93 411 83 73

Solicita hora concertada

Código Ético Mundial OMT

Código Ético Mundial OMT

Código Ético Mundial para el Turismo de la OMTEl pasado 20 de Enero del 2016, Tarannà procedió a la firma del compromiso como entidad privada con el Código Ético Mundial para el Turismo, de la mano de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Pacto Mundial. Estas alianzas internacionales, generan aires de cambio, un cambio hacia el turismo sostenible.
Nos aunamos a los objetivos y principios establecidos en ambas entidades mundiales, que apuestan por el compromiso de todos los profesionales y actores del mundo del turismo, en trabajar conjuntamente por un turismo sostenible que repercuta en positivo tanto al Planeta como a las sociedades del mundo que nos reciben e invitan.

Dentro de nuestros objetivos de empresa, ya forman parte de los mismos, los retos de futuro, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea Naciones Unidas en su agencia 2030, destacando los más vinculados a nuestro sector:

  • ODS 8. Trabajo Decente y crecimiento económico.
  • ODS 12. Producción y consumo responsables.
  • ODS 13. Acción por el clima.
  • ODS 14 y 15. Protección vida submarina y ecosistemas terrestres.
  • ODS. 17. Alianzas para lograr los objetivos.

“La consecución de un sector del turismo responsable y sostenible no es posible sin el compromiso y esfuerzo del sector privado, que debe reflejarse a todos los niveles desde el más alto nivel a cada uno de sus empleados, proveedores y turistas mismos”, explica Taleb Rifai, secretario general de la OMT.
“Esta alianza entre OMT y Pacto Mundial es clave para lograr el compromiso de las empresas del sector. El trabajo en alianzas multistakeholder es la vía para alcanzar los Objetivos de la nueva agenda de desarrollo y trabajar por un turismo responsable y sostenible”, señala Isabel Garro, directora general de la Red Española de Pacto Mundial.

Ver código ético mundial para el turismo de la OMT en pdf (castellano)

See Global code of Ethics for tourism of WTO in pdf (english)

Objetivos de Desarrollo Sostenible y Taranà

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: