona (España) – Dani i Maribel – Barcelona (España)

Se mezclaban los tonos de verde, el olor de la hierba, el rumor del río, el tiempo no acompañaba, llovía, los calores con el calor de la gente, la dulce expresión de la familia y su agradable compañía. Gracias por vuestra hospitalidad. Teresa – Barcelona

Hermoso país, gente maravillosa ¡Costa Rica! La mejor – Familia Gómez Alomà
Gracias por todo – Xavier Banús – Barcelona

Aunque el día fue malo, nos la pasamos bien, gracias a Alex y a su familia que nos alimentó muy bien (aunque los fríjoles no me gustan) i un hurra por Alex and family! Visca Catalunya! Besukis – Dalia – Barcelona

Aunque no hemos visto lo celeste, gracias por el treeking. Besitos de los Gómez de Barcelona. Visca el Barça!

Si vives en el más recóndito de los bosques, pero tu río es el más bonito y más celeste del mundo entero, no te preocupes, Alex abrirá un sendero hasta él. Al regreso el mejor de los premios, la comida de su madre – Jesús y Chus – Madrid (España) – 20-07-2002

Finalmente el tiempo estuvo de nuestra parte y pudimos disfrutar de los bellísimos rincones que poséeis. Esperamos que os vaya todo tan bien como hasta ahora y te deseamos mucha suerte en el paso que vas a dar, próximamente. Nosotros lo dimos hace poco y te lo recomendamos de todo corazón. Nacho – Gloria – Barcelona (España)

Hoy ha sido un día muy completo. Hemos visto lugares maravillosos y hemos descubierto también como son los ticos: amables, pacíficos, cariñosos y divertidos. Así es Alex. Es collonut – Alex i Eva – Barcelona

Lugar precioso donde los haya, lugar mágico, lleno de paz. Nuestra experiencia y el trato recibido por Alex han sido maravillosos. Esperamos volver algún día y sentir el barro bajo nuestros pies descalzos. Gracias Alex, gracias por el trato acogedor de tu familia. Cuídate mucho – Arrate Garitaonandia y José Azpiri – Vizcaya

Para Alex: Para mí eres la mejor persona de este lugar. Gracias por todo. Tu amigo,
Víctor Blanco

Para mí y familia ha sido un paseo muy bonito tanto por la belleza del lugar como por haber tenido la suerte de encontrar personas tan amables como ustedes. Muchas gracias por tantas atenciones – Víctor Blanco Arroyo.
Sin palabras. Esto es la cima del cielo. Gracias – Edurnis Quesada

Bueno Alex y familia Ordóñez, estos catalanes te dan un abrazo muy fuerte y te decimos: “l’aigua esta freda, l’aigua esta calenta, les pedres rellisquen, les papallones….” Y te enseñamos una nueva expresión: (¡Que maco!!) (Qué lindo). Gracias por haber empollado tanto para enseñarnos las maravillas de vuestra tierra. ¡PURA VIDA!. El libro es muy malo – Myriam – Ana – Ubaldo

A pesar de la lluvia, la excursión es maravillosa, el sitio es espectacular, salvaje y muy bello. Se lo recomendamos a todo el mundo. Alex ha sido un guía excepcional. “Moltes gracies” – Carles y Esther de L’Hospitalet (Barcelona)

Gracias por tu ayuda Alex!! Gracias por tu compañía y por la familia tan generosa y encantadora y todo aquí es muy bello. Aunque había barro y a Danaris no le gustó, recuerda que quiere venir para estar con vosotros y pasear a los caballos. Con cariño.
Miguel Angel Pes y Danaris

Gracias por todo – Rosa Alcalde – Barcelona

Gracias por tu ayuda Alex – Rosa Cardona y Jordi Romero – Barcelona

Envidio sanamente el hábitat que poseeis. Saludos – Carles David – Barcelona

Cuando vayas a España, ve a Catalunya y te pides: escudilla i carn d’olla, butifarra amb seques (fríjoles) – Gabriel Barba – Albert Casas, Ester Berengué, Anna Casas i Albert Sèria.

“No canvis” significa no cambies y deseo que mantengáis este estado natural. Yo te recomiendo el “pa amb tomaquet” i un bon pernil (pan con tomate y un buen jamón).
Patricia Carrasco, César Pérez, Alicia Moral i Oscar Gómez – Barcelona

Lo mejor de la excursión: Alex y su familia” Es un entorno maravilloso lleno de energía no dejes que cambie nunca. – Lourdes Batista – Barcelona

La atención muy buena. El lugar maravilloso. El tiempo no acompañó mucho.
Rosa Burgos – Barcelona.

Gracias por todo, ha sido fantástico (excepto el tiempo) ¡PURA VIDA!
Muchas gracias por la hospitalidad (Queda pendiente ver este sitio tan bonito con sol).
Para la próxima vez me recortaré un poco los pies para disfrutar.
Alfonso Ringo, Lourdes Graells, Carles Albert Ogalla, Amelia Cobo, Ferran Huguet,
María Teresa Vila, Sandra Liazaro – Barcelona

Ha sido fantástico conversar con estas personas tan estupendas. La caminata hasta la cascada muy bonita y la cascada maravillosa. El tiempo… bueno, volveremos con sol. Gracias Alex – Sara Mas y Agustín Monté – Barcelona

Una caminata estupenda y llena de emoción. Ingenuos de nosotros que pensábamos bañarnos tranquilamente bajo la catarata. Pero solo la vista, vale la pena. Gracias. ¡PURA VIDA! – Teresa Nadal – Fina – Barcelona

La caminata más bonita que hemos hecho en Costa Rica, ha sido contigo. ¡PURA VIDA! – Carlos Pubill i Gemma Monsó – Barcelona

 

Ha sido de película, gracias Alex. Me lo he pasado pipa en el tour del Río Celeste. Me ha encantado lo de cruzar el río a los baños de aguas tibias sulfurosas. Alex, un guía súper. Sigue así. Hasta siempre – Marta López Linares – Anna Capdevila

Espero lo conserveis todo tan bello como lo hemos visto hoy. Gracias por todo.
Carme Llorens – Barcelona

Un día inolvidable. ¡Gracias por tu ayuda! – Gruén Granados – Barcelona

Gracias por tu simpatía. ¡PURA VIDA! – Arancha y Luis – Madrid

No esperaba encontrar el ¡PURA VIDA! De Mendiluce aquí. Toda una sorpresa!
Alina y Pedro, gracias.

Todo fue muy bonito, me sorprendió las aguas celeste. Gracias. Daniel Quirós

Aquí en este estupendo paraje hemos pasado el día José María (kulé), Alex, Jordi y Olga. Agradecer siempre la amistad que nos brinda esta gente que siempre nos hace sentir como en casa. ¡PURA VIDA!
Encantada de haber visto este estupendo lugar, es difícil olvidarlo. Un beso y ¡PURA VIDA!
El sitio es guapo, la excursión y la compañía también, el río Celeste un poco embarrado. Un abrazo de Barcelona.
Este ha sido el día en que hemos visto más barro de toda nuestra vida. Una sido una aventura inolvidable. Gracias por todo.- Joseph, Jordi, Begoña – Barcelona

Desde Premiá de Mar hasta el centro de la biodiversidad. Que dure mucho tiempo – Juan Carles, Amparo Roger

Muy bonita la cascada del Río Celeste. También muy interesante las palabras de Vilmar y Alex. Con mucho gusto y pura vida. Las dos Montses, Isabel y Rosa – Barcelona

El lugar maravilloso, pero la gente lo es aún más. Sigan disfrutando con su trabajo. Hasta la próxima – Josefina y Danielle – Madrid

 

El sitio es maravilloso, pero lástima que la lluvia no nos permitió hacer toda la excursión. Ahora bien, Alex y Familia estupendos y que decir del administrador del parque, todos encantadores. ¡PURA VIDA! – María

Estoy completamente de acuerdo con María. Muchas gracias por insistir en repetir la excursión hasta el final. Ha sido fenomenal. Esperamos que seas muy feliz y pronto se vean cumplidos tus sueños. Hasta siempre – Horacio

El río Celeste y su entorno son “chivísimos”. Alex y su familia un encanto. Vilmar y sus chistes, graciosísimos. Muchísimas gracias a todos por todo. Un abrazo – Kilo, Albert

Un día fantástico de pura aventura. Mucha lluvia, mucho barro, mucha agua en general, pero si hasta un río hemos cruzado. Toda una película llena de acción. Y cuando acabas esa sensación de haber disfrutado de lo que aquí llaman ¡PURA VIDA! De regreso ya una comida caliente que sabe a gloria. Muchas gracias por un día inolvidable y por esa amabilidad y cortesía. – Miguel Ángel Cervantes, Eva Luaña – Madrid (España)

Una experiencia super-recomendable. Ver río Celeste con todo su color ha sido fantástico y el entorno de todo el parque (a pesar del barro) vale la pena vivirlo. Que se conserve así siempre!! Son los deseos de una familia de Terrassa (a 30 kms de Barcelona) – María Antonia Jordán, Jordi Adell i Aina Adell – ¡PURA VIDA!
P.D. La comida buenísima!!

Como dice Alexander “a quien madruga, Dios le ayuda”. Efectivamente empezamos la excursión al Río Celeste muy temprano y cuando terminamos “chaparrón”. La caminata preciosa, las vistas imposibles de plasmar en una fotografía, la explicación “química” sobre el origen del color celeste ha sido excelente y la compañía de Alex y su familia muy cálida y acogedora. Muchas gracias, buena suerte y ¡PURA VIDA!
Francesc, Mireia

Un día muy lluvioso, aún así encantador – Sara y Carlos

En este país regalan la lluvia. Nunca me había mojado tanto y en un momento salir el sol y casi tener la sensación de seco. Un país de contrastes. Nos encantó la excursión y vuestra atención. Somos los que perdimos la tarjeta de crédito – Sonia y Faust

Estamos disfrutando muchísimo de este país, nos mojamos, esperamos tomar el sol y sobretodo las excursiones por los parques naturales son estupendos, en éste hemos disfrutado mucho del guía, la que cae de arriba y la del río, la de abajo, celeste y con espacios calientes, todo muy, muy agradable, gracias por este día a pesar del barro. Alex, te esperamos en tu próxima visita a Barcelona con tu esposa. Recuerda que estamos en el Hospital Clínico, en el centro de la ciudad.

Una bonita excursión, fantástica, encantadora. Aquí hemos podido apreciar y valorar muy de cerca la naturaleza que hay, y que a veces no llegamos a pararnos un momentito para admirarla y disfrutarla y como no con Alex un guía el cual esperamos encontrar alguna otra vez. Sorprendente eso! – Maribel y Ramón – Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) P.D. Ah! por cierto, tuvimos mucha suerte con el día.

 

Comentarios de los viajeros de Costa Rica en Curubanda Lodge, pequeño hotel de montaña que se localiza entre los Volcanes Rincón de la Vieja y el Cacao

Afortunadamente nos podemos llevar algo, los recuerdos, estos perdurarán juntos con lo de nuestra anterior estancia en Costa Rica. Con las experiencias nos llevamos también las prácticas en panadería y la solidaridad con todos los habitantes de la comunidad, trato casero/ familiar con todos ellos.
Enric i Montse (Barcelona)

Acabamos de estar en el paraíso, este tesoro escondido es realmente una de las maravillas del mundo, nos vamos un poco apenados por no poder quedarnos más tiempo pero sabemos que pronto volveremos a descubrir este otro mundo. La experiencia ha sido PURA VIDA.
Jail & Karima Marruecos / Barcelona,

Ha sido otra forma de hacer turismo. Trato familiar, cuando nos hablaron de este lugar en nuestro país no imaginábamos que íbamos a poder disfrutar de estos paisajes. Cada paso que dábamos nos quedamos admirados la belleza de cada rincón. Es sin duda la naturaleza en su estado más pleno que de donde vivimos. Gracias por todo.
Félix y Laura (Bilbao)

06 abril 2007
Más allá de haber llegado a este mágico lugar por trabajo, fue una experiencia personal increíble impabable, encontrarse y conectar con la naturaleza, es dicha de pocos hoy en día. Y quiero agradecer por haberme dado la oportunidad de hacerlo acompañada de tanto cariño, es lindo saber que esta importante parte del mundo está en tan lindas y buenas manos. Gracias por la hospitalidad, por el sonido de las vacas a la mañana, por las aguas tibias de las termas, por el silencio de la noche, por la bruma de la mañana y por el sabor de la cuajada… Cariños
Cecilia Abraham /Argentina

11 abril 2007
Sitios como Nueva Zelandia. Curubanda Lodge, vale la pena de ver, oír, respirar, amar….y conservar!! El mejor recuerdo la Hospitalidad y desde la hamaca del Lodge poder disfrutar del espectáculo de los monos ¡Monkeys on a palm tree!
Montse & Enric

11 April 2007
With all thou bad roads we dint knows where wed arrive, but friendly how wonderful it was beautiful landscape, friendly people. To recommend.
Belgica

April 13 th , 2007
Wonderful experience! The people at Curubanda are very accommodating and provide sweet accommodations and fantastic adventures in to the jungle on horse back. We visited both Volcanoes and hade so much fun with Brian as our guide. Thank you so much for the great food and extremely peaceful (except for the 4 am roster, cattle calls) vacations. We love it.
Katey Branch Geoff Warner. S. Paris, Maine, USA Stonington, Maine, USA.

16 de Abril 2007
Tuvimos una muy linda experiencia en Nueva Zelandia
María Luisa Ramírez. San José, CR.

April 21th 2007
Found this place by change exploring the region. What a find! Lovely people, great location, fantastic tours! Beautiful view a from up on the volcano. Can see this place turning in to real Eco Tourism hot spot.
Jon Darke. London, UK

May 24 th 2007
We really enjoyed the horse back riding. Trip and also lunch nearby one of the waterfalls! We do a few animals as there are: flogs, humming birds, a turtle, monkeys and a toucan!!!
We enjoyed our stay here very much! Hasta la próxima vez.
Johan Bélgica

 

28 de Mayo 2007
Primero dar las gracias por vuestra cordialidad y hospitalidad, estamos impresionados por el lugar y las maravillas que vimos. Tenéis una suerte increíble de poder disfrutar de estos paisajes cada día. Esperamos que podéis seguir manteniéndolo siempre así con vuestros proyectos. Gracias también a Felipe y Bryan por los momentos divertidos y agotadores que nos han brindado ¡esperaos que encontréis novia pronto!! Gracias por todo y PURA VIDA!!!
Gemma Casadesus y Toni Prieto. Tarannà Expediciones

12 de Junio 2007
Ha sido un placer el poder disfrutar unos días de estos paisajes tan maravillosos que sin duda han mejorado con la cordialidad de Wilberth y Felipe, seguid con los proyectos comunitarios y conservando ese lugar que es un placer para los sentidos. Un abrazo
Marc y Martha (Barcelona)

23 Junio 2007
I feel so fortunate to have stayed at La Curubanda, thank you to the planning of Cultourica, Director Cecilia Gross at El Marañon Hotel, Ciudad Colón.

The people here have all been most kind, generous and tolerant of this non Spanish speaking Gringo. The sights and sound to be seen and heard even from my cabin are new to my experience, and Marueldus Beyond my ability to describe in just a few words. Thanks to the experience guidance of Felipe and Gerardo, my hiking and horse back trips in to the surround hills and mountains were exceptional, very exciting and never to be forgotten. What a wondrous land to live in and be a steward of. Man I, and my son, have the leasure of returning. Mans Thanks, Scott Seymour. USA

8 de Julio 2007
El Guía Gerardo es mu amable. Es lugar es muy lindo y la gente amable. Tuvimos muy mal tiempo y no pudimos disfrutar lo que deberíamos.

14 de Julio 2007
Esto es fantástico, realmente emocionante, Wilberth, Gerardo…. Toda la familia nos ha tratado como que si fuéramos de la familia, una experiencia única en la vida. Gracias por todo.
PD Recuerdos a Sabina y a can furia, un beso muy muy grande.
Isacc y Sara. Catalunya

July 24th, 2007
We came to Curubanda waiting to find ¡the quiet! Costa Rica . For the most part, this was true, the sounds the trees birds, monkeys, and wind through the trees was amazing. The staff was extremely professional. The tours were fabulous and Curubanda Lodge will always hold a special place in my heart.
Marcia. USA

30 de Julio 2007
Nos ha sorprendido muy agradablemente todo lo que hemos encontrado aquí, lo más auténtico del viaje, nuestra primera experiencia a caballo ha sido irrepetible e impactante. El paseo por el jardín fue precioso nos dio una muy agradable sensación de paz y tranquilidad. Por la noche nos sorprendió la improvisada visita de los llaneros de Liberia, un quinteto de músicos ticos que nos ofrecieron participar de su actuación. La excursión de baño a las termas fue preciosa, un lugar delicioso y único que tienen que visitarse, la Familia de Curubanda y los guías son encantadores y de una amabilidad exquisita. Recomendaremos esta visita a nuestros amigos.
Visca Catalunya i Costa Rica
Joan, Marta, Lluis, Gloria, Eduard, Tere

03 de Agosto 2007
Hemos disfrutado de la buena gente de Nueva Zelandia y Dos Ríos, de su paisajes de su cocina y su maravillosa flora y fauna. Ha sido una experiencia inolvidable, en la escuela , el colegio donde hemos visitado nos han dado la mano. También ahora sabemos hacer pan, gracias a Sabina y catita, muchas gracias a Wilberth por su hospitalidad a saúl a Gerardo, que más que guías han sido como amigos. NO CAMBIEN NUNCA! Un Abrazo
Txarly y Amalia. Catalunya, Barcelona.

5 de agosto 2007
Un alto en el camino, que parecía fuera el final de tu destino, esto es el paraíso, desde luego se le parece mucho, naturaleza, calor humano, paz y oxígeno puro. Que mas se le puede pedir? No os apuréis que volveremos. Una mención especial merece la cabalgata al Volcan Cacao el contacto directo con la vida, los caballos lo que nunca podríamos imaginar que pudieran con tanta fuerza, al final de la excursión con rotura de árbol incluida, cascada e hiportenia con estruendos de tormenta tropical. Gracias a toda la familia de Curubanda, no olvidaremos tan natural odisea.
Xavier, Xavi, Silvia, Carme, Sol, Sonia, Ana, Judith

7 de agosto 2007
Cercanías de Barcelona y San José. Que podeos decir… Lo hemos pasado muy, muy, muy, muy…bien! Gracias a todos por pasar un buen rato con nosotros en …., la panadería, la escuela (representación teatral), la cascada, bailando, riendo… Nunca olvidaremos la cabalgata hacia la cascada, donde reímos y casi lloramos, jajajaja, queremos dejar un beso muy fuerte para nuestro quía simpático y divertido….Saúl. Que sin duda nos ha hecho disfrutar de nuestras vacaciones. También un fuerte abrazo para Wilberth, no olvidaremos a Sabina y a su sobrina. Un muy fuerte abrazo para todos vosotros. Gracias por todo.
Mónica, Eva, Sammy, Carmen, Josep, Rosa Maria y Marta

08 de agosto 2007
Se nos ha hecho corta la estancia aquí en Curubanda Lodge, donde hemos podido disfrutar de la compañía de un grupo humano excepcional y encantador, que unido a la belleza de los paisajes del lugar nos ha encandilado. Una mención especial para el tour a caballo con Gerardo, que nos hizo disfrutar de su mañana maravillosa lleno de bosque, naturaleza y paz.
Jordi y Regina. Catalunya.

09 de agosto 2007
Hemos pasado tres días geniales en este paraíso lleno de naturaleza, el tour a caballo ha sido apasionante y lo mejor de todo la cordialidad y simpatía de todos los integrantes del equipo de Curubanda Lodge! Os agradecemos estos magníficos días de los que tendremos un recuerdo inolvidable!
Diana Pallas y José Luis Pons. Barcelona

11 de agosto 2007
No tenemos palabras para decir lo mucho que hemos disfrutado de este maravilloso sitio. Hemos encontrado un paraíso de gentes amables en medio de Costa Rica, la experiencia nos ha calado desde muy adentro y siempre recordaremos estos días con cariño y nostalgia, ayer fue un cumpleaños inolvidable para Miquel (33 años), que casi se le empañan los ojos con el pastel que le prepararon. Nos hemos sentido como en vuestra casa y se nos hace difícil la marcha después de todo lo vivido estos días que han sido muy intenso. Gracias por todo, besos y abrazos.
Olga (Barcelona) y Miquel (Granada)

11 de agosto 2007
Llevo dos semanas en Costa Rica y este ha sido el mejor sitio donde me he alojado, aparte la excursión a las cascadas fue apasiónate aunque muy dura. Una autentica aventura, una de esas experiencias que uno busca cuando viaja a estos paraísos. El trato familiar ha sido muy amable y la calidez de la gente me ha calado. Aparte del recuerdo me llevo el deseo de volver algún día y repetir la dicha aquí vivida, entre los largos paisajes siempre verdes, salpicados de ganadería y dóciles caballos. PURA VIDA
Alberto.

14 de agosto 2007
Nos llevamos para Barcelona un bonito recuerdo de la naturaleza de Nueva Zelandia y de la amabilidad de su gente.
Emma y Enric

14 de Agosto 2007
Per als amants del cavall i la natura es un indiret immilldrable. La travessa del bosc fin a les cascade, arb pluja inllova tota una experiencia. La gent, Costa Rica, moli afable, sempre disposada a ayudarte.
Jordi CATALUNYA

16 de Agosto 2007
Ha estat una experiencia inoblidable per tots nosaltres (…, pels nostre culs), le entorn extraordinari i la amabilitat de tot el personal de Curubanda Lodge, ens ha proporcionat una estada inigualable. Les termals i el forn de la Marcela son la millor solucio per a recuperar-se de le esforç dels cavalls. Molt recomendable. Oh recomennarem!!!!
Luci, Mónica, Fede, Ramón.

19 de Agosto 2007
Ha estat una experiencia que sempre recordarem, per varies coses, cavalls, el fang, el mal de cul, i la relacio amb la gente de la Finca, de veritat moltes gracies pert tot! No canvien, seguiu així.
Elisabet, Lluis. Tarragona

20 de agosto 2007
Nos encontramos en un pasaje maravilloso que se acaba de valorar realmente cuando se adentra en los alrededores de la Finca, sobre todo con la excursión a caballo, pero nosotros queremos resaltar la cordialidad de todas las personas de Curubanda Lodge, y de sus alrededores que hacen siempre con una comodidad como si estuvieras en casa. Muchas Gracias a todos!!!
Albert y Javier Jañez Barcelona

 

21 de agosto 2007
Gracias por todo… la habitación estaba muy bonita y también la finca, gracias por dejarnos ordeñar las vacas, nunca lo habíamos hecho antes
Lauren Rosapep y Mike Lezaja Washington, D.C USA

25 de agosto 2007
Me ha encantado montar a caballo una experiencia única. El lugar muy bonito. Gracias por todo.
Diana Barcelona

25 de agosto 2007
Creo que nunca voy a olvidar mi bautismo encuestre, no se si en otras circunstancias habría sido capaz de hacer la excursión que hemos hecho, pero gracias a ustedes lo he disfrutado enormemente, Curubanda, Rincón de la Vieja, Cacao y todos ustedes son auténticos. No cambien ni permitan que les cambien su precioso entorno.
Florenci Verbon Catalunya

25 agosto 2007
A pesar de todo mi dolor de cuerpo hoy, me llevo un maravilloso recuerdo de esta estancia. Gracias a Wilberth, Saúl y a todos los compañeros por su hospitalidad y simpatía. Gracies!!
Pol Verbon. Barcelona – Catalunya

Una Experiencia única! PURA VIDA!!
Cristina Barcelona

Por unos momentos me he sentido como un auténtico Cow Boy Tropical: Una experiencia muy auténtica. Gracias por todo!!
Marc Barcelona

26 de Agosto 2007
Gracias por vuestra hospitalidad y cortesía, quedamos impresionados de este tesoro que tenéis, debéis cuidar, pues asegurará vuestro futuro, sin tener que desertar como vosotros decís de vuestra tierra y marchar hacia las ciudades como mucha gente hacia en vuestro país. Os deseamos que esta aventura que iniciaste hace ocho años perdure para siempre y prospere. Un saludo afectuoso.
María José.
P.D. ha sido bonito ver a toda la naturaleza en Libertad

Me ha gustado mucho montar a caballo y ver los animales. Natalia 8 años

30 de agosto 2007
En primer lugar las gracias por vuestra hospitalidad y cordialidad, estar aquí ha sido un placer, es un sitio mágico donde disfrutas de la naturaleza que este lugar te ofrece, estar durmiendo con el ruido de los animales es espectacular y lo mejor la excursión a caballo, aunque hoy estoy molida ha valido mucho la pena, os deseo lo mejor a toda la familia. Un beso muy fuerte
Cristina Catalunya

PURA VIDA, realmente hace honor a su nombre, la variedad de naturaleza y la continua vida te hace llegar a una paz interior que jamás había conocido, la primera impresión fue la de no hay televisión, pero realmente de tantas actividades no te das cuenta de cuan tan rápido pasa el tiempo y te das cuenta que no hay necesidad de ver tv, la realidad acá existe. Muchas gracias por como sois!!
Xavi. Un catalán en el extranjero

 

08 de Septiembre 2007
Estas palabras van dirigidas a dos grupos:
1• Todas aquellas personas que han hecho posible que estemos en el sitio más acogedor, cálido y bonito que hemos estados, a todos…(Ferrán, Wilberth, Saúl), a todos de la comunidad (Sabina, Katita) y a todos de los que nos olvidamos en nombres, conservar esto por que es único.
2 • A todos los que leen esto. No dudéis en coger la opción del caballo. Nosotros fue la primera vez que subíamos a uno y fue increíble no pasa miedo, todo lo contrario, es una experiencia única. PURA VIDA.
Gracias por esta experiencia que nos habéis regalado, nunca la olvidaremos, esperamos volver algún día….
José y Feli. Alicante y Barcelona

Septiembre 10th, 2007
Very good, excellent food, friendly person.
P.V. Robinson

17 septiembre 2007
Increíble el lugar lo acogedor de la gente de aquí, e inolvidable el paseo a caballo (con caída inclusive), difícil de olvidar. Gracias por estos dos días a todos los integrantes de la FINCA NUEVA ZELANDIA SU HOTEL CURUBANDA LODGE.
Meritxell y Ramón. Barcelona

23th Septiembre 2007
We had a wonderful time the horse back ride hike to the nearest mountain. It was guide an adventure very recommended but not easy. We will recommend this highly to friends.
Edith, Joan, Maureen USA

02 October, 2007
It was very nice to stay here; I would desire to have more time to stay here for a longer time. I will be back in the future.
Ulla and Baggi Alemania

18 Octubre 2007
Muchas Gracias!!! We had a great adventure going up Rincón de la Vieja and survived the mud and rain. Thanks to our excellent guide! It has been a truly memorable experience.
Michelle and John Canada

18 Octubre 2007
Felicitats!!! A les persones de Curubanda per fer tant acollidor un medi tan salvatge! Ens emportem un magnific reard i un ¡lleuger mal de cul!, pero ha valgut la pena… endavant i a seguir undant tant be als ¡voltra mons! Dibuxo un sol ja que no le hem vist!
Juan Ra!! Terra de bon vi i…castellers

21 oct. 07
Nuestro último desayuno en Curubanda, con los corazones un poco apenados por la salida de este maravilloso paraíso, que jamás hubiéramos imaginado, es una experiencia única, un trato inmejorable y familiar al cual estamos muy agradecidos.
Inolvidable la fiesta de cumpleaños de Gabriela en Dos Ríos, con la Compañía de doña Rosa, Walter y como no de Rony, gente entrañable. Esto si que es PURA VIDA. Gracias por las lecciones para ir a caballo.
Ahh!!! Se me olvidaba Wilberth Gracias por la paciencia que has tenido con el tema SATELITE FORMULA 1, PURA VIDA.
José Luis y María José – Sant Andreu, Barcelona

 

Quin viatge!!! Tot va anar sobre rodes… ens ha encantat el país, la gent i tot el que ens haveu organitzat. Moltes gràcies. Heu fet una parella fidel a Tarannà, sense cap dubte.

Doncs sí, tenim unes cosetes per la teva princeseta de part de la Xinia (de fet avui la Ceci em deia que havíem de quedar amb tu per veure’ns, donar-te la enhorabona per la paternitat, per com fas de bé la teva feina i, com no, donar-te els regalets).

 

Hola Ferran,

Som la Eva Bassas i el Xavi Casanova que vam fer el viatge a COSTA RICA+PANAMÀ al maig. Només volíem escriure’t per dir-te que tot genial, de veritat. Els llocs fantàstics i la gent estupenda, ens donen records per tu el Jorge del Paraíso del Quetzal, les dones d’Isla Chira, els propietaris del Blau Cel Lodge (el río Celeste és una meravella!!) i de l’hotel Punta Caracol de Panamà. Ens han dit que aviam si tornes aviat que ja fa molt de temps que no et veuen per allí!

Vam tenir sols un petit incident a Costa Pájaros però l’agència d’allí ho va solucionar ràpid i bé, i vam poder arribar a Isla Chira sense més incidents. Així que la nostra experiència és molt favorable. Pots recomanar tranquil·lament l’hotel de Isla Bastimentos ECLYSE DE MAR pq es realment preciós i es menja molt i molt i molt bé i molt bé de preu, peix que acaben de pescar!!!
Per aquest any no ens queden gaires dies de vacances però l’estiu vinent mirarem de fer una altre escapadeta. Ja passarem!!!

Espero que estigueu disfrutant de la vostra filla.

Petons,

Eva i Xavi

 

Bon dia Ferran!!!!!!!!!
Que dolent és tornar a la vida real. Només volia confirmar-te que el viatge ha complert totes les nostres expectatives de lluny. Hem vingut encantats per tot: els paisatges, els parcs, la gent………. Ens ha quedat pendent el volcà Cacao perquè el temps no ens va permetre fer la caminada, però esperem tenir l’ocasió de tornar i poder conèixer més coses d’aquest petit país que té tant a veure.
Ahhhhh!!!!!! Molts records de l’Alex i del Wilfred……

Només era això…………… Una abraçada molt forta!!!!
Belén

 

Holaaaaaaaaaaa de nuevo gentee!!
Acá estamos en Manuel Antonio, en el parador, sin palabras, esto es increíble… Tenemos los monos al lado de la puerta de la habitación, nos despiertan por la mañana aullando a eso de las 4.30h de la mañana, se escucha de todo, Javi sale bien temprano con el telex y todo el equipo fotográfico para estudiarlos!!!!! Dice k se queda aquí haciendo un documental sobre la vida y costumbres del congo-mono aullador-…
En fin que esto nunca mejor dicho es PURA VIDA, por su gente y su tierra, es vivirlo para poder entenderlo.
El otro día estuvimos 8 horas de camino en selva pura, solos con un guía subiendo el volcán Cacao, en Rincón de la Vieja, increíble!!!! Acabamos con los pies… uffffffffffffffff pero sinceramente luego ya cualquier parque k vas a ver no es lo mismo después de esa experiencia, que pasada!!!
y ayer de camino a Manuel Antonio, lo peor del viaje, 8 horas de caravana primero un accidente, y después por la final del campeonato de surf mundial…………….. diossss parados 6 h para hacer un trayecto de 3 km!!!!!!!!! Eso si k es INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ni en las colas de la nacional yendo a las playas de la Costa Brava….!!!! Pero luego ves lo k tienes a tu alrededor y se te pasa todo lo malo!
Bueno gente, un besazo muy grande a todos, nos despedimos hasta la próxima…..

Besos!
Javi y Noe

 

Hola Xinia, quería cuanto antes agradecerte inmensamente el apoyo que nos diste, en aquellos momentos tan especiales.
No solo darte las gracias profesionalmente que fue impecable desde el primer momento, sino también en el sentimiento y en las palabras de cariño que nos transmitiste cada vez que te llamaba con mis numerosas llamadas.
Pudimos salir rápidamente de Tortuguero y llegar a primerísima hora a las oficinas de Iberia, fuimos los primeros, habían más de 10 personas cuando acabamos de comprar 3 de las últimas 4 plazas libres que quedaban en ese vuelo.
Tienes en Barcelona tres amigos más, para lo que necesites y no dudes en contar con nosotros, para lo que quieras.
Saluda a Gabriela la primera persona que le comuniqué la desgracia y estuvo fantástica, saluda a Samy que estuvo impecable en todo momento.
Me dijo Ferran que los ticos eran fantásticos y vosotros, las personas con las que él confía, lo superasteis inmensamente.
Antes de recibir la mala noticia, quiero comunicarte que fue todo impecable, maravilloso, lo pasamos genial y esperamos haber dejado nosotros, la buena huella que las personas que conocimos nos dejaron a nosotros, no os olvidaremos jamás.

De parte de mi hija, mío y especialmente de mi esposa recibe un gran beso y un fuerte abrazo.

Francesc Català y familia.

PD: Le dejé a Rebeca de Laguna Lodge, un mensaje en el celular, no se si lo recibió, habla con ella por favor, también estuvo increíble.

 

Bon dia Ferran,
Sóc l’Enrica del grup Sagrario x 4 que varem anar a Costa Rica 25 Juliol al 09 Agost.
Tot va sortir molt bé, sense cap mena de problema i el país impressionant.

Moltes gracies per tot

 

Hoooolaaaa Ferran!!
Bona tarda! Com va tot??
Nosaltres ja hi sóm de volta a las Barcelonas.. et volia escriure avans però arribes aquí i tot són presses…)) El viatge ha sigut genial!! ens fa molta, molta, molta pena tornar, penso que és un lloc on podria viure de meravella sense l’estressssssss de la publicitat!!!!!!

De veritat Ferran, estem molt contents és tota una experiència, el país meravellós i la seva gent, el millor, 15 dies són molt poquets!!! m’aniria 3 mesos!!!! jee jeee
hem estat encantats amb els llocs on hi hem anat.
L’Alex, el Wilberth i Jorge fill increïbles, l’estància al Curubanda i l’excursió per la selva inolvidable, l’Alex va fer moltes migues amb el Xavi, ell a disfrutat al màxim de tot l’entorn, cada pas que donava flipava amb el que trobàvem, i els Quetzals… sense paraules, són els tres llocs que més ens han agradat. Tots t’aprecien i t’envien records.
Ara estem segurs que si ho haguéssim fet amb el Corte Inglés no hauria estat igual… Tenies tota la raó amb els llocs de Monteverde, etc.. els més turístics, són increïbles però hem gaudit molt més en altres menys massificats de turistes.
Agrair-te tota la dedicació per l’organització del viatge i el tracte, la vostra agencia es
la millor!!! Esperem tornar a Ticolandia aviat!!!!

Fins aviat!!!!

Una forta abraçada i molts petons !!
Xavi i Noe

 

Bon dia Ferran (serà quan llegeixis això),

Ho estem passant de conya!!! Cada dia és una experiència nova i estem encantats!!! Una mica cansadets ara perquè avui hem fet el Parque Manuel Antonio i no hem parat gairebé fins ara que anem a sopar.

Avui és la última nit a La Mansion i hem volgut aprofitar per comentar-te que està tot molt bé. Ja t’explicarem a la tornada.

Gràcies per tot. Petons,

Guille i Marta

 

Ferrannnn!!!!!!
Que tal??? Ja som aquí! Bueno, més o menys, perquè ara estem netejant, reordenant, tirant, dormint, recuperant… jejeje.
T’escric per comentar-te que tot va anar molt bé. Vem tenir sort i la pluja ens va respectar bastant i vem poder fer tot el que teniem previst. Ens ha agradat tot molt, els ticos, l’arròs amb los frijoles, la selva, les serps… jejeje.
El casament va anar tot perfecte, ens va sortir tot molt bé, la gent estupenda i va ser un dia molt molt feliç.
Bueno, només era això, a veure si t’escrivim i et comentem més tranquilament tot el que vem fer, com estan els teus amics ticos i tota la resta, quan tinguem una mica més de temps, perquè ara mateix intentem estabilitzar-nos amb la casa, la feina, la rentadora i la familia.

Salutacions i gràcies per tot, i fins aviat,
Marta i Carles

 

hola ferran,
sento no haver escrit abans… el viatge ha estat una passada i les sorpreses de la montse i el pere també… estem encantats especialment amb corcovado i el luna lodge.

gràcies per tot, una abraçada,
laura i ferran

 

Bon dia Ferran!

Ahir vaig passar per l’agència i em van dir que estaves de viatge. Deus pensar que som uns carotes, per no haver-te dit res al tornar. Ho sento molt! No tenim excusa, però si una petita explicació: Just la setmana següent de tornar de Costa Rica, em vaig començar a queixar de mal d’esquena, al final em vaig quedar enganxada de les lumbars i he estat 4 setmanes de baixa.
Vaig marxar cap a Lleida, a casa els pares per a que em miméssin mol i pq estava totalment “impedida” per fer vida normal. Vaig tornar a començar a treballar a mitjans d’octubre i entre la rehabilitació i la natació vaig de vòlit!!!
No et volia enviar un mail, pq et volia explicar lo bé que ens ho vam passar al viatge i lo molt que ens va agradar. Però com que ja veig que la cosa s’allarga bastant crec que és millor fer-ho així!!

Doncs això, que vam disfrutar molt, que no vam tenir cap problema (bueno una petita incidència a l’excursió del volcà Coco i que el viatge estava molt ben montat!!!

Moltíssimes gràcies i disfruta del teu viatge tant com nosaltres ho vam fer del nostre!!

Una abraçada

Laura

 

Ferran, estamos en Arenal Springs. Muchisimas gracias por la forma en que has planificado este maravilloso viaje, la verdad, inolvidable y entrañable. Tienes un maravilloso equipo de colaboradores (Wilber, Alex, Wilson, todos un 10) . Y los impactos han sido rotundos: pasar de la “pobreza” , con el plato de arroz-frigoles , frigoles-arroz, mañana, tarde y noche, a la “riqueza” del Hotel (VISA EN LA BOCA) en que el que estamos ahora, te da que pensar. Yo particularmente me quedo con la vida del pueblo, la sencillez de la gente, la frugalidad en la comida, las cabinas con sus “bichitos”, las expectativas de mejorar su vida y crecer de forma comunitaria, en un ambiente de felicidad, con la acogida que te brindan, el estilo de vivir libre y con paz, no tienen precio. Bueno, que me alargo, el pais, climatología, naturaleza y gentes: INSUPERABLE E IMPACTANTE. (Ha superado todas nuestras espectativas) .
Quiero darte un fuerte abrazo y que sepas que estamos muy contentos y muy agradecidos, felicidades para ti y para tu equipo.

Fdo.: Mario Mirallas.

 

Hola Ferran,
Tot just acabo d’arribar del paradís, i necessito temps per descomprimir-me perquè encara no he processat totes les emocions. Només donar-te les gràcies per tot, m’han tractat com a una princesa i m’he sentit com a casa a tots els llocs on he anat. Ha estat un viatge molt especial per a mi i ara, et puc dir que estic contenta de haver-lo fet sola, era com havia de ser. he deixat amics que espero tornar a veure i bé quan vulguis, parlem. Sapigues que m’he posat la samarreta i a tot arreu he nat amb la motxilla que em vas regalar. Molts i molts petonets.
Esther

 

Vida costariquense !!!!

Ferran!!!! Ja hi som, per fi a costa rica!!!! Tot perfecte, molt ben
organitzat!!! Ara estem a puerto Jimenez, despres d’una llarga
excursió per corcovado!!! Precios,increíble quanta selva, quanta
naturalesa!!! I quina pau, quina trnaquil•litat!!! No volem
tornar!!!!!

Dema s Manuel Antonio i a seguir!!!

Ara falta que convencis als meus pares per venir a disfrutar d’aquest
paradis perfecte!!!

Moltes gracies per tot!!!

Un petonas ben gros!!!

Pura vida!!!

Laura i Henrik!!!

Ir a Pag: 1, 2, 3, 4,

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: